1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Batallas

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Paco Valadez, 29 de Marzo de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 1350

  1. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    De entre las sombras, tu silueta
    algunas ruinas,
    piedras, humedad y hiedras adheridas
    al muro, pensamientos oscuros
    magia y otras tantas ideas.

    Despacio, el andar a tientas,
    olor fétido, ahogante,
    resbalar en la podredumbre,
    roedores mancillando esqueletos
    mismos que fueron depositados
    por el tiempo en la oscuridad,
    habitantes nocturnos,
    caminantes sin rumbo
    sobre veredas hostiles,
    piel palida y andrajosa
    por la cual el tiempo
    se ha cobrado.

    [SIZE=5]Niños, mujeres y hombres[/SIZE]
    [COLOR=red][SIZE=5]anidando en las oscuras[/SIZE][/COLOR]
    [I][COLOR=red][SIZE=5]cuevas, sin poder ver la luz,[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]ojos, sin vitalidad[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]gritos desgarradores[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]pidiendo libertad[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]y sin ofrecer nada a cambio.[/SIZE][/COLOR][/I]

    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]Y tu silueta; de entre las sombras[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]ahí yace tu piel, tu mirada[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]perdida en el horizonte lejano,[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]de algo que viste y dejaste ir[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]ahí queda el recuerdo,[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]de tu andar; ahí, se queda tu presencia[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][COLOR=red][SIZE=5]tu persona y hasta el bastón[/SIZE][/COLOR][/I]
    [FONT=Verdana][I][SIZE=5][COLOR=red]que te sostiene en pie de guerra.[/COLOR][/SIZE][/I]

    [FONT=Verdana][I][SIZE=4][COLOR=red]Paco Valadez - 290311 -[/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 20 de Septiembre de 2012
  2. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Magistral, versos con símbolos interesantes, musicalidad y la elegancia que los precede. felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con admiración.
     
    #2
  3. Kimbisero

    Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    316
    Género:
    Hombre
    Sencillamente maravilloso, un gusto leerte Paco, este escrito... Me resulto fantastico, sus imagenes, asi como las frases utilizadas lo hacen un muy buen escrito. Bendiciones.
     
    #3
  4. brolimpoesia

    brolimpoesia Invitado

    Geniales imagenes poeta, es primera vez que lo leo. Me agrado su batalla.
    Las BATALLAS persisten todos los días.
    Saludos
     
    #4
  5. María Barsallo

    María Barsallo Invitado

    Bueno, difícil para mí comentar porque no soy poeta aún, siento la poesía como forma de expresión (puedes ver mi poesía "Letras de antiguos Libros" del 27/3 en poesías generales) pero no me siento en sazón de comentar más que como lectora y como tal debo decirte que me frena donde dices e hiedra, si pudiera ser y hiedra, bueno, es poesía y tal vez existan libertades para salvar el ritmo y musicalidad del verso, no lo sé.
    Por el otro lado, me pregunto, en cuanto a la temática, los niños mujeres y hombres que tan triste destino tienen sin pedir nada ¿deben dar algo más?, Digo, espero que veas mis comentarios sin afán, sino con el deseo de re-evaluar, porqué, pues porque eres bueno muy bueno en tu estilo y, si se es bueno lo siguiente es ser mejor, Tus imágenes nos dibujan con gran belleza un mundo de desolación, sin duda, de marginalidad y no desde fuera, sabes, logras, rematar luego y nos sorprende porque luego vemos que somos protagonistas, sin decirlo, eso es bueno, muy bueno. Bueno, lo dije. Saludos.
     
    #5
  6. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias Poeta por tus palabras; gracias por andar por aqui y gracias, por leer estas locuras; besos mil a la distancia Yaneth!!!

     
    #6
  7. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias Kimbisero por dejar tu paso por estas lineas os dejo mis saludos a la distancia!!!

     
    #7
  8. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    Hola Paco, tan cierto que cuando le hablo me puede oir. Grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    [B]Querido Paco Valadez, lindo poema, me a impactado bastante.
    Besos mil a distancia, mi admiración y amistad.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias estimado Poeta, es un honor tenerlo por estas lineas, lo cual agradezco; saludos a la distancia!

     
    #10
  11. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias, muchas gracias Poeta María Barsallo, es un honor tenerte y leer tu comentario el cual lo tendremos muy, muy en cuenta; gracias...

     
    #11
  12. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Hola Bonita!!! Es un honor tenerte por este versar y agradezco tus palabras, gracias por las estrellas; recibe besos mil a la distancia!

     
    #12
  13. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias Poeta, muchas gracias por tus palabras y por esa amistad atravez del espacio y el tiempo, recibe besos mil a la distancia!

     
    #13
  14. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Muy interesante, parecen metáforas todo ese cuerpo interior del poema, pero no, no son metáforas, aludes parece al desastre que sobreviene a un holocausto, ¿verdad? Las ratas no son tampoco metáfora, esos cuerpos caminando sin rumbo por veredas sombrías... Al inicio y al final el protagonista se ve a si mismo, impotente pero único, dividiendo el mundo con sus ojos partidos por el desastre... extraña reflexión ésa en "de algo que viste y dejaste ir" como aludiendo a la culpabilidad o a la culpabilidad compartida, en todo caso, conjuntamente con aquéllos otros que siguen mal habitando las ciudades de sombras, hiedras y otros lamentables moradores de tal infierno.
    Por cierto, coincido con la invitada anterior. Creo que debe escribirse "y hiedra" porque fonéticamente hiedra se lee /yedra/ con lo que no se produce la repetición del sonido /i iedra/, no es tal sino /i yedra/.
    Saludos y estrellas muy merecidas para tu poema,
     
    #14
  15. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Gracias Poeta es un honor tenerle, debo comentar que este lo escribí en un momento de soledad y que veia todo demasiado oscuro en el camino que nos toco recorrer; gracias por su palabras y repito es un honor tenerle por estas lineas; saludos a la distancia!

     
    #15

Comparte esta página