1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 25376 | Visitas: 1456714

1. Hablando de mujeres y traiciones, se me pintaron varias canas ...jeje

Hola Ligia...hola principe, en dia de reyes o e. Dia sabios, dependiendo de cual planeta seamos esclavos, en Mexico engordaron hoy varios se comieron la rosca con todo y monitos o niño y ni hablar del champurrado, recuerdo cuando era niño que mis abuelos llegaban a nuestra casa y nos traian regalos, segun ellos eran de los reyes magos, en ese tiempo no existia en ese lado de la frontera el gordo Santa Claus...y que por cierto no podiamos ver tel...no teniamos electricidad y tampoco sabia leer...asi que los cuentos y las novelas eran platicados y alguna que otra vez actuados, mis abuelos y mis tios y tias eran buenos actores y sobre todo buenos comicos, sera quizas que entre los pobres no importaba mucho ser correctos y mucho menos politicos, en ede tiempo no habia necesidaf de gobierno, bueno, en realidad nunca ha habido, la justicia la impartia Dios y eso eta suficiente

2. Sera que en mi trabajo soy muy serio y muy responsable, por eso edcojo cuando me salgo de la realidad para entrar en la fantasia del internet no hacerme enredos con cosas que parezcan serias o importantes, mucho menos costosas, me divierten las personas qie quieren cambiar el mundo, me dan risa y creo que son material para las comedias, hoy vi que le dieron diez años de prision a una tal "Derosa" creo que es francesa, desas terroristas frustradas, por hacer un complot junto con otros terroristas, solo porque a otro ingenioso se le ocurrio hacer una caricatura de un santo con cabeza de perro....jeje que bueno que no se dibujar

3. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Interesante

"La justicia la impartía Dios y eso era suficiente",
    curiosamente esos Dioses son oligarcas y casi nunca tocan a los delincuentes amparados en el dinero...

Pues la masificación de la televisión en México se dio en la década de los 80´s hasta ese entonces la radio reinaba heredera del teatro y los cuentos ilustrados de décadas anteriores. Esa era más o menos la secuencia en que se le despertaba el interes por las historias literarias a los mexicanos, primero cuentos, radio y su subsecuentre degradación y descomposición en la caja idiota .... las telenovelas ....

El comic mexicano más famoso de todos los tiempos se llama Kalimán, un superhombre, super héroe salido de la imaginación, el y el santo son íconos de la cultura literaria popular mexicana.

Kaliman 50 Años [1963-2013]
    Kalimán es sin duda la revista de aventuras más popular y más vendida de México y toda Latinoamérica. La primera publicación salió a la venta en noviembre de 1965, esta revista se vendió semanalmente por 26 años sin interrupciones.
    Kalimán en su formato de historieta ha cautivado a los lectores principalmente por sus aventuras épicas, misteriosas y emocionantes. Pero también ha tenido un papel importante los trazos, entintados y portadas de los grandes artistas que han tenido el honor de dibujar a nuestro héroe.

La revista original tenía su contenido en color sepia, así como la mayoría de las otras versiones, como el Libro Kalimán, Grandes aventuras y la serie actual. Algunas de sus presentaciones han sido a color, pero el público aficionado a la revista no acogió este cambio como se esperaba.

Kalimán es un personaje que gracias a su gran inteligencia, a sus estudios y a su disciplina ha logrado alcanzar todo el potencial de un ser humano. No usa la magia, sino facultades paranormales que rayan en lo fantástico. Sus poderes representan lo que todo ser humano deberia poder hacer y alcanzar, pero siempre en terrenos que van de lo esotérico a lo imposible en el mundo real.
    Fuerza, Agilidad y Resistencia Física, Telepatía, Hipnotismo, Percepción Extrasensorial (P.E.S.), Ventriloquía, Actus Mortis, Curación Acelerada, Desdoblamiento Corporal, Modificación de Razgos Faciales,Lenguaje de las Fieras, Bioretroalimentación, Rayo Mental y telequinesis, Lectura Acelerada, Lenguas y conocimientos científicos y culturales, Levitación, Longevidad.

FUENTE Y PARA LEER ONLINE PULSE AQUÍ: HISTORIETAS RETRO.

lA ROSCA DE REYES ASÍ COMO SANTA CLAÚS SON AJENAS O IMPORTACIONES "RECIENTES" A LA CULTURA MEXICANA, no más allá de 1970... Los reyes o magos o sabios son herencia colonial de la religión cristiana...

4. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    No hay peor terrorista que el tio sam y su jauría de sanguinarias trasnacionales. De hecho elñ único terrorismo existente es el NORTEAMERICANO ... lo demás son cuentos chinos.
    Pues hay que saber sobrellevar o coexistir con la realidad, sin negarnos ni dispensar a los verdaderos capos, terroristas y delincuentes del mundo, sólo por conveniencia...las peores mafias son esos grupos cupulares de poder hoy político-económico de elites podridas y desalmadas que parten el mundo, arruinan a miles de millones de humanos... el epicentro es ese corrupto estado norteamericano #USA...

5. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos a todos en esta fresca madrugada
    cuando solo escucho el teclado de mi lap
    mientras sorbo tragos de buena poesía
    —en mi humilde criterio claro está.—

A las flores

Éstas que fueron pompa y alegría
    despertando al albor de la mañana,
    a la tarde serán lástima vana
    durmiendo en brazos de la noche fría.

Este matiz que al cielo desafía,
    Iris listado de oro, nieve y grana,
    será escarmiento de la vida humana:
    ¡tanto se emprende en término de un día!

A florecer las rosas madrugaron,
    y para envejecerse florecieron:
    cuna y sepulcro en un botón hallaron.

Tales los hombres sus fortunas vieron:
    en un día nacieron y espiraron;
    que pasados los siglos, horas fueron.

Calderón de la Barca

6. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Un saludo para todos los cafeteros de antaño especialmente para aquellos que se niegan a que este rinconcito se cierre y le siguen dando vida : Ligia , Gus , José y el sobrinito que de vez en cuando aparece , deseo que este nuevo año traiga a sus vidas mucha salud , mucho amor , mucha ventura y fortuna, pero sobretodo el deseo de seguir dejando huella en este mundo con sus letras. Los abrazo en la distancia con todo mi cariño.

[video=youtube_share;0_VjIigZwng]http://youtu.be/0_VjIigZwng[/video]

7. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    La poesía es brevedad, economía del lenguaje. El poeta debe decir y nombrar la esencia de la idea con un mínimo de palabras posible. Así, toda acotación aclaratoria está demás. Los paréntesis "aclarando al lector", además de ser antiestéticos tácitamente llaman impedido mental o imbécil al lector. Un poeta o escritor debe tener como meta escribir para gente inteligente, pensante. Decir lineal y llanamente, con lenguaje "directo, cualquiera lo hace, pero llenar de poesía un texto pocos lo logran. El poeta artista debe dar su arte escrito a manera de orugas y simbolismos ... la magia de la mariposa y la poesía de las palabras, surge -milagrosamente- en la mente de cada lector.

Necesitas enriquecer más tus versos, enriquecer tu lenguaje literario, atender al uso de tropos literarios.

El poeta debe "universalizar sus poemas, una de las formas es sacar las letras de la primera persona del singular:

Ahí va mi vida

Ahí va la vida

Hay un abuso en los puntos suspensivos. La corriente de poesía contemporánea está tendiendo a prescindir de puntuación.

Hay que evitar el uso obviedades, es decir redundancias.
    La sangre es roja

Repetir tanto "ROJO,ROJA" , hepata al lector, aunque sea eso el propósito intencional del poeta. Usa sinónimos de rojo.

Me gustó el sentido de tu poema.

post data
    Sobre ortografía y actuación deberás cuidar mejor la presentación.

8. Hola Ligia, hola Nery, hola Jose... Habra dias destos...cuando se escribe solo por escribir y los aplausos para el discursante sin bosquejo..

9. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Una vez, querida Ligia, un colega me dijo: "Eres lo que comes"
    en sentido metafórico eso es cierto y abarca desde la comida hasta lo que leemos, lo que miramos y con quién nos juntamos;
    En tu caso personal, veo que eliges muy bien tus lecturas, ya que ese poema de Don Calderón es una belleza;

Saludos a todos los parroquianos, que veo han estado muy activos en este último tiempo;
    ya vendré a dejar mi aporte en cualquier momento,
    en realidad he estado un poco absorbido por mis artesanías y otras yerbas;
    Cariños especiales para ti, querida amiga,
    Eduardo

10. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    David-La esfinge y Nefertit.JPG
    Así como alguna vez me han ayudado poetas de otros siglos a componer mis obras,
    esta vez, como venidos del abismo de la historia,
    se aunaron en un mismo esfuerzo
    el rey Tutankhamon, el David de Miguel Ángel y la bella Nefertiti,
    basada esta ayuda, como se cae de su propio peso,
    en la compresión de algunas maderas encoladas para una mesa que estoy haciendo.
    Agradezco a este caro sector de la historia que pugnó por asentar debidamente,
    las tablas de mi futura mesa de backgammon.
    Un saludo cordial a todos los parroquianos,
    Eduardo

11. Cool... De lo que esta lleno el corazon, habla la boca

Saludos amables Eduardo

12. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Abrazos de retorno mi querida ELBA, QUE LAS BENDICIONES SE MULTIPLÍQUEN, =) ... suerte en el mundial.

13. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    El espíritu de las cosas
    de la empresa
    de la vida
    lo verdaderamente importante es esa esencia
    de la rosa el perfume inmortal
    del poema la belleza
    del pensador la idea
    de poeta ... el corazón
    todo es inmaterial
    esa energía primigenia

carpe diem

día con sol
    las mariposas vuelan
    la primavera

14. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos para todos!

Principe, Gustavo y familia, Elbita, Virtus, Edelabarra y el consentido que no ha venido, en qué andarás? ya nos contarás.

Gracias a todos por ser y estar.

gracias por sus saluditos, les dejo mi abrazo y mi cariño

l.

15. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Elbita bella es un placer mirarte después de tanta ausencia, pensé que te habías cambiado de domicilio o algo así, jajaja, que te habías dado a la fuga por la madrugada cuando nadie miraba tu huida, me da mucho gusto tu regreso,
    un abrazote hasta ese bello país hermano,

l.

16. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Especiales cariños para ti de regreso y gracias por volver pesea tus ocupaciones, también yo ando un poco atareada a pesar de que no trabajo jornada completa, bueno sabes que no podría, pero lo intento aunque a veces creo sucumbir en ese intento, pero luego me vuelvo a levantar y así voy...

gracias por venir,
    l.

17. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Qué gusto que ellos hayanpodido colaborar en tu empresa que bien manejas y sobre todo los excelentes resultados que obtines. enorme placer tu participación y esta ilustrativa de lo que pueden ayudar algunas piezas históricas aparte del valor cultural y artístico que tienesn.

siempre gratos tus aportes,
    l.

18. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Así es Gustavo

Enorme placer saludarte, qué este año traiga muchas rosas a los corazones...
    mucho amor y paz a las familias y a esta casal

l.

19. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Así es JOsé, amo la poesía, y este me gusta desde siempre y muchos más. como me gusta tu haiku, muy bella esa primavera...
    un abrazote en la distancia y siempre mi cariño,

l.

20. Hi Ligia... Siempre un gusto enorme encontrarte aca, donde las etiquetas no hacen falta, somos todos, aunque no somos muchos...los poetas

21. Podria escribir los versos mas hermosos esta noche...

22. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Creo necesitamos juntarnos un día a tomar vino,
    o una noche, entonces serían estrellas y versos
    ;)

Saludos a todos los parroquianos...

Última modificación: 15 de Enero de 2014
  23. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    .
    Siguiendo con mi tarea y la invaluable ayuda de estos representantes de la Historia Antigua, esta vez basados en una pesada carga cultural, sobre todo el David y acolado por el beso sumiso de antiguos faraones, ya finalizando la adhesión de los escaques que conforman el futuro tablero de trebejos, va tomando forma el objetivo, al que posteriormente debo darle pulido, brillo y esplendor, como se merece toda obra cultural que uno se proponga.
    Un saludo cordial a todos los parroquianos,
    Eduardo
    Enero 15 de 2014

Archivos adjuntos:

Última modificación por un moderador: 15 de Enero de 2014
  24. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Con seguridad yo escribiría los más tristes como Neruda
    y no es que esté triste o tal vez sí
    tal vez solo sea un poco o muy nostálgica

grato saludarte y escribe hermoso y comparte y tal vez yo escriba mis nostalgias y las comparta, ya veremos qué nos depara este año en el campo de las letras...

L.

25. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Sería muy bonito compartir la mesa y un sabroso vino con ustedes, podría ser en Costa Rica al fin y al cabo está en el centro de los participantes en este café, zona neutral jajaja, olviden eso, solo vénganse ya, yo pongo el vino...

l.

26. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

saludos Edú!

pues esperamos la obra finalizada
    no dudo que quedará muy bien como todas tus obras
    quedo entonces a la espera,

l.

27. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Pedro Calderón de la Barca
    (Madrid, 1600-id., 1681) Dramaturgo español. Educado en un colegio jesuita de Madrid, estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. En 1620 abandonó los estudios religiosos y tres años más tarde se dio a conocer como dramaturgo con su primera comedia, Amor, honor y poder. Como todo joven instruido de su época, viajó por Italia y Flandes y, desde 1625, proveyó a la corte de un extenso repertorio dramático entre el que figuran sus mejores obras. Tras granjearse un sólido prestigio en el Palacio Real, en 1635 escribió El mayor encanto, el amor, para la inauguración del teatro del palacio del Buen Retiro.

28. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    :)
    :::hug:::

bueno preparo mi menaje
    y pongo en la mochila lo versos
    meteré también la luna
    y un par de gorriones

dear Ligia ... ;)
    Será redescubrir a Calderón de la Barca: "Amor, honor y poder." Suena interesante, la buscaré, y te cuento si me atrapa para leerle o no... kisses sweet lady...

Última modificación: 15 de Enero de 2014
  29. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
  30. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Mi saludo para todos!

de Pedro Calderón de la Barca

Cantarcillo
    Ruiseñor que volando vas,
    cantando finezas, cantando favores,
    ¡oh, cuánta pena y envidia me das!
    Pero no, que si hoy cantas amores,
    tú tendrás celos y tú llorarás.
    ¡Qué alegre y desvanecido
    cantas, dulce ruiseñor ,
    las aventuras de tu amor
    olvidado de tu olvido!
    En ti, de ti entretenido
    al ver cuán ufano estás,
    ¡oh, cuánta envidia me das
    publicando tus favores!
    Pero no, que si hoy cantas amores,
    tú tendrás celos y tú lloraras.

------------

A la noche
    Esos rasgos de luz, esas centellas
    que cobran con amagos superiores
    alimentos del sol en resplandores
    aquello viven que se duele de ellas.

Flores nocturnas son: aunque tan bellas,
    efímeras padecen sus ardores,
    pues si un día es el siglo de las flores,
    una noche es la edad de las estrellas.

De esa, pues, primavera fugitiva,
    ya nuestro mal, ya nuestro bien se infiere;
    registro es nuestro, o muera el sol o viva.

¿Qué duración habrá que el hombre espere,
    o que mudanza habrá que no reciba
    de astro que cada noche nace y muere?

​http://amediavoz.com/calderon.htm#A LA NOCHE

cariños para todos, buen día y hasta la próxima.
    l.

Comparte esta página