1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bebiendo cenizas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Navecita, 24 de Agosto de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1071

  1. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    [​IMG]

    Compadezco al cigarro que yace en su cenicero,

    compartiendo su mortalidad.
    La humanidad los aclama,
    los llora, los pelea;
    mata por hallar el camino que arrastra sus cenizas,
    hasta consumirlos
    acabados,
    solos...

    Comeré de las cenizas que se estrechan.
    Diluidas en alcohol, encenderé la fe
    y beberé lo consumido,
    lo apagado.

    Me alimentaré de dinero,
    de las frustraciones y la preocupación.
    Celebraré casamientos y bautizos
    compartiendo alegrías y complicidad.

    Mi esófago apaciguará el cigarro del asesino
    [SIZE=3]que viola a su víctima con el filtro apegado a sus labios;[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]el de las vírgenes [/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que fingen hacer el amor en sus pulmones.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]

    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Beberé las cenizas de las prostitutas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]esparcidas y húmedas de fluidos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]rasgando mi garganta en mitades sin definir.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]

    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Esconderé entre los dientes,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]el humo que nació con las escolares;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]levantando sus faldas desvergonzadas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que buscan ojos de párpados entreabiertos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]

    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Así bebo el llanto de su desesperación[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]y el secreto de tus días interminables;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]mientras fumo el último cigarrillo del día.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype]



    [IMG]http://img407.imageshack.us/img407/9079/nave2.png[/IMG]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    A Samuel y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Soulsilhouette

    Soulsilhouette Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    10
    Toda una creacion ... Te felicito ... Soul
     
    #2
  3. Raul Matas Sanchez

    Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.068
    Me gusta recibidos:
    32
    Narrando el transcurso del cigarrillo, del aroma que seduce y nos envuelve, a veces con tos, pero siempre en el placer de fumarlo, esclavos del tabaco milenario, escenario de centenares de momentos, incluso de Tango. Es este un escrito de muchos años, personajes, que se van como el humo y permanecen, como el humo del cigarro, cigarrillo que nos llevas la vida y te fumamos. Como siempre, la excelente poetisa que nos envuelve, con sedosos trazos de poema, intenso, como aroma de tabaco e instantes.
     
    #3
  4. Samuel

    Samuel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2006
    Mensajes:
    579
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Hola Nave, un gusto como siempre deleitarnos con tu poesia, entre tus lineas nos haces viajar por tu versar, tanto, que hasta hoy es un buen dia para comenzar a fumar jaja, un placer estar en tu espacio, tus poemas, saludos y estrellas en el[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83

    Soul, encantada tenerte en mis letras y gracias por el comentario.
     
    #5
  6. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83

    Raúl, como siempre, eres aquél que está en primera fila para leer mis poemas. Por eso y más, un beso enorme.





    Samuel, encantada de tenerte por acá. La idea no es que fumen, pero sí que puedan apreciar que detrás de lo más insignificante, existe algo. Besos
     
    #6
  7. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Las imagenes son increibles
    a sido todo un honor pasar por tus escritos
    un saludo insurgente
     
    #7
  8. junco

    junco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    8
    Buen poema, un juego apasionante de cenizas.Un beso.Pepe Junco
     
    #8
  9. Nejinska

    Nejinska Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Mensajes:
    859
    Me gusta recibidos:
    42
    Muy logrado nave este poema, para los fumadores es un desafio...como soy yo? Como seria si no fumara? Que hay detras del humo que me envuelve...mucho para reflexionar...es como suicidarse lentamente.
    Estrellas y besos.
    Nejin
     
    #9
  10. Gabral Goth

    Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.890
    Me gusta recibidos:
    52
    Un buen escrito como acostumbras amiga
    versos de reflexión fue muy grata la lectura de tus líneas
    saludos cordiales y un fuerte abrazo
     
    #10
  11. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83

    Gracias por lo de increíbles, se aprecia verlo por mis letras. Saludos.



    Gracias! un poema sin pasión, en el estilo que sea, no puede llamarse poema. Asi que de eso se trata, de estrujarles pasión. Saludos



    Neji, mi preciosura! Los fumadores, si... para ver que tiene un lado que nunca pensamos! pero que está ahi, presente. Besotes!



    Gabral, un honor y un placer tenerlo en mis letras, gracias por los halagos, se aprecian de corazón. Un beso enorme!
     
    #11
  12. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83



    Eli, preciosa. Gracias por tu comentario, la verdad es que como dices, la temática del cigarro es algo complicada, incluso analizando mi posición de enfermera :::blush:::. Sin embargo, la poesía se trata de ir más allá, de romper esquemas y de trasportarnos, aunque sea bajo el manto de cenizas de un cigarrillo. Besotes linda!
     
    #12
  13. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
    #13
  14. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    #14
  15. Nave... qué... extraño poema. Muy bello, desconcertante. Me gustan tus líneas de ludopatía, droga y sexo.
    Un beso grande. :)
     
    #15
  16. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    Todo un paso de una vida.... de pensamientos que se cruzan, en el instante de ese último cigarro del día.... Se enmarañan las sensaciones, los recuerdos que pesan en ese inconsciente o consciente.... una reflexión pausada, cálida a su vez, que has tejido con mucha soltura, con mucho mimo en el lenguaje, regalando verdaderas joyas de metáforas.
    Todas las estrellas que recojan ese cigarro consumido.
    besitos nave.
     
    #16
  17. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Un viaje sin igual ,metáforas que envuelven al lector de principio a fin,buen poema, te felicito.
    saludos desde mi rincón
    CIEL
     
    #17
  18. Armas

    Armas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    5
    Muy buen poema Navecita; un abrazo! con tu permiso, voy a fumar.
     
    #18

Comparte esta página