Busca la luz el sol en tu soneto

lesmo

Poeta veterano en el portal
A Maktú

Radiante sale el sol mientras espera
queriéndose encontrar, ilusionado,
sonetos de tus manos, de manera,
que busca allí la luz: ¡se la has dejado!
La luz de cada estrofa y cada verso,
de tu interioridad, ese universo
que es canto de luciérnaga y de lumbre;
buscando como el sol aquí me encuentro,
amigo, en tu palabra, que mi adentro
alegre me lo dejas, de costumbre.

Última edición:
Gracias, compañero. Mi esfuerzo no ha sido en vano. Porque te refieres a mi obra literaria, ¿ Verdad ? Je, je, je. ¡ Cuánta luz emana de mis versos ! Sabía que algún día, alguien se daría cuenta de ello.

A Maktú

Precioso soneto repleto de belleza que le dedicas a tu amigo Matku. Grato leerte. Un abrazo amigo.

A Maktú

Merecido tributo a Maktu, le dejas en estas bellas letras, abrazos.

A Maktú

Ayyy Salva qué décima más radiante de amistad y de poesía le dedicas a nuestro admirado y querido compañero Maktú. Él es digno depositario de tus versos, y es verdad que sus sonetos están llenos además de belleza y lirismo de gran positividad y alegran el espíritu a quienes le leemos. Encantada de dejarte mi humilde huella, besazos para ti y Maktú llenos de admiración y de cariño....muááááckssss...

Gracias, compañero. Mi esfuerzo no ha sido en vano. Porque te refieres a mi obra literaria, ¿ Verdad ? Je, je, je. ¡ Cuánta luz emana de mis versos ! Sabía que algún día, alguien se daría cuenta de ello.
Estoy seguro que los foros donde pusieras tus sonetos se verían iluminados con la luz que desprende el de mi admirado y querido compañero Maktú. Estoy deseando disfrutar de ellos.
Saludos.

Ayyy Salva qué décima más radiante de amistad y de poesía le dedicas a nuestro admirado y querido compañero Maktú. Él es digno depositario de tus versos, y es verdad que sus sonetos están llenos además de belleza y lirismo de gran positividad y alegran el espíritu a quienes le leemos. Encantada de dejarte mi humilde huella, besazos para ti y Maktú llenos de admiración y de cariño....muááááckssss...
Muchas gracias, queridísima Isabel, por acercarte con tu elegantísima mirada a estos versos sentidos que nacieron precisamente de ese vitalismo y positividad que desprenden todos los poemas de Esteban, al que admiro y estimo, como te admiro y quiero a ti.
Con todo cariño te abraza quien sabes siempre tuyo,
Salva.

A Maktú

Anda que poema acogedor y lleno de apego, una gran despliegue de imágenes, grato leerte, un beso. Odell

Anda que poema acogedor y lleno de apego, una gran despliegue de imágenes, grato leerte, un beso. Odell
Muy agradecido, querida Marianne, por este acercarte a mis letras. Me estoy dando cuenta de bastantes comentarios que tenía sin contestar, un fallo si duda venido de un despiste imperdonable. Mis disculpas por ello, admirada amiga.
Con todo afecto, un abrazo fuerte y fraterno.
Salva.

Un hermoso a un compañero. Seguramente el soneto al que te refieres ha de ser muy bello pues te ha inspirado este lindo poema. Felicitaciones para ambos. Saludos y Bendicionejs.
Mil gracias, querida Lourdes, por este amable acercarte a mis estas letras que se inspiraron en un magistral soneto, efectivamente.
Con mucho afecto, un saludo muy cordial y Bendiciones.
Salvador.

me encata este tipo de poemas porque permite hacer hermosos juegos de rimas, he leido muchas rimas, y tambien he podido hacer algunas con mas suerte que intelecto, y creo que las que el soneto ofrece son unas de las mejores porque permite usar un gran contenido de palabras, imagines, y metaforas, lo cual a la vez lo hacen ser mas complejo, y el tuyo es muy bueno, fue un placer leerlo, salud y buen dia.

me encata este tipo de poemas porque permite hacer hermosos juegos de rimas, he leido muchas rimas, y tambien he podido hacer algunas con mas suerte que intelecto, y creo que las que el soneto ofrece son unas de las mejores porque permite usar un gran contenido de palabras, imagines, y metaforas, lo cual a la vez lo hacen ser mas complejo, y el tuyo es muy bueno, fue un placer leerlo, salud y buen dia.
Agradecido por la atención a mis letras y el amable comentario, estimado compañero.
Afectuosamente, un cordial saludo.
Salvador.

Radiante sale el sol 7-11
queriéndose encontrar
sonetos de tus manos,
que busca allí la luz: 7-11
La luz de cada estrofa
de tu interioridad,
que es canto de luciérnaga 7-11 aquí arriesgaste
buscando como el sol
amigo, en tu palabra,
alegre me lo dejas, 7-11.

Hemistiquios perfectos. ¡Que salvaje!, /dinos desde ahora al menos que tardaste /diez horas o más sin acostarte, /que no era tu obra como la vemos ahora, /que una pandilla de duendes la reformó a media noche /y tú lo reconoces y consientes. /Solo espero que dios en buena ahora /no mida como yo el daño que tu métrica nos hace.

Última edición:
Radiante sale el sol 7-11
queriéndose encontrar
sonetos de tus manos,
que busca allí la luz: 7-11
La luz de cada estrofa
de tu interioridad,
que es canto de luciérnaga 7-11 aquí arriesgaste
buscando como el sol
amigo, en tu palabra,
alegre me lo dejas, 7-11.

Hemistiquios perfectos. ¡Que salvaje!, /dinos desde ahora al menos que tardaste /diez horas o más sin acostarte, /que no era tu obra como la vemos ahora, /que una pandilla de duendes la reformó a media noche /y tú lo reconoces y consientes. /Solo espero que dios en buena ahora /no mida como yo el daño que tu métrica nos hace.
Amigo Fulgencio, con qué buenos ojos miras lo que escribo. Este poema dedicado a otro buen amigo que sí es un mago con cada soneto que escribe. Ve animándote tú también y saca todo ese capital de versos que tienes dentro, no seas avaricioso y compártelo.
Con mi abrazo en la vida y en la poesía.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás