1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Batalla mental.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Engel, 18 de Junio de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 865

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

    Escribo desde esta ciudad en ruinas, desde este edificio en ruinas, desde esta mirada en ruinas, para decir que hay en esta imagen un resto de blandura. Una húmeda tristeza engrisecida en los balcones serios y en las ventanas profundas. En medio de este silencio gris, con su quieta luz emplomada, silenciosamente afable, tan llena de ausencias, envuelta en brumas, escribo emponzoñado de cordura. Escribo para contar que se puede ser soldado de la vida gritando - Amor - aupado a los tanques.
    Cuando muere un soldado de la guerra, queda una llaga negra alojada en la bandera y es de noche despacio en las trincheras. Cuando cae un soldado, hay tristeza en los charcos y en la tropa que busca llorando sus albergues. Los sueños que amamos tienen su tumba en la luz que respiran sus ojos marchitos.
    Cuando duermen los justos, alguien muere en el campo de batalla mientras los generales fabrican mapas de suicidio. Uno piensa despacio en sus medallas que brillan y son nada, uno piensa y comprende, uno sabe y calla. Pero ahora hablo con la fiebre de un poco de cordura. Ser poeta consiste en ser eso y desear que la sangre no se extienda, porque hay en mi sangre acaso un decilitro de sangre conmovida.
    Bueno, dejémonos de cosas, pongamos a raya la melancolía. Un ruido de granadas ha borrado lentamente el poema que estaba a punto de escribir. Podría pensar que todo soy yo, a mí alrededor. Me reconozco entre las balas, entre un pelotón de sueños recién acribillados.
    Morimos en silencio, comemos en silencio, nos miramos en silencio, como si hubiésemos aprendido el idioma de los peces. Tenéis que saberlo, aunque suene a otro de mis delirios, hay disparos al aire, puede que hieran a algún ángel exterminador haciendo recados para la imaginación de los soldados. Vive en el aire la conciencia azul de los caídos en el cuerpo a cuerpo. Vive en el aire la atroz melodía que nos devuelven los párpados cuando hemos visto, cara a cara, lo que esconde la mirada del enemigo.
    La poesía, pienso, ahora está en este lugar. Hay una transparencia que lastima, hermosa e invisible, bajo el abrigo oculto de un mortero hecho de antimateria.
    Camino entre el frío que se desploma de los aviones de combate. Temo eso de lo que hablo, eso de que a veces los versos sean la costura del silencio que ametralla la razón.
    Acabo de reconocer a un camarada saliendo de la trinchera, creo que también lleva puesta mi conciencia, como una consigna, como una cita a ciegas con el lanzallamas. Incinerando corazones, incinerando el contenido de los corazones en el campo de batalla, donde gravitan tumbas para todos los días muertos, donde los cuerpos tendidos como ropa se sostienen al filo de la muerte.
    Me voy borrando, he elegido desertar como despedida, no conozco la historia que me trajo hasta aquí. En la vida todo lo abro con una llave de niebla, así que dejaré de registrar en mi mente para que mis pensamientos puedan cerrarse.
     
    #1
    A VampyLucy, danie, Uqbar y 1 persona más les gusta esto.
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.061
    Género:
    Mujer
    Conmovedora obra de denuncia y protesta contra las atrocidades de la guerra a través de tu profunda prosa lírica que se expresa mediante rotundas metáforas bélicas que acompañan excelentes imágenes proyectadas en varios planos a través de una pantalla, ventana que se abre a la cruda realidad de nuestros días.
    Saludos cordiales, Engel.
     
    #2
    A Engel le gusta esto.
  3. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    La realidad de esas palabras hoy me alcanzan. En este pedazo de mi cielo azul y mi gente buena, no se puede respirar profundo ni amar en paz. Tal vez no sea la situación declarada como en otros países, pero mi cielo está cargado de olor a pólvora y miedo.
    Saludos poeta.
     
    #3
    A Engel le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    El montaje, como siempre, me parece digno de ser "re visto", "re escuchado", el mensaje es intenso y la imagen, originalmente creada en el escenario derruido de la vida.
    No es una escena al azar, es el día a día de tantos lugares... y esas víctimas, las que se cuentan y pasan a la historia como la suma de tantas restas...

    Buen trabajo querido amigo, como siempre, es un placer seguir tus huellas.

    Abrazos,

    Palmira
     
    #4
    Última modificación: 12 de Julio de 2017
  5. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Qué creativo y original eres, mi querido amigo. Hasta historias tristes, llenas de metralla, las adornas de una manera...
    En este caso, la profundidad de las imágenes narrativas, las desmenuzas paso a paso, en ese diálogo con la conciencia, en ese cruce de sensaciones, o en esas batallas interiores que tenemos que lidiar.
    Un montaje extraordinario.

    Excelente, mi apreciado amigo y paisano.

    Te mando un fuerte, fuerte abrazo.
     
    #5
    A Engel le gusta esto.
  6. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, estimada poetisa.
    Muchas gracias por pasar y dejar en esta prosa tu cálida huella.
     
    #6

Comparte esta página