1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 25376 | Visitas: 1458741

1. En el turno de la media noche, hay servicio excelente, solamente me dices que puedo hacer para complacerte... no hay un menú establecido pero si muchas opciones a discreción... unas rimas. una seguida.
    sonetos de los mejores, décimas con medida...versos de alejandría...nonas o cuartetos.. eso en poesía.
    en prosa hay historias malcontadas improvisadas o repetidas...bosquejos que nunca veran la luz del día o simplemente como un buen terapista te escucharé con atención y quizas con mucha ternura pueda darte consuelo si es que en tu media noche te encuentras triste o melancólica...

2. Azul Sheerle

Azul Sheerle Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Vaya que atención tan esmerada!
    Entonces me quedaré en la barra
    y escucharé todas esas historias mal contada...

3. Hola priíncipe, muchas gracias por sus buenos deseos y por la compañía.

El color de mi piel ha ido cambiando gradualmente, dado a la intensidad del sol del sur de la frontera, por los
    muchos años que estuve estacionado al norte, casi en el ártico, mi color era blanco, cenizo, casi fantasmal...
    pero ahora acá, mi piel se ha curtido de vida y de esperanza, cambiando el negro por el gris en señal de entendimiento y madurez, y arrebatandole la energía a dos angeles de ternura que siempre me acompañan y me cuidan.

y quizas sea buena idea, regresar el formato a simple "Ville Valo...café virtual" y maybe, just maybe, vuelva la beautiful dark, ya ve que azotó la puerta y gritando que odia los bars...y uste no toma alcohol. ni yo, podría tomar claro, ni Eduardo ni Elba...sería quizas juicioso considerar el cambio, con eso de que la princesa anda estos días, queriendo ponerle punto final a su vida virtual...en fin, sigamos con la poesía...inspisrada por el dulce sabor de la cajeta y la vainilla.

jeje

4. Vanessa y yo escribimos juntos en un tiempo, cuando los sentimientos
    dulces y tiernos florecieron, en un paraje adornado de acuarelas
    mágicas, donde los ojos enamorados le buscaban semejanzas,
    a las nubes pasajeras... con imagenes esculpidas por la mente

Con un lazo de amistad que nos una,
    mi amigo camaleón que me amas,
    y que te transformas al andar,
    llevame a soñar un lago azul,
    en donde pueda nadar y pueda volar,
    con los rayos del sol tiñendome la cara
    y con el canto de las aves
    acompañando nuestro vuelo,
    brincando de nube en nube
    entre risas y abrazos tiernos
    en busca de mas sueños

Sueña Azul
    vuela en brazos de tu fantasía de rosa,
    buscando cielos no explorados,
    como un cisne alegre, enamorado,
    que regresa siempre al mismo lago,
    entre veredas de juncos y dulces cantos,
    donde el tiempo se detiene entre las manos
    y donde el agua se purifica a diario..
    Que nunca una nube negra empañe,
    el cielo lindo que te cubre y que te ampara,
    Y al final del día cuando el sol se vaya,
    dile a dios gracias en una plegaria..

viajemos juntos por la mente de dos que se encontraron en el mismo rumbo.
    Que después de caminar en lineas paralelas por un tiempo, el destino quiso
    qie sus caminos se cruzaran y en ese encuentro, comenzó una historia de amor
    muy bella...una historia llena de tiernas alabanzas y dulces oraciones.

Hay historias que me gusta repetirlas...hoy es un buen día.

Saludos mundo...el turno de la media noche termina...

sigamos con la buena enrgía y con buena música.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Anaqueles

Ordenadores del pasado, los viejos anaqueles contenían gran parte de los recuerdos familiares,
    la burocracia de los trámites de la vida diaria, eran también el escondite de cosas reservadas,
    a veces tenían compartimentos secretos y guardaban celosamente esquelas viejas
    y otras cosas que se consideraban suficientemente importantes o delicadas
    como para dejarlas al alcance de las manos dañinas de los niños.
    Restaurarlos fue una tarea algo difícil por el poco espacio que dejan a las manos
    y la dificultad de lustrar superficies tal limitadas por ensambles y tabiques.
    Molduras faltantes, perillas inexistentes, rayones profundos y el polvo de un siglo fueron un desafío a mi paciencia y voluntad.
    .
    Les adjunto un par de fotos, para ilustrar el antes y después de mi tarea.
    .
    Anaqueles antes.JPG
    .
    Anaqueles después.JPG
    .
    Anaqueles

Secretos anaqueles
    de refinada curva
    donde la experta mano
    conoce cada ruta
    donde ha depositado
    sus memorias de pluma,
    recovecos perdidos,
    donde la mano busca,
    el rincón olvidado
    en que guardaba oculta
    en íntimo escondite,
    la tijera o la lupa,
    conciliando el poeta
    apuntes de su musa;
    que en noches de desvelo
    bajo plateada luna
    guardando vieja copla
    acuden en su ayuda.
    Frías correspondencias
    también resguardan juntas,
    prosaicas las boletas
    de negativa suma,
    otrora descuidados
    en enmohecida urna
    fueron aguantadero
    de la chinche y la pulga,
    que en desahucio vital
    con la lija y la uña,
    nos deja ver ahora
    en la tarea diurna
    renacer su esplendor
    en las lacas que lustran
    el pulido, la veta
    de belleza desnuda,
    augurando otra vida
    más prolija y más pura
    de higiene y de badanas
    que repasen sus huchas,
    desagravio a mi padre
    que soportó la lucha
    de proteger en vano
    la añosa joya suya
    de la acción prescindente
    que a pesar de las tundas
    infligimos los diez,
    lográndolo sin duda.

Un saludo cordial a todos,
    Junio 2013

Última modificación: 18 de Junio de 2013
  6. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Bueno Gustavo, ante la insistencia vuestra y de Ligia y de Dark y de la mayoría de ser café y no Bar, jajaja, pues por mi no queda, le pongo uno de los nombres originales... Ville Valo:Café virtual.

Sed felices y buenos chic@s ...

Pues modifiqué el nombre a petición general.

Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.

Tienda de la verdad: Bucay

[MUSICA]http://dc112.4shared.com/img/1385510945/c850fb0b/dlink__2Fdownload_2FSmdOnTW-_3Ftsid_3D0000000-00000-00000000/preview.mp3[/MUSICA]

Última modificación: 18 de Junio de 2013
  7. excelente trabajo...yo también hago muchas restauraciones,
    en realidad mi oficio es remodelador y hay muchas areas de las ciudades donde se debe conservar el estilo victorian
    le llaman heritage culture, y aunque no me gusta mucho le tengo que meter mano, claro que hay mucha diferencia a hacer algo por el placer y hacerlo por el pan y el agua...

Y la improvisación de rimas me gusta, creo que es la mejor expresión de cantarle a una imagen,
    que es de lo que se trata el próximo proyecto acá en el valo...A propósito de tus rimas a los anaqueles
    hace mucho tiempo, mucho, escuché o leí un poema o un monologo acerca de una boda...se trata de un individuo que se va a casar y empieza a sacar esas cosas secretas que tiene guardadas en algun anaquel y recuerda de donde vinieron y por que se tienen que ir...i wonder si alguno recuerda y sabe el nombre de ese tema...se me hizo divertido cuando lo leí... o lo escuché.

8. ...Y yo que ya me serví mi helado... jeje
    bueno me tomaré un capuchino frío...ya ves que la temperatura aca al norte de Mexico esta casi como en la caldera
    de los chorizeros...

quizas sea mas apropiado, atraerá quizás algunas de esas almas nocheras de MP

9. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Gracias mi querido Edú por acercarnos tanto arte a nuestros ojos
    siempre es grato leer las obras de los grandes y observar en este caso
    a la par esa pintura y la historia detrás de ella.

Cariños,

L.

10. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Gustavo, gracias por traer esos bonitos versos
    saludos a la bonita familia.
    Placer leerlos.

L.

11. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Gustavo, por tan buen comentario a mi posteo;
    admiro la tarea de recuperación de los patrimonios culturales y artísticos,
    que por experiencia propia sé lo que cuesta llevar a cabo;
    Qué mejor que ganar dinero con una tarea tan noble como esa;
    agradezco tus elogios a mis rimas, es un simple romancillo asonantado;
    un saludo cordial, lo mismo que a los contertulios del ahora Ville Valo Café.
    E.

12. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Ligia,
    por acercarte a mi crónica de ese instante de la vida de Van Gogh,
    un hombre generoso que siempre se sintió atormentado por el sufrimiento ajeno
    y lo demostró con hechos que dejaron profunda huella en el arte y la literatura.
    un abrazo con mi cariño, :::hug:::
    E.

13. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    La labor cumplida, enorme satisfacción;
    sin interés pecuniario, sólo por el placer de sentirnos útiles
    y haber cumplido con el deber de corregir en parte el daño irresponsable
    que junto a mis hermanos en una niñez alborotada y algo caótica,
    le hicimos sufrir a este viejo mueble, de exquisita factura propia de la época,
    finalmente podemos apreciar en su esplendor original el escritorio que fuera de mi padre,
    que es un Buró Inglés estilo Reina Ana, circa 1880.
    Es de esperar que en el futuro reciba un trato más responsable y amoroso que en el pasado;
    Aunque su función sea algo anacrónica hoy en día, con las nuevas técnicas de ordenamiento
    que heredaron mucho de aquellas funciones del pasado, vaya como prueba de lo que digo, que en todos los ordenadores modernos, figura el ícono “Mi escritorio”.
    Les muestro una foto del resultado final de mi trabajo:
    .
    P6180151.jpg
    .
    Ovillejo:

A un escritorio

La mano que otrora tribule,
    lo pule,
    el canto, la arista y la lija,
    lo fija,
    el lustre y la tinta por ende,
    esplende.

Y bello nos muestra su duende
    nacido a cuidar del idioma,
    lo mismo que el ínclito axioma,
    lo pule, lo fija y esplende.
    .
    Eduardo
    Junio 2013

14. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Hola mi querido Edú!

Jajaja me gusto el romancillo, descriptivo de las inclemencias que a manos de unos niños traviesos tuvo que soportar en silencio esta joya tallada en madera, me alegro que hayas logrado borrar en su mayoría esas huellas inclementes aunque te ha tocado hacerlo solo jeje. Escelente!

cariños,

Ligia

15. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Algo sucede pero el nombre aún no cambia por lo menos en mi pc. será que estoy condenada a entrar a un bar de por vida jajaja. aunque sea virtual, porque en la vida real pocas veces me he atrevido a pisar uno, jeje, cuándo veremos del nombre cambiado.

Cariños José.

bueno lo importante es compartir amistad, vivencias y poesía y todo tipo de arte...

L.

16. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Como te dije en la publicación en el foro
    pues a esta restauración
    no podía faltarle un excelente ovillejo.
    Grato leerte y ver la tarea en los umbrales
    de un feliz final y la joya retomando su belleza.

Cariños,

L.

17. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Acá están las dos imágenes sugeridas, espero ver otras, los que tengan gusto y elegiremos una digamos que de acá al jueves, el jueves porque quizá tengo un poquito más de tiempo. Y entonces podremos iniciar el colectivo o un cadaver para el fin de semana si dios lo permite.

Gracias por sus aportes y sigo a la espera...

tenemos dos imágenes, elegiremos a cuál le cantamos nuestros versos primero, nadie más hizo el honor de traer su sugerencia, pues como castigo serán dos poemas uno ahora y otro después. Así que digan hoy cuál primero y cuál después porque a más tardar el sábado damos el banderazo deinicio.

Necesito que se apunten acá los que desean participar para distribuir la participación. Quiero saber si alguien quiere dar inicio al poema que me diga par colocarlo en primera línea. Cracias y no olviden anotarse.

Ligia

18. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Hola querida Ligia,
    ya me anoto, quedaría así por ahora:

Ligia
    Eduardo

E.

Última modificación: 20 de Junio de 2013
  19. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    No se que pase, en mi pc si dice Ville Valo café virtual.... y bueno, ni idea de porque en las suyas no. Aunque al responder aparece el antiguo nombre, no tengo idea porqué no actualiza la modificación, es algo del "sistema" y ya escapa de mis manos.

Lo importante es que este lugar es auténtico, lo hacen las almas, las risas, el llanto, la amistad, las nostalgias, el tiempo, el amor a la poesía... este lugar es un eco de vida, festina la vida, esperemos que tenga una vida de décadas y décadas, ... un abrazo Ligia... y tbn me incluyo -si mi profunda locura me lo permite- en el poema a partir de la imagen...

Última modificación: 20 de Junio de 2013
  20. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    CARTA DE UN TRABAJADOR DE CENTRO ANTIRRÁBICO

Estimados:
    Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención.

Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con ustedes… una mirada desde “dentro” si me lo permiten;

Antes que nada, todos los que son vendedores/criadores de animales deberían al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si ven la mirada triste, perdida, los ojos confusos, los harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocen. Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo.

Entonces, ¿cómo te sentirías si supieras que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. El 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:

“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”.

¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?

“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!

“No tengo tiempo para ella”. ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.

“Está destrozándonos el patio”. ¿Y porque no lo tienes adentro con nosotros?

Siempre me dicen: “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”.

Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y ¿sabes lo estresante que es una perrera? Bueno, pues déjame que te cuente:

Tu mascota tiene 72 horas para encontrar una nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue ingeniarselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere.

Los gatos no se libran de una muerte segura.

Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.

Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente.

Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados. No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.

Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada y el refugio está lleno, será sacrificado.

Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.

La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad.

Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno.
    Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos.

Esta en nuestra mano que esto no vuelva a repetirse.
    Y he aquí algo sobre la muerte para aquellos que nunca han sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:

* En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa. Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola….

* Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.

* Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este. A continuación, se le introduce un electrodo por el año y otro en el hocico, para ser electrocutados aullando de dolor

Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. . Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.

* Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.

* ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?

Espero que si has leído hasta aquí, se te hayan empañado los ojos y no puedas sacarlos de la cabeza, las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo. Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá ....a menos que , la gente, cambie y se de cuenta de las vidas que perjudican son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay más animales que entran que los que salen.

NO CRÍES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.

Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es. Sólo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera o de comprar un perro. Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena.

Por favor, si quieres que esto cambie, difunde esta carta.

21. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38

Pues aquí hay otro que se apunta. No tengo preferencia por iniciar con una u otra imagen. Si todos opinamos igual, elíje tú, Ligia.

Besos.

22. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Ligia,
    por acercarte a mi posteo,
    un abrazo,
    E.

23. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Recuerdan estas imágenes?

Me ha hecho recordar cuando miraba la tv
    y algunas veces me sacaban alguna sonrisa.

g3mcpaik.jpg

Saludos cordiales para todos
    buenas noches y veremos
    que nos deja el turno de la media noche.

L.

24. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

[h=2]Sven Richard Bergh[/h]Nació el 28 de diciembre de 1858 en Estocolmo, Suecia.
    Estudió en la Real Academia Sueca de las Artes en Estocolmo; más tarde viajó a Francia, donde frecuentó la colonia de artistas de Grez-sur-Loing.
    Fue un apasionado de las ciencias psicologicas, incorporandólas su obra, hecho que es evidente en su tela “Seance hipnótico” (Sesión de hipnosis).

25. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    pierre-auguste-cot-le-printemps.jpg

Es una imagen que siempre me ha gustado, la he visto en varias presentaciones pero siempre el mismo tema que despierta en mí algún bonito sentimiento.
    No tengo su ficha por ahora, trataré de buscarla, si alguien la tiene lo agradezco

26. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Esta me gustaría para un poema, tampoco tengo mucjha información sobre la imagen pero me resulta especialmente romántica...

27. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
  28. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Bien la lista de participantes para el colectivo:
    Ligia
    Edelabarra
    Principe Negro
    Virtus
    Azul
    Gustavo
    y faltan por confirmar
    Elbita
    Princesa de fuego
    Eliab
    y quienes deseen anotarse lo pueden hacer
    el sábado si Dios lo permite organizo para comenzar así que anótense para hacer la lista en el mejor orden posible.
    Ah y aún pueden sugerir imágenes.

Un abrazo para todos y buenas noches,

L.

29. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Francesco Hayez, Il bacio, olio su tela, 1861

Chi non si è mai "sciolta" davanti al Bacio di Hayez? Quell'icona del Romanticismo è stata replicata centinaia di volte. Dieci, cento, mille baci in tutta la storia dell'arte. Gli amori di Romeo e Giulietta o Paolo e Francesca non sono diventati immortali solo grazie alla letteratura, ma anche attraverso la pittura e la scultura.

Archivos adjuntos:

• 7410.jpg
      7410.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,9 KB
      Descargas:
      159
  30. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Le printemps - Pierre-Auguste Cot Primavera

Comparte esta página