• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Bajo el silencio de piedras monacales

salgomanzano

Poeta veterano en el portal
Bajo las piedras milenarias
de este Convento,
bajo el estar
de este Silencio,
he venido a vaciar el alma
de ruido callejero
-el interior sintiendo-.

Bajo Cenobio
de capuchino recoleto
notar
en mí yo quiero
éxtasis que los Santos padecían
en los adentros
hasta ver al Amado
en su vüelo
-saborear las mieles celestiales,
decían ellos-.

Oh descanso feliz,
unido el yo pequeño
al YO transcendental
-hondón de pensamiento-.

Aislado de los murmullos humanos,
abstraído el cerebro,
escuchando el reír
-corrientes cristalinas de riachuelo-.

Me devuelve el acá
a tiempos
en que fui anacoreta
-ejercicios espirituales
haciendo:
Ignacio de Loyola hablaba
-rigor severo-.

Por el camino
fui limosnero.

Deliquios derretidos
teniendo
al recordar
-ruido mundanal lejos-.

Bajo las piedras monacales
me encuentro
conmigo mismo
en un solo YO siendo.

(salvador)

Última edición:
de este Convento,
bajo el estar
de este Silencio,
he venido a vaciar el alma
de ruido callejero
-el interior sintiendo-.

Bajo Cenobio
de capuchino recoleto
notar
en mí yo quiero
éxtasis que los Santos padecían
en los adentros
hasta ver al Amado
en su vüelo
-saborear las mieles celestiales
decían ellos-.

Oh descanso feliz,
unido el yo pequeño
al YO transcendental
-hondón de pensamiento-.

Aislado de los murmullos humanos,
abstraído el cerebro,
escuchando el reír
-corrientes cristalinas de riachuelo-.

Me devuelve el acá
a tiempos
en que fui anacoreta
-ejercicios espirituales
haciendo:
Ignacio de Loyola hablaba
-rigor severo-.

Por el camino
fui limosnero.

Deliquios derretidos
teniendo
al recordar
-ruido mundanal lejos-.

me encuentro
conmigo mismo
en un solo YO siendo.

(salvador)
Magnifico, poeta
un abrazo y estrellas
Rosario

Rosario,perece como si saltaras de alegría al leer este poema intimista.Te veo exultante,me lo dicen tus labios en ese elogio tan sincero,es como si te estuviera viendo gozando en su declamación.Muchísimas gracias en grado superlativo,Un beso de gratitud.Salvador

De acuerdo, es natural que a las personas que te apreciamos y que somos tus admiradores en tu exquisita poesía, nos de LAETITIA; PERO QUE HAYA TANTAS COINCIDENCIAS CON MI VIDA, ES YA ALGO EXTRAORDINARIO..¿NO SERÁ QUE LLEVAMOS EN NUESTRA JUVENTUD UNA VIDA PARALELA (PLUTARCHUS)?

Rosario,perece como si saltaras de alegría al leer este poema intimista.Te veo exultante,me lo dicen tus labios en ese elogio tan sincero,es como si te estuviera viendo gozando en su declamación.Muchísimas gracias en grado superlativo,Un beso de gratitud.Salvador
Si amigo, por que eres un espíritu bello y no sé si lo sabes...

En tu interior hay paz pero te resistes a ella, no lo hagas, escucha tu interior y dejala libre, es más sencillo de lo que parece...

La llave, la tienes, busca la cerradura, la tienes delante..
..
abrazos
Rosario:::banana:::

amigo,PIOBB,en primer lugar mi gratitud por acercarte a este poema.Por lo que resapecta a lo que dices,puede ser.¿Por qué no? La incógnita queda en aire.Pero leyéndome como lo has hecho,al buen entendedor...Un saludo de hermano -¿no somos hermanos todos los seres de la Tierra? Por
qué te exraña mi saludo? Que te veo sonreír.Jesús.

Y ati vuelvo a decirte que me imaginé lo que anteriormente decía,te decía,Rosario y los consejos son exquisitos como tú lo eres.Otro saludo de hermano para tiu.Salvador

amigo,PIOBB,en primer lugar mi gratitud por acercarte a este poema.Por lo que resapecta a lo que dices,puede ser.¿Por qué no? La incógnita queda en aire.Pero leyéndome como lo has hecho,al buen entendedor...Un saludo de hermano -¿no somos hermanos todos los seres de la Tierra? Por
qué te exraña mi saludo? Que te veo sonreír.Jesús.

Y ati vuelvo a decirte que me imaginé lo que anteriormente decía,te decía,Rosario y los consejos son exquisitos como tú lo eres.Otro saludo de hermano para tiu.Salvador
Mil gracias, amigo
Rosario

JAJAJA. ¿SABES POR QUÉ ME RÍO?
Porque te aprovechaste de mi frase (jajaja): "Somos hermanos porque somos humanos", hombre tramposo y ladino como el buen vino españó,...arza josu, por tu mare...viva la pilarica y muera el yo pequeño..y que viva EL YO INTERIOR, como la mística DAMA Rosario, la de la SHAKTI (Y SHAKTI ELLA MISMA), te aconseja con la MÍSTICA LLAVE (CLAVE) con que te va guiando pacientemente a LA CONQUISTA DE TU YO SUPERIOR...jajaajja. Un ladino tomando vino como Marcelino, a la vera del camino, con un néctar ambarino...jajaaja. VIVA LA LIBERACIÓN FEMENINA (MUKTA)...VIVA LA KUNDALINI, LAS TCHAKRAS Y LAS MALAS COSTUMBRES (LOS YAMAS Y NIYAMAS), vivA LA LIBERACIÓN DE LA RUEDA (ARCANO 10 DEL TAROT GITANO) DEL SAMSARA, EL GAYATRI MANTRAM Y LOS POEMAS DE ROSARIO (PRIMERO LAS DAMAS) Y SALVADOR...

vaya retahila de palabras que me sueltas,eres un demonio en persona,que entras por doquier atravesando puertas y ventanas sin ser visto.Oye Jop,no me había dado cuenta de tu frase y sin embrago me salió espontáneo ese saludo que te di y ahora caigo en lo que me dices y llevas razón,a lo mejor es que el subconsciente me la vino a traer,sin conocimiento de causa.Cuando leo tus poemas de amor me acuerdo de Petrarca con sus poemas a Laura y como tú llevas ceñida frontalmernte el laurel,más me lo traes a las mientes.Eres un "pillín",sabes más que los ratones coloraos,amigo mío.Me alegro de todo y te admiro.Salvador

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás