Brisa amarga

Un minuto de palabra
para ser hombre:
un minuto de hombre drogado
en relojes para ser bestias
y los minutos no se cansan de correr
¡Dios mio!
un minuto de palabra para pedir,
que pare el reloj un minuto.

14 miradas de sol, luna y eternidad. 1996.
poema 4/14
Me gusta, profundo y bello, el tiempo no pasa nos traspasa y encima lo hemos enjaulado. Me gustó mucho amigo Arnet. Abrazote vuela. Paco.

Un minuto de palabra
para ser hombre:
¡Dios mio!

poema 4/14

Y es que vivir en la prisa nos puede convertir en los seres más deshumanizados y distraídos de las necesidades ajenas. Monstruos en verdad. Me ha gustado mucho tu poema. Recibe mi cariño.

Me gusta, profundo y bello, el tiempo no pasa nos traspasa y encima lo hemos enjaulado. Me gustó mucho amigo Arnet. Abrazote vuela. Paco.

Si Paco, solo la palabra nos hace humanos, cuando nos expresamos a través ella, hasta que dejamos de hacerlo y empezamos a correr la carrera mortal del tiempo y no deshumanizamos.

Un minuto de palabra
para ser hombre:
¡Dios mio!

poema 4/14
A veces solo hace falta un minuto y un par de palabras que pudieran cambiarlo todo pero a veces por miedo, por orgullo no se dicen y fin de una historia,,
muy bonito poema, un minuto, una palabra, o un hecho que pudieran marcar la diferencia. entre el pudo ser o fué, muy grato leerte, un cálido saludo y mucha luz para ti Arnet

Última edición:
Y es que vivir en la prisa nos puede convertir en los seres más deshumanizados y distraídos de las necesidades ajenas. Monstruos en verdad. Me ha gustado mucho tu poema. Recibe mi cariño.

Gracias María, no había leído tus acertados comentarios, así es como dices, nos hacemos tan esclavos del tiempo en un afán de llenarnos en corto tiempo de tantas cosas inútiles, que perdemos toda sensibilidad a la belleza de la vida y nos cerramos sobre todo a ser solidarios y amorosos con nuestro entorno. Nuevamente un gusto tenerte por acá.

A veces solo hace falta un minuto y un par de palabras que pudieran cambiarlo todo pero a veces por miedo, por orgullo no se dicen y fin de una historia,,
muy bonito poema, un minuto, una palabra, o un hecho que pudieran marcar la diferencia. entre el pudo ser o fué, muy grato leerte, un cálido saludo y mucha luz para ti Arnet

Gracias Alma soñadora por tu acertado comentario, muchas bendiciones para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás