1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Breve pasaje

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Gentleman, 30 de Septiembre de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 894

  1. Gentleman

    Gentleman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    BREVE PASAJE

    El cielo está claro, muy limpio , el entorno igual, los niños juegan por doquier , hay espacio suficiente para muchos con pasto bien cuidado y su estanque con sus peces, caminitos enrutados con arbustos pequeños y tiernos , otros mas altos nos brindan sombra, hay frutales a la orden de cualquier persona que los apetezca, unos pocos ahuehuetes centenarios de figura impresionante; arquería de piedra y cantera remozada y protegida dan figura al acueducto de la noria efervescente de agua clara y transparente, peralte y huella en cantera sube altiva la escalera transportando a la plazuela de la gente reverente , frente a sí, con majestad con gesto bello y solemne se eleva hermosa capilla con su fachada al oriente , acullá se ve la gente que camina displicente dando fé del testamento de su pasado imponente.
    Es herencia que nos lleva en furtivo pensamiento a las parciales batallas del indígena indefenso con su piedra y con su honda contra el fusil bucanero; es historia de progreso aunque bañada de escoria dejada por el perverso, sin embargo hoy seguimos bajo el yugo y el tormento de tenerle que pagar los tributos de lo mucho o poco dado del trabajo al hacendado , que ironía ! cuanta grandeza ! , es historia del pasado. Hoy se aprecia con desgano lo poquito que ha quedado como aquellos callejones de empedrado serpenteado donde vagan los amantes de pechos enamorados agradando a las doncellas con un clavel en la mano, jóvenes que no perciben el sufrimiento derramado antaño en las callejuelas de su terruño adorado , perdonando en inconciencia a quienes le han conquistado, ya no ven la roja sangre que sus abuelos dejaron impregnada en paredones cuando fueron fusilados. Esto es un preservatorio de reliquias rescatado para honrar a nuestro muertos de su trágico donário , de su destino dictado en una mesa de agravios. Ah! ellos lo intentaron, nunca lo lograron; fue con saña la batalla, alevosa y altanera arrebatando sus vidas y allanando las praderas con bridones desalmados , pisando con pié ferroso los morenos pies descalzos, profanando la inocencia de las castas doncellas corrompiendo con su mezcla la sangre pura y serena de las criaturas pasivas que poblaban ésta tierra; mas no doblaron jamás la incipiente dignidad ni el valor con que mi gente defendió su libertad. Cada quien cuenta su historia en versión original y todos piensan llevar la verdad en su morral. Aquellos, dicen que en justa, sangrienta y cruenta batalla se batieron en la lucha de conquista preparada. Éstos saben que en masacres de malévolas patrañas fueron víctimas comunes de la gente sin entrañas.
    El cielo está limpio, no muy claro, se oscurece ante el recuerdo de los seres que han brindado por una patria su vida y son poco recordados.





    Viribala
    Gentleman
    Copyright©
    [​IMG]
     
    #1
  2. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    te leí y me gustó, te puse estrellitas. Abrazos paisano.
     
    #2
  3. Gentleman

    Gentleman Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    1.014
    Me gusta recibidos:
    148
    Género:
    Hombre
    Gracias camarada Melquiades, agradezco tu amable visita, lo mismo para tí.Un abrazo.
     
    #3

Comparte esta página