Amores di

Amigo Bolivar,
el terceto consta de 5-5-7 silabas, segun mi computo;
repasa los hiatos y las sinalefas p.f.
PD. estoy intentando encontrar la forma de acentuar en mi teclado USA ingles y no lo consigo;
quizas me puedas ayudar.
Un cordial saludo.
Uso el ordenador y los programas Apple.
En cuanto a la metrica, una silaba mas o menos, poco importa y la combinacion de distintas cuentas siempre ha sido aceptada, hasta por los viejos poetas, creo yo!

Última edición:
A-mo-res da-ba................. 5 silabas, acentos 2-4
y al fin re-ci-bi.................. ¿ recibi o recibí ? 5 sílabas, pero según la última puede ser +1 en caso de ser aguda. Supongo y era "recibo"
lo que tan so-lo ansiaba..... 7 sílabas

Claro que el análisis de acentos en la poesía japonesa no existe (una buena cantidad de palabras japonesas carecen de acento). Por lo que realmente no se debe aplicar.
Sin embargo en español, por reglas de métrica se considera el acento de la palabra al final del verso.

Última edición:
Dragón, (...recibí...)
como observas, conseguí al fin encontrar la forma de emplear los acentos ortográficos;
aunque todavía me falta el signo de admiración y el de interrogación y la diérisis;
quizás me puedas ayudar.
Gracias por vuestro esfuerzo y análisis.

Última edición:
Dragón, (...recibí...)
como observas, conseguí al fin encontrar la forma de emplear los acentos ortográficos;
aunque todavía me falta el signo de admiración y el de interrogación y la diérisis;
quizás me puedas ayudar.

No soy muy ducho con las MAC así que paso tres direcciones que espero ayuden.

https://support.apple.com/es-mx/HT201586

https://tecnologia.uncomo.com/artic...un-teclado-ingles-en-macbook-o-imac-6833.html

http://www.digitalika.com/2011/01/c...ogacin-y-otros-signos-del-espaol-en-mac-os-x/

Saludos.

Dragón, (...recibí...)
quizás me puedas ayudar.

Seguramente habrá una forma mejor de hacerlo. Alguna vez que yo estuve en el extranjero, hace mucho tiempo, tuve que recurrir a escribir algunos caracteres directamente a partir del código ASCII. Presionando Alt + el código ASCII, sale el carácter correspondiente.

Por ejemplo, si en este foro pulso la tecla ALT y (manteniéndola pulsada) tecleo 129 sale: ü

La explicación de "Dragón" es la "correcta"... suma más una sílaba ( si NO se encuentra con tilde); Yo he tenido el mismo problema tuyo, porque mi "tastiera es Italiana", (y las tildes salían todas al revés) ; ahora uso el programa Windows 10 - y aun así, sigo con problemas; ya que escribo bastantes temas sobre la -"Política Mundial o Internacional" - lo que aconseja el Sr. Poeta Fingal es lo "correcto"; con la experiencias se acostumbra !!!; vuelta al programa MAC le tengo (miedo); mas, son "muy orientadores los programas expuestos" - Gracias y saludos - Afro d'Olivan.

Amores di

Amores daba
y al fin recibí
lo que tan sólo ansiaba.

cheros, febrero del 2017.
Bello analisis, aun apesar de las metricas.
me ha gustado esa ansia de busqueda sin
recibir todo lo entregado. el ansia en ocasiones
se rompe y nos deja en un murmullo de
pensamientos. atemtamente un saludo
luzyabsenta

Amores di

Amores daba
y al fin recibí
lo que tan sólo ansiaba.

cheros, febrero del 2017.
Aplicándole una figura literaria: sístole (recíbi); le daría las cinco sílabas, no sonaría igual, pero bueno, quedarían cinco sílabas.
Saludos.

Aplicándole una figura literaria: sístole (recíbi); le daría las cinco sílabas, no sonaría igual, pero bueno, quedarían cinco sílabas.
Saludos.

En la métrica clásica existen las licencias poéticas para ajustar el metro de los versos. Las figuras literarias son cambios sobre la gramática, dicción o significado ya sea desde una palabra a un texto completo. Claro está que algunas figuras (sobre todo las de dicción), pueden coincidir con las licencias poéticas, pero las figuras poseen un universo mayor de aplicaciones, mientras las licencias son específicas.
A pesar que en la actualidad algunas figuras han perdido aplicación, dentro de la rama clásica se las consideran válidas.

En la métrica clásica existen las licencias poéticas para ajustar el metro de los versos. Las figuras literarias son cambios sobre la gramática, dicción o significado ya sea desde una palabra a un texto completo. Claro está que algunas figuras (sobre todo las de dicción), pueden coincidir con las licencias poéticas, pero las figuras poseen un universo mayor de aplicaciones, mientras las licencias son específicas.
A pesar que en la actualidad algunas figuras han perdido aplicación, dentro de la rama clásica se las consideran válidas.

Claro está que no se utilizan, siempre hay alternativa.
Yo mismo aplico una en unos versos.

Atetando a un tal, Tarrega,
de sus cuerdas fue maestro,
de infante casi un mal ciega
y creció con ella diestro.
Tárrega.

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás