1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bizarro y penitente veterano

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por José Galeote Matas, 29 de Mayo de 2019. Respuestas: 16 | Visitas: 664

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Bizarro y penitente veterano(Soneto de despedida. Dejo P.D. a pie de poema.)

    Con bizarro soneto me despido
    troquelando la marca de mi enseña,
    de halcón fiero y voraz que, en la alta peña,
    otea el horizonte amanecido.

    No doy más, ni mejor, por lo vivido,
    que tanto recibí como di leña
    cruzando, a mi albedrío, prado y breña,
    silente, temerario y aguerrido.

    Y a mis setenta tacos miro atrás,
    y veo más victorias que derrotas,
    mas juzgo que el sendero no da más.

    Por tanto, lo desvío de las cotas
    que antaño fueron seña de mi anhelo,
    y busco, en mi retiro, paz…, consuelo.

    José Galeote Matas (España)


    P.D. Con este soneto me despido por tiempo indefinido. Entraré a agradecer los posibles comentarios, con gratitud y cariño, y de forma individualizada, como os merecéis.
    Os dejo todo mi amor de amigo, y mi gratitud por las alegrías con las que me habéis gratificado durante años, de forma incondicional, al acudir a mi ventana para dejarme vuestras palabras o, simplemente, para dejar ese “me gusta” con el que también habéis alegrado mis días.
    Besos y abrazos a repartir…, convenientemente ¿eh?, jajajajaja, no vayamos a liarla al final, jajajajajajajajaja…, los abrazos son para mis entrañables amigos, compadres y camaradas con los que me he sentido como en el hogar, y los besos para las hermosas, dulces, y radiantes flores (mis amigas) allende los mares o de España, por las que suspiro soñando los homéricos resplandores que me lleven al Paraíso,
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Hasta más ver, mis amados amigos y amigas.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Junio de 2019
    A E.Fdez.Castro, pepesori, sergio amigo y 4 otros les gusta esto.
  2. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Vaya, parece que el foro se oscurece con desapacibles despedidas.
    ¿Qué vamos a hacer ahora sin esas carcajadas tan largas de ti mismo, tan plenas de garganta y de nobleza?
    Vuelve pronto, bizarro mosquetero. Personas como tú prestigian estos foros.

    Mi abrazo agradecido, siempre.
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermoso tu poema, José.
    Espero que no sea muy largo el tiempo, mi querido amigo. Extrañaré las pláticas amenas. Te mando un abrazo que surque los mares!! Te quiero mucho, mi querido José!! Cuidate.
    Mi alma te acompaña hasta la mitad del mar y allí te lanzo un beso y una sonrisa.
    Azalea.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Qué pena, espero un regreso renovado de energías. Me encantó el soneto, aunque un tanto melancólico.
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Una cosa más, dime qué acepción le has otorgado a la palabra "cota". Chausito.
     
    #5
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos José! Espero que no te mandes borrar, así dejas tus obras a nuestro alcance durante tu ausencia que ya nos pone algo tristones. Confieso que he tenido muchas idas y venidas en silencio, pero nunca he mandado borrar mi perfil, espero que esta vez no lo hagas y que regreses pronto a surcar los cielos que son tuyos, un fuerte abrazo y el cariño de siempre con mis mejores deseos para ti. Gracias por tu cercanía y esas sonrisas que alegran este sitio y nuestro espacio.

    ligiA
     
    #6
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola José; todos hemos pasado por esas despedidas, que al final no concretamos del todo, porque es difícil irse del lugar que ha sido el nido de nuestros versos. Muchos compañeros se fueron, y volvieron, ir y venir mientras nos quede un verso en los labios, porque mientras estemos vivos, ninguna despedida es para siempre. Hay otros que no volverán y lo sabemos, mas, nos quedan sus versos como sus huellas en este Mundo Poesía, donde tejemos poesia y relaciones, donde los comentarios tienen tanto valor como la misma poesía.
    Has sido siempre amable conmigo, y generoso, me has regalado tu entusiasmo, tu tiempo, leyendo y comentando desde tu conocimiento de las reglas que siempre valoré mucho, asi como tu presencia vital, tu risa,que nos envuelve como un eco del desenfado, que es tu sello.
    Comprendo que te vayas, invita la primavera y el verano que viene apresurado, a las terrazas, a unas cervecitas entre amigos y familia, o incluso en solitario...por qué no? ...a un buen chapuzón, ese abrazo de mar, al juego ... ¡Que sea para bien ese alejamiento, apreciado José!
    Un enorme abrazo desde mi rincón marino,o desde ese otro rincón del verde, verde, verde primavera.
    Con afecto,
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 3 de Junio de 2019
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Bizarro, no
    Penitente, pudiera ser.
    Veterano, a todas luces.
    Pero despedirte...
    Esperaré a que te coman las ganas de volver.
    Muchas gracias por sugerirme clásica.
    Saludos cordiales, José Stark.
    Y cuidate mucho.
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    José maravilloso soneto nos dejas, espero que a tu vuelta (estarás aunque no vuelvas) los que nos sentimos aprendices hayamos progresado adecuadamente gracias a personas que como tú siempre bordan el comentario cariñoso y afectivo.
    No puedo más que desearte la paz que a veces comparto en mis humildes versos, y aunque no hayamos tenido más que un contacto virtual
    el aire de tu poesía y tu paisanaje afín siempre me ha complacido.
    Un abrazo de afecto que lleva el sabor de las cerezas de la alpujarra granaína: intenso y maduro.

    Pepe Soriano
     
    #9
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen Vicente, por tan gratas y generosas palabras. Me encantó lo de ""bizarro mosquetero"", jajajajajaja.
    Solo estaré ausente unos meses, lo justo para tomarme ese descanso necesario y renovar fuerzas.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #10
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Que bonito comentario, Azalea, y que bonita y poética despedida me regalas; recojo ese beso y esa sonrisa.
    Gracias, primor, por tus cálidas palabras.
    Besos, preciosa flor allende los mares, besos en alas de los vientos.
     
    #11
    A Azalea le gusta esto.
  12. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Así será, Andreas, regresaré con energías renovadas. Gracias por tus palabras, querida amiga.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #12
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    No la de cota de malla, jajaja, sino la de cima, cumbre, etc etc, y en el contexto del soneto, las cotas son esas cimas, esas cumbres como metas a alcanzar y que antaño fueron la dirección y el destino (seña) de mi anhelo.
    Chausito, jajajajaja, y....besitos, jajajajajajajajajajajajajajajaja, Andreas bonita.
     
    #13
  14. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, Ligia bonita, por tus cálidas y gratificantes palabras. No, no me borro, solo me ausento por unos meses. Volveré con energías renovadas.
    Besos, preciosa flor allende los mares, amada amiga, y elevada poetisa, besos en alas de los vientos.
     
    #14
    A Azalea le gusta esto.
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Cuanta sabiduría atesoras, Isabel. Tus palabras son sabias, y acertadas, amén de amables, bondadosas, y cariñosas. Comulgo con cuanto expresas, así es, has hecho una excelente valoración (y, como dices, algunos ya no volverán, pero los llevamos en nuestros corazones y en nuestra memoria, y más de unas cuantas letras de nuestra pluma surgen en su recuerdo).
    Besos, libélula esbelta y preciosa de las Islas Eternas, besos en alas de los vientos.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, muy bueno Sergio, jajajajaja, sí, sí, veterano se ve que soy a todas luces, jajajajajajajajajajaja.
    Y sí, seguro que dentro de unos meses me comerán las ganas de volver, jajajajajajajajajajajaja, y....¡volveré!, jajajajajaja...., amenazo con volver, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un apretado abrazo, Sergio Lannister, jaja (nos quedamos los dos sin poder probar a la madre de dragones, jajajajajajajajajajaja)
     
    #16
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Cálido, afectuoso, y bonito comentario me regalas, amigo Pepe. En esos sentimientos que expresas hacia mi pluma y mi persona eres correspondido por mi parte, no lo dudes, has ganado mi cariño, y yo me alegro de haber ganado el tuyo. En cuanto a eso de ""aprendices", no eres tal, y si lo eres, yo también lo soy, y progresamos todos aprendiendo los unos de los otros, sin duda alguna.
    Va un abrazo rompedor de costillas, amado amigo.
     
    #17
    A pepesori le gusta esto.

Comparte esta página