Atado pero libre. (Silva)

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Hoy, atado de pies y manos vengo,
atado pero libre
de voces y de versos;
suspendido en la atmósfera,
paseando los vientos
que me rozan las hojas,
encantado de ser mi propio preso.
Atado por la soga
de un nudo que deshago,
de una cuerda que hilo con esmero,
de un hoy para mañana, de un espero
aunque a veces me marche
conmigo a mis adentros
a traerme de vuelta cuando vuelva,
a esperar si esperar es lo que quiero,
a taparme con ceras las orejas,
a abrigarme por dentro.
Vengo a la tenue luz
de todos mis luceros,
a “desforjar” el hierro de mis rejas,
a derretir el frío de mis hielos
para entrar o salir
con el mínimo esfuerzo
y con la intensidad que me convenga
en el justo momento.
Vengo a asomarme con la nada a cuestas,
a colgarme del filo de mi cielo,
a oír desde mi puerta
y a que me oigan vengo.

Tienes talento para la rima y el ritmo amigo.

Encantada de leer tu silva, nunca la he ejercitado.

Por eso no puedo opinar sobre la técnica.

Te deseo suerte

Saludos afectuosos

atado pero libre
de voces y de versos;
paseando los vientos
que me rozan las hojas,
Atado por la soga
de un nudo que deshago,
aunque a veces me marche
conmigo a mis adentros
a abrigarme por dentro.
Vengo a la tenue luz
de todos mis luceros,
para entrar o salir
con el mínimo esfuerzo
en el justo momento.
a oír desde mi puerta
y a que me oigan vengo.

Antes de nada decirte Alonso Vicent que acabo de mirar lo que es una silva, por cierto que suena muy bien.
Versos que parecen contradictorios, atado a unas cosas pero liberado de otras.Versos contundentes que dialogan con uno mismo.
Un placer leerte Poeta:

a oír desde mi puerta
y a que me oigan vengo.

En esta tarde de domingo-
Más Abrazos

atado pero libre
de voces y de versos;
paseando los vientos
que me rozan las hojas,
Atado por la soga
de un nudo que deshago,
aunque a veces me marche
conmigo a mis adentros
a abrigarme por dentro.
Vengo a la tenue luz
de todos mis luceros,
para entrar o salir
con el mínimo esfuerzo
en el justo momento.
a oír desde mi puerta
y a que me oigan vengo.

Estimado ALonso,
tu bella silva no es clásica, porque no está consonantada en general,
y es de verso suelto,
por lo que es NO APTA, para este foro;
(ruego no publicar en los fines de semana, ya no doy abasto con las correcciones y es serio motivo de que esté pensando en no corregir más),
un saludo cordial,
edelabarra

Última edición:
Amigo, de veras que es muy bueno este reencuentro con tus letras, me miro en ellas de cuerpo y sombra enteros.
Espero pronto volver a la regularidad con que te leía, nada más con hacerme de otra computadora porque la mía tuvo una muerte horrenda.
Te dejo una canción para esta temporada navideña, espero que no la dediques a nadie, je, je. Saludos.

[video=youtube;WWiqteu9WCA]http://www.youtube.com/watch?v=WWiqteu9WCA[/video]

Estimado ALonso,
tu bella silva no es clásica, porque no está consonantada en general,
y es de verso suelto,
por lo que es NO APTA, para este foro;
(ruego no publicar en los fines de semana, ya no doy abasto con las correcciones y es serio motivo de que esté pensando en no corregir más),
un saludo cordial,
edelabarra

[FONT=&quot]Pido perdón compañero Edelabarra. Pensé en una silva asonantada y me dejé llevar por el verso y el sentimiento. Nunca me propuse dar demasiado trabajo y soy consciente de la ardua labor que supone el tener que revisar y corregir cada trabajo que se presenta en este foro. Mi agradecimiento ante todo, y lo siento mucho.
[FONT=&quot]Un saludo y mi más sincero reconocimiento.

Tienes talento para la rima y el ritmo amigo.

Encantada de leer tu silva, nunca la he ejercitado.

Por eso no puedo opinar sobre la técnica.

Te deseo suerte

Saludos afectuosos

Muchas gracias Mariluz. Yo tampoco la había ejercitado, y me parece que este primer intento es nulo.... je je je, me suena a cuando hacía salto de longitud.
Un saludo con cariño compañera.

Antes de nada decirte Alonso Vicent que acabo de mirar lo que es una silva, por cierto que suena muy bien.
Versos que parecen contradictorios, atado a unas cosas pero liberado de otras.Versos contundentes que dialogan con uno mismo.
Un placer leerte Poeta:

a oír desde mi puerta
y a que me oigan vengo.

En esta tarde de domingo-
Más Abrazos

Caray Valentina, yo creía que lo había hecho bien... pero resulta que la asonantada no es clásica. Bueno, me quedo con que te haya gustado.
Besos y arrumacos de momento... para navidad más.

Mi querido Alonso siempre ligada a tus versos de alguna forma porque entiendo tu sentir amigo, es una maravillosa poesía donde tu sentir se expresa de forma exquisita siempre con esas bellas imágenes que tu talentosa imaginación crea para llegar a los sentidos...eres grande poeta, un enorme abrazo.

Amigo, de veras que es muy bueno este reencuentro con tus letras, me miro en ellas de cuerpo y sombra enteros.
Espero pronto volver a la regularidad con que te leía, nada más con hacerme de otra computadora porque la mía tuvo una muerte horrenda.
Te dejo una canción para esta temporada navideña, espero que no la dediques a nadie, je, je. Saludos.

[video=youtube;WWiqteu9WCA]http://www.youtube.com/watch?v=WWiqteu9WCA[/video]

[FONT=&quot]¡Qué alegría verte! Yo no sé lo que había pensado, pero nada, aquí estás y aquí estamos… y yo contento… espera, que voy a oírnos en la voz de nuestra Chavela… ¡Dios! Los primeros acordes ya me ponen los pelos como escarpias… Genial, como no. No conocía ésta.
[FONT=&quot]No se la dedico a nadie pero a la semana que viene publico algo que no se le acerca ni de lejos pero que me lo recordó.
[FONT=&quot]Te echaba de menos, y no es sentimentalismo.
[FONT=&quot]Un abrazo cuatachón.

Mi querido Alonso siempre ligada a tus versos de alguna forma porque entiendo tu sentir amigo, es una maravillosa poesía donde tu sentir se expresa de forma exquisita siempre con esas bellas imágenes que tu talentosa imaginación crea para llegar a los sentidos...eres grande poeta, un enorme abrazo.

[FONT=&quot]Ay, my Nancy. Ésta sí que la he hecho buena. Me equivoqué de foro, espero que me disculpen y no causar muchas molestias… pero me alegro muchísimo de que te gustara,¡ que diantre!... y verte aún más.
[FONT=&quot]Besos y hasta ahora.

Querido Alonso,
tu poema es maravilloso se mire como se mire... y si te equivocaste, en fin! a veces los límites de la clásica son un tanto confusos... La rima de esta joya es espectacular y el fondo, como todo lo que nos regalas, de un profundo calado.
Siempre es un placer pasar por tus letras, ya lo sabes-
Besos y estrellas
Eva

Atado a ti mismo, por eso eres libre, todo esta dentro nuestro, y ahí es donde se desarrolla nuestra vida, desde ahí transmitimos y amamos, pues para conocer y amar a otros, primero debemos conocernos y amarnos a nosotros mismos.
Buena reflexión e interiorización en tus versos Alonso Vicent, siempre un placer tu poesía.
Abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu interesante pluma.

Querido Alonso,
tu poema es maravilloso se mire como se mire... y si te equivocaste, en fin! a veces los límites de la clásica son un tanto confusos... La rima de esta joya es espectacular y el fondo, como todo lo que nos regalas, de un profundo calado.
Siempre es un placer pasar por tus letras, ya lo sabes-
Besos y estrellas
Eva

Hola Eva, feliz domingo. Sí que tengo yo los límites de la clásica confusos, pero es bueno que nos vayan centrando y acotando sus pastos. Me alegra mucho que te gustara el tema. Muchas gracias por tu paso y por tus palabras amigüita.
Besos hasta los madriles.

Atado a ti mismo, por eso eres libre, todo esta dentro nuestro, y ahí es donde se desarrolla nuestra vida, desde ahí transmitimos y amamos, pues para conocer y amar a otros, primero debemos conocernos y amarnos a nosotros mismos.
Buena reflexión e interiorización en tus versos Alonso Vicent, siempre un placer tu poesía.
Abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu interesante pluma.

[FONT=&quot]Muchas gracias Carlos por pasear por estas rimas, por tu amistad y porque sí…
[FONT=&quot]Abrazos de montaña a montaña y a disfrutar del domingo.

Alonso muy bellas líneas me gustó desde inicio a fin, en cuanto a la forma desconozco lo que es una silva pero el ritmo y la cadencia de como están dispuestas tus letras me han llegado a los sentidos...un saludito:::sonreir1:::

Atado, ...lo que se dice atado, no te veo, ...vista la soltura con la que manejas la pluma, jeje. Me encantó tu poema, ...y los cuatro últimos versos, ¡espléndidos!. Te felicito Alonso. Un abrazo, compañero y amigo.

Amigo Alonso, yo de Silva no entiendo... todavia espero que algún dia lo haga, lo que si
que te puedo decir que tus letras tienen belleza poética, ritmo y musicalidad, me ha encantado
pasar a leer tu bonito trabajo. Todas las estrellas para esta bonita inspiración y merecida reputación.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere
Hola Tere. Feliz Navidad y muchas gracias por tu paseo y tus palabras.
Besos con cariño y calor navideño.

Nosotros nos ponemos las cadenas, nos dejamos encadenar por el miedo, por el egoismo o la ambición, pero somos libres, totalmente libres, no debemos culpar a nadie de lo que nos pase, somos acto y consecuencia, causa finalidad, pero libres de principio a final... si alguien nos ata físicamente impidiendo nuestra movilidad, jamás podrá impedir nuestra imaginación volar ni que elijamos morir antes que perder la libertad.... Bueno, bueno, me he enrollado como las persianas, pero tu poema tan profundo y bello me ha inspirado todo esto. Me ha encantado leerte. Besazos, estrellas y repu merecida, a ver esta maquinilla como se porta jajaja.

atado pero libre
de voces y de versos;
paseando los vientos
que me rozan las hojas,
Atado por la soga
de un nudo que deshago,
aunque a veces me marche
conmigo a mis adentros
a abrigarme por dentro.
Vengo a la tenue luz
de todos mis luceros,
para entrar o salir
con el mínimo esfuerzo
en el justo momento.
a oír desde mi puerta
y a que me oigan vengo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás