• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amor universitario. (Redondillas)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
amor-t-e.jpg

Amor Universitario

Las clases ya han comenzado
¡Viva la Universidad!
¡Qué gloriosa novedad
para el mayor retirado!

Apareciste contento
y te sentaste a mi lado
bañadito y perfumado,
(algunos huelen a ungüento)

Tú me prestaste una goma
al ver que yo no tenía,
me dijiste que era mía
si borraba aquella coma.

Mi corazón se alborota,
no quiero disimularlo,
seguro vas a notarlo
en el rubor que me brota.

Cual las moscas del vinagre
más de cien ojos vigilan,
las hay que no lo asimilan,
¿querrán que a Dios me consagre?

Hoy nos toca poesía
la noche pasé ensayando,
y a sor Inés imitando
su redondilla hice mía.

Pero quiero dedicarte,
esta mi humilde cuarteta,
aunque parezca una treta
que urdí para conquistarte.

Este amor, aunque muy tarde,
nace pleno de inocencia,
si los rige la consciencia
no vivirlo es de cobarde.

Última edición:
Jajajaja, es simpático, bondadoso, amoroso, delicado, dulce, y candoroso, jajaja.

Que bonito has poetizado esa ilusión que nace de dos corazones maduros, cuando acuden a las clases para mayores de 55 años, y se comportan como dos chiquillos adolescentes.......¡¡ que bonitooooooooooooooo !!

Y además, tus redondillas gozan de la perfecta cadencia, ritmo y rima que las hacen muy estéticas al oído.

Por todo ello te dejo mis estrellas, sus luces alumbran esos amores e ilusiones renacidas.

Besos, Libélula bonita, besos en alas de los vientos.

Con lo bien que lo suele hacer Virtus y con el acopio que hace de palabras, no me queda nada mas que decirte que has tocado las fibras sensibles de los mayores que se resisten a la inanidad. Mis cinco estrellas por estas redondillas, que fueron mi amor primero.
Un saludo cordial, Libélula.

Magníficas de verdad estas redondillas, Libélula. Me han gustado muchísimo. No puedo por menos que brindarte esta otra con tinte jocoso :

Te influyera Sor Inés,
o que fuese Sor Teresa
me he llevado una sorpresa
de la cabeza a los pies.

Sigue haciendo versos en el palo que gustes; seguro que nos se te resistirá ninguno.

Un abrazo.

Apreciado Virtus: La verdad es que es una alegría leer tus comentarios, tan vitalistas y llenos de entusiasmo, que además ponen de manifiesto tus conocimiento sobre poesía, que como venimos comprobado, son muchos y solo superados por la generosidad que muestras en los mismos siempre tan amable y positivo.
Me lo he pasado muy bien confeccionando estas redondillas con ese personaje lleno de ilusiones tardías.
Gracias Virtus.

Estimado Epimeteo: cualquier cosa que me digas tiene la importancia que tiene la nobleza y la sinceridad en las palabras, que es mucha; en cuanto a esa resistencia a la inanidad, te puedo asegurar que por mi parte será perpetua, aunque muera con un calcetín de un color distinto al otro en vez de "con las botas puestas".
No dejes de hacer redondillas Epimeteo, será un gusto leerlas y aprender.
Saludos cordiales.

Última edición:
¡Hola Eladio! Por supuesto como bien dices, no solo no es tarde sino que es una de las mejores cosas que nos regala la vida; tener la oportunidad de volver a vivir aquello que deseamos y no pudimos hacer, ya sea estudiar cosas nuevas, pintar, escribir, hacer teatro, plantar, viajar y ¿amar? pues también, y por que no?
Gracias Eladio, un abrazo.

Gracias querida Tere por tu visita, que es siempre una alegría para mí. Tienes mucha razón, las ilusiones nos mantien vivos, esperanzados y volvemos a reverdecer.

Un fuerte abrazo amiga

Veo querida Isa que vas tocando todos los palos y como buena concertista, suena de maravilla en cualquier métrica que utilices... ya te advertí de su "droga" pero, a que es genial este mundo que parece no tener fin? Celebro leerte amiga,
besos y estrellas todas (y lo que la maquinita me deje!!)
Eva

Mi queridisima Eva, tienes razón, esto crea dependencia, de la buena claro, pero también nos mantiene vivos y motivados, me encanta estar entre tantos buenos poetas, este contagio de poesía es de las mejores cosas que me han pasado.Gracias por tu generosidad amiga. Besos

Última edición:
Muy bonitas redondillas, plenas de frescura y rebosantes de buen gusto poético.
Felicidades, mi amiga.
Besos.

Querido Luis: Imagino que te lo habrán dicho mucho, pero te aseguro que ver tu visita y comentario me emociona y alegra por muchos motivos. Gracias por estar aquí. Un abrazo amigo.

Simpáticas redondillas para los adolescentes y universitarios. Ahora empieza el curso y es una preocupación para muchas familias y jóvenes. Ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo.

Simpáticas redondillas para los adolescentes y universitarios. Ahora empieza el curso y es una preocupación para muchas familias y jóvenes. Ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo.

Querida Paloma: por fortuna, no solo los adolescentes y jóvenes tienen el privilegio de pisar la universidad en estas fechas, también muchos mayores, a partir de cincuenta años, acceden a estos cursos que desde hace años se imparten para ellos y te aseguro que es una iniciativa maravillosa a la que asisten matrimonios retirados, funcionarios, maestros etc...
Es a eso a lo que me refiero en este poema.
Gracias por tu amable visita. Un fuerte abrazo.

amor-t-e.jpg

Amor Universitario

Las clases ya han comenzado
¡Viva la Universidad!
¡Qué gloriosa novedad
para el mayor retirado!

Apareciste contento
y te sentaste a mi lado
bañadito y perfumado,
algunos huelen a ungüento.

Tú me prestaste una goma
al ver que yo no tenía,
me dijiste que era mía
si borraba aquella coma.

Mi corazón se alborota,
no quiero disimularlo,
seguro vas a notarlo
en el rubor que me brota.

Cual las moscas del vinagre
más de cien ojos vigilan,
las hay que no lo asimilan.
¿Querrán que a Dios me consagre?

Hoy que nos toca poesía
la noche pasé ensayando
a sor Inés imitando
su redondilla hice mía.

Pero quiero dedicarte,
esta mi humilde cuarteta
aunque parezca una treta
que urdo para conquistarte.

“Este amor, aunque muy tarde,
nace pleno de inocencia,
si los rige la consciencia
no vivirlo es de cobarde “

Nota: este poema ha sido corregido para perfeccionar su rima y métrica.

Excelentes redondillas amiga libelula.

Me uno por completo al comentario dejado por el amigo Virtus. El buen trabajo técnico va unido a un mensaje enternecedor. Te felicito.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Excelentes redondillas amiga libelula.

Me uno por completo al comentario dejado por el amigo Virtus. El buen trabajo técnico va unido a un mensaje enternecedor. Te felicito.

Un abrazo.

Miguel Angel.

HOLA Miguel Ángel, ¡qué suerte la mía lucir tu comentario tan positivo!, gracias. Me han deslumbrado tus copas, debe ser que hay alguna nueva, aunque lo más probable sea que soy terriblemente despistada. Te felicito (con retraso) por tus merecidos reconocimientos que son la muestra de tu continuo crecimiento en poesia, así como en el conocimiento de la técnica.
Un abrazo poeta.

Última edición:
Ese amor universitario en la madurez de la vida siempre supone una segunda y maravillosa juventud, y, así, tú lo has reflejado magistralmente en tus excelentes redondillas, amiga Libélula.
Un abrazo y mi aplauso a tu buen hacer poético.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás