1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Buscándote en tu Rancho Llanero - Poema: Protesta conta la Xenofobia.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 7 de Octubre de 2018. Respuestas: 11 | Visitas: 865

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Buscándote en tu Rancho Llanero
    Poema: Protesta
    Contra la XENOFOBIA a favor de VENEZUELA - - ya que nuestras - "Raíces - de Libertades" - nacieron junto a su - "Idioma y Costumbres" - en sus "Llanos de Campiñas y Montañas" - heredando sus "Tradiciones - y - Bailes autóctonos" - (?).

    Musica: alegre y triste - Título: los Sabanales - Autor: Calixto Ochoa.
    Autor: Afro d'Olivan

    ********************************************************

    [​IMG]

    ****************************************************************

    .

    Eres la mas - Bella - de los sabanales
    que te rastrea mi - Esencia - desesperada
    tras montes - riachuelos y arrabales
    por mi - Alma - eres la mas -
    AMADA .
    .
    Buscándote en las ranchitos llaneros
    esperando te aparezcas un momento
    decirte piropos - picantes - y - altaneros
    teniendo a mi corazón bien -
    CONTENTO .
    .
    Sumisa en tu timidez - NO - sonríes
    sabes en secreto que - YO - te miro
    tus polluelos cuidas y los engríes
    deteniendo mi - Angustiante -
    SUSPIRO .
    .
    Escondida suspiras tristemente
    una lágrima aflora en tu mejilla
    extrañas a tu - Amor - constantemente
    sufriendo al ser una mujer - muy -
    SENCILLA .
    .
    !Oh! muñeca humana - y - MÍA - no estés triste
    mi corazón se destroza en tu sombra
    en mi soledad solo - TU - la nutriste
    y al ver tu - Sonrisa - solo a - TI - te -
    NOMBRA .
    .
    Te observo apenada sin alegría
    tratas de ocultar tu real belleza
    se que vives cercano del - VIGÍA
    mis versos te alejaran tu -
    TRISTEZA .
    .
    !Oh! mujer tan sencillamente bella
    escondida en los llanos y arrabales
    del firmamento te cuida una Estrella
    nutriendo en linduras los -
    PLATANALES .
    .
    En las grandes pampas y llanos rancheros
    están las yucas junto a los platanales

    haciendas con grandes ganados lecheros
    y vaqueros cuidando sus -
    ANIMALES .

    .

    De allí sale floreciendo una Belleza
    como - Afrodita - sonriente cada Dia
    es de - Mérida - hija de la Naturaleza
    y su - ROSA - mas linda se llama - MARIA .
    .

    Cuando asomas radiante en tu ventana
    humilde y fresca igual al leve rocío
    mi - Alma - te espera cada mañana
    y aspira tu - Esencia - Amor - Mío - solo -
    MÍO .
    .

    ***************************************************


    [​IMG]


    *******************************************************************
     
    #1
    Última modificación: 8 de Octubre de 2018
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer


    ¡Ay Negrito! Que poema mas bonito nos compartes, trae esencia de mis patios vecinos y eso alegra la sangre, como se nota que tienes vena latina y ese amor dejo en ti un semillero de versos como huella, versos que muestran una escena maravillosa de esas humildes aldeas donde lo sencillo es luminosa muestra de la divina creación. Sabes esa canción la conozco muy bien a mi padre le encantaba esa música y cuando la escuchaba era para todos jajaja, voy a repetir la dosis, leeré de nuevo el poema y escucharé la canción cantando.
    Te felicito, a mi me ha encantado tu obra con todo y el corral, mi especial saludo para ti Afrito, gracias por compartir.

     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable - Mireya - gemela de mi Mayi .
    He estado por
    "Cuatro Ocasiones" - en - Venezuela - Dos veces - cuando estuve "Becado" y estudiaba "Tecnología en Minas y Petroleros" por (6 y 3 meses) - y Dos veces (diversas) - ahora cuando Venezuela se encuentra en "Dificultades" (por culpa del Imperialismo Opresor y sus Sanciones) -- impresionándome - la "Simplicidad y aquel Amor desinteresado de Servir" - que emana la "Empatia siempre con una Sonrisa Angelical" - asi, sean mayores - "jamas pierden la magia en el Sonreír" -- junto a su "empeño de sobrevivir en Dignidad" ; sobre la "musica" - me hizo recordar cuando fui "guerrillero", y salíamos escondidos, lo fines de semanas a tres pueblitos diferentes (a recoger información de espionaje), y tocaban esa "Cumbia montañera" - hasta decir - Basta -, era "pequeñín todavía" - y a veces bailaba con "cinco niñas al mismo momento" -- (los hombres NO sabían bailar); y solo se hablaba de "ganado - pollos - patos o chanchos" - por eso que me adapto a cualquier ambiente !!!, te pongo dos estrofas mas - sobre aquellas costumbres - junto a otra "cumbia de tristezas y llantos" -


    En las grandes pampas y llanos rancheros
    están las yucas junto a los platanales

    haciendas con grandes ganados lecheros
    y vaqueros cuidando sus -
    ANIMALES .


    De allí sale floreciendo una Belleza
    como - Afrodita - sonriente cada Dia
    es de - Mérida - hija de la Naturaleza
    y su - ROSA - mas linda se llama - MARIA .


    [​IMG]


    ***********************************************************



    ************************************************************


    Te saludo - un "Besito y una Rosa" - por tu delicadeza - Afro d'Olivan-

    [​IMG]
     
    #3
    Última modificación: 7 de Octubre de 2018
    A spring le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.320
    Me gusta recibidos:
    36.367
    Género:
    Hombre
    Excelente poema nos compartes, amigo Bolivar con toda la expresividad de ese amor que se nutre en las rancherías.

    [​IMG]
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer


    Mi estimado
    Afro, remueves fibra en mi con estos detalles de mis lares, justo así como describes son esos lugares y su gente, Mérida es un estado de Venezuela muy cercano a Colombia por ello la mixtura de cultura que dejas en tu obra es ¡Excelente" tierra rica es mi patria por ello las miradas con avaricia la acarician como las moscas a la leche. He visitado muchísimas veces esos patios, por ahí tengo familia y es como estar en Colombia, su música es la que reina, entonces María es la mas hermosa flor que ha cultivado el Vigía para rozar tu corazón poeta. La cumbia senderito de amor es otra pieza de esas colecciones que dejo mi padre y que sus herederos bien conocemos y valoramos, de verdad que me has removido, tal vez el día este nublado, te comparto otra canción que tal vez también conozcas.
    Gracias nuevamente por compartir este espacio. Un abrazo

     
    #5
    Última modificación: 7 de Octubre de 2018
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. Francisca Avaria Muñoz

    Francisca Avaria Muñoz TIERRA ROJA

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2009
    Mensajes:
    758
    Me gusta recibidos:
    549
    Género:
    Mujer
    ¡Ayayay, como me gustan tus letras, y más me gustan tus versos, plenos de amores traviesos, los celebro con embelezo, tienen sabores a quesos, españoles y africanos. Abrazos, amigo. Y Olé.!Ayayay
     
    #6
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable maestro Maramin .
    A veces, cuando acabo de escribir - NO - quiero creer lo escrito !!!; (bromeando) - ya que mi "Mente" es un poco "Extraterrestre" -- y esta programada para crear al mismo tiempos "varios tipos de poemas", ( a pesar que NO me gusta la Poesia) -- mas cuando se trata de la "humildad - sencillez - decoro o llaneza", los creo de "inmediato"- y como se trata de de una "Dama que se ha adueñado de mi Alma" - donde vive en su "rancho llanero" (con sus vacas - pollos - gallinas - pavos y chivos) - (?).
    Lo saludo -
    Afro d'Olivan.
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Encantadora - Mireya gemela de mi Mayi .
    Es verdad lo que dices: - la
    "Mixtura lingüística y tradicionalista" de las áreas circunstante fronterizas, hace que las "culturas se mezclen", por intereses de "lapsos o intervalos del Clima"... ya que tocan muchas "cumbias campesinas o montañesas" y saben de animales mas que un "veterinario" !!!; (creo que dentro del huevo ya saben si es un pollito o pollita) - me ganan asi este protegido por los "Extraterrestres", carezco de esas "Facultades" (igual a un poeta que cuenta las golondrinas en vuelo, determinando hasta el sexo de ellas) - que lo "envidio" ... sobre la musica, es "excelente para la zona" alegra el "corazón y el alma" - en las areas campesina y montañesas - todo se vuelve "magico - fascinante - encantador - atractivo y seductor" (por eso caí sobre aquel lugar) - ya que te envuelve - las maravillas de la "naturalidad - espontaneidad - campenchania - e - ingenuidad" - que te enamoras siendo hasta "ciego" - es bella tu "Venezuela" - igual como sus "mujeres y costumbres acogedoras" - (?).
    Te saludo -
    Afro d'Olivan.
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Encantadora - Mireya gemela de mi Mayi .
    Es verdad lo que dices: - la
    "Mixtura lingüística y tradicionalista" de las áreas circunstante fronterizas, hace que las "culturas se mezclen", por intereses de "lapsos o intervalos del Clima"... ya que tocan muchas "cumbias campesinas o montañesas" y saben de animales mas que un "veterinario" !!!; (creo que dentro del huevo ya saben si es un pollito o pollita) - me ganan asi este protegido por los "Extraterrestres", carezco de esas "Facultades" (igual a un poeta que cuenta las golondrinas en vuelo, determinando hasta el sexo de ellas) - que lo "envidio" ... sobre la musica, es "excelente para la zona" alegra el "corazón y el alma" - en las areas campesina y montañesas - todo se vuelve "magico - fascinante - encantador - atractivo y seductor" (por eso caí sobre aquel lugar) - ya que te envuelve - las maravillas de la "naturalidad - espontaneidad - campenchania - e - ingenuidad" - que te enamoras siendo hasta "ciego" - es bella tu "Venezuela" - igual como sus "mujeres y costumbres acogedoras" - (?).
    Te saludo -
    Afro d'Olivan.
     
    #9
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Francisca
    Con la introducción de tu -
    "Ay ya ya yay" - (Cielito Lindo = Pedro Infante) - creo que eres una "Sibilina o Pitonisa" (Greca); ya que la "Dama dice lo mismo"; dentro de sus "sencillez y franqueza" - es medio "vacilona y coqueta" (conmigo) !!!, la "Cortejo" diciéndole: "Tesoro porque tienes esos Ojos tan negros y enigmáticos" -- y dice: mi "destino me dijo que mi Principie era un Negro y - NO - Azul" !!!, pero es muy "curiosa" - quiere que le enseñe sobre "Filosofía - Telepatía - Misticismo Cosmico y Extraterrestres" (parece una niñita y esta por cumplir los 60) que me hace siempre "sonreír" - YO - que soy sumamente "Serio" - ademas, ha leído "Mi Biografía Inédita" y quiere que le enseñe también "Brujería" - le digo que - NO - porque seria la "Brujita mas hermosa" y los "diablos pelearían por Ella", (se enoja y se persigna), desconociendo que Yo soy su "Diablo" - (?).

    [​IMG]


    Te saludo -
    Afro d'Olivan
     
    #10
  11. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un poema muy hermoso y enamorado. Al leerlo pude notar su musicalidad. Felicitaciones. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #11
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Expléndida - Lourdes .
    Espero que te hayas
    "reído un poquito"; es que es muy "difícil" encontrar todavía "Inocencia - Candidez e Ingenuidad", en una "Consorte" que es una "Abuelita" y creer todavía en "Papa Noel" - es Ella - que que me hace "Inspirar" asi diga algún "dislate o desacierto", YO como estoy obligado a escribir para el "Destino" - NO - me hago problemas, asi haga el minimo "gesto" ya le creo un "verso" (según - Ella - NO - es Celosa) - pero cuando escribo en - Facebook - en "Ingles o Italiano" - quier que le diga en "español" lo que significa (y le cambio las versiones) , después habla con sus "hijos" - y me reclama que soy un "Mentiroso" - amenazándome que me va a dejar - (?).

    [​IMG]


    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #12
    Última modificación: 7 de Octubre de 2018

Comparte esta página