1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Burka: el vestido opresor

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Antonio del Olmo, 21 de Octubre de 2021. Respuestas: 22 | Visitas: 910

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    EL VESTIDO OPRESOR

    Versos muy libres

    upload_2021-10-21_17-22-5.png


    Espero que pronto podrán publicarse libremente estos versos en todos los países del mundo, cuando todas las personas tengamos los mismos derechos.

    El burka es un calabozo
    — muy cruel y opresor —
    para cumplir el mandamiento
    de un dios cruel y opresor
    creado por unos hombres
    — muy crueles y opresores —
    a su imagen y semejanza.
    El sumo hacedor jamás
    podrá ser cruel y opresor.

     
    #1
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es, si el clima lo permite, la desnudez.
     
    #2
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre
    En realidad tu esperanza es una quimera. Es como pedir a una sociedad de la Edad Media que permita el divorcio.
    Las mujeres nacidas en esos países desafortunada e inevitablemente tendrán que tragar con este tipo de cosas (y otras mucho peores) durante mucho tiempo.
    Otra cosa distinta es cómo debemos actuar en nuestros países respecto a estos asuntos, y en este punto yo soy radical (aun siendo de izquierdas). Quienes emigren a nuestras naciones deberían adaptarse y olvidarse de sus costumbres y normas medievales, y si no que se vuelvan a sus países. Ahí sería totalmente intransigente. Un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 21 de Octubre de 2021
    A Antonio del Olmo, charlie ía y Maramin les gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Coincido plenamente con el comentario de Luis, los inmigrantes de esos paises deben adaptarse a nuestras leyes y costumbres.

    [​IMG]
     
    #4
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Por poner una nota de color...
    Para meditar.
    Cuando los españoles llegaron al nuevo mundo... ¿Aceptaron a Huitzilopochtli?

    Por favor no mal entiendan lo que expongo. Pero si se trata de superponer unos modos sobre otros, las costumbres sin bases de apoyo deben poco a poco eliminarse. Sean de quienes sean tales costumbres, y no solo eliminar las ajenas.

    Una costumbre tan tradicional como el toreo vs el uso de ropas tradicionales.

    Si deben erradicarse, no debe ser por la fuerza ni con violencia.

    A ver cuantos antitaurinos salen a protestar contra los talibanes.

    ¿Se entiende la ironía del asunto?
     
    #5
    A danie le gusta esto.
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    Vamos a ver, ya salió el nota del dragón con sus habituales flipaduras o_O

    - Cristobal Colón no fue a América precisamente de inmigrante.

    -Las "costumbres ajenas" cuando atentan contra los valores y principios de las costumbres receptoras deberían ser prohibidas de inmediato.

    - Esto que dices: "A ver cuantos antitaurinos salen a protestar contra los talibanes", es digno de llevarse el premio a la mayor gilipollez del mes de MP (los premios de los últimos meses también los ganaste tú, ... eres un crack, tronco, enhorabuena ;))

    Y no, no se entiende la ironía del asunto.
     
    #6
    Última modificación: 21 de Octubre de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  7. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    digamos que la historia avanza más lento en demasiadas partes de la tierra. afganistán y texas, por ejemplo.

    en realidad, el único método para erradicar estas odiosas costumbres es la educación. por eso estoy de acuerdo en lo que decís, la educación pública tiene que tomar a los chavalos de esos majes y guiarlos adecuadamente llamando a las cosas por su nombre:

    -usar burka es pecado
    -negarle el aborto a una mujer que lo necesita es pecado
    -ser un ultra de cualquier religión es pecado
    -ser un pobre troll de internet es pecado

    salud.
     
    #7
    A Antonio del Olmo y Luis Libra les gusta esto.
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    René, no te engañes, la educación pública no puede conseguir nada contra la férrea educación religiosa de sus padres y de su entorno más cercano, (si me apuras hasta con todos sus peligros es más útil internet). El otro día vi un documental sobre los barrios musulmanes en Bélgica, Francia o Suecia, y el aislamiento cultural y social en esos lugares respecto al país en el que viven es brutal. Es igual que las comunidades chinas en Occidente, van por libre y mantienen sus propias leyes.

    Sí, muchos escapan de su entorno y el adoctrinamiento de sus mayores, pero muchos más no. Y el buenismo occidental les da alas. Tenemos que consentir que las mujeres árabes vistan con sus indumentarias impuestas por su religión, que sacrifiquen a cuchillo al ganado que consumen, que vivan en nuestros países con reglas internas machistas y discriminatorias flagrantes, etc. Y eso no lo deberíamos consentir.
    No podemos permitir que en nuestras naciones haya personas que aún vivan bajo el yugo de costumbres medievales.

    Y lo de los troles de internet, en fin, hay que tomárselos con humor, pero sigo pensando que debería haber un premio a las mayores tonterías dichas en el foro, aunque se los repartieran siempre los mismos ;). Salud.
     
    #8
    Última modificación: 21 de Octubre de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Jajaja... no pues... Colón no vino de inmigrante sino como conquistador a tomar propiedad de nuevas tierras y sus riquezas.
    ¿No notan aún la ironía?
     
    #9
    Última modificación: 21 de Octubre de 2021
    A danie le gusta esto.
  10. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    hace unos años, leía un artículo sobre las diferencias entre la integración de los grupos migrantes en estados unidos vs europa. según recuerdo, mencionaba que estados unidos lo hacía mejor porque los grupos migrantes terminaban cediendo, adaptándose y abandonando sus antiguas tradiciones, lenguas, gastronomía y cultura.

    estados unidos siempre ha sido un país duro para vivir si sos migrante... las fuerzas a tu alrededor buscan, básicamente, empacarte en una caja de pizza y estandarizarte para que sigás un modelo determinado (con mis primos nacidos en estados unidos, tan indios caitudos como yo, solo puedo hablar en inglés). sin embargo, ha pasado mucha agua entre aquel artículo y lo que sucede actualmente en estados unidos: digamos que el migrante ha ganado mucho peso, no solamente dentro de la conversación, sino que también en muchos otros aspectos clave de la sociedad. solo hay que mirar las caras de los CEOs de las principales compañías norteamericanas del momento -excepto algunas basuras de redes sociales, claro.

    yo entiendo, bróder, que la integración depende por encima de todo, de la fuerza que consiga y de la consciencia sobre sí mismos que tenga el grupo migrante. si el país receptor, en efecto, es capaz de someter al migrante, aculturizarlo, romper la natural afiliación que lo une con sus compas, dispersarlo a través del territorio y emplatarlo en medio de la gastronomía local, probablemente estos casos se borrarían de un plumazo.

    o quizás la reacción que se generaría podría mandar a la verga todo. es un asunto de fuerza al final del día, sí.

    yo por eso quizás me inclino más por un proceso un poco más lento, dejando que la educación quede exclusivamente en mano de las autoridades educativas correspondientes... sin interferencias de las estupideces de los padres republicanos o talibanes.

    es jodido. salud, bróder.
     
    #10
    A Luis Libra le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Otra nota colorida... la pizza americana... es italiana ;)
     
    #11
    A danie le gusta esto.
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Y acá voy a encender un poquito; apenitas, la hoguera: “Y Dios es argentino” bueno, algunos dicen eso… :D :p pero qué carajo importa Dragón. Lo que sí importa es que la ironía se entiende siempre que haya intención de entenderla. Ufff… y hablamos de costumbres arcaicas aún más viejas que matusalén: D pero como se van a erradicar esas viejas costumbres machistas y hasta raciales si no queremos ver más lejos de nuestra nariz y pensar un poquito que hay más allá de nuestro horizonte terraplanista :p
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Lo interesante de las costumbres es su origen práctico. Como el saludo europeo de mano originado en el gesto de no poder desenvainar la espada... o el saludo musulmán de una ligera reverencia con las puntas de los dedos de ambas manos juntas bajo el mentón... por la escasez de agua que impedía mantener aseadas las mismas.
    Cuando el uso original se supera, las costumbres caen en desuso.
    Con el covid se están dejando de lado los saludos con contacto físico.
    Si se intenta cambiar por fuerza al resto del mundo, se termina evidenciando que es más efectivo cambiar uno mismo.
     
    #13
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    Tal y como está ahora mismo el sistema educativo dudo mucho que sus "autoridades" puedan interferir en nada en la juventud y mucho menos en alejar a esos chavales de una religión tan acaparadora y arraigada en los suyos. Las leyes deben ser firmes. Y bueno, quizás la diferencia en ese aspecto entre USA y Europa venga precisamente de esas leyes y la contundencia en su aplicación, pero la verdad no lo sé.
    En el documental que te decía antes había voces que especulaban sobre un futuro posible y nuevo islam, más moderado e integrado con el laicismo y la sociedad donde reside, por medio de las futuras generaciones islamistas nacidas en los países occidentales, pero se llegaba a la conclusión de que viendo los resultados hasta hoy en día en algunos de esos países, esa posibilidad parecía ciertamente improbable.
    Es jodido, sí. Un abrazo amigo.
     
    #14
    Última modificación: 21 de Octubre de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  15. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    La Declaración Universal de Derechos Humanos - donde se condenan todas las discriminaciones, incluyendo las que oprimen a las mujeres - deben aplicarse en España y en todo el mundo. Los gobiernos que oprimen a las mujeres tienen la misma legitimidad que cualquier banda de delincuentes.

    Gracias por el comentario. Un abrazo solidario con todas las personas oprimidas.
     
    #15
    A Luis Libra le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    Cierto, pero esa Declaración Universal de Derechos Humanos no vale absolutamente para nada. Ya de entrada tener relaciones diplomáticas y comerciales con una dictadura como la china debería dar vergüenza a los gobiernos del primer mundo, y encima les permiten hacer unas Olimpiadas. Me temo que el ser humano está aún muy lejos de su versión ideal. Un abrazo.
     
    #16
  17. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Así es. Ningún país debe consentir la discriminación de las mujeres.

    Saludos solidarios.
     
    #17
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Sexualizar un derecho es discriminar el mismo.
     
    #18
  19. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.420
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Género:
    Hombre

    ¿Un aforismo surrealista made in dragonland? :)
     
    #19
    A charlie ía le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Si. Cada quien interpreta lo que quiera ;)
     
    #20
  21. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.418
    Género:
    Hombre
    no bróder, eso no es aforismo. es forismo, así sin más.
     
    #21
    A Luis Libra le gusta esto.
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    BINGO... evidenciando lo evidente. :rolleyes:
     
    #22
  23. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Así es. La educación cultural y pluralista, en vez del adoctrinamiemto, el el medio más eficad para acabar con el fanatismo y la opresión.

    Gracias por leer y comentar este sencillo poema.
     
    #23

Comparte esta página