1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Burbuja polar de la nueva era.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Armando Gómez, 31 de Diciembre de 2021. Respuestas: 3 | Visitas: 455

Tags:
  1. Armando Gómez

    Armando Gómez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    167
    Género:
    Hombre
    Brisa y neblina conectan con el vértice marrón, intento de un barroco que quedó en el orinal que no pudo ser pared.

    Una ceniza fugitiva toca el suelo, y se apaga con la espontaneidad del individuo extraído de su propio estado consciente, que en su insensatez natural busca la pureza determinante del idioma que reconstruye escenas que abrazan la utopía, mientras se diluyen en la realidad diamantina del no ser.Que reactuva con la conversación de algún ente que transite esa esquina arqueológica que, corroida por las penas insalubres que cuentan horas, y esperanzada por las horas lúcidas que cuentas penas, parece quieta, pero tiene un movimiento espiral de estación surrealista.

    Con rumbo hacía una tarde de frío aguantable, donde un café caliente y una vivacidad palpable, ensamblan el olor de una calurosa tarde de trayectos enmarcados. Marcos de ideas sinceras, profundas y calurosas, como corte de bisturí en la costa a las 12:00a.m

    Trayectos gramaticales que le pongan freno de mano al movimiento dialéctico, y que con una pizca de meses de introspección anti-narcisita, anti-pop, "anti-autotésis", se diluya la neblina pastosa de la inconciencia.

    Y con el campo visual y semántico recién cortado, verde y liso como meza de billar, logra visualizar en la entrada de esa hermosa casa del ayer, una casita miniatura de esas que mimetizan supuestos hogares del polo norte.

    Un adorno viejo de diciembre, mostrándose como el único tinte navideño en nuestra conciencia negra, que se desvive por encontrar el tono transparente.

    En grado solamente, mucho menos transparente que la ventana hacia la dimensión del empírico sentir, polarización de la aurora boreal del mentalismo, un cigarro de oxígeno y mercurio en el pulmón del dios del intercambio literario.

    Cielo comprimido en una choza indígena, donde un ermitaño condenado al amor a la expresión tortuosa y asqueada del muerto viviente,vocifera textos, traducidos a quejas de un lobo en su estepa, aburrido del silencio amigo, como un zombie que hace bulla al recordar que tiene que cenar cesos.

    Salario reducido a cero, en lo último de su balance le da valor al vivo transitar del mundo, como fango con estiércoll que es felxible y se impregna, pero sirve de recuerdo de la mancha fugaz que venimos a cumplir, por eso hay que bailar en el barro, como artesano que encuentra herramienta infinita para su obra nunca digna, siempre magna.Vaciandose en la soledad de un espacio físico que cumplió la travesura de la existencia, y el honor de amor por llenar un vacío que nunca se llena.
     
    #1
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Confieso que he tenido que releer con mucha calma y aún así me he perdido pero soy de las que piensan que intentar comprender es un error, me quedo con las gratas sensaciones que han sido muchas.

    Saludos!

    Palmira
     
    #2
    A Armando Gómez le gusta esto.
  3. Armando Gómez

    Armando Gómez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    167
    Género:
    Hombre
    Si a veces se suelta la pluma y espíritu demasiado, perdón y gracias por el tiempo
     
    #3
    A Uqbar le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    No hay nada que perdonar, lo cierto es que me encanta cuando tengo que dejarme llevar por las sensaciones.

    Saludos y feliz día!

    Palmira
     
    #4

Comparte esta página