1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Asexuadas sirenas suicidas desnudas nadan en mi bañera

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pedro Olvera, 13 de Agosto de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 344

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Ancha de amor y fastidio
    palpita en mi pulso helado
    la ardiente Gillette de Séneca,
    famoso filósofo filoso fallecido
    por arteras arterias abiertas
    que lo vertieron y lo vaciaron.

    Mis corazones expulsan su herida
    y trato de escuchar a las sirenas,
    asexuadas sirenas suicidas
    que desnudas nadan en mi bañera
    y me lavan la mancha de la vida
    con el vinagre de sus lenguas
    y el esparadrapo de sus caricias.

    Un sol solo de cien vatios
    vate las alas en las moscas
    que la deriva del cielo raso
    planean el festín de los gusanos
    y el luto de las mariposas.

    Pero me escondo y me escapo
    para buscar en mi bajo vientre
    el rastro de las sirenas.
    Mi pubis mal depilado
    es un cagadero de peces;
    mi escroto desgajado
    es un aquelarre de anémonas.
    Mi miembro naufragado
    es un buzo decadente,
    atrapado en su escafandra,
    que escucha a las ambulancias
    sin que las sirenas se presenten…

    Flor de falso loto, me muero.
    Ítaca raquítica, me muero.
    Frígida Penélope, me muero.
    Huérfano Telémaco, me muero.

    Muero sin confesión,
    sin su rostro vuelto a Ilión,
    sin el equino fetiche de madrugada,
    sin Héctor contra el mirmidón,
    sin Aquiles contra su talón,
    sin las chichis de Circe para la banda,
    sin mi banda de puercos,
    sin el ojete de Polifemo,
    sin la Ilíada, la Odisea y la Fernanda,
    sin mis putas inflables,
    sin tener a la mano mi mano
    y sin ganas de masturbarme.

    Ancho de amor y miedo
    palpita en mi pulso helado
    el negro puñal de Teseo
    que se pierde en el minotauro.
    Venas veniales se van y se vienen
    en el monumento asesinado
    que abre los ojos a media muerte
    y se levanta en el cadáver equivocado,
    con escamas de Ariel en la frente
    y erección digna de Alejandro Magno.

    08 de octubre de 2009
     
    #1
    A Alizée, Sasha., Anamer y 4 otros les gusta esto.
  2. eunice salvaje

    eunice salvaje Invitado

    :D ajajaja ay que weno estuvo ya me hacía falta reírme tanto :D con respeto claro pero ajajajajja
     
    #2
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Ah, qué bueno, eso me llena de gusto. De vez en cuando prefiero invertir energías en reír que en Kleenex para los fluidos óculonasales, ja ja.
    Saludos, compañerita Dánae. No confíes en la lluvia, los dioses son perversos.
     
    #3
    A eunice salvaje le gusta esto.
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.601
    Me gusta recibidos:
    9.835
    Género:
    Mujer
    Nos has dado todo un recorrido literario con ricas, muy ricas imágenes en las que se puede quedar analizando el uso de ellas y lo que nos deseas transmitir. no pretendo hacer eso sino enfocarme en algo que si le llamó la atención. Esta estrofa en general es de lo más bello y libre. Nos das situaciones donde se puede juzgar de una manera, pero quiero pensar en la búsqueda y el motivo del escape. Muchos escapamos en la poesía, en las drogas, en el sexo con el motivo de encontrar esa libertad que deseamos encontrar. ¿La encontramos? Pueda que sí pero también puede suceder que en esa búsqueda nos vengamos perdiendo. El canto de las sirenas nos puede seducir a una profundidad de la que no podemos escapar entonces si nos perdiésemos. Y aúnque nos provees momentos donde sonreimos no deja de tener un mensaje para lo que lo buscamos.

    Te diré que este es uno de los mejores poemas que te he leído, pero es porque es de mi gusto y lo puedo disfrutar sin pudor. Me ha encantado sí Señor y me regresare a leerlo estoy segura. Felicidades, Martin, aunque veo que hace tiempo que lo escribiste estoy segura de que tiene la misma intensidad de como cuando nació en tus dedos.

    Besos tutti frutti
     
    #4
    Última modificación: 13 de Agosto de 2020
    A Pedro Olvera y eunice salvaje les gusta esto.
  5. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, mi regia Lupita.

    Te cuento que este trabajo fue el segundo o tercero que compartí en Mundo Poesía, pero el primero que escribí especialmente para este sitio; sin embargo, pasó sin pena ni gloria y así se quedó durante los nueve años de mi primera estadía. Claro, no me quejo: no está muy bien escrito -para esta edición cercené casi la mitad de sus interminables estrofas porque lo consideré necesario- pero le tengo aprecio porque puedo manejar mis tópicos desde un ángulo donde no quedo tan expuesto, y el lector puede hacer precisamente lo que tú dices: encontrar lo que ahí pueda encontrar de acuerdo a su propia idiosincrasia.

    Por eso me encanta tu valoración y me da gusto haberle dado un segundo chance. Me gustaba para los surrealistas, uno de los foros donde más te veo, pero mejor lo dejé aquí.

    Te lleno el corazón de abrazos de cereza.
     
    #5
    Última modificación: 13 de Agosto de 2020
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.601
    Me gusta recibidos:
    9.835
    Género:
    Mujer
    Lo miré de esa manera pero también me frené el comentario porque solo en tres foros realmente me siento plena, surealistas, góticos y torre de babel. Este poema es divino es muy libre y aunque te confieso no soy aficionada de las sirenas las tuyas me encantaron...;)
    Creo que es mejor lo dejes aquí al menos que alguien lo vea necesario mover.

    Se te quiere en la distancia y aúnque ande buscando en el diccionario la mitad de las cosas aja ja ja no me duele mucho hacerlo.

    besitos tutti frutti. Aaaah y hoy aprendí a dar otro tipo de abrazos, fuerte, fuerte, fuerte así que lo dejo a ti, amado amigo,
     
    #6
    Última modificación: 14 de Agosto de 2020
  7. Chema Ysmer

    Chema Ysmer Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    2.939
    Me gusta recibidos:
    3.482
    Género:
    Hombre
    Las sirenas hoy en día se muestran recelosas y son muy pocas las que recalan en las bañeras de un piso. Asi que no te recomiendo amigo que intentes ponerle un anzuelo, pequeño y sanguinolento con el que atraer su apetito. Mala suerte, olvidate del baño y métete en la cocina a ver si la masa asciende subiendo la temperatura. Saludos con las manos en la masa como buen cocinero, bueno no tanto.
     
    #7
  8. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Me puse a leer los comentarios de los compañeros Pedro y es justo el de Lupe el que más se acerca a lo que pienso que estabas sintiendo cuando hiciste este poema; te imagino en un tiempo de abstinencia sexual es valedero cada quien hace un alto cuando lo considera, pero sabes que el síndrome de abstinencia da para describir lo que a mi manera de ver y de leerte existencialmente hablando, pienso, es que te estabas castrando mentalmente hablando, porque si bien estabas lleno de esa energía sexual también aseguras no tener ganas de sacarlo, esto todo algo como de doble sentir, yo no sé si me sé explicar, a veces dudo en responder porque no sé si me hago entender de toda la lluvia de reflexiones que dejas cuando se te lee.
    Ya sabes que Te quiero entre pantallas y entre el cielo que va al norte, un abrazo fuertisimo para ti y gracias miles por tus letras.
     
    #8
  9. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.927
    Me gusta recibidos:
    12.455
    Género:
    Mujer
    Wooow Martín haces un derroche de mitología griega, ligadas con las asexuadas sirenas,
    más el doble sentido que empleas al nombrar a Ilión, o es lo que quiero suponer al leer tus
    versos, absolutamente desquiciados en el que los haces a todos protagonistas de sus propias
    batallas, mientras tu sólo contemplas al minotauro renacer en otro cadáver pero con una
    erección suprema, eso lo digo por tu alusión a Alejandro Magno, y no se si por las regiones
    conquistadas o por sus mujeres lo que lo hace tan merecedor de tamaño privilegio :) Y allí,
    como por no dejar, aparece la pobre Ariel dejando sus escamas donde no deberían estar. En
    fin, la verdad no logro descifrar tu poema, disculpa mi imposibilidad, yo hasta lo encuentro
    jocoso y muy simpáticoo_O. Pero confieso que pasé un rato muy ameno tratando de colocar
    las piezas en su lugar, aunque me vaya derrotada, quizás al final vea la luz (después de un
    número importante de lecturas) Besitos apretados en tus mejillas.
     
    #9
  10. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.841
    Género:
    Hombre
    formas de morir sin morir, con su cíclica forma,
    con ofrendas de mimesis para preceder a la muerte.


    un gusto leerte poeta.
    saludos.
     
    #10

Comparte esta página