1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 25376 | Visitas: 1456264

1. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206

Bueno, sólo proponía un poco de adrenalina. Es verdad muy terrorífica para estas fechas. ¿Estrenas nueva risa? Nunca he entendido el jejeje, nadíe ríe jejeje ... es jajajaja .... jaja.... buscaré románticas pues .... un abrazo guapa ... y me guarda cena navideña .... =)
    [MUSICA]http://es.catholic.net/catholic_db/archivos_db/villancicos_-_los_peces_en_el_rio.mp3[/MUSICA]

Última modificación: 22 de Diciembre de 2013
  2. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Mr Cervantes, navidad en Toronto ... luego llega enero.

El tiempo se ralentiza hasta casi detenerse
    la humanidad es un poema repetitivo
    la historia de cada hombre y de todos los hombres

Sobre celebrar el cumpleaños de Jesús ... bueno la biblia no dice que celebremos ningún cumpleaños, pero estoy seguro que usted celebra el nacimiento de su hijo, sus seres queridos. Así para muchos católicos , celebrar el cumpleaños de su guía espiritual es como celebrar el nacimiento de alguien querido...

y bueno, en realidad reitero, el cristianismo debe verse como una filosofía
    llena de sabiduría en metáforas y parábolas,
    así el nacimiento de jesús, es o podría ser, el alumbramiento de esa filosofía
    el descubrimiento o nacimiento
    de una filosofía en la vida del mundo...

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    saludos José, saludos Gustavo, saludos a todos los que se asoman y no entran, los que entran y no dicen nada, para todos felices fiestas,

L.

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    pensé que esta navidad sería distnta, pero me doy cuenta que es una copia al carbón de tantas otras que dejaron su indeleble huella...

— / —
    —

El timpo va de puerta en puerta
    con sus ojeras maquilladas
    embalsamando los relojes

L,

5. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    ¿La navidad distinta?

Bueno mi querida Ligia la navidad, la vida son estadios mentales, donde gravitan pasados rectores de pensamientos : "gato escaldado, no toca agua".

Es decir muchos se cuestionan la navidad, normalmente la gente no creyente usa está época para "atacar" a la religión católica, ellos mismos son unos clichés gastados: "Regale afecto, no lo compre" , "navidad debe ser todos los días", "navidad es otra época ideada por los comerciantes" ; los mismos clichés dicen para el día de la madre, del amigo .... y no es que pudieran o no tener algo de verdad sus "farfulleos".

Y todo se resume al amor
    a amar al prójimo
    cada día de nuestras vidas
    eso es el secreto de toda religión o filosofía:

"Sed tan buenos como podáis"

Pues sí la navidad - como la vida - es del color del cristal con que se mire.

La navidad es ...

esa magia inspirada desde el amor
    un grupo de extraños unidos por la sangre
    hipocresía al por mayor
    una hoguera de nostalgias
    comidas exóticas
    cicatrices nadando
    humanos extraviados en desamor
    tiempos de cigarros
    humos perdidos
    dioses romanos confabulados
    un automóvil acelerando

la navidad es una reflexión
    donde a muchos la soledad interior interroga
    se les mezcla en la sagre
    como un aquelarre
    revolcando sus intestinos
    torturándolos
    agobiándolos
    extraños o extranjeros
    que temen la unicidad
    huyen de sus pensamientos
    se juntan a otros tan solos como ellos

la navidad es
    otro ilógico pretexto
    para buscar el amor

Todo se resume al amor , navidad, hermanos, padre, pareja ... ¿algún día aprendemos a amar los humanos? La vida es eso, reconocer un presente, disfrutarlo intentando amar de la mejor manera...

La navidad es una música de recuerdos, a veces llovizna, a veces tormenta ...

Yo no lo sé de cierto ... soy ese gato triste y azul ... de la canción.

Última modificación: 23 de Diciembre de 2013
  6. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Algo sabemos los mexicanos
    desde antes de la navidad
    porque desde antes
    existimos los mexicanos
    antes de la navidad de Cristo
    y de los santos
    antes de esa misericordia europea
    de los frailes y las espadas
    antes de la navidad ya éramos mexicanos

algo sabemos, desde entonces
    que la vida
    cabe en una canción...

7. La soledad tambien afecta... Gloria Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad... Todos los dias incluyendo esos dias grises del invierno...que parecen tristes...plagiando a Peralez...jeje...sarcasticamente ironico...me rio jeje porque Santa se rie Xoxo...jeje...y vinieron todos y fueron encantados...
    Hola princesa, hola Ligia, bese al sapo, se le aparecera un negro...un principe...felices fiestas de piñata

8. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Un hombre en Toronto
    rodeadado de tantas canadienses
    que en navidad beberán vino
    harán fiestas
    y se pondrán ebrías
    y usted tannnnn
    nostálgico y solo....
    ja!

No te creas azulita .... bromeooooo
    jajajaja

uy guerotas
    y
    llenas de
    navidad

9. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Dicen que los mexicanos - lo dijerpn los p...s criollos - tenemos la fiesta y el drama, el júbilo y la tragedia en una misma canción entreverada en el alma ....

yo no lo sé de cierto
    lo supongo

un poco de Sabines y yo... espero volver.

Tarumba (Jaime Sabines)

Tarumba

Tarumba.
    Yo voy con las hormigas
    entre las patas de las moscas.
    Yo voy con el suelo, por el viento,
    en los zapatos de los hombres,
    en las pezuñas, las hojas, los papeles;
    voy a donde vas, Tarumba,
    de donde vienes, vengo.
    Conozco a la araña.
    Sé eso que tú sabes de ti mismo
    y lo que supo tu padre.
    Sé lo que me has dicho de mí.
    Tengo miedo de no saber,
    de estar aquí como mi abuela
    mirando la pared, bien muerta.
    Quiero ir a orinar a la luz de la luna.
    Tarumba, parece que va a llover.

10. A proposito de penas y carcajadas ... En el credo del rancho me acuerdo que uno me dijo una tarde de diciembre en la bohemia..."Mexico, creo en ti, pero ries demasiado. Es acaso porque sabes que la risa, es la envoltura de un dolor callado?y en otra cancion de Renacimiento, se refirio wapiro a cantar llorando..., no porque estuviera lejos ni solo, pero porque asi estaba escrita la cancion...torontto esta al otro lado del lago, como a cinco horas relativamente cerca considerando que Rio Bravo esta como asi cuarenta

11. La cancion del cielito lindo tambien dice, canta y no llores....ven a mi casa esta Navidad...y no sea catolico, apostolico y alcoholico...o es que ahora le vamos al America?

12. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    y de las canadienses na´.... se habla frances en canada... e inglés, aunque hay una nutrida colonia de la raza de bronce...

En este mundo ya nada está lejos
    somos tan cercanos
    y hoy las democracias pueden y deben tomar el poder....
    si paramos la invasión a Siria...
    porque la paramos
    aunque le dolió al tío SAM
    ....

Garrik, reír llorando, creo de Juan de Dios Peza....

next page, nex topic, vísperas de la natividad...

13. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    The Voice of Russia
    Story of miraculous rescue

Getting stuck under ice or in freezing waters surrounded by ice cakes for some of us is the worst possible nightmare. Imagine how terrifying such an experience can be for dogs as well. Crosby the golden retriever was struggling for her life in the frigid waters of the Charles River (Massachusetts) when police and firefighters rushed to her rescue. Though everyone involved was exhausted the men managed to reunite the shocked canine with her owner. All’s well that ends well, right?
    Photo: Firefighter Dave Papazian and Lieutenant Paul Delaney help Crosby to get out of water. news.com.a

Una de esas historias de bondad humana ...

14. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Nada de alcohol
    luego se pone a cantar las de Vicente....
    Dicen que neva fuerte en USA, debo inferir que Toronto esta hipernevado ... deben ser muy hermosos los paisajes ... y las canadiences muy guapas ...
    [MUSICA]http://www.gianelpibe.org/Music/Villancicos/los%20toribianitos%20-%20Ven%20a%20Mi%20Casa%20Esta%20Navidad.mp3[/MUSICA]

Oiga mr Scruge, mr. pecador, mejor esmérese en el celular y cuéntenos una historia de navidad ...

Muchos de nosotros hacemos alguna "cosa especial" repetitiva cada fin de año. Conozco ermitaños que se encierran en su misantropía con botellas de vino y escriben alguna novela.
    Yo suelo escribir un poco en fin de año, es como un simbólico renacer, es decir, uno hace alguna de las cosas que más gusta de hacer en la vida. Me refiero además de los "eventos" en familia y/o amigos ...

Escribir no es tan raro .... creo.
    Algunos van a esquiar
    otros se sumen en un océano de oxhidrilos , OH ´s , etanol, o bebidas espirituosas... los hay los que se sumen en soledad a rumiar y condenar las fiestas y alegría pagánas y/o católicas. Me pregunto, porqué no dan un respiro a sus espíritus críticos y sólo fluyen en el río de la vida, sin más, sin menos propósito que sentir los latidos y ver amaneceres...

Última modificación: 24 de Diciembre de 2013
  15. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Catedral de Santander. Concierto de Navidad Coro A Cappella y Escolanía de la Catedral.

Siempre me ha fascinado la música sacra ... saludos Ligia, Gustavo y a todos los camaradas de la red...

[video=youtube_share;llgflhtn7bk]http://youtu.be/llgflhtn7bk[/video]

16. No estoy
    en Canada, aunque he ido muchas veces, antes del dosmil conoci una canadiense francesa que me .
    invito a visitarla y me enseño varios lugares que en verdad son muy hermosos en el verano, cabe decir que en verano Los dias son largos, como diesyseis horas, su nombre es Dessaree,traducido al mexicano quiere decir Deseada, era muy bonita y me hablaba mitad frances y mitad ingles, eso me divertia y como era joven y bien formada pos mas me divertia...al final del verano se regreso a su pais por alla en las Europas...regrese a esos lugares que visitamos juntos, pero ya no se me hizo tan divertido...despues conoci otra muchachita de Toronto en Detroit, bonita tambien pero tan diferente, odiaba a los gringos y despreciaba a los negros...era de decendencia libanesa...muy bonita pero mal hablada...anyway Canada no es muy diferente de Mexico

17. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Vaya, USA es grande, polifacética. Creí que estabas en Ontario. De niño deseaba o idealizaba migrar en algún momento a Canada, hacerme guarda forestal allá ... Una pena el racismo, pero es innegable que el ser humano en general tendemos a segregar, hacer grupos más o menos elitistas, que si por color, raza, nivel económico, cultura etc ... no debía ser pero sigue siendo ... humanos, demasiado humanos...
    No dudo que Canada y muchos pueblos nos parezcamos, finalmente pertenecemos a la misma especie, y cada hombre es todos los hombres y todos los dioses y todos los sueños...
    Ser "mal hablado , a veces es un síntoma de rebeldía, a veces de mala educación" igual los seres humanos debemos ser tolerantes con las diferencias entre nosotros...

18. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    CON MIS MEJORES DESEOS
    24 de diciembre de 2013 a la(s) 14:25
    estaba pensando en:

feliz navidad!!
    que lo pases bien!!
    feliz noche!!
    si no te veo..., feliz año!!
    disfruta!!
    mucha felicidad!!
    mis mejores deseos para ti...

...y, probablemente, muchas mas; que incluso ni he oído jamás.veía algo en todos estos deseos y es que delegamos en tantos personajes,acontecimientos y cosas lo que depende directamente de nosotros.
    ¿que es? ¿lo sabes? ¡claro que lo sabes!
    queremos o estimamos a alguien y, cuando le vemos le decimosalgo bonito; ya que queremos agradarle; deseamos, sinceramente, que esté bien,que obtenga lo mejor...
    luego miras al mundo, su dirección, hacia donde se dirige yte das cuenta que no se corresponde con lo que verdaderamente deseamos paranuestros seres queridos.
    ¿entonces, que pasa?
    por un lado buenos deseos... diametralmente opuesto a estos,un conflicto humano que ha dejado de ser la idea fantasma para materializarse.
    ¿no será que, además; tenemos, debemos y podemos, reforzarlos buenos deseos con acciones que cimienten y aseguren que sucedan?
    si vas a un establecimiento y pides algo; el dependiente,sólo, te lo puede dar si lo tiene. si quieres aportar claridad, sólo, la puedesdar si la tienes; si lo que quieres es dedicar una sonrisa, sólo, la podrásenviar al destinatario si esa sonrisa esta en ti.
    para algunas cosas no hay dobles, son tan personales que sonintransferibles. cada persona es quién puede y debe aportar, tomando de simismo, aquello que necesitamos y necesitamos compartir; la salud por excelencia,sin la cual estamos expuestos a la enfermedad.
    si no tienes cordura...adivina lo que tendrás...
    si no tengo certeza...adivina lo que tendré...
    si no sentimos paz, estaremos listos para la guerra...
    los seres humanos somos una gran colmena y, sin duda, el estadode la colmena refleja nuestro estado. el bienestar o malestar que disfrutan osufren las larvas, lo crean las abejas. sólo, trabajar individualmente y a lavez unidas, puede traer prosperidad para la colmena y en consecuencia paratod@s los que la integran.

hay algo que nos distingue y nos une, fuente de losprincipios humanos, sin lo cual estamos desvalidos; con ello, somos fuertes; y,esa fuerza y constancia se necesitan para construir el mundo que realmentedeseamos.

te apuntas?
    entonces busca la llave de tu corazón, ábrelo y deja quetransforme tu vida para mejor; entonces no podrás evitar cambiar el mundo, paramejor.

serás luz en la oscuridad, para ti y quienes te rodean.

abrazos y besos, con mis mejores deseos. que sematerialicen, como fruto de cuidar esa planta que cada un@ es.

AF

fuente:https://www.facebook.com/notes/ángel-fdez/con-mis-mejores-deseos/10151947952927701

19. No hay amor, me cantaron los apson hace muchos años...y aunque todo es mentira, hay consuelo en la vida...existe dios.

20. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    JAJAJA

feliz navidad mr Pecador, Ligia, y a todos los que están guardados junto a la poesía del corazon, camaradas poetas, lectores ... feliz navidad - no aplica a banqueros, políticos ni gobernantes corruptos, de ellos se apiade Dios-

sALUD DESDE ALGÚN LUGAR DEL PARAÍSO...

VUELVO...

21. De lo que abunda en el corazon habla la boca

22. A mis doce comienza el silencio...desde que tu t has ido; asi comenzo el concierto en mi habitacion, vivencias de mis veinte años, como el alamo al camino "que ya no puedo estar sin ti" dice esa cancion, despues le cantó a Galicia con mucha emocion,y aun espera cuando vuelva a amanecer...porque quiere enseñarle un camino en el mar, un lugar donde nadie ha podido llegar...todo esto le estaba diciendo a una niña y terminó con la frase,"la vida sigue igual"

23. Diviertase sanamente Pepe, ...digale no a las drogas y los placeres bajos...jeje

24. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    No sincronizó los relojes hoy Mr Gustavo, buenas canciones, no hay pasiones bajas, ¿las canadiences rondan el 180?...

pues está canción jamás le conocí... era lo único de los apson online disponible...[MUSICA]http://blogfiles.wfmu.org/DY/El_Tren_-_Los_Apson.mp3[/MUSICA]

La locura, talento, gracia y desgracia de algunos de nosotros es natural...
    le digo no a lñas drogas
    y me desafilio de la banca...

25. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Felicidades Gustavo, baila usted genial.

[video=youtube_share;w9ZJMH5yQvQ]http://youtu.be/w9ZJMH5yQvQ[/video]

26. Cuando se encuentra la verdad el tiempo ya no es iportante

27. No somos nada y sin embargo, ha puesto eternidad en nuestras almas.

En el sexto milenio, tomo un poco de arcilla en sus propias mannos y con mucho amor y con mucho cuidado, moldeo mi cuerpo hasta lograr la perfeccion; despues con la ternura de un padre cariñoso, depositó un cálido beso en mifrente y un suave soplo en mi nariz y con un tenue murmullo me dijo al oido, hijo... Con este aliento de su boca me dio mi propia vida, y tambien el don de la palabra, para poder comunicarnos y para entender entender el valor y el poder de su palabra, despues de acariciarmetiernamente me arruyo y miró que su obra no solo era buena, sino excelente.

28. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    En el milenio sexto ...seis mil años de la historia del hombre ... interesante. No sabía que la biblia da esa fecha...

29. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Finalmente un par de frentes fríos impactan la república mexicana ... hace un frío...
    La gente actúa de forma más "sensible en navidad". El neoliberalismo mercantilista y descarnado encarnado en santa clós, se encubre de "valores" para engañar paganos y conseguir metal :

[video=youtube_share;XCYa8gdTDcY]http://youtu.be/XCYa8gdTDcY[/video]

Increible ¿no?

Pongo el de Argentina porque en México traemos una campaña enm twitter vs los refrescos, impuestos, petroleo ... y coca cola se promocionó poco...

30. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Es interesante como las religiones y el dinero van de la mano.

Comparte esta página