Aquí presento a mi excompadre. (corrido)

Hola poeta Vicent, para el picao por las letras no hay corrido ni excompadre que se esconda...falta zurrungiar una guitarra y a cantarlo jejeje
chevere como lo escribe, y de verdad terminó entre un cajón? no me extraña jajaja.
un abrazo de domingo navideño con cafecito que le sale humo por si lo quiere saborear.
ladulcec

AQUÍ PRESENTO A MI EXCOMPADRE. (corrido)

Aquí presento ya sin prisa a mi compadre,
un puro bestia sin cuartel ni compasión;
creyó que el mundo era un jardín, puro desmadre,
no tuvo mida sólo fue un simple buscón.

A las mujeres siempre vio con malas artes,
los hombres fueron para él una obsesión,
no había ninguno a quien juzgara sin sus partes
y por cojones llamó hombría a su pasión.

Nunca creyó que encontraría en su desplante
rival tan fuerte o de su misma condición;
pensaba aquí no más yo soy el comandante
pero un buen día le llegó su rendición.

No es suficiente un par, le dije, de colgantes,
aquí quien más, quien menos tiene un pistolón,
no te las des de macho siempre que levantes
tu egocentrismo en una cuarta dimensión.

No quiso ver en mi argumento un buen dictamen
y se empeñó en seguir su propia vocación,
todos sus juicios en un tris fueron a examen
cuando otro chulo atravesó su corazón.

Y aquí termina este corrido de un compadre
que quedó solo sin cuartel y sin razón,
sin fiel amigo, sin un perro que le ladre,
sólo la tierra lo acogió con devoción.
Ayyy Alonso, a veces el egocentrismo nos cuadricula la mente y pecamos de ególatras, de intolerantes y de insolidarios. Menos mal que la propia vida se encarga de ponernos en el sitio que nos corresponde, unos aprendemos a base de palos y otros no aprendemos nunca, pero al final la madre Tierra nos acoge en su seno. Me ha encantado leerte, siempre escribes con un profundo y certero conocimiento y con una belleza lírica que admiro profundamente. Encantada de leerte siempre de los siempres, mi querido amigo. Besazos plenos de cariño y de admiración.

Bravo por esta brava canción, que merece ponerle unas cuerdas de guitarra como colchón. Mucha elegancia y soltura en tus versos para criticar con fineza y salero al macho huevón del compadre.

Un abrazo Alonso,¡ aplaudo tu estilo heterogéneo!
Hola Lôren; feliz año con salero y alegrías, que si se tiene que cantar pues se canta, aunque sea una ranchera, je je.
Un abrazo con mucha amistad.

Hola poeta Vicent, para el picao por las letras no hay corrido ni excompadre que se esconda...falta zurrungiar una guitarra y a cantarlo jejeje
chevere como lo escribe, y de verdad terminó entre un cajón? no me extraña jajaja.
un abrazo de domingo navideño con cafecito que le sale humo por si lo quiere saborear.
ladulcec
Hola Dulcec... en un cajón lo metí, que avisado ya estaba. Quien no respeta no es de respetar, y siempre se puede encontrar con un chulo más grande... o con pistola, je je je.
Un abrazote y mil gracias hasta por el café, hoy invito yo.

un excelente corrido que le hace honor al inspirador
vaya que la he cantado, en silencio para no espantar,
y me ha parecido genial, tu letra y ritmo, no mi cantar jeje,
excelente! gusto volver por tu espacio, un fuerte abrazo,
con todo respeto,

ligiA
Hola Ligia, que si hay que cantar se canta y a nuestra manera si hace falta... y hasta en la ducha; je je, lo que hubiese dado por oírte cantar.
Un abrazote Ligia.

Ayyy Alonso, a veces el egocentrismo nos cuadricula la mente y pecamos de ególatras, de intolerantes y de insolidarios. Menos mal que la propia vida se encarga de ponernos en el sitio que nos corresponde, unos aprendemos a base de palos y otros no aprendemos nunca, pero al final la madre Tierra nos acoge en su seno. Me ha encantado leerte, siempre escribes con un profundo y certero conocimiento y con una belleza lírica que admiro profundamente. Encantada de leerte siempre de los siempres, mi querido amigo. Besazos plenos de cariño y de admiración.
Hola Lomi, que nadie es nadie sin el todo que le rodea; y si hay que cantar se canta... pero sin faltar a nadie; bueno, a los faltones se les puede atacar, aunque tan sólo sea con una canción.
Besos, Lomi, desde estos huertos que dentro de poco cambiaremos por las montañas... ya tengo ganas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás