1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Batalla de las Termópilas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por goodlookingteenagevampire, 13 de Octubre de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 387

  1. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.065
    Género:
    Hombre


    Espartanos. Amado es el terreno.
    Y familia razón de igual seguir
    de frente con la muerte sin un freno
    después de haber colmado un buen vivir.

    Recibirá la nueva un dios heleno.
    Querrá de labios griegos voz oír.
    Que sepa que un hoplita acalla trueno
    con ira de su espada y su rugir.

    Caerán las falanges este día
    con el honor intacto en cada pecho.
    Que nuestra tierra acune valentía.

    Otros escudos cubrirán el trecho
    con cantos y alabanzas en cuantía.
    La victoria final será un derecho.

     
    #1
    Última modificación: 13 de Octubre de 2019
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Buena oda a Leónidas y a sus 300, que dieron la vida por la libertad y la civilización occidental. Recuerdo esa inscripción que reza:
    ""Caminante, di a Esparta que sus hijos murieron por cumplir sus santas leyes"". Me ha emocionado tu soneto.
    Perfecto en ritmos; metro, acentos y rimas...clavados.
    Dicho eso, no entiendo bien la semántica del verso """Y familia razón de igual seguir""", y por otro lado, yo pondría ""el"" delante de ""trueno""....""acalla EL trueno""".
    Pero esos dos detalles no restan grandeza y belleza a tu épico soneto por el que te aplaudo en pie.
    Si Persia hubiera conquistado Europa (y eso era por el 490 antes de Cristo, creo), Roma no habría sido la Roma que fue, y Occidente habría tenido otra Historia diferente. Debemos a esos 300 espartanos y a Leónidas, amén de a otros muchos valientes griegos, el que seamos lo que hoy somos, pues Roma fue la que fue gracias a esos héroes, y por Roma, somos los que somos hoy en día.
    Un fuerte abrazo, camarada.
     
    #2
    Última modificación: 13 de Octubre de 2019
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

    ¡Qué emocionante! Le llamaré homenaje el que has plasmado en éste soneto, mítica batalla -guerras médicas, Leónidas, espartanos, según Jenofonte “únicos y verdaderos artistas en materia de guerra”, Imperio Persa "el mayor y más poderoso imperio del mundo antiguo" vs griegos, sumergirse en esta parte de la historia es genial, uno repasa esos eventos -la lectura hasta te hace buscar datos e información, para refrescar la memoria- recordé hasta la peli 300, exalta valores personales y pondera otros tantos. Vaya intensidad y diversidad en cuanto al tema! Muchas Gracias por compartir tu arte. Lo he disfrutado bastante. Recibe mi saludo afectuoso, estrellas brillantes y mis mejores deseos
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.065
    Género:
    Hombre
    Somos herederos de esa cultura y por lo tanto nos hermana.
    Ciertamente dejé pasar unos cuantos comentarios. Que descuido.
    Muchas gracias, José Stark.
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.760
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Hombre
    Lo bueno de todo esto ea que me llevá a la investigación y lectura. Excelente !
    Abrazo, Sergio.
     
    #5

Comparte esta página