Alonso Vicent
Poeta veterano en el portal
Muchas gracias Ro, y un gusto el encuentro.Sal y azúcar... Lo agridulce le da sabor al amor.
Buenos ovillejos.
Saludos
Un saludo entre dulce y salado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias Ro, y un gusto el encuentro.Sal y azúcar... Lo agridulce le da sabor al amor.
Buenos ovillejos.
Saludos
Mira por donde A. Vicent acabo de comentar un ovillejo. He entrado a visitarte y veo los tuyos tan requetesalados y dulces. Me han gustado mucho, todavía me estoy relamiendo.
Un Abrazote fuerte de fin de semana no feriado y Feliz Viernes.
Hola Lourdes. Muchas gracias y un abrazo en su justa medida de sal y de azucar, je je.Que bonito has escrito. La sal y el azúcar
hacen falta pero el amor aun mas.
Un gusto leerte. Saludos cordiales
amigo viajero.
Excelentes tus ovillejos, Alonso, muy bien llevados.
Un saludo cordial.
Eres todo un gourmet tan solo con sal y azúcar has hecho un hermoso poema !felicitaciones! ALONSO.
Mil gracias Epimeteo y un placer encontrarte. Feliz domingo.Cara y cruz de la vida. Estupendos ovillejos de un maestro.
Mi admiración y estrellas para ti
Hola Alonso, a pesar de repetir una asonancia en el primer ovillejo[algo que no se recomienda] tu trabajo es admirable, me quito el sombreroy te felicito
Paseando por tus letras descubro esta pareja de ovillejos que sacó a la luz.Azúcar y sal (ovillejos)
AZUCAR.
Este postre, este pastel
de miel,
parece un azucarero;
prefiero,
entre juegos y embelesos,
tus besos.
No quieren dulces mis huesos
ni azucarados pasteles,
no quiero que me consueles;
de miel prefiero tus besos.
SAL.
¿Qué quiere mi ser mortal?
Tu sal.
Tu salero mi persona
Sazona;
que siempre fuiste con mida
mi vida.
Eres tú mi consentida
y me subes la tensión.
No hay lugar a confusión;
tu sal sazona mi vida.
Azúcar y sal (ovillejos)
AZUCAR.
Este postre, este pastel
de miel,
parece un azucarero;
prefiero,
tus besos.
ni azucarados pasteles,
SAL.
Tu sal.
Tu salero mi persona
Sazona;
mi vida.
Eres tú mi consentida
y me subes la tensión.
tu sal sazona mi vida.
Original y excelente serie de ovillejos amigo me ha encantado. Un fuerte abrazo vuela de Madrid a Valencia.Azúcar y sal (ovillejos)
AZUCAR.
Este postre, este pastel
de miel,
parece un azucarero;
prefiero,
tus besos.
ni azucarados pasteles,
SAL.
Tu sal.
Tu salero mi persona
Sazona;
mi vida.
Eres tú mi consentida
y me subes la tensión.
tu sal sazona mi vida.
Hola Ropitella, cuánto tiempo sin venir a este ovillejo... y sin vernos (desde el año pasado, je je)La sal en tu océano de inspiración, la miel en el panal de tus versos. Preciosos ovillejos. Estrellas y abrabesos
Y que no nos falte nunca el azúcar y la sal de la vida.jajaja muy buenos estos ovillejos Alonso, tanto el azúcar como la sal, son dos cosas a valorar de una mujer, jajaja
Un placer leerte amigo.
Un abrazo.
Feliz año, Felipe, que ya casi no coincidimos; pero de vez en cuando entramos y es un placer ver a los amigos.Yo que soy un amante de los contrastes (en su justa medida), no puedo más que disfrutar de esta alquímica poesía que has realizado. Me gustaron mucho y los he saboreado varias veces. Un gusto para el paladar.
Abrazos PS y amigo.
Muchas gracias, señor Eduardo, y nos seguimos viendo entre letras.Bien logrado ovillejo, estimado Vicent,
dulce y salado, como el amor,
un saludo cordial,
Eduardo
Hola Luis, que te veo como invitado... ¡cómo son estas cosas!¡Vaya par de ovillejos!. Total coherencia en el discurso y derroche de calidad en forma y fondo.
Aplausos sinceros a tu siempre magnífica poesía.
Un abrazo, Alonso.
Muchas gracias Tere, y que no nos falte ni el azúcar ni la sal que dan sabor a la vida.Unos bonitos ovillejos nos dejas amigo Alonso donde
el azúcar es un buen complemento y la sal en según
que momentos también es fundamental.
Te felicito por tu salerosa y azucarada inspiración.
Ha sido un placer poder pasar a leerte.
Besos y un abrazo. Tere
Hola Luviam; si te pones de pie yo también... y luego si acaso nos sentamos.Vaya que complemento, un poco de cada cosa para compensar el paladar, jaja.
Me pongo de pie mi querido amigo.
Dos ovillejos de 10 cada uno.
Aplausos y besos,
Jolines que jolines... Marga, que entre picarescas hasta hemos cambiado de año... pero nosotros ya lo sabíamos, solo que estos ovillejos se quedaron en cola de impresión.Un elegante trabajo dedicado a una pícara y melosa dama,
...si es que una buena mezcla como ésta (todo en su punto justo,claro,ja,ja,ja...) hace perder la cabeza a más de uno.
Ten cuidado con esa tensión,que a veces se nos va de la mano y ¡hala!, a tomar pastillitas.
Un beso con mi felicitación.
Azúcar y sal, en su justa medida... aunque suelo yo inclinar me siempre por la sal, el dulce me empalaga, je je.Sobre la sal dicen que es mejor no probarla amigo
pero si la llevan los besos esos tan ricos que dices
pues a ver cómo haces para no volverte adicto a ella jejej
En cuanto al azúcar, abusa de ella todo lo que puedas,
yo lo haría por ti si pudiese
aunque me vuelva diabético jejej
Un abrazo.
Síiiii, me faltó la pimienta; habrá que ingeniar un tercer ovillejo... y el limón. Uy, cuánto trabajo, je je je.Y la pimienta donde la dejaste??...esa es un poquito picantica pero es sabrosita..muy cheveres tus versos en un ritmo perfecto.
Te va un abrazo grande
la dulce c
Hola Ethel. Entre azúcar y sal andamos. Muchas gracias y un abrazo en este nuevo año ya.Muy saludables elecciones, casi siempre, jeje. Me encantaron tus ovillejos Alonso, un abrazo!!!
Muchas gracias Kike por regalar estos versos hechos comentario. A mí me ocurre lo contrario, yo soy más salado que goloso. En casa nunca nos peleamos por los dulces, je je.Yo por goloso me tengo
pero salado no soy,
haber como ahora voy
y te dejo buen devengo,
porque no tengo abolengo
ni si comentario doy.
Un abrazo
Gracias, Esther, aunque haya transcurrido un año.La gracia y la dulzura de los besos, que más se puede pedir? Me ha encantado la sal y la frescura de tu poema, un abrazo.
Muchas gracias, Alfonso, por reflotarlos. Azúcar, sal y unos versos.Paseando por tus letras descubro esta pareja de ovillejos que sacó a la luz.
Saludo afectuoso
Alfonso
Muchas gracias, Alfredo, por pasarte por estas líneas entre dulces y saladas en forma de ovillejos.Muy buenos ovillejos, para el sazón de tu vida,
agraciada tu musa querido amigo.
Disculpa el atrevimiento, pero ese verso que te marco
como que no lo entiendo del todo, será que soy poco
lento.
Grato pasar a leerte, saludos cordiales
Muchas gracias Paloma, y un abrazote con el mejor de los deseos para este nuevo año hasta Madrid.Original y excelente serie de ovillejos amigo me ha encantado. Un fuerte abrazo vuela de Madrid a Valencia.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español