1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Breve divagación sobre el covid

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Asklepios, 6 de Septiembre de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 439

  1. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    1.130
    Género:
    Hombre
    Lo invisible en multitud ha sido esparcido entre nosotros mientras juegan a que juguemos a perder el tiempo de nuestras vidas en teorizar interminablemente sobre el suceso. La partida está en marcha…

    Han puesto un cebo de incertidumbre en el que han camuflado al engaño. La partida es y será larga. Jugaron las primeras manos justificando unos supuestos inocentes asombro y desconcierto a los que defendieron con declaraciones al paso tras las que pretendían esconder su desorganización, su falta de planificación y su indiscutible incapacidad. Todos los jugadores, no sólo nosotros, sino que incluso ellos mismos, no tardamos en identificar ese momento de la partida.

    Mientras tanto, el tiempo no ha dejado de pasar y tampoco dejaba de cargar de muerte y pesimismo a tan esperpéntico juego que no ha parado de sumar más y novedosos matices como por ejemplo, cuando jugaron a parapetarse tras la excusa de la internacionalización del “torneo”, con la clara intención de minimizar el evidente caos y su irresponsabilidad. También de desviar nuestra atención tras el ecléctico ofrecimiento de datos y cifras nunca coherentes, acertados ni coincidentes. Supongo que no tardaron en saber que, aquella mano, una más, también la habían perdido. A pesar de todo, en el fondo, seguían mostrándose omnipotentes y su orgullo les impedía dejar de ofrecer órdago tras órdago aunque siguieran siendo todos inútiles.

    Se llegó hasta el punto de hacer un alto en el juego,- juego que, en el fondo, nunca ha tenido intención de aflojar su ritmo-, y se decretó la alarma. Los ases se cambiaron por confinamientos; los reyes por ERTES; las reinas por pruebas PCR, -todas ellas, siempre inservibles-; las sotas por… Y nunca, ninguno de ellos optó por cambiar la baraja por el juego del sentido común.

    Esta sociedad, desde hace ya demasiado tiempo y cada vez más, está acostumbrada a que sea el estado el solucionador,- está ya obligado-, de todos los problemas. La sociedad no deja de pedir y de obviar la propia responsabilidad que todos,-uno a uno- tenemos. Así, si de verdad optáramos por ser responsables y coherentes con nuestros propios actos, la partida ya la habríamos ganado hace mucho tiempo. Nos gusta, ya somos adictos a quejarnos, a buscar culpables que siempre serán los demás. Nos guata que nos den todo hecho. Y esto no funciona… Bueno… no debería de funcionar así pero es así, lamentablemente, como funciona.

    Y, tras todo esto, a partir de aquí…¿?
     
    #1
    A d.bufkin le gusta esto.
  2. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.131
    Me gusta recibidos:
    1.623
    Género:
    Hombre
    Ya se va viendo el antes y el después del coronavirus: La España de los prejubilados empobrecidos. Y la culpa la tenemos todos y no solo los políticos por haber querido vivir por encima de nuestras posibilidades y no dejar de pedir y pedir al papá estado. Empresas insolventes levantadas con fondos públicos, hoteles que no funcionan...el papá estado inyectando, inserso, el multifuncionariado, residencias de ancianos gratis para muchos. Que cada palo levante su vela. Esto es lo que ha ocurrido. No es que la economía funcione ahora peor que antes del temido virus. Es que ahora ha salido a la superficie el naufragio de muchos años. En fin, así es la cosa. Un sistema que se hundió, yo creo, desde el mismo día de su nacimiento.

    Atentamente: Saturno.
     
    #2
  3. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    1.130
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por leer mis líneas y dejar tu opinión. Es muy fácil entender que la cosa está complicada. No tanto quejarse y dejar en manos de incompetentes esta situación,-que en parte sí-, y más utilizar cada uno a nivel personal el sentido común. El estado no es una vaca que da leche sin límites. Esa leche se ha de gestionar y dejar ya de tanta subvención a fondo perdido y sin sentido a tanto vago e irresponsable. Como ves, está claro que todo esto me indigna, me cabrea e incluso me hace sentir verguenza ( no sé que tecla dar para que esta palabra se imprima correctamente), el comportamiento que el hombre tiene en cuanto se hace masa. Un abrazo
     
    #3

Comparte esta página