1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ansío las cadenas...

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Aisha Baranowska, 30 de Agosto de 2014. Respuestas: 46 | Visitas: 5003

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Un texto siempre refleja la estética personal de un autor. Y ese punto no es parte del análisis en cuestión. Un análisis literario de la obra en específico hubiera requerido menos tiempo.

    Una ética para todos los tiempos es, efectivamente, una idea ingenua. Sin embargo, no significa renunciar a la ética nuestra. Y defenderla. Eso es construir nuestra sociedad y nuestra civilización.

    Saludos.
     
    #31
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2014
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Qué forma tan absurda de sacar de quicio y tergiversar un tema claramente sentimental (que casi debería ir al foro de amor o al foro de adultos) como si el poema plateara una cuestión de carácter social, cuando no es así.

    Este es un tema de amor y en el amor todo vale "siempre que sea recíprocamente consentido", no sólo la posición de una mujer en relación al hombre sino la del hombre en relación a la mujer o la de la mujer en relación a otra mujer o la del hombre en relación a otro hombre... En el ámbito amoros/sensual/erótico la fantasía de dominación de una de las partes en relación a la otra es muy habitual y excitante para muchas personas. Es algo íntimo y no es nada malo si es algo plenamente consentido y querido por ambas partes. Hacer de eso todo un discurso y denuncia de liberación de la mujer y de no al maltrato es sacar el tema de su contexto, es hacer polémica donde no procede y es colocar a su autora en una posición totalmente injusta.

    Hay millones de canciones (películas, novelas...) de autores conociídimos (de los que no se pone en tela de juicio sus principios ni su moralidad) que recrean en sus obras esa fantasía íntima de dominación consentida de una parte sobre la otra.

    Pero es más Orees, hay canciones conocídisimas que describen una situación de verdadero maltrato (no como el tema de Aisiha que nada tiene de maltrato) y no sólo no son retiradas del mercado ni perseguidas legalmente sino que siguen a la venta y nadie se ha metido con ellas, porque el hecho de que una obra describa una realidad no significa que el autor comulgue con ella. Por ponerte varios ejemplos muy conocidos, te hablaría de varios temas de Carlos Gardel como a La luz de un candil, que describe un doble asesinato o Confesión... Pero podría decirte miles de canciones (incluso que tratan el tema de la necropedofilia -la canta un grupo muy conocido de metal duro-), de poemas, de novelas, de películas, incluso de pintura, cuyos temas son tremandamente duros y en los que la dominación no se utiliza como mera fantasía y ahí están porque describen realidades.

    Pero desviar este tema a cuestiones de maltrato es completamente absurdo, pues la autora y ustedes (elena y orees) están hablando de cosas totalmente distintas y es ganas de polemizar sin sentido, colocando a la autora en una posición que desde luego no se merece, pues con su obra en modo alguno enaltece el maltrato.

    JULIA



    PD: "Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren.” Sabina
     
    #32
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2014
  3. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer



    :::sorpresa1:::


    ¡Gracias...! Por fin... Querida señora doña Julia, muchas gracias por su tan acertada aclaración. :::sonreir1::: Ha dicho lo que yo hasta ahora no he tenido valor de decir... Muchas gracias. De verdad. Me alegro que usted sí sabe de qué se trata... :)

    Un cordial saludo... :)

    A.B. :)

    :::sonreir1::::::banana::::::gafas1:::


    Otra cosa - es por eso que lo puse en el foro de góticos, porque se supone que los goths son gente con mente abierta, más que el resto de la sociedad - y no juzgarían equivocadamente algo que no conocen o no comprenden (aunque supuestamente lo conocen)... Lo puse en góticos en vez de amor porque es un amor diferente, no es convencional, por eso está aquí. En cuanto al foro de adultos, nunca nadie publica en ese foro, aunque muchos de los poemas de MP son de contenido adulto y sin embargo, se publican en foros a los que incluso los menores de edad tienen acceso. Yo personalmente nunca cruzo ciertas líneas, no soy tan atrevida, no soy vulgar. Pero lo pensaré... ;-)

    Gracias. :)
     
    #33
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2014
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No me refiero a este poema ni a ninguno, si no a afirmaciones que ha vertido en numerosas ocasiones, lo he dicho aqui, porque he escogido este poema como podía haberlo dicho en otro. Yo no me meto en la relación que tengan, siempre de acuerdo, dos personas o veintisiete, tengo una mente muy abierta, respondiendo a las acusaciones que se me han inferido (yo no he insultado en ningún momento) en lo que no voy a entrar, porque lo que me importa de verdad es el fondo del asunto.


    Me refiero y lo he dicho, a sus comentarios, a su "opiniones", a sus aseveraciones, a comentarios emitido por Aisha, como este (está tal cual ella lo publicó, con las negritas señaladas por ella) :

    COMENTARIO DE AISHA:

    "En todo caso, me refiero a que un Hombre nunca debe ser débil, nunca debe humillarse ante la mujer, arrastrándose a sus pies rogando que lo quiera - porque eso no es para nada atractivo y hasta repugnante, desde el punto de vista de la mujer cuya naturaleza es la de subordinación mientras que la del Hombre es mandar y proteger. Suplicar es cosa de mujeres, no de Hombres que deben ser fuertes e intransigentes si eso es lo que más atrae a toda mujer, indudablemente, aunque hay mujeres que no quieran admitirlo"

    No es el único comentario de este tipo, ha habido muchos. No he tergiversado ni una palabra, está muy claro lo que esta diciendo, estoy siendo completamente objetiva.

    Este comentario es grave, ofensivo, peligroso, dañino, y podría decir más.

    No todas las opiniones son respetables. no podemos decir todo lo que nos de la gana, y después escudarnos en frases como "esta es mi opinión" o "es que yo soy así" , por muy adecuado que uno sea en la forma, ciertas opiniones sobre racismo, fascismo o machismo, no son válidas ni respetables.

    No podemos decir por ejemplo:

    "la mujer es inferior al hombre y tiene menos derechos" esto no es valido, o decir, "los homosexuales tienen menos derechos que los heterosexuales".

    Esto, sencillamente, no es respetable.

    Comentarios de ese tipo hacen que aumentan los falsos mitos y creencias sobre la violencia en la mujer y contribuyen a tener unan predisposición negativa e insultante ante las mujeres que son victimas de malos tratos.

    En cuando que la violencia contra las mujeres es producto de la desigualdad profunda, mantenida y reforzada a través de los siglos, entre hombres y mujeres. Un fenómeno con arraigadas raíces, una estructura basada en el sexismo y el patriarcado como poder otorgado a los varones y a lo masculino y en la desvaloración de las mujeres y lo femenino. Esta forma de violencia a nivel mundial, a menudo crímenes silenciados, implica el posicionamiento superior del maltratador hacia la víctima, que en este caso, es la mujer.

    Cada uno de nosotros, somos más sensibles y susceptibles a unos temas que a otros, unos como he dicho antes a la politica, por ejemplo , yo lo soy especialmente a la violencia contra la mujer, una lacra social en todo el mundo. y en todos los status, absolutamente en todos, y en todas las culturas.


    A todos nos gusta que nos digan lo que queremos escuchar y que nos alaben los oidos, a mí también, pero cuando uno dispara "opiniones" de cierto tipo, cabe como mínino esperar que haya respuestas, y en este caso no puedo permanecer impasible, y muestro mi rechazo categórico y absoluto a este tipo de afirmaciones, se lo digo a Aisha, a mi hermana , a mi prima y a quien tenga que decírselo, sin amiguismos. Es tan peligroso como aberraciones que se han dicho en sociopolíticos, pero si no se quiere ver no se verá, yo si lo veo.

    Y por último decir, que yo aquí no he venido a insultar a nadie, conmigo si lo han hecho y me parece mentira que haya personas que vengan aparentemente a apaciguar y resulta que me reten a duelo. Creo que en estos dos años he demostrado sobradamente que me gusta el buen rollo, y creo que he demostrado qué se estar, y respeto a los demás igual que me gusta que me respeten a mí, (creo que me he salido del tiesto una vez, como todos) y siempre he ido a apaciguar y crear buen ambiente, o a que las cosas no se pusieran peor, y resulta que ahora intentan a hacerme quedar como una barriobajera o chavacana, no es mi estilo, ese no es mi estilo.

    Ya me reté a duelo a muerte una vez, el reto me duro trece años, y lo gané.
     
    #34
    Última modificación: 16 de Marzo de 2017
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Buenas, doña julia. Considero que ya elena le contestó bastante bien a su comentario, así que yo solo me referiré a algunos detalles.

    Usted menciona que hay canciones con temáticas delicadas y nos dice textualmente que “nadie se ha metido con ellas”. También nos brinda un par de ejemplos. Pero creo que un par de ejemplos no son una muestra representativa para hacer un análisis de esta categoría. En la mayor parte de los países serios, cuando un artista, cantante, comediante, etc. presenta una obra, mensaje o actitud que puedan ser hirientes a una minoría o a una mayoría, habrá alguna reacción por parte del público. Ya que usted aborda la temática de la música, le dejo este artículo de Wikipedia donde puede comprobar la gran cantidad de casos en los que una canción ha sufrido crítica, edición y censura. Incluso cuando el tema de la canción es diferente, pero presenta de manera intrínseca actitudes de naturaleza cuestionable, sufrirá crítica.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Censorship_of_music

    Además, debo comentarle que esta discusión no se genera por ganas de polemizar. Y no colocamos a la autora en una posición que no se merece: cada quién se coloca en la posición que uno mismo elige.

    Para finalizar, me referiré a un reto que don dragón_ecu lanzó hacia nuestras personas, a mi parecer a todas luces irrespetuoso, en cuanto a que espero que usted brinde la misma respuesta que brindó a una petición similar en el pasado.

    Saludos cordiales.
     
    #35
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2014
  6. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer





    Pues, no hay nada ofensivo en que cada uno exprese libremente sus opiniones, aunque los demás no las compartan. Libertad de palabra y no a la censora. No tengo más que decir. Yo podría hablar sobre una cierta filosofía, una manera de ver las cosas, y tendría argumentos para apoyarme, pero no tiene caso. No he venido aquí a discutir con nadie, tan sólo a escirbir poesía, aunque no les guste. Decir que vaya a Hong Kong en este caso tiene ciertas afirmaciones ofensivas ocultas - pero no soy tan estúpida para no darme cuenta de eso. Ahora, decir que mis escritos y comentarios van en contra del reglamento del portal y más, que son peligrosos y dañinos, eso sí me ofende. No estoy diciendo que todo el mundo tiene que pensar como yo, no me importa lo que piensen otras personas. No tengo miedo de decir lo que pienso o que siento. Claro que sí se puede decir lo que se quiere, aunque yo no le he dicho a nadie que vaya a - prefiero no decirlo - ni tampóco he dicho nada cuando leí cosas con las que no estoy de acuerdo en este portal - porque hay muchas, y sin embargo, nunca, pero nunca, he retado a nadie a duelo en este portal - tan sólo me defendí al ser atacada por gente que no es capaz de comprender ciertas cosas o al menos dejarme en paz... Nunca he atacado a nadie por lo que diga o por lo que crea - nunca, aunque no me guste algo, no digo bobadas. Por eso, no es justo. No es justo... Yo cuando no concuerdo con algo, simplemente lo ignoro, no digo nada. Es mejor. Si usted cree que alguien por leer mis comentarios se va a volver machista que maltrate a las mujeres, está muy equivocada. El machismo existe independientemente de lo que yo diga o crea personalmente y si alguien es un ser malvado y violento, va a abusar de las mujeres porque eso está en su carácter - se puede tomar medidas, claro, pero no se puede cambiar el carácter de las personas. Lo mismo, si alguien benevolente y pacífico lea mis escritos, no va ir y pegar a su esposa porque ha leído lo que yo dije - y en ningún momento dije que los hombres deben maltratar a las mujeres. Sólo digo lo que yo personalmente pienso porque es lo que escojo pensar - y tengo derecho de eso, así como los demás pueden pensar lo que se les de la gana - independientemente de lo que lean. No es culpa mía que haya gente estúpida que tome los puntos de vista ajenos como sus propios, sólo porque lo han leído... Así se crean estereótipos y odio hacia la gente, grupos de gente o individuos que no se ajustan a las normas sociales establecidas por la mayoría que no siempre tiene razón - y de ese odio nacen los peores abusos contra el ser humano... Pero no es culpa mía que la gente sea como un rebaño de imbéciles, para usar una palabra más fuerte, incapaces de pensar por cuenta propia y actuar de acuerdo con lo que el corazón e intelecto propio les dicen - sino que tienen que seguir ciegamente lo que otros escriben... Es impresionante que la palabra escrita tenga ese poder sobre los seres débiles que no usan sus cerebros como deberían - pero de eso yo no puedo ser responsable... Nunca.
     
    #36
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2014
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.447
    Me gusta recibidos:
    10.774
    Género:
    Hombre
    Mi estimada elena morado, antes de todo debo indicar que este es el foro de góticos, estamos rodeados de la influencia de este movimiento (o subcultura como suelen calificarla).

    Entonces no debes pensar que tales expresiones posean el mismo significado fuera de dicho ámbito.

    Adicional, al momento de ingresar en un foro temático, automáticamente se reconoce la validez de elementos propios de dicho foro, aunque puedan resultar chocantes a quien no está habituados a los mismos.

    Las composiciones de Aisha han sido y se han mantenido en la misma línea, y si no te agradan es correcto que manifiestes tu desacuerdo diciendo simplemente que no te agradan.
    Proceder más allá de ello no reduce a Aisha y te engrandece a ti, o viceversa.

    Al contrario, las reduce a ambas, a Aisha por la manera como la calificas, y a ti por la manera parcializada como la tratas. Ambas salen perdiendo y dejan en los ojos de los que leen una doble imagen, la mujer víctima y la mujer victimaria. Y como sabes bien, las dos (Aisha y tu persona), no son ni lo uno ni lo otro.

    Bien puedes responderme diciendo una y mil razones, todas válidas, sobre si tienes razón y el resto está equivocado. Al final te sentirás mal contigo misma, porque no te creo capaz de sentirte a gusto luego de romperte por dentro buscando todos los justificativos posibles.

    Es mejor dejarlo en un simple "no me agrada tu estilo sumiso". Simple, directo, real, sincero, y sobre todo vacío de sentimientos negativos.

    Perdona que haya intervenido de esta forma, pero me duele ver como te desgastas tratando de cambiar una cultura (gótica).
     
    #37
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2014
  8. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    ¿Ah, sí...? Entonces, ¿por qué al escritor John Frederick Lange, Jr., no lo censoraron todavía...? ;-) Jejeje...
     
    #38
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.447
    Me gusta recibidos:
    10.774
    Género:
    Hombre
    Orees19.-
    Como ya leíste en el otro foro, simplemente diré que te espero.

    Saludos

    Dragon Ecu
     
    #39
  10. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    Completamente de acuerdo con usted. Ha dicho algo sabio aquí de la forma en la que se debe expresar el desagrado sin herir ni agredir a nadie. También, sobre la temática del foro, perfectamente válido. Gracias y saludos. :)
     
    #40
  11. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    "La aplastante mayoría de los seres humanos es totalmente incapaz de ponerse en el lugar anímico de otro. Esto, incluso, es un arte muy raro, que ni siquiera va demasiado lejos. Aun la persona a la que creemos conocer mejor y que nos reafirma ella misma ser un libro abierto, en el fondo nos es ajena. Es de otro modo. Y lo máximo y mejor que podemos hacer es, por lo menos, intuir ese ser otro, respetarlo y guardarnos de la soberbia estupidez de querer interpretarlo".

    Carl Gustav Jung


    Realmente es un tema complejo, incluso para mi, jajaja. La parte estética del asunto tiene muuucha historia al igual que la parte ética con sus morales (que no ética) a la medida de cada época o cabeza. Ya leí muchas opiniones sobre el tema en la red, profesionales y espontáneas, puedo afirmar que sigue la polémica 50 y 50 y no culpo a nadie, a pesar de la cita que escogí del gran Jung. Abrazos para todos y un gran beso para Aisha y su estética.
     
    #41
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2014
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado




    La verdad es que el comentario sobre la subordinación de la mujer en cuestión no tiene desperdicio. Por supuesto que no lo comparto, y supongo que muy pocos lo harán.
    Al estar publicado en un foro con tantos usuari@s, lo extraño es que no haya suscitado más críticas (me imagino que porque pasó desapercibido en su día y pocos lo leyeron).

    Esta claro que el tipo de "amor" que ella defiende, personalmente lo considero enfermizo, extremadamente machista ...y parece ser de tintes sado masoquistas, pero bueno..., cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y tiene las ideas que tiene (sobre todo para con su vida). Pero este poema en sí, tampoco lo veo como para generar tanto debate (repito, otra cosa es el comentario...).

    Yo puedo decir en un poema que me gusta y me excita que me muerdan, me pisen o que mi novia me de martillazos en la cabeza, y no pasa nada, al fin y al cabo hay libertad de expresión y el arte también es subjetivo.

    Creo que habría que distinguir entre el poema, el comentario, y la forma de pensar y los gustos de la autora (esto último, aunque nos guste a los demás más o menos, hay que respetarlo, si bien está claro que su comentario es perfectamente "atacable", ...de hecho, si esas palabras las hubiese dicho un hombre, me imagino que ya se le hubieran comido, y con razón).

    Un besito compi, y saludo a todos.
     
    #42
    Última modificación por un moderador: 23 de Septiembre de 2014
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.447
    Me gusta recibidos:
    10.774
    Género:
    Hombre
    Ya ha pasado algún tiempo y los ánimos se han calmado.

    Está por estrenarse la versión fílmica del primer libro de las cincuenta sombras de gris (Fifty Shades of Grey).

    Tal vez después de leer esta obra, así como de ver la película, es posible que descubran fronteras que ya las conocían pero no se atrevían a visitar.


    cincuenta sombras de grey
     
    #43
    Última modificación: 29 de Julio de 2021
    A Aisha Baranowska le gusta esto.
  14. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    Jajajaja!!! Justo lo estoy leyendo ahora... :) ;) :D El libro... Claro, la protagonista es bastante tonta, pero bueno... ;) Gracias. Un saludo. :)
     
    #44
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    espectacular recomendación la que nos haces , amigo dragón. Sin lugar a dudas, a la altura del mahabharata, de la ilíada, del quijote, del ulyses de joyce y del tambor de hojalata de grass. Sin lugar a dudas, se trata de una obra cumbre de este milenio, junto a la fabulosa saga de twilight y las maravillosas de paulo coelho.

    gracias por este fantástico aporte. Yo también espero con ansias la peli.
     
    #45
    Última modificación: 8 de Febrero de 2015
  16. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    :p
     
    #46
    Última modificación: 8 de Febrero de 2015
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    te equivocás, estimada aisha. No me burlo. Loo que me ayuden a poder descubrir fronteras que no me atrevía a visitar.
     
    #47

Comparte esta página