1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bajo el viejo roble

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 13 de Octubre de 2010. Respuestas: 46 | Visitas: 4539

  1. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Sumergido bajo un árbol amigo, entremezclado en su silencioso vaivén,
    tan solo siendo testigo, me dejo mecer por el fragante aroma de hinojos
    que libres verdecen mi esperanzado regocijo.
    Mas esa paz que fluía servida bajo su copa, que sorbo a sorbo respiraba,
    se convirtió en asombro con una sola nota…
    Encima, casi de mi cabeza, un vibrante ruiseñor,
    me deleitaba con inusitada y sutil proeza…
    ¡Oh! Invisible quería ser, no sé si respiraba, supongo que sí,
    porque el galante tenor me tuvo que ver…
    Pues quebró su cantar al instante a la vez que a mirarme.
    Yo inmóvil como una hoja silbé imitando su cante…
    Y tan bien lo tuve que hacer, que comenzó de nuevo a cantar,
    alumbrándome el sentir con el nuevo amanecer de su áurea voz.
    Silbando y trinando, ambos a una misma vez,
    cual místicos duendes copulando su música celestial,
    en cómplices y etéreos gorjeos de armónicos sonidos,
    que en secreto compartimos con mi amigo y gran árbol…
    “El viejo roble”…



    [COLOR=green][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Ffarm3.static.flickr.com%2F2261%2F1870047029_ca7a047314.jpg%3Fv%3D0&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/COLOR]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Octubre de 2010
  2. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Gran compañero el ruiseñor, elevando ambos un cántico armonioso, Vidal.
    El roble, fortaleza en si mismo, escenario magnífico de encuentro entre tu alma y la voz de la naturaleza.
    Preciosa prosa que transmite mucha paz.
    Besos.
     
    #2
  3. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    vidal,hicisteis una conjuntada armonía de trinos bajo el roble,que me has traído añoranzas de mi tierra en las dehesas de mi pueblo,sentado bajo el roble oyendo la diversidad de cantos -oh estampa recordando a Tytere bajo el haya recostado--
    Me has hecho revivir con este poema en prosa-
    Elogios y un abrazo salvador
     
    #3
  4. Me encanta el roble, sobre todo cuando digo robre al modo barroco, para que rime con pobre en lugar de con noble. Lo mismo me pasa con los lilios cuya l prefiero a la de lirios. Bello este poema tuyo de versos largos y rimas internas que me parece, como si ha la musa Talía habláramos, culto aunque bucólico. Alma de epilio. Saludos.
     
    #4
  5. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Lo que uno puede disfrutar debajo del viejo roble... trinos de un ruiseñor, que detiene su canto para hacerte a ti cantar.
    Un placer.

    Besos.
     
    #5
  6. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Eternos compañeros de viaje que nunca faltan a la cita. Horas y horas con ellos que parecen segundos en el espacio infinito donde los murmullos son musica y bajo su sombra brillan las estrellas en pleno dia. Esa luz que se filtra entre sus hojas dibujando arcoiris en la placida penumbra. Mientras, estelas en la hierba verde mar y en la fuente reflejos de plata y oro...
    Gracias Carmela por ser tan madrugadora. Casi me pillas bajo el roble echando la siesta, jajaja.
    Un beso cantarin.
    Vidal
     
    #6
    Última modificación: 13 de Octubre de 2010


  7. Desborda paz el evento que desgranas, paso a paso; lentamente dosificas la información para que el lector pinte la armonía circunstancial de tu poema. Me ha gustado, demuestras cómo desde esos breves y quizás insignificantes momentos para algunos; se puede construir algo tan bello que eleve.

    Un placer.
    Salud y metal.
     
    #7
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre


    Jajajaja, Querido amigo, creo que voy a ser el culpable de que organices una excursion a tu bella tierra natal. Coria, vegas del Alagon, riqueza y regadio en sus vegas. Y que Catedral amigo mio, y que merendero en el mismo rio...Bueno, bueno lo dejo ya, que te pongo los dientes largos, jajaja. Gracias Salvador por dejar tu mirada. Yo te dejo aires de sierra y aceite de oliva de la manzanilla mas fina de España, bueno si nadie dice lo contrario...
    Vidal
     
    #8
  9. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    no me abras el sentir ¿de dónde eres tú? Yo soy de Calzadilla a 9 kilómetros de Coria Dime de dónde eres,amigo Vidal
     
    #9
  10. Emy nancy

    Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    2.656
    Me gusta recibidos:
    113
    Que hermoso lugar, y sentarse de bajo de un roble, no sabias que era para entonar un canto junto a ese ruiseñor, te ¡felicito! y los dos hicieron un lindo duo armoniosamente junto al roble. Dios te bendiga mucho, un beso cariñoso. tu amiga Emy.
     
    #10
  11. libeasler

    libeasler Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Mensajes:
    1.461
    Me gusta recibidos:
    87
    #11
  12. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Amador no consigo entrar en tu perfil ni en privado. Estas hermetico, jajaja. Ya me dirasssss.

    Jajajaja, ¡Que malo soy!!! Lo conseguí. Sabes como te veo tan encendido pasionalmente, (normal) pues pensé que la única forma de ayudarte era desviando un poco la atención de ese tren en única dirección…
    Bueno te explico. Nacido soy en “EL Gordo”, cerca de Navalmoral de la Mata, a mi pueblo le afectó el embalse de Valdecañas, inundando una parte del mismo… Es un pueblo pequeño pero claro está para mi tiene encanto y llamada pues mis ancestros me tiran de la oreja.
    He recorrido varios pueblos más de la zona regable del rio Tietar, para luego marchar a Barcelona en aquellos tiempos en busca del Dorado… (me llevaron) Y yo ya casado y con un peque, que hoy tiene 27 años nos trasladamos a esta zona de La Vera, y aquí estamos. Ya se emanciparon los dos mayores chico y chica y convivimos Toñi mi esposa y el peque con 17 años en la misma finca. La cual trabajo (con mucho trabajo)de la forma más natural que puedo.
    Ismael el mayor trabaja y convive con su chica en Madrid, y Esther trabaja convive en Cáceres…
    Bueno ya sabes algo más de mi vida, tengo 53 años y me siento como un chaval, jajaja, si no fuera por lo mal que estoy, jajaja.
    Te dejo voy a organizarme para seguir cogiendo la aceituna de verdeo, aquí soltamos un fruto y cogemos otro, cosas del campo. Muchos ingresos y ninguno grande pero mucho que mover, como los buscadores de oro, mucha tierra que cribar para unas pepitas. (Este gobierno, y el otro y el que venga, jajaja.) En fin tenemos libertad, que eso no tiene precio…
    Me acabas de mandar un mensaje de perfil. Pues mira mis estudios son los básicos de aquellos tiempos o sea hasta 8º de primaria. El resto reciclaje de la vida y mucho interés por aprender…
    Un placer charlar contigo un ratito. Recibe mi afecto y un abrazo.
    Vidal
     
    #12
  13. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Qué gozada tuvo que ser!, el contacto con la amada naturaleza, con ese árbol lleno de vida, ese cantor que nada le detiene y tú ensimismado en tu mundo y maravillado de ese sublime contacto, bella prosa Vidal, bellas sensaciones que me llegan, un abrazo fuerte amigo
     
    #13
  14. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Te escribo con la sonrisa puesta que tu solito has dibujado. Me da igual, si robre, si lilio, como si dices te tero, en lugar de te quiero, jajajaja. Eso es libertad de expresion, siempre que se te entienda, claro esta...
    Agradecerte sin mas tu elaborado comentario para m,i un regalo aunque en ti es normalidad...Haces gala de tu biblioteca mental hasta comiendo, jajaja. espero que en la cama estes mas por la faena, jajaja. Bueno eso no es cosa mia...
    Recibe un afectuoso saludo Luis. Dejo mi paz para ti.
    Vidal
     
    #14
  15. Cisne

    Cisne Invitado




    Vidal.
    El ruiseñor y tu los dos cantando, los dos trinando, en el silencio, el uno bajo el roble, el otro sobre él, los dos trinando alegrías al creador.
    Estrellitas y un abracito.
    Ana
     
    #15
  16. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Ayyy Vidal!! Si me hubieras llevado seguro que hacemos un coro de angeles ... Muy lindas las imagenes que pintas , me transportaste a ese lugar y hasta escucho vuestro canto.Estrellitas y un fuerte abrazo amigo.

     
    #16
  17. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Todo eso y mucho mas desde la gratuidad del sentir y ser consciente...Un beso en paz para ti. Gracias por estar este ratito.
    Vidal
     
    #17
  18. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    bien, tu lenguaje es clásico y sensorial, tu descripcíón lleva de la mano a pasajes tan tiernos como el columpiarse o platicar con un ruiseñor, es una prosa con tintes de verso que entremezcla imágenes que van subiendo y bajando al ritmo de tu columpio...saludillos...
     
    #18
  19. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    La transparencia de lo aparentemente cotidiano o sencillo se magnifica en un estado de consciencia absoluta sin el pensar...
    Mas si pensamos, juzgamos y si juzgamos ocultamos tras la tela del juicio la sensible transparencia de los armonicos o esencias...
    Quedando tan solo una obra de arte, se entienda o no, se mire y no se vea...¿Donde queda la belleza...?
    Mas la belleza no se puede ocultar ni retener, tan solo ser testigo del instante, que como el amanecer es fugaz...
    Gracias por tu generosa mirada y calido comentario que valoro en profundidad en mis humildes espacios compartidos. Siempre un honor que me haces al ser, estar e intentar leerme...
    En ti dejo mi paz...
    Vidal
     
    #19
    Última modificación: 14 de Octubre de 2010
  20. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Me alegra saberlo, gracias por pasar y regalarme tu mirada y comentario. Recibe un cordial saludo libeasler.
    Vidal
     
    #20
  21. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Que gusto compartir espacio contigo Ana, tu vista alcanza muy por encima de la cabeza desde esas alturas tan solo los misticos ven cosas extraordinarias. El sol ve las sombras, pero las sombras no ven al sol...El sabio cierra la boca para que no le contamine la ignorancia el ignorante la abre para comer todo lo que imagina sabiduria saturando su estomago mental con cantidades ingentes de necedades...
    Gracias por tu compañia. Recibe mi abrazo fraternal.
    Vidal
     
    #21
    Última modificación: 15 de Octubre de 2010
  22. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Con sumo gusto te traeria Elba y cantariamos al atardecer para que se despertara alegre la noche...Gracias por tu compañia y escucha...
    Un beso cantarin.
    Vidal
     
    #22
  23. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    me ha gustado tu manera de pensar,amigo Vidal, ya veo que tus caminos han sido varios,y,, sí, tu pueblo ,cerquita de Navalmoral de la Mata, me suena mucho.Te admiro,prque te entregas al campo y a los demás -amorespiiritual humano-,.No sé pero esa espiritualidad se adentra en los lectores,y de ahí el gran número de admiradoas,que tienes ,que te leen y saben apreciar la amistad que les brindas.
    Yo vine desde Calzadilla,a Baeza y luego a Ubeda,un montón de añor y ahora por circunstancias a Granadaa,Me arropo en la poesía para verter mis sentimientos,ya jubilado con mis 74 años encima.Te he dado un porqiuito más de mí,teniendo un hijo en la Universoida Catedrático-profesor -investigador.Así pasa ,os días en este medio que no es el mío,pero la circunstancias mandan.Ahora es cuando comprendo que me hubiera gustado pasar mi jubilación en el pueblo.No ha podido ser,Cuando me reencarne otra vez lo haré.
    Un abrazo salvador,amigo y paisano de la tierra de los jamones y del buen vino de Cañamero
     
    #23
  24. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre


    Eso lo hago muy a menudo, pero es mi manera de haceroslo llegar en forma de poema para compartirlo con todos...
    Gracias Emy por tu compañia y comentario.
    Vidal
     
    #24
    Última modificación: 17 de Octubre de 2010
  25. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Gracias amigo Jahir por tu paso por mis lineas, atenta mirada y grato comentario. Agradable radiografia de esta prosa.
    Recibe un cordial saludo...
    Vidal
     
    #25
  26. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Un bonito homenaje a ese viejo roble, nos has llevado con una descriptiva y bella narración.
    Felicidades y gracias por compartirlo.
     
    #26
  27. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Gracias Antonio por tu generosa visita y comentario, un placer compartir amigo. Me alegra sea de tu agrado. Recibe un cordial saludo. Vidal
     
    #27
  28. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    Waooo, en ese momento ya me hubiera gustado a mi ser ruiseñor

    y refugiada en la rama del viejo roble sentir esa paz

    que trasmites en tus magníficos versos.

    Abrazos desde lo mas profundo de mi alma amigo.

    Estrellas al viejo roble y un trino al pajarillo.

     
    #28
  29. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre



    Gracias amiga mia, tu ya eres ruiseñora en mi corazon y cantas, ya lo creo que cantas al compas de mis latidos por silbidos...
    Un placer grande tenerte en mis espacios. Bello amanecer tu mirada. Un beso grande. Vidal
     
    #29
  30. CARIBEÑO

    CARIBEÑO Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2010
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    17
    Vidal hermoso escrito en honor a ese árbol frondoso llamado Roble, quien ama a la naturaleza encontramos cobijo cuando podemos bajo la sombra de cualquier árbol y disfrutar del canto hermoso de los pajaritos o simplemente comtemplar su belleza y movimiento, a veces dejamos pasar esos detalles que son importantes para intercatuar con la naturaleza, saludos cordiales.
     
    #30

Comparte esta página