1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

cada siete años

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por elena morado, 2 de Enero de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 960

  1. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    cada siete años muere un miembro en la familia
    al menos eso dicen

    esta vez como un clavo

    tres ramos y una corona de espinas
    pero llegarán más,
    seguro
    siempre hay gente que cambia flores
    de muerto por caricias
    de vivo

    -los Del Blanco se extinguen
    como los dinosaurios-

    he pedido abrir la caja, estaba fría
    muy fría
    y tenía cara de muerta
    como todos los muertos supongo

    ¡qué otra cara va a tener, la pobre!
    Carmen se llamaba.

    Antonia Mauro del Blanco
     
    #1
    Última modificación: 7 de Enero de 2019
  2. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    bufff

    qué humor más chungo te gastas a veces, jodía

    iba a decirte que las caricias en vida están sobrevaloradas, pero me imagino que según para quién



    un abrazo, mushasha
     
    #2
    A elena morado le gusta esto.
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Te respondo desde el tanatorio, son muchas horas y dan para mucho.

    Le di un beso en la frente y la acaricié, y lo había puesto en el poema pero parecía yo la protagonista victimista y quedaba muy pastel, aunque por un lado me da igual el poema, sólo quería soltar. Y por otro lado querría que le gustase a ella, un pequeño homenaje. Me temo que este poema no le gustaría. Pero en este momento, quiero decir eso que he dicho.

    Ya conoces mi humor negro, que no de perros. Es la hermana de mi madre. Y sobra decirte que lo escribí con mucho amor, con su ataud delante, esta mañana. Yo se que parece que digo una brutalidad,, pero te aseguro y lo sabes cimo ji que no es asi, sino todo lo contrario. Es mi forma de no romperme en añicos.

    Gracias por estar aquí David, un atontado al que tengo mucho cariño.

    iba a decirte que las caricias en vida están sobrevaloradas, pero me imagino que según para quién

    Las caricias están sobrevaloradas sobretodo cuando tienes muchas, como tu suertudo. Yo las quiero, pero ya tengo las mejores

    Um beso.
     
    #3
    Última modificación: 2 de Enero de 2019
    A Anna Politkóvskaya y libelula les gusta esto.
  4. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.094
    Me acerco a tu rincón para decirte que admiro este poema, porque su sencillez es conmovedora y muy original el enfoque de homenaje póstumo al pariente muerto, pues no te solazas en el dolor, que podrías con todo derecho, sino en otras circunstancias que le proporcionan al poema un tono incluso alegre, como si se tratara de una tregua ante desconsuelos venideros.
    Siento mucho tu pérdida, compañera y genial poeta.
     
    #4
    A elena morado le gusta esto.
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    Muchas gracias Anna.

    No, no me gusta recrearme en el dolor. El poema tenía otro final pero lo cambie por completo, era más ñoño, como digo en el comentario. Huyo del victimismo. Mi forma de expresarme es otra, en poemas y en la vida, humor negro, ironía.

    A los que lo hemos pasado mal, a veces, con suerte, se nos desarrolla un humor distinto, es una tabla de salvación. Y no digo que sea mejor, pero sí distinto. A Algunas personas no les resulta fácil entenderlo.

    Muchas gracias y que empieces bien el año. Otras lo hemos empezado y terminado como el culo. Ya solo puede mejorar, aunque también siempre todo puede ir a peor, esperemos que no.

    Saludos.

    Gracias por el pésame.
     
    #5
    Última modificación: 3 de Enero de 2019

Comparte esta página