1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Atenta Latinoamérica

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 10 de Abril de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 1199

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Eres tan joven y próspera como todo mundo nuevo
    que hay quienes quieren quitarte tus acariciados sueños.

    Andan las fieras salvajes en busca de tus bondades
    merodeando un territorio con todas sus potestades.

    Grandes potencias mundiales te tienen siempre en la mira
    por tus enormes riquezas que las tientan cada día.

    Eres el patio trasero de los países centrales
    tus bienes quieren llevarse y a cambio dejarte males.

    Actúan sin compasión se creen dueños del mundo
    con pocas obligaciones y derechos absolutos.

    Atenta Latinoamérica que anhelan verte rendida
    a los pies de un opresor temerario y genocida.

    Ruben Edgardo Sánchez, 10 de abril de 2017

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2017/04/atenta-latinoamerica.html
     
    #1
    Última modificación: 10 de Abril de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Se puede, e incluso se legitima, el odio al opresor extranjero...
    Más cuando el abuso procede de los propios compatriotas... nacen dudas si nuestra tierra nos merece.

    Un saludo cordial compañero.
     
    #2
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.001
    Me gusta recibidos:
    4.423
    Género:
    Hombre
    ¿joven? con sólo que digás eso ya vamo' mal rubén, vamo' mal.
     
    #3
    Última modificación: 10 de Abril de 2017
    A jose rodolfo y Ruben Edgardo Sánchez les gusta esto.
  4. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon_ecu, por tu amable visita y por tus generosos y acertados comentarios. Me complace que haya sido de tu agrado. Un fuerte abrazo.
     
    #4
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    En comparación con el viejo mundo vivimos en un continente joven aunque ya existían culturas precolombinas. Muchas gracias por tu visita, charlie ía.
     
    #5
  6. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    A latinoamerica le toco el rol de ser el proveedor de materias primas,nos esclavizan para que solo tengamos que exportar materias primas,el imperio norteamericano sojuzga a nuestros paises subdesarrollados con politicas liberales,esas politicas economicas perjudican a las mayorias populares,Esperemos que en el futuro argentina sea independiente en lo economico y desarrollada sin atropellos imperialistas.
     
    #6
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  7. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Así es, Lisandro, lamentablemente seguimos siendo el patio trasero de los EEUU. Me sumo a tus buenos deseos y te agradezco la visita. Un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Con permiso de los foristas... Argentina es un nombre propio y por regla se inicia con mayúscula, a lo que debe sumarse el respeto a una tierra querida.

    Sobre lo de considerarse "proveedor" de materias primas. Sepa que justamente los países proveedores de materias primas poseen el mayor potencial de crecimiento. Por el contrario, los países consumidores de materias primas además consumen enormes cantidades de recursos para poder sacar beneficios de éstas, lo que impone un límite a su crecimiento.

    Es bastante extraño que entre los países del primer mundo hay tanto países con enormes fuentes de materias primas, mientras otros importan casi la totalidad de estas (por ejemplo Japón, Taiwan, Korea del Sur, Tailanda...)

    La diferencia del adelanto humano y técnico no se halla en la cantidad de recursos naturales disponibles, sino en como se emplean estos y como se emplean los demás recursos no naturales. La eficiencia es una meta continua.

    Argentina tuvo el primer centro de construcción aeronáutica de Sudamérica (mucho antes que Brasil con Embraer).

    La diferencia no se halla en recursos, ni en ideologías políticas... la diferencia se halla en las leyes y el respeto a las mismas.

    Lo que condena a un país es un fenómeno bien identificado pero al que pocos señalan , ya sea por miedo, o por interés: CORRUPCIÓN.
     
    #8
    A jose rodolfo le gusta esto.
  9. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿De que sirven las leyes cuando son injustas y dictadas por la gran empresa y el capital y pertpetuan la desigualdad? ¿A caso las leyes capitalistas no son ideológicas? Te respondo para perpetuar los privilegios y la desigualdad entre clases y perpetuar un statu quo que beneficia a las élites oligarcas se hacen las leyes en las democracias burguesas. Te recuerdo que solo ocho personas en el mundo poseen lo mismo que la mitad de la población lo dice tu queridísima BBC y todo gracias a esas leyes que defiendes. Muy justo no es ¿verdad?
     
    #9
    Última modificación: 26 de Abril de 2017
  10. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    el Dragón es incapaz de comprender la estrecha correlación entre el
    Poder Judicial, la Justicia, las Leyes y la Ideología de clases a las que se aplican;
    los Códigos Penales, por ejemplo, no se aplican del mismo modo a un pobre que a un rico, a un blanco que a un negro o latino (USA),
    a una prominente figura política, financiera o religiosa que a un ciudadano común o de a pie (España y Rajoy);
    por lo visto existe una relación dialéctica de tesis y antítesis en una misma Ley, en su interpretación y aplicación fáctica.
     
    #10
    Última modificación: 27 de Abril de 2017
    A Solverde82 le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Al contrario Cherios.. usted mismo acaba de expresar que la no existencia de tal correlación entre justicia, ley, ideología y práctica judicial resulta en que la justicia en conjunto no funcione correctamente.

    Para ambos, cherios y solverde les repito lo que expuse arriba:

    Si las leyes no se aplican del mismo modo, significa que no se están respetando.

    La dialéctica de Hegel se enfila a la síntesis, porque de lo contrario no sirve a su objetivo. Este concepto es muy diferente a lo que expone, que se queda solo en la retórica sin llegar a conclusión alguna.
     
    #11
    Última modificación: 27 de Abril de 2017

Comparte esta página