1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ayer soñé que España se rompía

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alfonso Espinosa, 15 de Noviembre de 2015. Respuestas: 61 | Visitas: 4801

  1. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Ay Alfonso España se está rompiendo. Los separatistas catalanes tiran de ella y los políticos van a lo suyo y no arreglan nada. Grato leerte. Un abrazo amigo.
     
    #31
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  2. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente tu comentario lo veo acertado.
    Te deseo un año feliz
    Aquí seguiremos disfrutando de la poesía
    Un gran abrazo
     
    #32
  3. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo Ramipoeta.
    Tu visita, un placer.

    Alfonso
     
    #33
  4. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues ya no tengo nada más que decir, que entre todos habéis dicho todo lo decible. Raro, pero todas las voces han sido unánimes.
    En fin, que nos cojan confesados, como se decía antiguamente. Aunque mejor será que no nos cojan de ninguna manera.
    Un saludo a todos los participantes en el tema y en particular al que ha escrito el poema, que parece que se ha quedado un poquitín de lado.
    Y a ver qué pasa ahora...:confused:
     
    #34
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  5. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Pues que no se rompa España que allí tengo muchas personas queridas que valoro mucho, pero menos mal que todo fue un sueño para un gran poema que narra y recuerda. Saludos cordiales Alfonso.
     
    #35
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  6. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Esperemos que ese sueño no se haga realidad.
    Un placer, amigo Vital.
     
    #36
  7. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Así es, el espectáculo de nuestro congreso, visto por todo el mundo. Lo pagaremos caro.
    Un beso

    Alfonso
     
    #37
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    A pasado algún tiempo y todavía no llego a ver a alguien proponer los "Estados Unidos Federados Españoles", o la "Unión de Repúblicas Españolas Libre-asociadas". Sin duda la política de Maquiavelo, "divide y vencerás", la han entendido literalmente algunas mentes sedientas de poder.

    Saludos.
     
    #38
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  9. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimada Eratalia. Me da mucha pena haber escrito este triste poema que, cada día más, parece que se está cumpliendo. España se está rompiendo a gran velocidad y una vez rota: ¿que pasará con esos pedazos?.
    A la muerte del Dictador, Marruecos se anexionó la mayor provincia española.
    Gracias estimada poeta

    Con cariño

    Alfonso
     
    #39
    A Eratalia le gusta esto.
  10. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias, estimada Navcysant. Desgraciadamente este sueño es muy reiterado y tiene visos de realidad,
    Con cariño

    Alfonso
     
    #40
  11. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Para mí, desgraciadamente, estás muy acertado en tus apreciaciones.

    Un saludo cordial
     
    #41
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Unos "Estados unidos federales" son viables cuando los habitantes de cada Estado se sienten unidos al conjunto y a la nación (como en USA). Ese no es el caso de los independentistas catalanes o vascos, estos sencillamente odian todo lo que huela a español.
    En el caso español habría que actuar con seriedad y eficacia ilegalizando automáticamente a todos los partidos nacionalistas que pretenden romper el país desde dentro. En la inmensa mayoría de las naciones del mundo ya estarían prohibidos.

    Un abrazo.
     
    #42
    Última modificación por un moderador: 13 de Febrero de 2016
  13. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Cuando nuestra bandera permanece escondida en toda nuestra España...
    Soy pesimista.
    Quiera Dios el independestismo se resuelva, pero...
    Soy pesimista.
    Un saludo cordial
     
    #43
    A LIBRA8 le gusta esto.
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si te soy sincero no me considero muy patriota, este país en general es muy ignorante y muy poco evolucionado aún para mi gusto. Pero si hay algo peor aún que los "españolistas" son los independentistas, estos últimos son la falsedad, la manipulación y el egoísmo personificados. Y sí, como tú, soy pesimista sobre la cuestión. Las cosas se han hecho de manera penosa por parte de los gobiernos centrales desde hace décadas, y se siguen haciendo mal. Se es muy blando con los separatistas, y estos abusan de ello. En fin, la verdad es que cada día me importa menos el asunto..

    Un abrazo.
     
    #44
    Última modificación por un moderador: 17 de Febrero de 2016
    A jose rodolfo y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  15. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Yo como argentino que soy creo que España no se rompera,paises como la republica Argetina estan en bancarrota,especialmente en una bancarrota economica,mi pais esta desunido y Buenos Aires ejerce un evidente centralismo perjudicando a las provincias argentinas,sinceramente no creo que España este rota,esta bien ordenada en lo economico y no hay tanta pobreza como en mi pais que si esta bien roto.
     
    #45
  16. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Como argetnino que soy no creo que España este rota y desintegrada como ocurre en argetnina que vive en unanotoria bancarrota economica y social,Buenos Aires tienen el poder de un modo centralista perjudicando a las provincias del pais,no creo que España este rota y si creo que mi pais esta roto.
     
    #46
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  17. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado Lisandro. Esperemos que nuestros grandes países, vuelvan a ser lo grandes que fueros en el pasado.
    Gracias por tu apoyo.

    Saludo cordial

    Alfonso Espinosa
     
    #47
  18. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Amigo, yo vivo en una ciudad que fue creada por los árabes. Antes no existía.
    En este pequeño continente que es la península tenemos una riqueza social, cultural, de diferentes pueblos hermanos increíble. Pase lo que pase eso jamás lo vamos a perder, la diversidad peninsular esta por encima de las políticas, la historia lo ha demostrado. Disfruta de la península
     
    #48
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  19. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Te felicito porque amas esta preciosa Península y a España, unida desde hace más años que cualquier otro país Europeo,
    En la actualidad, es España el único país no orgulloso de su bandera, más aún, donde la luzcas, puede llegar a ser muy peligroso.
    Cuando esto es así y estamos viviendo tan tranquilamente sin gobierno...
    La última vez que estuvimos sin gobierno, perdimos una provincia enorme y riquísima; la situación actual, estimado poeta, la entiendo muy preocupante.
    Marruecos se añexionó El Sáhara, años antes perdimos Ifni, lleva tiempo mirando a Andalucía y reivindicando La Alhambra de Granada, Las Islas Canarias ( recordemos el movimiento infependentista de Cubillo impulsado por Marruecos) y nosotros estamos pensando en hacerles un puente para que pasen sin mojarse.
    Cuando Cataluña sea independiente, también lo será Vascongadas, Galicia, Baleares... ¿ y Andalucia? Lógicamente será la nación más grande de la Península, después de Portugal.
    El muro de Berlin cayó en una noche y supuso la pérdida de muchos países de la Unión Soviética, perdida que no olvidan y se preparan a reconquistarlas.
    Cuando España se rompa, vendrán los buitres a comerse los trozos: eso es lo que yo pienso.
    Un saludo afectuoso.
     
    #49
    Última modificación: 22 de Octubre de 2016
  20. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu comentario que no comento.
    Gran abrazo desde España, amigo Ramipoeta

    Alfonso Espinosa
     
    #50
  21. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Aunque muy tardíamente te contesto a tu comentario; ciertamente a España cada vez le damos menos importancia y así nos luce el peo. Caminamos hacia un belitamiento nacional que alguien, no tardando, va a aprovechar y entonces nos lamentaremos.
    Perdona por la tardanza.
    Saludo cordial
     
    #51
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Es muy difícil que una nación sea fuerte y avance con un PP prehistórico (pero el más votado), una izquierda de risa y por otro lado las hienas independentistas... yo no creo que me lamente mucho, como acabe España en el futuro dependerá de las nuevas generaciones, que se pongan las pilas ellos que son los que más la disfrutarán o sufrirán.. En España tenemos y tendremos lo que nos merecemos y nos merezcamos.
    Otro saludo, compañero.
     
    #52
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.
  23. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    La España que les dejamos a la juventud, dividida y preocupada en ver quién roba más y con las familias rotas, no creo que sea un buen legado; seguirán viviendo en esa relajación hasta que, cuando se den cuenta, sea tarde.

    Es mi opinión y por eso lo digo. Me gustaría que España volviese a la senda de la españolidad.

    Gracias por tu amable comentario

    Un saludo cordial

    Alfonso Espinosa
     
    #53
    A LIBRA8 le gusta esto.
  24. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo: perdona por esta tardía contestación a este tristísimo tema que, cada vez este poemilla, se va convirtiendo en una terrible realidad.
    Quiera Dios que estos planes de rotura se tuerzan antes de que sea más tarde.

    Un abrazo

    Alfonso
     
    #54
  25. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
     
    #55
  26. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Lo que es irónico y lamentable es que estos flipados independentistas están haciendo más fuerte al cáncer nacional que supone el PP (y más todavía sus votantes que sus líderes)

    Últimamente me estoy convenciendo (más de lo que ya estaba) que este país no tiene la más mínima solución...

    ¿Cómo pueden luchar cuatro gatos inteligentes contra millones de españoles ignorantes, egoístas, neanderthales, alucinados, etc...? (este país, en su generalidad, siempre ha sido un puto despropósito)

    Lo menos malo actualmente es el PSOE, y en el fondo siguen siendo más de lo mismo...

    Personalmente estoy viendo esta movida como un partido de fútbol, y como no tengo hijos (solo un sobrino, que gracias a dios o a la suerte de ser solo uno no va a tener problemas económicos) siento tener que decir que me importa una mierda el resultado.

    Mi patriotismo acabó cuando Nadal ganó su décimo Roland Garros (y el último Open USA) :)
     
    #56
    Última modificación por un moderador: 24 de Septiembre de 2017
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No había leído bien tu comentario, Luis, y aunque personalmente me pareces buena gente y un tipo majo, lo que dices en tu comentario es una auténtica burrada.

    Si el PP (un partido que le importa más defender la tauromaquía que el I+D) no se hubiera ocupado tanto en preservar la herencia franquista y en seguir retrasando cultural, económica y socialmente a este país, quizás otro gallo cantaría.. (aunque también sea cierto que el PSOE cuando pudo tampoco hizo demasiado bueno...)
     
    #57
    Última modificación por un moderador: 24 de Septiembre de 2017
  28. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    .........................
     
    #58
    Última modificación por un moderador: 24 de Septiembre de 2017
  29. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    juas lo que de verdá muestra lo mal que tá la cosa es como cada uno de esos huevones aprovecha la crisis pa jalar agua pa su molino, sin importarle una mierda hasta donde pueda derivar el tema de los cojones. sea donde sea que derive, pinta a que esto no acaba bien mae.

    de todas formas luis, ya sabés que tas cordialmente invitado a asilarte en central america, donde te esperamos con corrupción, repúblicas bananeras y bastardos por doquier pa que te sintás como en casa.

    un abrazo.
     
    #59
    A LIBRA8 le gusta esto.
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Había pensado exiliarme en Australia, pero entre que mi english es pésimo y que las australianas no son nada del otro mundo, aceptaré tu invitación y me largaré al Caribe, con tu inteligencia y mi body fijo que arrasamos;) (además las bananas a la plancha no están tan mal). Estoy ahorrando desde ya mismo...
     
    #60
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página