• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

cada siete años

elena morado

Poeta que considera el portal su segunda casa
cada siete años muere un miembro en la familia
al menos eso dicen

esta vez como un clavo

tres ramos y una corona de espinas
pero llegarán más,
seguro
siempre hay gente que cambia flores
de muerto por caricias
de vivo

-los Del Blanco se extinguen
como los dinosaurios-

he pedido abrir la caja, estaba fría
muy fría
y tenía cara de muerta
como todos los muertos supongo

¡qué otra cara va a tener, la pobre!
Carmen se llamaba.

Antonia Mauro del Blanco

Última edición:
-los Del Blanco se extinguen
como los dinosaurios-

he pedido abrir la caja, estaba fría, muy fría, y tenía cara de muerta,
como todos los muertos supongo

¡qué otra cara va a tener, la pobre!
Carmen se llamaba.

bufff

qué humor más chungo te gastas a veces, jodía

siempre hay gente que cambia flores de muerto por caricias en vida

iba a decirte que las caricias en vida están sobrevaloradas, pero me imagino que según para quién

un abrazo, mushasha

Te respondo desde el tanatorio, son muchas horas y dan para mucho.

Le di un beso en la frente y la acaricié, y lo había puesto en el poema pero parecía yo la protagonista victimista y quedaba muy pastel, aunque por un lado me da igual el poema, sólo quería soltar. Y por otro lado querría que le gustase a ella, un pequeño homenaje. Me temo que este poema no le gustaría. Pero en este momento, quiero decir eso que he dicho.

Ya conoces mi humor negro, que no de perros. Es la hermana de mi madre. Y sobra decirte que lo escribí con mucho amor, con su ataud delante, esta mañana. Yo se que parece que digo una brutalidad,, pero te aseguro y lo sabes cimo ji que no es asi, sino todo lo contrario. Es mi forma de no romperme en añicos.

Gracias por estar aquí David, un atontado al que tengo mucho cariño.

iba a decirte que las caricias en vida están sobrevaloradas, pero me imagino que según para quién

Las caricias están sobrevaloradas sobretodo cuando tienes muchas, como tu suertudo. Yo las quiero, pero ya tengo las mejores

Um beso.

Última edición:
Me acerco a tu rincón para decirte que admiro este poema, porque su sencillez es conmovedora y muy original el enfoque de homenaje póstumo al pariente muerto, pues no te solazas en el dolor, que podrías con todo derecho, sino en otras circunstancias que le proporcionan al poema un tono incluso alegre, como si se tratara de una tregua ante desconsuelos venideros.
Siento mucho tu pérdida, compañera y genial poeta.

Me acerco a tu rincón para decirte que admiro este poema, porque su sencillez es conmovedora y muy original el enfoque de homenaje póstumo al pariente muerto, pues no te solazas en el dolor, que podrías con todo derecho, sino en otras circunstancias que le proporcionan al poema un tono incluso alegre, como si se tratara de una tregua ante desconsuelos venideros.
Siento mucho tu pérdida, compañera y genial poeta.

Muchas gracias Anna.

No, no me gusta recrearme en el dolor. El poema tenía otro final pero lo cambie por completo, era más ñoño, como digo en el comentario. Huyo del victimismo. Mi forma de expresarme es otra, en poemas y en la vida, humor negro, ironía.

A los que lo hemos pasado mal, a veces, con suerte, se nos desarrolla un humor distinto, es una tabla de salvación. Y no digo que sea mejor, pero sí distinto. A Algunas personas no les resulta fácil entenderlo.

Muchas gracias y que empieces bien el año. Otras lo hemos empezado y terminado como el culo. Ya solo puede mejorar, aunque también siempre todo puede ir a peor, esperemos que no.

Saludos.

Gracias por el pésame.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás