• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Amor Sáfico

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Amor Sáfico

--..--

Veo en el iris de sus ojos claros
pálidos ecos de una infancia oscura,
lágrimas verdes de esmeralda pura:
luces perennes de perpetuos faros.

¡Alma que pide con pasión amaros,
sigue el camino de ancestral locura!
¡Clama que cese la fatal tortura!
¡Lucha con gesto y ademán preclaros!

Ella, cautiva de su duende cruel,
mira y responde con la voz quebrada:
-"¿Ves en mis ojos sufrimiento y hiel?"

-"Fidias quisiera tu figura alada
vivo modelo de escultura fiel,
triste boceto de una rosa ajada".

--..--

Última edición:
Vaya un sonetazo, Churrete. Reputación y estrellas, merecidas ambas.
Un saludo cordial, amigo

Es cierto que hay seres así amigo querido,
seres para los que vivir es una constante tortura
porque quizás el destino
se empeña en ser crueles con ellos
y cada vez que le levantan
los vuelve a hundir en el fango.
Un abrazo, te dejo reputación.

Es cierto que hay seres así amigo querido,
seres para los que vivir es una constante tortura
porque quizás el destino
se empeña en ser crueles con ellos
y cada vez que le levantan
los vuelve a hundir en el fango.
Un abrazo, te dejo reputación.

Acertada reflexión, espejo del corazón sensible que siempre demuestras. Un abrazo agradecido. Vicente.

¡Vaya trabajo has hecho, Vicente! "Amor sáfico" con versos sáficos (aunque lo del amor sáfico hay que leerlo entre líneas, supongo, porque así, en una primera lectura, se me escapa).

Un trabajo de impecable factura y de gran altura poética, amigo, por el que te felicito de veras.

Un abrazo.

¡Vaya trabajo has hecho, Vicente! "Amor sáfico" con versos sáficos (aunque lo del amor sáfico hay que leerlo entre líneas, supongo, porque así, en una primera lectura, se me escapa).

Un trabajo de impecable factura y de gran altura poética, amigo, por el que te felicito de veras.

Un abrazo.

Gracias, Juan... un fortísimo abrazo. Chu.

Excelente poema y me obligaste a tomar diccionario
admiración por el arte de la poesía clásica
y tú poeta, lo haces excelente.

Gracias por compartir tu poesía.

Una belleza en sí misma, amigo mío, sin atender al contenido, en la propia estética de las palabras, de las frases, de su musicalidad, en fin, en el continente, se siente el arte fluir por todo él.
Ese arte, esa belleza, se perfecciona aun más al estar encuadrada en una métrica perfecta (acentos en 1ª, 4ª, 8ª, y 10ª, 11 sílabas por verso, y una rima sin fallo alguno), y sin que se vea forzado, no, para nada, es que fluye todo como muy natural, como sí esa métrica, esos acentos, esa rima, fuera la más natural del mundo para engalanar la hermosura del soneto. ¡ Joder !, jajajajajajajajaja, que me tengo que inclinar y rendirte pleitesía, jajajajajajajajajajaja, pero no como a una de las divinas poetisas del Portal, jajajajajajajaja, ¡por Dios!, nooooo, como caballero que rinde pleitesía a otro caballero merecedor de la misma.

Ahh¡¡, además introduces elementos cultos, como la referencia a la gran poetisa de la antigüedad, Safo, por lo que deduzco que ese amor que poetizas es un amor lésbico, y a Fidias, el exponente de la belleza en la escultura.

Te dejo mis estrellas, querido amigo, tu poema las merece, su titilar es la forma en que ellas aplauden la perfección y belleza de tu poesía, y la reputación más que merecida. (si la carajotilla, jajajajaja, se doblega, jajajajajaja).

Un enorme abrazo.

Una belleza en sí misma, amigo mío, sin atender al contenido, en la propia estética de las palabras, de las frases, de su musicalidad, en fin, en el continente, se siente el arte fluir por todo él.
Ese arte, esa belleza, se perfecciona aun más al estar encuadrada en una métrica perfecta (acentos en 1ª, 4ª, 8ª, y 10ª, 11 sílabas por verso, y una rima sin fallo alguno), y sin que se vea forzado, no, para nada, es que fluye todo como muy natural, como sí esa métrica, esos acentos, esa rima, fuera la más natural del mundo para engalanar la hermosura del soneto. ¡ Joder !, jajajajajajajajaja, que me tengo que inclinar y rendirte pleitesía, jajajajajajajajajajaja, pero no como a una de las divinas poetisas del Portal, jajajajajajajaja, ¡por Dios!, nooooo, como caballero que rinde pleitesía a otro caballero merecedor de la misma.

Ahh¡¡, además introduces elementos cultos, como la referencia a la gran poetisa de la antigüedad, Safo, por lo que deduzco que ese amor que poetizas es un amor lésbico, y a Fidias, el exponente de la belleza en la escultura.

Te dejo mis estrellas, querido amigo, tu poema las merece, su titilar es la forma en que ellas aplauden la perfección y belleza de tu poesía, y la reputación más que merecida. (si la carajotilla, jajajajaja, se doblega, jajajajajaja).

Un enorme abrazo.

Me apabullas con tus inmensos y generosos comentarios. Un abrazo. Churrete.

¡Te quedaron bellos, con profundidad y ese acento que los hace particular! A mi me gustan por eso, porque salen de lo cotidiano, se meten en rincones del alma con sonidos diferentes y penetrantes. Como tu amor sáfico, que no es convencional, va en contratiempo.
Te felicito, y sigo con las décimas...
Besos
Ana

Ana María Giordano;4710130 dijo:
¡Te quedaron bellos, con profundidad y ese acento que los hace particular! A mi me gustan por eso, porque salen de lo cotidiano, se meten en rincones del alma con sonidos diferentes y penetrantes. Como tu amor sáfico, que no es convencional, va en contratiempo.
Te felicito, y sigo con las décimas...
Besos
Ana

Gracias, Ana... pero dan un traballiño que válgame Dios. Besos. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás