1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Atalia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Margie Valentin, 31 de Marzo de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 314

  1. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Vida…

    Hoy te abrazo, me inclino y te beso
    en la brisa del verano, en las colinas
    verdes, en la orilla de los mares
    que arropan los sueños.

    Vida…

    Habítame el pasado con poesías
    del presente, y hazme más fuerte
    al verso futuro para pintar de colores
    el pincel de tus cielos.

    Vida…

    aliento, lo eterno.


    Magie Valentín
    marzo 2020
     
    #1
    Última modificación: 23 de Mayo de 2020
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    La Vida y el Universo, comparten esencia, que es la Evolución.
    Sin embargo, hay un paso más arriba, aún, que es el de Eón.
    Eón es continente y contenido, o botella de agua, y agua, propiamente dicha.
    O Universo y todo lo que éste contiene.
    Pero a su vez, Eón puede salir de la botella, para conocer otras botellas pasadas, o futuras.
    O sea, puede viajar en el Tiempo, y degustar o saborear, universos que ya creó, y perecieron ( Big Bang / Big Crunch ), o que todavía no ha creado, pero para él, el Tiempo ( Pasado, Presente y Futuro ), es un continuo presente.


    Botella a botella, aparece así, un piano infinito, en el cuál, cada botella equivale a siete notas musicales, más agudas cada vez. Y eso es evolución. Un timbre, una sonoridad, o un propósito sublime, que va paso a paso. Finalmente, la última botella, del más lejano Futuro, muerde a la primera botella, del más remoto Pasado. Y ese piano infinito, que contiene ( quizá ), 56.000 botellas, y eso, elevado a la cuarta ( 56.000 x 56.000 x 56.000 x 56.000 ), imagina...


    Es un piano redondo, pero tan magnífico como la redondez del astro Sol.



    Finalmente, algunas botellas que Eón ha creado, no triunfan del todo.
    Son Creaciones alternativas, perfectamente válidas.
    Pero que no se vuelven reales.
    Son ficticias.
    Pero existieron.
    Existieron, del mismo modo que existe, para el ser humano, la posibilidad de adoptar un perro callejero.


    La posibilidad, la tienes. Luego, puedes llevarla a cabo, o no.
    Y si finalmente, adoptas el perro callejero, ese pequeño Cosmos, se ha vuelto real.
    ¿ Entiendes ?


    [​IMG]


    La posibilidad existe.
    Usar, por ejemplo, una bola blanca de billar americano, envuelta en una servilleta de tela, para defenderte de tus agresores, en una cantina.


    Eón es como tú, pero él es Absoluto, y tú, no.
    ¿ Cuál es la diferencia ?


    a ) El espíritu es energía conceptual pensante.
    b ) Eón es energía conceptual pensante absoluta.
     
    #2
    Última modificación: 1 de Abril de 2020
    A Margie Valentin le gusta esto.
  3. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Género:
    Hombre
    Un canto con dulces anhelos. Suspiros de bendiciones. Que la poesía siga siendo tu emblema, tu lengua, sea las manos que pinten y nos regales letras bellas como estas. Un gran abrazo.
     
    #3
    A Margie Valentin le gusta esto.
  4. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    Nommo que intenso eres amigo poeta y como siempre invitas al conocimiento y reflexión. Ummm escogo la b ya me diras tu vale!, te doy las gracias por su calida visita, un abrazo.
     
    #4
  5. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    DValdes que lindo tú! gracias por tan melodiosas palabras por tu calida visita por mi puerto, te regalo un abrzo en la distancia lleno de estrellas.
     
    #5
    A Dvaldés le gusta esto.
  6. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.439
    Género:
    Mujer
    Dulzura de plegaria que inunda el instante desnudo de tus versos querida amiga...
    Un gusto leerte... espero te encuentres bien...
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #6
    A Margie Valentin le gusta esto.
  7. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    Nancy querida gracias por siempre visitar mis letras y sobre todo por tu cariño que siempre, siempre acojo en mi corazon. Estoy bien junto a mi failia dentro de la situacion que enfrentamos todos, espero que al igual tu te encuentres bien y pronto esto quede atras. Mientras seguimos alegrando el alma con poesias uno a los otros. Te bendigo amiga un abrazo
     
    #7
    A Darkness.cl le gusta esto.
  8. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    Gracias infnitas siempre por pasearte por mis letras y la aportacion me brindas siempre con infinita paciencia y amor jajajaj. Por tu dedicacion en desmenuzar todo tan delicada y dedicadamente. un beso amor
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.519
    Me gusta recibidos:
    5.114
    Género:
    Hombre
    Margie,
    aunque quisiera, no puedo desmenuzar tu poesía con la gran maestría que lo hace nuestro gran poeta y amigo José….. vos ya sabes el resto de su nuevo título. Por si, es una distinción muy merecida porque en todo lo que describe sobre de tu poema hace sentido…claro, además de que su corazón, tan libremente te pertenece, pues el comentario te ha de sonar más bien como una canción.

    Ahora, y muy a mi manera puedo decir que le has escrito un sentido canto a la vida, palabras que llegan al respirar, al exquisito sentir poético que todos cargamos y que compartimos (no quiero decir el diminutivo para no ofender a nadie) como esos pájaros que inspiran bellos días que habrán de venir con poemas saludables.

    Stay healthy, wash your hands and eat some chicken soup, it could fix everything, including broken hearts,

    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #9
    A Margie Valentin le gusta esto.
  10. Margie Valentin

    Margie Valentin Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    246
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Mujer
    JAJAJ Guerrion, gracias my friend usted no tiene que desmenuzar nada como nadie eh, porque con ser a tu manera ya es mas que especial para mi tu comentario y lo acaojo con mucho cariño. Gracias por tu tiempo y palabras te envio un enorme abrazo! I will keep safe at home, washing my hands and the chiken soup umm i pass, but to broccoli soup i can't say no jajaja and still i bealive it could fix a broken heart. oxoxox
     
    #10
    Última modificación: 2 de Abril de 2020
    A Guerrion le gusta esto.

Comparte esta página