• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Batallas

Paco Valadez

Poeta adicto al portal
De entre las sombras, tu silueta
algunas ruinas,
piedras, humedad y hiedras adheridas
al muro, pensamientos oscuros
magia y otras tantas ideas.

Despacio, el andar a tientas,
olor fétido, ahogante,
resbalar en la podredumbre,
roedores mancillando esqueletos
mismos que fueron depositados
por el tiempo en la oscuridad,
habitantes nocturnos,
caminantes sin rumbo
sobre veredas hostiles,
piel palida y andrajosa
por la cual el tiempo
se ha cobrado.

Niños, mujeres y hombres
anidando en las oscuras
cuevas, sin poder ver la luz,
ojos, sin vitalidad
gritos desgarradores
pidiendo libertad
y sin ofrecer nada a cambio.

Y tu silueta; de entre las sombras
ahí yace tu piel, tu mirada
perdida en el horizonte lejano,
de algo que viste y dejaste ir
ahí queda el recuerdo,
de tu andar; ahí, se queda tu presencia
tu persona y hasta el bastón
que te sostiene en pie de guerra.

Paco Valadez - 290311 -

Última edición:
Magistral, versos con símbolos interesantes, musicalidad y la elegancia que los precede. felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con admiración.

Sencillamente maravilloso, un gusto leerte Paco, este escrito... Me resulto fantastico, sus imagenes, asi como las frases utilizadas lo hacen un muy buen escrito. Bendiciones.

Geniales imagenes poeta, es primera vez que lo leo. Me agrado su batalla.
Las BATALLAS persisten todos los días.
Saludos

Bueno, difícil para mí comentar porque no soy poeta aún, siento la poesía como forma de expresión (puedes ver mi poesía "Letras de antiguos Libros" del 27/3 en poesías generales) pero no me siento en sazón de comentar más que como lectora y como tal debo decirte que me frena donde dices e hiedra, si pudiera ser y hiedra, bueno, es poesía y tal vez existan libertades para salvar el ritmo y musicalidad del verso, no lo sé.
Por el otro lado, me pregunto, en cuanto a la temática, los niños mujeres y hombres que tan triste destino tienen sin pedir nada ¿deben dar algo más?, Digo, espero que veas mis comentarios sin afán, sino con el deseo de re-evaluar, porqué, pues porque eres bueno muy bueno en tu estilo y, si se es bueno lo siguiente es ser mejor, Tus imágenes nos dibujan con gran belleza un mundo de desolación, sin duda, de marginalidad y no desde fuera, sabes, logras, rematar luego y nos sorprende porque luego vemos que somos protagonistas, sin decirlo, eso es bueno, muy bueno. Bueno, lo dije. Saludos.

Gracias Kimbisero por dejar tu paso por estas lineas os dejo mis saludos a la distancia!!!

Sencillamente maravilloso, un gusto leerte Paco, este escrito... Me resulto fantastico, sus imagenes, asi como las frases utilizadas lo hacen un muy buen escrito. Bendiciones.

algunas ruinas,
piedras, humedad e hiedras adheridas

olor fétido, ahogante,
habitantes nocturnos,
caminantes sin rumbo
sobre veredas hostiles,
piel palida y andrajosa
por la cual el tiempo
se ha cobrado.

Niños, mujeres y hombres
anidando en las oscuras
ojos, sin vitalidad
gritos desgarradores
pidiendo libertad

ahí queda el recuerdo,

Paco Valadez - 290311 -

Hola Paco, tan cierto que cuando le hablo me puede oir. Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

algunas ruinas,
piedras, humedad e hiedras adheridas

olor fétido, ahogante,
habitantes nocturnos,
caminantes sin rumbo
sobre veredas hostiles,
piel palida y andrajosa
por la cual el tiempo
se ha cobrado.

Niños, mujeres y hombres
anidando en las oscuras
ojos, sin vitalidad
gritos desgarradores
pidiendo libertad

ahí queda el recuerdo,

Paco Valadez - 290311 -

Querido Paco Valadez, lindo poema, me a impactado bastante.
Besos mil a distancia, mi admiración y amistad.

Gracias, muchas gracias Poeta María Barsallo, es un honor tenerte y leer tu comentario el cual lo tendremos muy, muy en cuenta; gracias...

María Barsallo;3311176 dijo:
Bueno, difícil para mí comentar porque no soy poeta aún, siento la poesía como forma de expresión (puedes ver mi poesía "Letras de antiguos Libros" del 27/3 en poesías generales) pero no me siento en sazón de comentar más que como lectora y como tal debo decirte que me frena donde dices e hiedra, si pudiera ser y hiedra, bueno, es poesía y tal vez existan libertades para salvar el ritmo y musicalidad del verso, no lo sé.
Por el otro lado, me pregunto, en cuanto a la temática, los niños mujeres y hombres que tan triste destino tienen sin pedir nada ¿deben dar algo más?, Digo, espero que veas mis comentarios sin afán, sino con el deseo de re-evaluar, porqué, pues porque eres bueno muy bueno en tu estilo y, si se es bueno lo siguiente es ser mejor, Tus imágenes nos dibujan con gran belleza un mundo de desolación, sin duda, de marginalidad y no desde fuera, sabes, logras, rematar luego y nos sorprende porque luego vemos que somos protagonistas, sin decirlo, eso es bueno, muy bueno. Bueno, lo dije. Saludos.

Muy interesante, parecen metáforas todo ese cuerpo interior del poema, pero no, no son metáforas, aludes parece al desastre que sobreviene a un holocausto, ¿verdad? Las ratas no son tampoco metáfora, esos cuerpos caminando sin rumbo por veredas sombrías... Al inicio y al final el protagonista se ve a si mismo, impotente pero único, dividiendo el mundo con sus ojos partidos por el desastre... extraña reflexión ésa en "de algo que viste y dejaste ir" como aludiendo a la culpabilidad o a la culpabilidad compartida, en todo caso, conjuntamente con aquéllos otros que siguen mal habitando las ciudades de sombras, hiedras y otros lamentables moradores de tal infierno.
Por cierto, coincido con la invitada anterior. Creo que debe escribirse "y hiedra" porque fonéticamente hiedra se lee /yedra/ con lo que no se produce la repetición del sonido /i iedra/, no es tal sino /i yedra/.
Saludos y estrellas muy merecidas para tu poema,

Gracias Poeta es un honor tenerle, debo comentar que este lo escribí en un momento de soledad y que veia todo demasiado oscuro en el camino que nos toco recorrer; gracias por su palabras y repito es un honor tenerle por estas lineas; saludos a la distancia!

Muy interesante, parecen metáforas todo ese cuerpo interior del poema, pero no, no son metáforas, aludes parece al desastre que sobreviene a un holocausto, ¿verdad? Las ratas no son tampoco metáfora, esos cuerpos caminando sin rumbo por veredas sombrías... Al inicio y al final el protagonista se ve a si mismo, impotente pero único, dividiendo el mundo con sus ojos partidos por el desastre... extraña reflexión ésa en "de algo que viste y dejaste ir" como aludiendo a la culpabilidad o a la culpabilidad compartida, en todo caso, conjuntamente con aquéllos otros que siguen mal habitando las ciudades de sombras, hiedras y otros lamentables moradores de tal infierno.
Por cierto, coincido con la invitada anterior. Creo que debe escribirse "y hiedra" porque fonéticamente hiedra se lee /yedra/ con lo que no se produce la repetición del sonido /i iedra/, no es tal sino /i yedra/.
Saludos y estrellas muy merecidas para tu poema,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás