1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ángeles y Querubines.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Raúl Donoso P., 9 de Diciembre de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 4971

  1. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Serafines y Querubines juguetean entre las nubes
    y acá abajo un corazón grita desesperado,
    dan saltos, se persiguen y ríen,
    mientras taciturno mis manos se hunden en mi rostro
    tratando agobiado la llave del oxigeno abrir,
    pues respirar ya se ha vuelto un antojo.



    Arcángeles preparan sus huestes
    para colmar el cielo de estrellas,
    abajo enreda sus pasos un corazón extraviado,
    sacan lustro a sus alas y su piel del alba,
    mientras a tientas camino.., más bien hosco…,
    tropezando el cansancio de mis músculos durmientes.



    Ángeles azuzaban a cupido,
    quien debía atinar certero con su flechazo,
    medio a medio en éste corazón pasmado,
    hasta hoy chorreando dolida sangre
    y ahogando cansancio apolillado.



    [COLOR=darkred]Querubines y Serafines danzan y sueñan[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred]con arreboles y liras entre sus soles[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]acá en donde vivo yo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]los cardos cubren las calles de mármol[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]removiendo la costra dura de mis rodillas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]haciendo pesado e inútil mi avanzar deteriorado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Apenas tan solo acá trato de caminar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]aun llevando la herida desgarrada,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]por una daga que cupido equivoco en dar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]y que Ángeles y Querubines insistían,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]en celebrar con rondas y un destello en la oscuridad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. CHIKI

    CHIKI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    31
    Elocuente, con ingenio, unas imágenes impresionantes y un final de ensueño. Melancolía sí, pero vestida de belleza en su pluma poeta. Me encantó. Un saludo y mis estrellas.
     
    #2
  3. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Un placer CHIKI te dejes llevar por mis versos manifestando tan halagador comentario, que hacen a este poeta continuar dando vida a cada sonido que surge desde su alma..., mi saludo encantado.
     
    #3
  4. Susana Rodrigues Tuegols

    Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.927
    Me gusta recibidos:
    23
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    Querido Raúl : es el mejor poema que te he leido, gran tema y muy bien desarrollado, las imágenes...PRECIOSAS.Te felicito amigo , te mando un gran abrazo.Susana
    visita mi blog renovado. [URL="http://www.pincelsuhr.blogspot.com"]www.pincelsuhr.blogspot.com[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Susan..., maravilloso comentario me llenas de ganas en continuar pintando colores en las almas que de pronto parecen grises..., un abrazo encantado.
     
    #5

Comparte esta página