• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Aquel. (Ovillejo)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
111.jpg

¿Quién trocó la miel por hiel?
Aquel
¿Qué delito cometió?
Robó
¿Qué sustrajo con dulzura?
Cordura

Aquel que amé con locura
que mi esperanza truncó
y con sueños me estafó.
Aquel robó mi cordura.

Última edición:
Un ovillejo de impecable factura y de contundente conclusión : el amor suele llevar aparejada, por desgracia, una pérdida de cordura, y no solo cuando se torna la miel en hiel, también cuando es solo miel pasa eso.

Mis estrellas por este trabajo tan bien acabado.

Un cordial saludo.

Aquél
¿Qué delito cometió?
Robó
Cordura

Aquel que amé con locura
que mi esperanza truncó
y con sueños me estafó.
Aquél robó mi cordura.

Precioso y triste Ovillejo mi querida amiga. Aplaudo de pie tu pluma.
Un placer estar. Besos con cariño.

Y qué podemos hacer, mi querida libélula, mas que acompañarte en esos sentimientos de melancolía derramados a través del poema. Estos nos harán comprender con más profundidad la naturaleza del dolor. Quizás así, sin rastros del pasado, el amor pueda mostrarse de una manera más esperanzadora cuando aflore de nuevo.

La vida debe ante todo seguir su flujo maravilloso.

telechargement4.gif

Un ovillejo de impecable factura y de contundente conclusión : el amor suele llevar aparejada, por desgracia, una pérdida de cordura, y no solo cuando se torna la miel en hiel, también cuando es solo miel pasa eso.

Mis estrellas por este trabajo tan bien acabado.

Un cordial saludo.

Cuanta razón llevas en tus palabras, aún cuando hay miel el amor nos hace perder la cordura. Agradezco mucho tu visita, tu opinión siempre tan valiosa para mí.
Un abrazo

[FONT=&quot]Hermoso ovillejo con fuertes rasgos nostálgicos, gran trabajo de magnífica creación.
[FONT=&quot]Me gustó mucho este ovillejo, amiga.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Ya sabes, apreciada amiga, que es cuestión de como vengan los días, los hay nublado y luminosos aunque con el tiempo suele quedar lo mejor y lo malo se va olvidando; aunque a veces, son los poemas los que deciden por si mismos...
Gracias por tu generoso y amable comentario.
Un fuerte abrazo.

Última edición:
Loca de amor te siento
pero muy cuerda a la vez
ya que has escrito un delicioso poema
con tu maestría habitual,
un beso, te dejo reputación.

111.jpg

Aquél
¿Qué delito cometió?
Robó
Cordura

Aquel que amé con locura
que mi esperanza truncó
y con sueños me estafó.
Aquél robó mi cordura.

Mis felicitaciones Libélula por tan hermoso y sentido ovillejo, aunque sea melancólico, jajaja
Lo has clavado y lo has desarrollado con mucha fluidez.
Un placer haberlo leído, te dejo reputación bien merecida.

Me ha gustado mucho tu ovillejo, Isabel. Algo de locura hay siempre en la pasión, por acá decimos «pero, ¿quién te quita lo bailao?». A veces dejarse raptar, que no robar, es una buena idea...

Te comento que según las normas vigentes de la RAE «aquel» no lleva tilde en ningún caso.

abrazo
Jorge

Mis felicitaciones Libélula por tan hermoso y sentido ovillejo, aunque sea melancólico, jajaja
Lo has clavado y lo has desarrollado con mucha fluidez.
Un placer haberlo leído, te dejo reputación bien merecida.

¡Hola Ricardo! gracias por tu visita y tu comentario; tienes razón tendré que compensar este dramatismo con un cómico, jaja.
Gracias por tu reputación amigo.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás