1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Arde la red (o el malware todopoderoso)

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Luis Libra, 30 de Julio de 2022. Respuestas: 54 | Visitas: 4335

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    `
    Arde Internet.

    Arden las redes y los foros.

    Increíble.
    Jesús -el hijo de Dios- ha regresado.

    Se le ha visto paseando sobre las aguas del río Hudson
    frente a la Statue of Liberty en New York.

    No dice nada. Saluda sonriente
    a la multitud que le observa desde tierra
    y los abarrotados ferrys.

    Viste una túnica blanca como la nieve.
    Debajo solo unos jeans.

    Helicópteros del FBI sobrevuelan constantemente
    tan bajo que alborotan su larga melena.
    Parece un loco.

    ¿Protocolo de alerta antiterrorista o extraterrestre?
    Epidemia de onicofagia en la White House.

    Lleva 24 horas caminando. Más o menos
    cada 50 minutos se tumba boca arriba
    sobre el agua con las rodillas dobladas
    y la nuca apoyada en las manos.
    Parece que está silbando. Las gaviotas vuelan a coro sobre él
    dibujando frases en el aire:

    "ME HAN OBLIGADO A REGRESAR"

    "HERMANOS MÍOS, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ/
    OS ESTÁIS CARGANDO EL PLANETA/
    Y NO PARÁIS DE JODEROS ENTRE VOSOTROS "

    "VENGO A PONER UN POCO DE ORDEN/
    TRAIGO TODO UN ARSENAL
    DE NUEVOS MILAGROS"


    Las redes echan chispas.

    Dicen cosas como:

    "Otro extranjero que viene a delinquir y vivir de las ayudas del Estado"

    "Vaya pintas de vegano perroflauta, fijo que es marica"


    "A este le ha financiado algún lobby
    cambioclimatista al servicio de la agenda 2030 y
    el supremacismo feminista"

    "¡Argentino!"


    Pero Jesús ya no está para sandeces.
    No está dispuesto a un segundo fracaso.

    Entonces
    da una fuerte palmada y la tierra comienza a temblar.

    Las redes siguen echando chispas:

    "Eso es censura cabrón"

    "¡Fascista progre!"

    "... Aguafiestas"


    Jesús consulta con su padre.

    "Estos gilipollas no tienen remedio.
    Mándales a tomar por culo.
    Hágase tu voluntad"


    Y ante la negativa de Satanás ("yo quiero malvados, no zombis")
    a partir del año uno de la nueva era
    el hombre vagó por los tenebrosos senderos de la existencia
    en busca de la santa lucidez por otros dos mil años.

    Y (de paso) la última luz del último aparato conectado a la red cesó.


    Y de nuevo se hizo la bendita

    ciberoscuridad.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Abril de 2024
    A Cecilya, Iguazú, Martín Renán y 15 otros les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    Ah, ya metiste a la bola a Cristo también :D
    la oscuridad se va hacer en el momento que la última lapto, table y sistema android diga "hasta la vista baby" y se apague. sin dudas esa sería una bendita oscuridad. Este poema tuyo Luis, me recuerda un poema de hace siglos "replay" aunque en esos versos no metí a los zombis de las redes :D :p
    abrazos amigo, me alegró el día el poema.
     
    #2
    Última modificación: 30 de Julio de 2022
    A Elba Nery García y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Jajaja, es que estuve leyendo una noticia sobre el actual Papa en un foro muy concurrido y al ver los "amorosos" y múltiples comentarios del facherío hacia él (le odian) me inspiró y no pude resistirme a escribir unos versitos cristianos :).
    Mándame el enlace de tu poema. Gracias por la visita y un abrazo amigo.
     
    #3
    A danie le gusta esto.
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Mujer
    Hola, Luis, me gusta el mensaje de fondo en este poema, sin duda somos una chusma, como dice Jesús Quintero :(



    Abrazo grande hasta allá.

     
    #4
    A libelula, Luis Libra y danie les gusta esto.
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    Tú ya lo leíste Luis… Y te decía que el texto me trajo recuerdos “por esa oscuridad bendita” aunque siempre está la posibilidad de que nazcamos devuelta para seguir aburriendo al mundo. Creo que me entiendes… :D


    Y como dice Nery jodido hacer algo contra las fuerzas apológeticas del chusmerio. :D

    Abrazos hasta allá.
     
    #5
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    No es jodido, solo hay que tener ganas y la valentía de hacerlo, y por supuesto no defenderlo, la pusilanimidad de muchos es el mayor aliado del "chusmerío" ;)
     
    #6
    A danie le gusta esto.
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    Eres inteligente Luis… y yo un tipo impulsivo (aunque no es antónimo tiene mucha relación) Pero jamás me voy a quedar callado cuando veo algo injusto y lo creo. Será por eso que no me llevo bien con la autoridad y algunas de sus funciones. Y lo digo quitando ideales, estereotipos y claro algún interés político de por medio.


    Abrazos.
     
    #7
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    .......
     
    #8
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    o_O ¿y acaso ustedes no hacen lo mismo con el dragón? creo que estas demasiado susceptible para ciertas cosas... y no para todas. Mira los likes, mira lo que desees Luis. Están ahí visibles y mi comentarios también. Y con respecto a José si es ultra derecha o ultra anarquista créeme que eso es lo que menos me importa... por mí que sea ultra fascista... uno da los likes en base al argumento de lo que se debate. ¿Y sinceramente no tengo miedo de ser como soy... debería? y no te pongas como el kiko del chavo "no me simpatizas" :D En todo caso eso pasa cuando mezclas amistad y sentimientos con extremos y ultra ideologías.

    Y esto lo vuelvo a decir... ¿y acaso ustedes no hacen lo mismo con el dragón, sin importar un carajo las ideologías? y ya no hace falta que contestes Luis.
    saludos devuelta.
     
    #9
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Me parece muy bien la defensa que haces de tus dos amiguetes, no te la voy a debatir (no merece la pena), cada uno es dueño de elegir opciones y de sus actos en esta vida. Otro saludo, Danie.
     
    #10
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    y dale con los amiguetes, amiguitos, amigazos... amigo son los huevos Luis... y hasta ahí nomás porque se chocan, y justo yo que soy como el cangrejo ermitaño :D Pero sí uno es libre y si no lo es, tiene que luchar por serlo.

    saludos.
     
    #11
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Dejando de lado el debate estéril, solo te diré que mi único interés y esfuerzo está encaminado al bien del foro, a que solo dos tipos no destruyan en este caso el foro de sociopolíticos, no sé si lo conseguiré, pero lo voy a intentar. Feliz domingo, danie.
     
    #12
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    Ah, destruir el foro… un nuevo Jesús rencarnado en mp, sin dudas un nuevo mesías :D
    Es que por favor, Luis… ya dije antes que todos tendrían que estar libres de exponer las ideas que sean con respecto al tema en un debate. Por mí lado yo lo veo así. Eso implica en la creatividad, en la crítica y en la capacidad de defensa del autor.

    Por otro lado; si empezamos a censurar lo que se nos apetezca buscándole rótulos como reventador de temas vamos a terminar en poco tiempo sin poder debatir absolutamente nada, y con la única opción de responder que todo es espectacular, magnificente y fabulosamente maravilloso.

    Feliz domingo para ti también, Luis.
     
    #13
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    La otra opción es que la gente coja miedo a intervenir en ese foro (como ya está pasando), y que los pocos que lo hagan -de acuerdo con tu "libertad de expresión"- se empiecen a cagar en la puta madre de los otros. Desde luego estaría divertido.

    Tu "reventador de temas" no es un decir, creo que se han cerrado cuatro o cinco temas en unos días, y todos ellos tienen en común a uno o dos de los mismos protagonistas. Si miras el poema "De López y su capricho maya" (dónde no estaban ninguno de tus amiguetes) hemos intervenido seis o siete participantes en el debate y no ha habido ningún problema.

    Pero por supuesto a ti nadie te va a convencer de lo contrario, lo tienes muy claro y está muy claro para dónde barres ;)
     
    #14
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestra visita y likes, Grace, Riolita e Isabel. Abrazos compañeros.
     
    #15
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Sería interesante ver que pasaría si volviera Jesús. Imagino que acabaría en algún laboratorio secreto de la CIA, de Putin o los chinos como si fuera un extraterrestre :(. Muy bueno el vídeo de Jesús Quintero. Gracias, Elba. Otro abrazo grande para ti.
     
    #16
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.027
    Me gusta recibidos:
    4.462
    Género:
    Hombre
    ayer que leí éste estaba en medio de un aguacero en la selva, bróder.

    pero este verso valió la entrada. tanto, que deberíamos usarlo más dentro del repertorio de finos insultos.

    un poema muy interesante y entretenido, que son cualidades ambas muy necesarias en la literatura.

    p.s. no vaya a ser alguien de las redes se lo crea, así que aclaro que toy ironizando... que a mí me encanta el tango - justo buscaba concienzudamente a la malena el otro día, por sugerencia de una buena prix- y las tienditas de queso de buenos aires.

    y bueno, con lo demás, en realidad no hay mucho qué discutir; el historial de los últimos meses y semanas está a la vista, y hasta habla y camina por sí mismo. por eso el trolling es perjudicial para cualquier sitio cultural, y debe ser controlado en la medida de lo posible. ésto no debería ser resident evil con sus ejércitos de zombies: pa eso ya existe el tuiter.

    salud, pues.
     
    #17
    A Luis Libra le gusta esto.
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Jajaja, lo de "argentino" lo vi en ese foro que contaba. Un forista refiriéndose al Papa decía: "Es que es argentino". La verdad fue con mucho lo más suave que le dijeron. Pobre Papa, yo que gracias a él casi me hago católico :D

    Me alegra que te pareciera interesante el poema, las redes sociales son superinspiradoras, jeje

    Con lo demás, qué te voy a decir que no sepas... yo creo que en más de diez años nunca había reportado a nadie, pero tal y como están las cosas mientras sea moderador (y es mi deber como tal) voy a reportar todos y cada uno de los insultos, provocaciones malintencionadas y faltas de respeto que vea en el foro, hasta el día que no valga para nada hacerlo, claro; ... aunque quizás, como dice el gurú Vicente, lo mejor sea pasar de todo y que salga el sol por Antequera... al fin y al cabo esto es solo un foro y no me da de comer.

    Un abrazo bro y gracias por la visita.
     
    #18
    A charlie ía le gusta esto.
  19. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    Borrado por la moderación. Comentario ajeno al tema publicado.
     
    #19
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    ..........
     
    #20
    A charlie ía le gusta esto.
  21. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    ..........
     
    #21
    A charlie ía le gusta esto.
  22. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    Borrado por la moderación. Comentario ajeno al tema publicado.
     
    #22
  23. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes-noches, Danie. Un besito (en la frente :))
     
    #23
    A charlie ía le gusta esto.
  24. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.702
    Me gusta recibidos:
    10.285
    cariñitos amorci :D:D:D
     
    #24
    A Luis Libra le gusta esto.
  25. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.210
    Género:
    Mujer


    Estimado Luis, otra vez estoy aquí como usuaria del portal que lee, comenta cuando siente ganas, publica sencillos escritos, también cuando tengo ganas, y en este caso tengo ganas de estar nuevamente en un comentari/respuesta tuya para señalarte algo que pediste en un comentario que no te dieran consejos o que se los meta donde le diera las ganas, pero al final, haces lo mismo que no quiere que hagan con vos. Y te aclaro que no estoy de ningún bando ni soy amiga de nadie a quien para vos es un enemigo acérrimo por no coincidir en pensamiento.

    Espero que esta nueva intervención mía no tenga como respuesta una nueva lectura a mis escritos para señalar errores, eso sí, desearía que lo hagas sólo porque tengas ganas de visitar, leer, comentar y corregir y no mi intervención.

    Saludos cordiales y hayas paz entre todos.
     
    #25
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  26. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    Ay mi estimadísima Mar, no fui a tu poema para sacarte faltas ortográficas, solo fui para ver que tipo de poesía escribías (creo que no te había leído nunca antes), y sí, no te niego que me sorprendieron tantas faltas, pero no es algo que no se pueda solucionar. Me alegra saber que te lo tomaste con tan buen talante. No dudes que cuando corrijo a alguien lo hago siempre con la mejor de las intenciones, y a mí también me encanta que me corrijan ¿Te gustó mi poema?. En cualquier caso muchas gracias por tu visita, es todo un honor tu presencia para con mis humildes churrillos realistas. Muchos besos, querida.
     
    #26
    A Mar_ le gusta esto.
  27. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.210
    Género:
    Mujer
    me gustó tu respuesta:D:D:D:D en ninguna de las dos intervenciones que hice en este Foro y en especial sobre tus comentarios/respuestas a los compañeros, fueron para opinar sobre el poema donde se desarrollaron las mismas. Más besos para vos, querido Luis.
     
    #27
    Última modificación: 31 de Julio de 2022
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  28. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.027
    Me gusta recibidos:
    4.462
    Género:
    Hombre
    hola mar. éste es el foro de realistas, no el de socios. el foro de realistas es para hablar primariamente de la poesía de esta estética, que por cierto, es uno de los mejores foros del portal.

    me parece que en primer lugar tenés que considerar eso, porque acá en esta sección del foro no se hace 'lo que se te da la gana'. ese no es el propósito de esta sección, por eso por ejemplo, acá no se admiten imágenes-

    en realidad, habría sido bueno que comentaras el poema del luigi, o que expresaras tu opinión acerca del poema en sí.

    ahora, no quería volver a entrar para hablar de lo mismo, pero me parece que hay que tener un poquito de criticidad. existe una clara diferencia, chicos, entre 'pensar diferente' y tener un modus operandi definido para trolear de manera permanente- y en realidad, en el caso del usuario en cuestión, no es la primera vez que admite usar un 'manual': ya en el pasado varias veces lo ha admitido sin sonrojarse. solo hace falta que echen una miradita breve de tres minutos a los temas subidos por el bróder cheros, pa apreciar cuál usuario aparece día sí y día también haciéndole marcaje al hombre.

    esa es solo la puntita.

    chicos, nadie debe sufrir ostracismo por sus ideas. pero una cosas son 'ideas' y otra cosa es troleo puro y duro con objetivos dudosos, y se tenga o no la capacidad de diferenciar ese tipo de cosas, en realidad eso no exime de responsabilidad.

    ostracismo es el que sufrió cheros... el que sufrió solverde en su momento. lamentablemente a ellos, no se les defendió de las 'injusticias' que sufrieron.

    con este comment voa terminar mi intervención porque como dije, éste es el foro de realistas chavalos. mantengamos la cultura en mente.

    salud a todos, pues.
     
    #28
    A Luis Libra le gusta esto.
  29. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.210
    Género:
    Mujer
    Hola charlie, en primer lugar creo que en ningún lugar o foro que sea, "hay que hacer lo que se te de la gana", somos todos grandes y responsables de lo que escribimos o comentamos, y como vos en este caso, o como yo, dejando mi opinión sobre un comentario, porque es eso lo que acabas de hacer ¿o no? dando tu opinión sobre mi comentario/respuesta a Luis. Porque también estás dando una opinión sobre lo que sufrieron unos compañeros en otro foro, pero lo haces aquí, o sea, estimado charlie, ambos hacemos las mismas cosas.

    salud y salute para todos.
     
    #29
    A danie le gusta esto.
  30. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.448
    Me gusta recibidos:
    6.040
    Género:
    Hombre
    La verdad es que defender las "cosas" que decía Cheros es un poco complicado ;), pero sí, es totalmente cierto que al dejar Julia de intervenir sociopolíticos se convirtió en el todo vale, Ahora Mamen se está preocupando más de ese foro y esperemos que mejore la situación (personalmente cada vez soy más pesimista pero la esperanza es lo último que se pierde)
    En cualquier caso creo que todo esto, aunque necesario, ya debe empezar a agotar a la "audiencia"
    Y sí, mantengamos la cultura y la poesía en mente, que al fin y al cabo (y aunque a veces no lo parezca :() esto sigue siendo un foro de poesía.

    Abrazo bro.
     
    #30
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página