1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Apuesta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cris Cam, 22 de Febrero de 2019. Respuestas: 7 | Visitas: 495

  1. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Apuesta

    Seis de la mañana. Hace 16 hs y quince minutos que no me dan de comer, 9 que me dieron el último te con galletitas.

    Ahí abre la puerta Elizabeth, todas las morochitas se llaman de nombre exótico, quizá fútil esperanza de madre ponerle nombres extraños. Como si María o Graciela no fueran suficiente nombre para fracasar en esta vida. Se acomoda el gorro de enfermera y me trae la primera botella de agua mineral.

    -¡Tomeselá toda, rápido!, me dice. Mientras me acomoda la cama a la par que yo estiro la cabeza para ver si puedo llegar a donde terminan sus medias.

    ¡Cuanto extraño un cuerpo de mujer!, hace seis meses que me tienen aquí. De sala en sala, de cuchillo en cuchillo. Sin conocer hembra, ¡sin siquiera una femenina mano amiga y solidaria que alivie mi congoja! Snif, snif.

    -¡A tu salud!, le digo. Gira la cara, me sonríe, se incorpora y se va.

    Miro el envase descartable, me imagino un bruto botellón de vodka, y lo empino, simulo ardor de garganta, y temblor corporal. Me acuerdo de Anita, culpable de mi última rusa borrachera, le dimos al vaso, para saber quién es más fuerte, si el hombre o la mujer; tan frenéticamente, que ninguno, después, se acordaba si habíamos hecho lo que habíamos ido a hacer y que luego con la cabeza partida no teníamos ningún deseo de realizar.

    Miro la etiqueta, 1500 cm3 , “pureza de los Andes”, 1500 cm3 ,”composición centesimal”, 1500 cm3 , ... ¿Qué mierda serán los electrolitos?, tengo derecho a saberlo ya que me están obligando a tomar 1500 cm3 de ellos.

    Se abre la puerta seguro que es Eli... , la gorda Miranda, que cuando se hizo el reparto de simpatía ella ya discutía como mortificar mortales.

    - -¡Todavía no la terminó!, apuresé que falta la otra.

    Tenía ganas de mandarla al carajo, pero sería inútil porque sin ninguna duda vive en él, buchona oteando el horizonte, o en una de esas es así porque nunca tuvo un carajo que agarrar.

    Ahora sí, entra Elizabeth, revoloteando la pollera y yo tratando de capturar su perfume a hembra adolescente. La caba me mira con su cara de orto, que debe ser la única que tiene.

    - -¿No tiene otra cosa que hacer, que incomodar a las mujeres?

    - -Sí, se nota que está ofendidísima.

    - -Dejesé de joder y tómese el agua.

    - Lo único que no quisiera en este momento es dejar de joder, y si fuera con ella mejor.

    - -Siga así y se va a pescar SIDA.

    - -Y dígame..., ¿en cuánto tiempo, me podría morir si me agarro un SIDA, ...digamos fulminante?.

    - -En 6 meses, un año o dos...

    - -¡Ah, ahora sí que me dió miedo!. Mire si después de morirme de cáncer dentro de tres meses, el año que viene me vuelvo a morir de SIDA., eso sí que es jodido.

    - -Ud. está volando otra vez.

    - -Eso ve, eso, lo que es la injusticia de la vida, yo que jodí hasta la promiscuidad nunca me cazé ninguna infecciosa, quizá porque siempre fui lúcido, nunca porro, nunca pasta, nunca ácidos, y acá de primera me metieron en una fiesta de heroína que ni la DEA conoció. Aparte que quiere que haga, que me ponga a llorar con desconsuelo y desperdiciar los últimos meses que me quedan, Ud. sí que se agarró un pedo con Evanol.

    La gorda se va, y se lleva de un brazo a la enfermerita, sin dejarme cumplir con mi cuota diaria de voyerismo, admirando el hermoso culo de la doncella. Ya empezamos mal el día. Sin gracia, sin sexo. Con 1500 cm3 de agua en el estómago y otros tantos esperando en la bandeja. En cualquier momento me usan de bolsa de agua caliente.

    Ahora entra Rodolfo, mi oncólogo de cabecera.

    - -Y, como vás, ...dale macho, que a las 7 te hago hacer la eco.

    - -Y bueno, a esta me la voy a imaginar “De los criadores”, que te parece.

    - -De que hablás si ni el corcho debiste haber olido.

    - -No macho, una cosa es no andar caminando con los codos, y otra muy distinta es no conocer los placeres de la carne y el alcohol, combinados en excelsa proporción.

    Rompo la etiqueta de importación, abro la caja, rompo el precinto, vuelco dos medidas sobre el vaso con hielo, miro el sol a través del ámbar efluvio, y adentro.... y siento... y siento que ya me meo, retengo y el agudo dolor de la vejiga me hace esfumar sueños, sarcasmos, ironías. No puedo evitar un grito.

    Rodolfo pega un giro, larga la carpeta y me auxilia. Me toma del antebrazo, detiene la caída de la botella, me incorpora a la cama.

    - -¡Aguantá ... aguantá!. Me dice.

    - -¡Ay!, Tengo ganas de mearme todo.

    - -¡No!, aguantá, que ya te falta poco.

    Rápidamente, me desviste, me baja el pijama, prepara una jeringa de xilocaína, me tira del prepucio y me inyecta en la uretra, atravesándome casi hasta el escroto..

    La calma sucede. El dolor cede. Me presiona la ingle, y un reflejo responde a la retención.

    Por un momento, me pongo serio lo miro a los ojos y le pregunto:

    - -¿Para qué una eco?, si vos y yo sabemos que no va a pasar nada, me vas a poner cuchillo al pedo. Hagamos tanatología, hablemos de mi pronta muerte.

    - -Mirá, no sé, las radiografías están difusas, quiero ver la eco. Y dejate de joder con la tanatología.

    - -Que lástima, que la única vez que encuentro, un amigo de verdad, sea el que va a firmarme el certificado de defunción.

    - -No seas ridículo, todavía tengo esperanzas.

    - -Ya estás mintiendo, ... ya volviste a ser médico.

    Termino con mucho esfuerzo y desagrado, la botella de “Criadores de los Andes”. Elizabeth entra con una camilla, me paso a ella. Me lleva a sala de ecografía.

    - -El técnico vendrá en 10 minutos; dice. Cierra la puerta, desaparece tras el biombo, y vuelve a aparecer con el guardapolvo cruzado de manos y desabrochado, se para delante mío, abre el delantal y me muestra su tímida, nerviosa desnudez. Pienso... mucho deseo y mucha Heroína. Pero no,... era real.

    Me toma las manos y recorre su cuerpo con ellas.

    - -Porquebm...?, intento decir.

    - Me cierra los labios con un beso.

    - -No te abrás tomado en serio mis lances de Don Giovanni.

    - -¡Apostemos!; me dice.

    - -¿Apostemos qué? - le pregunto - No tiene gracia apostar con un condenado.

    - -Apostemos, si Ud. se cura, yo lo dejo de llamar de Ud. y completamos lo que empezamos. Mientras jugaba con mi excitación, y me dormía por el sedante.

    Dos meses. Dos meses ya, que salí con éxito, a pesar de mi cagaso, de un cáncer de vejiga.

    Rodolfo, todavía no firmo mi acta de defunción y según él, quizá ya no sea médico para entonces. ¡Bah!, palabras de médico. Ahora estoy aquí tomando un jugo natural de naranja, esperando a una mujercita que viene a cumplir con una apuesta. El tema es que no sé quién paga y quién cobra.

    Mientras la espero, leo un libro de mi amigo, “Terapias alternativas de apoyo”, subtitulado “Influencia de la autoestima y la esperanza en la cura del cáncer. 15 casos clínicos de remisión". Yo uno de los 15. Me sentí un feliz cobayo.

    Tuve que comprar, una caja de Tulipán, no sea cosa que las maldiciones de la Miranda se cumplan.

    Bah. Todo sea por la ciencia, la salud y... y... esta pendeja que no viene...





    2000
     
    #1
    A sergio amigo, Manolo Martínez y bristy les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.184
    Me gusta recibidos:
    17.641
    Género:
    Mujer
    Me gustó tu narrativa , es entretenida como vas narrando , amena la lectura … un abrazo
     
    #2
    A Cris Cam le gusta esto.
  3. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Gracias, Bristy
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Excelente relato, Cris Cam, como todo lo que presentas...

    Me quedé con las ganas de saber sobre el desarrollo mismo de la apuesta... jejejje

    Te mando un gran abrazo.
     
    #4
    A Cris Cam le gusta esto.
  5. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Manolo, bueno de eso se trata, que el lector complete la historia. Gracias.
     
    #5
    A Manolo Martínez le gusta esto.
  6. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    No abundan los relatos por estos lares ni menos de los buenos. Creo que he tenido suerte. Saludos cordiales, Cris.
     
    #6
    A Cris Cam le gusta esto.
  7. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Sergio, un abrazo.
     
    #7
    A sergio amigo le gusta esto.
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Otro para ti.
     
    #8
    A Cris Cam le gusta esto.

Comparte esta página