1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ante tu puerta anciano

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jaziz, 17 de Septiembre de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 581

  1. jaziz

    jaziz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2011
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    25
    Bajamos los pedregales, hasta tocar su puerta de metal. Ahí estaba, él observando nuestros rostros, como queriendo reconocer alguno.
    Al no dar abasto sus anchos anteojos, que parecían sobrevivir colgados de sus orejas, sus ojos ya consumidos por las tantas imágenes de casi un siglo. El respetable anciano vivía sus días últimos con su ser pegado al televisor, mientras nuestras voces se alzaban hacia él y de sus boca surgía un grito de días pasados ¡Xóchilt, Xochitl! Saca su manta y la coloca en sus piernas y me hago la misma pregunta que me hago al ver a un bebe ¿Qué pasa por su mente? ¿A dónde se van sus recuerdos? ¿Por qué se esconde tras su sabana? Nosotros nos dispusimos a bajar en busca de alimento y ahí estaban esos jóvenes como sin una vida que atender. Tan victimas o beneficiados de una cultura que ya tenía una forma de vida al ellos nacer. Que ya les entrego una vestimenta, un habla, unos límites y unos insultos con los cuales ahora nos reciben.
    Volvimos hacia los pedregales de un inhóspito anciano. Bajamos al sótano, en el sótano que alguna vez Xochitl recorrió de niña, acercándose a la ventana que da a un baldío. El anciano ya no bajaba más ahí, por no confiar más en sus piernas. Tomamos descanso en su lecho antiguo y yo intente bañarme junto a las telarañas pero bastaron minutos para yo salir de allí. Todo paso, ahora disfrutamos de una avena en un rustico y típico tarro de esa misma ciudad, llamada Zacatecas.
    ¡Oh anciano! Tu corazón pende de un hilo, de recuerdos que ahora te son abstractos y que no tardan en buscar un lugar en los aires de este mundo.
     
    #1
    A jg-miguel y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    ¡Qué hermoso micro!. Me llevo a mi tiempo de niñez recordando vivencias de esa época. Gracias por compartirla. Saludos.
     
    #2
  3. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528


    Su obra ha sido movida al foro de prosa generales por exceder la cantidad de palabras y/o líneas (hasta 150 palabras y/o 10 líneas) correspondientes para publicar en el foro de microrrelatos.

    Equipo de Moderación.

     
    #3
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2012
  4. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    No puedo irme sin decirte que disfruté la lectura de tu relato. Gracias por compartirlo.

    Un beso.
     
    #4
  5. jaziz

    jaziz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Abril de 2011
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    25
    muchas gracias....!
     
    #5
  6. jg-miguel

    jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Mensajes:
    2.937
    Me gusta recibidos:
    340
    Senssacional tu prosa amigo, (aunque yo soy más de verso libre) me gustaron mucho tus lineas en ese repaso por la vida,
    camino que todos haremos.
    Saludos
     
    #6

Comparte esta página