• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Árboles...(Colección Retazos)

Ladime Volcán

Poeta que considera el portal su segunda casa
Esta tarde, venía de regreso de un paseo, y observé con gran dolor, las secuelas de la mano del hombre y de un intenso verano en la región, bosques enteros con árboles secos, talados y quemados, y sólo quise desahogar la frsutración y tristeza que me causó tal visión...besos!

Sois quimeras en el bosque.
Escalerillas al cielo.

Jirafas para montar…

De los rascacielos pioneros.

Pulmones de la ciudad.
Dinosaurios perfectos,

que aún el tiempo, ha sido impotente de acabar…

Pero el hombre, con su ignorancia, de inepto,

codicioso y perezoso-en su prospecto-

os insiste en talar;

y se queda, el sinvergüenza, muy contento…

¡Quién sabe si al final,
el bosque se quede muerto
con hombres sembrados en sal,
amalgamando el desierto!…

No pude evitar leer el comentario de Hectormaxx y cierto no se aplica el concepto a todos los hombres, como poema excelentes tus letras y quizá dedicado a unos cuantos.
Yo tambén protesto contra esas atrocidades que mutilan los pulmones del universo y que nos dejan sin oxígeno, cada día es más severo el problema quizá nuestro grito debería estar siempre en los umbrales del día a cada momento.
Besotes y cariños, linda escritora. y por supueto tus luceritos.

Ladime Volcán;1315955 dijo:
Esta tarde, venía de regreso de un paseo, y observé con gran dolor, las secuelas de la mano del hombre y de un intenso verano en la región, bosques enteros con árboles secos, talados y quemados, y sólo quise desahogar la frsutración y tristeza que me causó tal visión...besos!

Escalerillas al cielo.

Jirafas para montar…

Pulmones de la ciudad.
Dinosaurios perfectos,

os insiste en talar;

¡Quién sabe si al final,

Las manos de algunos hombres, su egoismo, su irracionalida y su torpeza, tienden a destrozar las bondades de la naturaleza, pero existen otros hombres que luchan por defenderla para mantenerlas, sin lugar a dudas la actitud de cada uno no escapará a ser juzgada por la historia, por los hombres y por Dios. Excelente poema amiguita. Todas mis estrellitas y como de costumbre mis besos, besitos y beooootes.

Bueno me queda una inquietud por que no todos los hombres talamos de hecho yo he sembrado.Pero en fin por tu poema siempre se pone en sentido figurativo y expresas un sentimiento.Gusto leerte.
Te dejo un link de mi ultimo poema:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/138040-resurgio-el-amor.html

Gracias poeta, obvio que no todos los hombres, pero está hecho, en parte para la conciencia de la mayoría que aún teniéndola, no hacen nada contra la minoría que no la tiene, en fin, es algo complicado, ya no se trata de que yo no lo hago, pero no me importa que lo hagan y lo sigan haciendo, ya se trata de que hacen un daño cada vez peor, y hay que empezar a tomar medidas, el planeta tiene muy pocas personas que lo defiendan, necesita más aliados...y en parte, porque enmi inquietud, al pasar por una zona donde mis ojos se refrescaban con la espesura salvaje del degradar de verdes y marrones, ayer era árido, con los incendios a los lados de la carretera, gewnte inconsciente que arroja cigarrillos encendidos, y los árboles talados, la gente al ver el porycto de una nueva carretera, empieza a invadir el bosque, lo tala, para poner puestos ambulantes iondiscriminadamente, en fin, creo que en el momento que hice elpoema, no tenñia tanta claridez comno la tengo ahora, que si no sale peor, ajjajajjajaa, besos y gracias por tu comentario, estoy segura poeta qe eres un hombre de bien, por eso a luchar como se pueda por nuestro planeta, y gracias por la invitación, lo disfruté mucho, un placer,besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Escalerillas al cielo.

Jirafas para montar…

Pulmones de la ciudad.
Dinosaurios perfectos,

os insiste en talar;

¡Quién sabe si al final,

Gracias mi bella amiga por el gran aporte de tu poema. Es necesario que alguien nos recuerde la importancia de los bosques, de la selva, de los árboles en general.
Te felicito.
Recibe mi abrazo solidario y fraterno. Crujidor como siempre.
Un besote y mil más....
Tu amigo que te quiere .
Enrique

Enrique

Escalerillas al cielo.

Jirafas para montar…

Pulmones de la ciudad.
Dinosaurios perfectos,

os insiste en talar;

¡Quién sabe si al final,

coincido contigo... el ser humano ( no todos )
destruye muchas cosas desde pequeñas acciones hasta grandes devastaciones...
algún día se toamra conciencia de tal crimen?

como siempre es un placer conocer tus pensamientos y sentimientos que dejas en tus palabras cargadas de emociones.
cariños y mil abrazitos.

Ladime, tienes razón, el ser humano está cavando su propia destrucción al darle la espalda a la Naturaleza, qué bueno que gente como tú nos hace tomar un poco más de conciencia sobre estos temas. Mis aplausos solidarios para ti, hay qué defender los bosques.

Ligia Calderón Romero;1315975 dijo:
No pude evitar leer el comentario de Hectormaxx y cierto no se aplica el concepto a todos los hombres, como poema excelentes tus letras y quizá dedicado a unos cuantos.
Yo tambén protesto contra esas atrocidades que mutilan los pulmones del universo y que nos dejan sin oxígeno, cada día es más severo el problema quizá nuestro grito debería estar siempre en los umbrales del día a cada momento.
Besotes y cariños, linda escritora. y por supueto tus luceritos.

Gracias mi reina bella, por tu valioso comentario y tu apreciada visita, tqm, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Que bien que escribas sobre este tema, tal vez hagas que muchos reflexionen.
besos

Las manos de algunos hombres, su egoismo, su irracionalida y su torpeza, tienden a destrozar las bondades de la naturaleza, pero existen otros hombres que luchan por defenderla para mantenerlas, sin lugar a dudas la actitud de cada uno no escapará a ser juzgada por la historia, por los hombres y por Dios. Excelente poema amiguita. Todas mis estrellitas y como de costumbre mis besos, besitos y beooootes.

GRACIAS MI ESTIMADO AMIGO, POR TU APOYO Y COLABORACIÓN, BESOS, MUUUACKS!:::hug::::::hug::::::hug:::

Ese es un ejemplo
perfecto de la manía
destructiva que tenemos
empezamos con nosotros mismo
y la verdad es una consecuencia
mundial... es una lástima
que las personas tengan la mente tan cerrada.
Excelente Dama, imágenes hermosas.
Abrazos:::hug:::

Gracias mi bella amiga por el gran aporte de tu poema. Es necesario que alguien nos recuerde la importancia de los bosques, de la selva, de los árboles en general.
Te felicito.
Recibe mi abrazo solidario y fraterno. Crujidor como siempre.
Un besote y mil más....
Tu amigo que te quiere .
Enrique

Enrique

Gracias mi muy querido amigo, es un honor tu comentario, es cierto, necesitamos hacer conciencia, hasta cuándo!, abrazos y besos Enrique, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Preciosa, este seria un mundo mejor, si todos pensarán como tu, pero ya ves, en la actualidad ya no se kiere pensar en eso, solo en seguir y seguir, pero si se acaban el mundo, donde dieblos kieren vivir para seguir....
Gran poemita.
Bexoxoxox

Ladime, Ladime, Ladimita...
Que puedo decirte....
Ademas de una loca enamorada de la vida, y lo de loca es por cariño, mi dulce amiga...., eres enamorada de la vida, del ambiente..... eso es maravilloso, eso es ser un ser pleno de vida y hermosura.

Eres de esas que suspiran
al ver en el camino alguna flor
o al sentir la suave brisa en sus mejillas
de las que lloran si injustamente vez talar
al arbol que orgulloso brinda sombra....

Mis besos mi adorada amiga, y esta improvisada y simple melodia....
Beosos

coincido contigo... el ser humano ( no todos )
destruye muchas cosas desde pequeñas acciones hasta grandes devastaciones...
algún día se toamra conciencia de tal crimen?

como siempre es un placer conocer tus pensamientos y sentimientos que dejas en tus palabras cargadas de emociones.
cariños y mil abrazitos.

Gracias por todo mi reina, es un placer comaprtirlo, en especial contigo, gracias por hacerte solidaria, el mundo tiene que despertar, y el despertador, sonó hace raaaaato!, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Ladime, tienes razón, el ser humano está cavando su propia destrucción al darle la espalda a la Naturaleza, qué bueno que gente como tú nos hace tomar un poco más de conciencia sobre estos temas. Mis aplausos solidarios para ti, hay qué defender los bosques.

Mi querido amigo, es un gusto compartir y hacer conciencia contigo, gracias por unirte a este sutil grito, pero grito al fin, ¡ojala el hombre despertara de su pesadilla, se daría cuenta!...besos, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Es sin duda un golpe a la conciencia, esto de cuidar la naturaleza que al fin de cuentas es nuestra casa.

Creo que en sentido de genero la palabra hombre se aplica a toda la raza humana, sin querer entrar en conflictos de índole sexual. Así, hombres y mujeres compartimos la misma responsabilidad.

Un beso

Eugenio

Que bien que escribas sobre este tema, tal vez hagas que muchos reflexionen.
besos

Gracias mi niña adorada, ¿sabes?, me han dicho que allá en Costa Rica si que cuidan el ambiente, te felicito mi bella, abrazos y besos y gracias por marcar, muuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás