Borinquen mía

El nombre sugiere leerte y uno viene con todo a disfrutar de tu Poesía. No pensé que era tanto pero es un poema del corazón a la pluma, de esos que se paren coloreando el alma. Hablar de la tierra que te vio nacer, crecer, hacerte mujer es hablar también de la madre porque la tierra es madre dos veces, la que nos ve llegar y la que nos despide. Aquí hablas de tus emociones cuando partiste y empiezas a vivir dividida, nunca estás completa cuando extrañas algo y el suelo es lo que más tira, amiga. Dicen que es la Perla de los Mares, según un poeta que no sé escribir su nombre pero se lo he escuchado cantar a Javier Solís en sus temas con los que se hizo eterno. No imaginas cómo entiendo este sentir volcado en tan bellos versos, son de Antología, amiga y en alguna parte de tu tierra deberían hacerse inmortales también. Bellísimo y de calidad es tu creación, Nancy. Muchas gracias por compartir. Te quiero mucho. Feliz domingo.

Mi querida amiga Ellisale es para mi un honor que hayas llegado con tanta elegancia, exquisitas palabras que me llegan al alma, te abrazo amiga, gracias siempre, te quiero mucho!

Maravilloso poema, Nancy, magnífica descripción de tan bella tierra y los sentimientos que te unen a ella. Mis aplausos, estimada amiga, ...me encantaron tus versos. Un abrazo.

Muy bella tu tierra amiga. Cuando voy a Dominicana y tengo tiempo procuro agarrar el barco y dar el salto a tu isla.
Defender nuestra tierra, defender nuestra cultura es algo que debemos hacer y nos honra.
Hermosos versos Nancy.

Roger

Que precioso final
¡Oh! Puerto Rico, joya preciada;
encanto del mar que bajo el sol brillas,
te llevo en mi pecho siempre colgada
y mojan mis lágrimas tus orillas.

me ha encantado como describes y cantas a tu tierra
Muy bello compañera

Me parece un siglo el haber estado tantos días fuera de esta casa, y entro de nuevo y al leer estos versos, me da tristeza , saber que me he perdido de tanta hermosura, no creo tener tanto tiempo de ponerme al dia con el arte de tantos poets amigos todos.
Aplaudo tu poema amiga exquisito como siempre,un verdadero gusto leerte de nuevo, un gran abrazo

Gracias Alberto por tus bellas palabras...la verdad me honras con tu visita, un abrazo grande.

Nancy, siempre he dicho que cuando un poeta le escribe a la tierra que lo vio nacer, es porque se siente orgulloso y agradecido de ella. En estos preciosos versos, nos regalas un pedacito de tu corazón, de tu amor a tu bella tierra.
Todas las estrellas para tus letras, poeta, aunque tú y Puerto Rico, mereceis mucho más que reputación. Un abrazo grande

Última edición:
[FONT=&quot]Muy bello poema [FONT=&quot]Nancy[FONT=&quot], unido a la tierra y a su paisaje y al territorio de la infancia. Versos de presencia y añoranza cuando se deja atrás algo que se ama. Lugar al que siempre se quiere volver aunque sea algo triste como en las últimas estrofas.
[FONT=&quot]Un placer leerte y descubrir una palabra nueva:Borinquen.

[FONT=&quot]Un Abrazo hasta tu espacio y Feliz Lunes Poetisa
Gracias Valentina, un bello comentario que percibe mi sentir, un abrazote amiga.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
photoofcastlepuertorico.jpg

Borinquen mía

animacinspspbr3.gif

Tierra fecunda que procreaste llanos
donde jugaron mis tiernos pasos,
en ti corrieron jóvenes mis júbilos
y en ti enterrados dejé fracasos.

Te florecieron puros todos mis sueños,
los vi volar en tu cielo raso,
y entre tus lomos sangermeños,
te dijeron adiós y volaron mis brazos.

En tu azul celeste imploré mi suerte
y te miré de nuevo para no perderte.
Te seguí mirando, aún sin poder verte,
mi tierra bendita de montañas verdes.

Besó triste mi alma tu lejanía;
mi rumbo de tus sendas se despedía,
arrojé en tu mar indómito mis fantasías,
pero se bebió mi corazón tu gallardía.

Hoy mi orgullo te llama, isla adorada
y tus entrañas me gritan que eres bravía,

como tu historia en sangre llevas marcada,
así te llevo en mis venas, Borinquen mía.

Si mi corazón, tu amante, así te extraña,
quiera Dios escuchar mi íntimo anhelo,
que al final mi cuerpo se funda con tu suelo
para quedar dormida en tus entrañas.

¡Oh! Puerto Rico, joya preciada;
encanto del mar que bajo el sol brillas,
te llevo en mi pecho siempre colgada
y mojan mis lágrimas tus orillas.

animacinspspbr3.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

animacinspspbr3.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hermoso canto a tu tierra. Versos llenos de amor a la tierra propia. Palabras que haces música para contar tus recuerdos, tus ilusiones, tus deseos. Que tu tierra te sea propicia Nancy, pues así lo mereces. Besos.

Que belleza de poesía cargada de sentimiento
recuerdos de la tierra donde creciste.
y que tierra...que hermosa isla,la foto solo nos regala
un poco de la hermosura que debe habitar ahí.
Fue un placer conocer Borinquen a través de ti.
Te dejo un abrazo brillante con estrellas ¡¡
Y muchas bendiciones para ti Nancy ¡¡

Nancy, siempre he dicho que cuando un poeta le escribe a la tierra que lo vio nacer, es porque se siente orgulloso y agradecido de ella. En estos preciosos versos, nos regalas un pedacito de tu corazón, de tu amor a tu bella tierra.
Todas las estrellas para tus letras, poeta, aunque tú y Puerto Rico, mereceis mucho más que reputación. Un abrazo grande

Gracias querido Rafael, tus bellas palabras que guardo amigo, un abrazo grande.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4732425 dijo:
Hermoso canto a tu tierra. Versos llenos de amor a la tierra propia. Palabras que haces música para contar tus recuerdos, tus ilusiones, tus deseos. Que tu tierra te sea propicia Nancy, pues así lo mereces. Besos.
Gracias estimado Luis, así es un poema que es muy especial y me alegra mucho que te haya gustado, te dejo mi saludo y abrazo amigo, Feliz fin de semana.

Nancy, esta precioso tu poema! Lleno de nostalgia por Borinquen bella! un gusto disfrutarlo amiga. Saludos, bendicones y muchas estrellitas para ti!

Tremendo poema amiga!!! Cuánta añoranza por tu tierra!!! Si que la amas, has escrito con el corazón!!! Por cierto, tu tierra es bellísima!!!! Y me quedo corto!!!jeje Un placer leerte Nancy!!! Besos con cariños!!! Mariano.

Bello paisaje pintas con tus esbeltos y acicalados versos. Es una poesía muy bella para la lectura.
Felicitaciones, poetisa. Es un gran labor.
Un abrazo grande, Nancy.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás