Café Extravagante Ville Valo.

Hombre mi querido Gustavo, le tocó a usted -un pilar del café- la felicidad de realizar el posteo 12 mil, sonría para la foto. Lo inmortalizamos con beneplácito junto a los innumerables camaradas que en el transcurso del tiempo, vienen y van. Escritores y lectores. Un café de puertas abiertas, de alcance mundial.

12 mil posteos ... salud por todos vosotros. Esperemos crecer más =)

(me devoran los mosquitos)

Creo que me equivoque, quise decir a las doce...
Hola ligia, que gusto de verle su ojo verde Esmeralda como la esperanza de los mexicanos
o la esperanza es el rojo, nooo, l esperanza no es roja la esperanza debe ser blanco,
en fin su ojo verde me da la esperanza ...

saludos amabes y llegamos, nos tardamos y nos cansamos...ya no nos podemos regresar, al menos que la
doña... nada deso,
en fin, no se siente como las otras llegadas pero llegamos...

mañana escribo la historia, por andar en el chismorreo de mas alla de los cuarenta, como que me se hizo tarde y, pos a dormer porque sino mañana arrastro los gluteos en el trabajo... jeje

good night people...cual people si no hay nadie...

good night anyway

[MUSICA]http://www.mdigitalplus.com/themusic/web/la%20arrolladora%20banda%20el%20limon-tu%20nuevo%20carinito.mp3[/MUSICA]

Última edición:
animo raza...

creo que estoy engordando...

Hola negro.

tiene mucha razon, es un numero que no se volvera a repetir...
segure por aqui hasta que cante la gorda, jeje

lo bueno es que los sueños de superestrella se quedaron suspendidos por unos años,
hasta que mi retoño cumpla sus quince...

vaya pue

La vida es un suspiro. Tan breve como copos de nieve vestidos de sueños. Tan largo como los infiernos visitados.
No postergues ser superestrella en el futuro
no postergues el ser...

[video=youtube_share;tGozjQO_1_I]http://youtu.be/tGozjQO_1_I[/video]

Engorde pues, ¡con alegría!
Que los gusanos se den un banquete.

animo raza...

creo que estoy engordando...

Hola negro.

tiene mucha razon, es un numero que no se volvera a repetir...
segure por aqui hasta que cante la gorda, jeje

lo bueno es que los sueños de superestrella se quedaron suspendidos por unos años,
hasta que mi retoño cumpla sus quince...

vaya pue

Última edición:
Corrección de estilo I
Luis Fernando Tejada

A muchas personas les dijeron que la coma es una pausa para tomar aire dentro de una oración. Esto no es cierto. El uso de la coma obedece a unas reglas gramaticales que se deben cumplir para hacer que un texto sea comprensible.

Un error habitual es separar con una coma el sujeto del verbo. Ocurre, sobre todo, cuando el sujeto es muy largo. Tampoco es correcto separar el verbo del complemento directo.

Incorrecto: La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, es la entidad del Gobierno Nacional encargada de la Estrategia de promoción social para la población más pobre y vulnerable del país.

Correcto: La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) es la entidad del Gobierno Nacional encargada de la estrategia de promoción social para la población más pobre y vulnerable del país.

¿Cuál es su objetivo?
A veces las personas confunden los fines con los medios o las tesis con los argumentos. El resultado son textos que dan muchas vueltas y no es posible comprender qué buscan o qué están transmitiendo.

Si alguien dirige un correo a un colega, por ejemplo, lo primero que debe pensar es: ¿qué necesito de esta persona? A partir de ese momento, todo lo que escriba deberá estar relacionado con la respuesta a esa pregunta.

En caso de que el remitente necesite varias cosas, puede enviar correos distintos o dividir el texto con el uso de conectores. En otro tipo de textos (artículos, informes, relatorías, etcétera.), los subtítulos sirven para organizar el contenido y no perder el norte.

Evite los comodines
Existen palabras y oraciones que parece que sirvieran para todo y a veces no sirven para nada. Es mejor no usarlas.

Todas las palabras significan algo y tienen un uso adecuado. El error está en exceder el sentido de algunos términos o usar muchas palabras para decir algo que puede ser expresado de manera más breve.

Incorrecto: Es necesario arreglar la cuestión de los equipos dañados.

Correcto: Es necesario arreglar los equipos dañados.

Además, hay oraciones que no dicen nada resultan vacías por el uso excesivo de tecnicismos:

La estrategia encuentra niveles coordinados de acompasamiento.

Uso apropiado del gerundio
El gerundio se identifica en los verbos terminados en -ando,- iendo o- yendo. Se usa para describir dos acciones simultáneas. No se debe usar cuando la acción que describe es posterior al verbo principal de la oración.

Incorrecto: El río se desbordó, inundando las casas del barrio.

Correcto: El río se desbordó e inundó las casas del barrio.

Para saber si un gerundio está empleado de forma correcta o incorrecta pregunte ‘¿cómo?’ al verbo. Si la respuesta la da el gerundio, está bien empleada. De lo contrario debe buscar una palabra que lo reemplace.

Ejemplo: Empezó su discurso dando las gracias al jurado

Pregunta: ¿Cómo empezó el discurso?

Respuesta: Dando las gracias al jurado

‘De que’ o ‘que’
El dequeísmo es el uso incorrecto de la preposición ‘de’ con la conjunción ‘que’.

Incorrecto: A Juan le dijeron de que ella lo estaba esperando.

Para evitar el error basta con formular correctamente la pregunta a la que respondería esa oración ¿qué dijeron? o ¿de qué dijeron?

Correcto: A Juan le dijeron que ella lo estaba esperando.

Hoy volvió Matías de un largo viaje. Me contó del gran amor que se agolpa en su pecho. Mi respuesta: un reclamo.

—No hubo ni una llamada, ni una palabra, nada —le dije.
Me miró compasivo y sonrió. Como de costumbre alargó su mano y alcanzó uno de mis rizos.

—Huele a romero —dijo.
Por largos meses extrañé su sombra bajo la farola que da lumbre a mi casa. Allí, recostado en su auto, paciente me esperaba.
—No vendrá —me dije una y otra vez.
He sido su confidente por tantos años y él se marchó sin decirme adiós.
Incrédula lo miro. Sus negros ojos me interrogan y como tantas veces, de sus ojos aparto mi mirada.
No, no se lo diré... aún no.

Última edición:
Hola ligia...
Hola negro...

Digaselo... quizas de verdad ya no regrese... use el gerundio y el participio quizas si le entienda... o quizas ni la escuche... matias...quizas se quede para siempre.

Mi espiritu se eleva liberado
inhíbido de normas de conducta,
en busca de la utópica vereda
donde las ninfas alegres se desnudan
y posan para el lienzo del poeta.
Que ebrio de decepción o de agónica tristeza,
le canta al dolor mientras su copa se vacía.

¡Que genio de la protagonista! Casi veo los ojos flamígeros de su enojo. Por alguna razón los ojos verdes enojados son temibles, como dos rayos recorriéndote, nose, me lo parece. Las historias de amor y vida y amantes tienen tantas notas de capuletos y montesco incrustadas en su DNA.

Suerte que Matías volvió de su viaje

los marineros besan y se van

no obstante hay viajes que te cambian

Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.

y regresas como otro muy diferente

(Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.)

Es tan literal Neruda ....

A veces regresas y ni el espejo te r-e-cono...

por suerte Matías volvió ... estaremos atentos a la evolución de la historia.

Un cordial saludo Ligia, un gusto leeros.

Ligia Calderón Romero;5319642 dijo:
Hoy volvió Matías de un largo viaje. Me contó del gran amor que se agolpa en su pecho. Mi respuesta: un reclamo.

—No hubo ni una llamada, ni una palabra, nada —le dije.
Me miró compasivo y sonrió. Como de costumbre alargó su mano y alcanzó uno de mis rizos.

—Huele a romero —dijo.
Por largos meses extrañé su sombra bajo la farola que da lumbre a mi casa. Allí, recostado en su auto, paciente me esperaba.
—No vendrá —me dije una y otra vez.
He sido su confidente por tantos años y él se marchó sin decirme adiós.
Incrédula lo miro. Sus negros ojos me interrogan y como tantas veces, de sus ojos aparto mi mirada.
No, no se lo diré... aún no.

Hola señor Gustavo ... vista a esas sus musas. ¡Por amor de Dios! Pescaran un resfrío invernal!
¿Cualquier pretexto es bueno pa empinar el codo...
dice:

debe decir:Mi espiritu se eleva liberado de normas /Mi espiritu se eleva
desinhíbido de normas de conducta,...

Un abrazo mister... y a todos los camaradas un enorme saludo y bendiciones.

i be back ...soon

Hola ligia...
Hola negro...

Digaselo... quizas de verdad ya no regrese... use el gerundio y el participio quizas si le entienda... o quizas ni la escuche... matias...quizas se quede para siempre.

en busca de la utópica vereda
donde las ninfas alegres se desnudan
y posan para el lienzo del poeta.
Que ebrio de decepción o de agónica tristeza,
le canta al dolor mientras su copa se vacía.

Farewell
Por Pablo Neruda

Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un niño triste como yo, nos mira.

Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.

Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.

Por sus ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.

Yo no lo quiero, Amada.

Para que nada nos amarre
que no nos una nada.

Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron tus palabras.

Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.

Amo el amor de los marineros
que besan y se van.

Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.

En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.

(Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.)

Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.

Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.

Amor que quiere libertarse
para volver a amar.

Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

Última edición:
hombre-ahogandose.jpg

Dicen que los grandes amores son tristes,
explosivos, implosivos, adherentes.
Llenos de ventanas,
de calles cerradas,
de mirones,
de café e insomnios,
de ansiolíticos
de tardes de manicomio
de futuros imposibles
y ... de tragedia
yo no lo sé de cierto
en la calle codo a codo
lo supongo.

Abrazos.

Última edición:
Captura-de-pantalla-2014-09-27-a-las-19.07.23-620x400.png

De pronto se extiende la noche al infinito
Los chacales se drogan en sangre indefensa
sacan sus rostros sicarios
sus garras de impunidad
todo es un pendemonium
las estrellas sordas
los latidos cayendo del alma
los pasos acelerados
la muerte fornicando juventud
extiende sus ecos metálicos
parte sueños con pólvora
correr, correr, escapar
no hay cómo, no hay donde
los porqués nacen rojos al amanecer
los relojes se detienen junto a la sangre
hoy hay tantos silencios nuevos
la sombra de los chacales pide letanías de olvido
ya nada tiene sentido
ya crece la mala hiedra del miedo
y las lágrimas de madres huérfanas
locas de dolor
pelean con la muerte
buscan sin encontrar
sus desaparecidas flores...

soldado soldadito ...

soldado soldadito
no dispares contra el pueblo
¡ya te lo dijo Guillén!
el pueblo no viste de lujo
vos tampoco soldadito
vos tampoco soldadito
vos tampoco
cuando te manden a apalear
al que corta una ruta
o incendia unas gomas
deja el palo en la tierra
y pregúntale al hermano
por qué llora
por qué llora
soldado soldadito
no tengas corazón de plomo
¡ya te lo dijo Guillén!
el pueblo y vos son lo mismo
el pueblo y vos son lo mismo
(recuerda soldado
que el Gran Capitán
libertó Chile y Perú
con los mismos hambrientos
con los mismos hambrientos
con los mismos
que hoy apaleás ...)
soldado soldadito
no dispares
son lo mismo
el pueblo y vos
el pueblo y vos
el pueblo y vos!
soldadito!

León Peredo

Última edición:
s_img_new.php

La otra cara de la soledad Es común que la soledad sea identificada como algo negativo y perjudicial. Habitualmente, esta se asocia con la tristeza y la desesperación. Sin embargo, la soledad tiene una cara positiva y necesaria que muchas veces pasa desapercibida, oculta por la sombra negativa del concepto fatídico de soledad. El escritor italiano Carlos Dossi dijo: “¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos”. Y es que la soledad es, indiscutiblemente, la mejor vía para acercarnos a nosotros mismos. Únicamente cuando estamos solos, con la única compañía de nuestros pensamientos, somos capaces de conocernos a nosotros mismos, de saber apreciar nuestra propia compañía. Cuando estamos con otras personas, lo más frecuente es que centremos nuestra atención en su presencia, en las conversaciones que entablamos con ellos. De este modo, pasamos por alto muchas cosas que no nos pasan desapercibidas cuando estamos solos; en soledad, observamos a nuestro alrededor, nos fijamos en detalles tales como paisajes, casas, otras personas con las que nos cruzamos y un largo etcétera. Aprender a convivir con uno mismo, a disfrutar de la única compañía del yo, es un ejercicio muy importante para conocerse como persona que nos aportará fortaleza, autoestima y que nos enseñará a respetarnos a nosotros mismos. Charles Baudelaire dijo: “Quien no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo entre una multitud atareada”. Y es que, si no sabemos dominar la soledad, será ella la que nos domine a nosotros. Es sabio, por tanto, pasar momentos en soledad, conocernos a nosotros mismos y separarnos del bullicio que supone la compañía constante. De este modo, nos fortaleceremos como individuos y creceremos como personas. La creatividad es algo que se desarrolla principalmente en soledad. Un músico que no sepa pasar tres horas o tres días a solas consigo mismo nunca será capaz de encontrar en su espíritu las notas que quiere plasmar en un pentagrama y nunca será capaz de componer, puesto que el proceso creativo se desarrolla, casi siempre, en compañía de nadie. El novelista y poeta alemán Goethe dijo sobre la soledad: “El talento se cultiva en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo”. Como podemos ver, son muchos los intelectuales que mencionaron la cara positiva de la soledad y las ventajas que ofrece al individuo. Evidentemente, las connotaciones negativas de la soledad pueden llegar a ser muy graves y perjudiciales, pudiendo llegar a ser esta muy peligrosa. Sin embargo, es importante hablar también de las ventajas que supone estar solo de vez en cuando y saber tolerar dicha soledad. Para finalizar, otra cita. Esta vez del escritor brasileño Paulo Coelho, que resume también lo que aquí se intenta decir sobre la soledad: “Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella”. - See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/la-otra-cara-de-la-soledad#sthash.JRO2RCxO.dpuf

He traído estos dos artículos porque me parecen geniales, creo que debo ponerlos en práctica +, a comenzar, jejeje.
la fotografía es preciosa!

saludos para todos los cafeteros y gracias por sus aportes...

s_img_new.php

Una manera muy fácil de mejorar tu estado de ánimo

No es uno sino cientos de estudios los que confirman la notable incidencia del ejercicio físico sobre el estado de ánimo. Particularmente se ha establecido que practicar actividades físicas regularmente tiene un efecto preventivo frente a problemas de ansiedad y depresión.

Con frecuencia olvidamos que cuerpo y mente son una unidad indisoluble. Lo que pasa en tu cuerpo afecta tu mente y viceversa. De hecho, hay importantes razones para establecer que la mente, de manera preponderante, determina el buen funcionamiento del cuerpo. Por eso cuando te sientes triste, aumentan las probabilidades de que te contagies con algún virus, o sufriendo de migrañas, o de problemas estomacales.

La razón es simple: lo que llamamos “mente” habita en un lugar físico, que es el cerebro. Este órgano determina el funcionamiento de todo el cuerpo y tiene incidencia en cada uno de los órganos.

Un estado anímico, como la depresión, por ejemplo, se expresa orgánicamente de diferentes maneras. Una de ellas es la aparición de algunos cambios químicos en el funcionamiento del cerebro. Se producen menos endorfinas y otros componentes. Esto a la vez hace que cambien tus emociones y la forma como percibes el mundo.

La respuesta de la ciencia ante estos fenómenos regularmente ha sido la de recetar fármacos para que retorne el equilibro perdido. El problema es que su acción no es permanente, sino fugaz. Entonces puede surgir una dinámica exactamente igual a la de un adicto: necesitas consumir la droga con relativa frecuencia para sentirte mejor.

Adicionalmente los fármacos psiquiátricos tienen importantes efectos secundarios que afectan tanto la salud física como la mente misma. Algunas personas experimentan temblores, dificultades para dormir o nauseas cuando consumen este tipo de drogas. Muchos han reportado el incremento de la depresión o la ansiedad, después de haber tomado el fármaco con regularidad por algunos años.

Para muchos expertos, este tipo de tratamientos no solucionan el problema, sino que simplemente lo enmascaran. Lo ideal sería tratar la depresión a través de la conversación, de la palabra, en el marco de una terapia. Pero no todos se sienten atraídos por esa posibilidad o, en cualquier caso, no encuentran alivio para su dolor a corto plazo aunque consulten a un profesional.

Es en ese punto donde hace su aparición el ejercicio físico como una alternativa barata, divertida y muy eficaz para tratar este tipo de síntomas. Esto también tiene una explicación química.

En una investigación llevada a cabo en la Universidad Duke se comparó un grupo de adultos con depresión que siguieron un plan de ejercicio regular, con otro grupo en el que se abordó la problemática a través de “Sertralina”, una pastilla para la depresión. El resultado fue que en ambos casos hubo mejoría en la misma proporción.

Éste y muchos otros estudios sugieren que es válida la hipótesis de que el ejercicio físico produce cambios químicos en el cerebro, comparables con los que originaría un fármaco. Incluso algunos investigadores de la Universidad de Georgia afirman que es capaz de alterar ciertos genes, lo cual tendría efectos sobre el estado de ánimo.

También se afirma que el ejercicio incrementa las ondas alfa en el cerebro. Esto tiene un efecto similar al de un tranquilizante. Y parece existir una relación estrecha entre el ejercicio y la autoestima. La valoración propia tiende a incrementarse si seguimos un programa regular de actividad física.

El sedentarismo, a su vez, tiene el efecto opuesto. Entre más pasiva permanezca una persona, desde el punto de vista físico, mayor será su tendencia a desarrollar episodios de ansiedad y depresión.

El efecto de la actividad física se experimenta casi de forma inmediata, pero el cambio significativo aparece si se practica de manera regular. Dedicarle quince o veinte minutos del día a ejercitarte puede incrementar tu sensación de bienestar mucho más de lo que puedas imaginarte. ¿Te animas?

Foto cortesía de Elena Schweitzer
- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/una...jorar-tu-estado-de-animo#sthash.OG5h3mR4.dpuf

Era hoy el dia de llorar?...

deng...

no se decir malas palabras.. ni disfrazadas siquiera...

La musica esta muy triste...el poema un poco desabrido,
la soledad y el ejercicio ok... en lugar de quince mejor treinta
para rebajar el nivel de cholesterol malo ( hay colesterelol bueno?)

en martes no te cases ni te embarques.

hoy hizo frio en mi planeta que ya no siento mio.
Hoy ya no me dijo Papa, johny...hoy me dijo papi
y me alegró mi soledad...sin drogas, sin terapias.
Hace tiempo ya que la tristeza se ha marchado,
hace tiempo ya que no recuerdo mis noches de insomio.
las musas que inventara para no sentirme solo,
se perdieron entre las paginas de un libro nunca terminado;
las historias que mal contara para elevar mi espiritu caido,
aun estan ahi en un rincon de la memoria,
sin metaforas sin tildes, sin puntos ni comas.
y en conflicto con mi fe, la razon me dice borralas.
Pero aunque su orgullo el corazon arranque,
y aunque la cabeza se vuelva blanca,
las manos puestas en el teclado escriben solas,
dulces poemas, rimas o prosa...
hagamos poesia de los doce; no doce apostoles...doce miles.

amor nacido silencio
rodeado de soledad
amor que empezo en un juego
de sueños y realidad
amor que me llena el alma
de dicha y de sentimiento
amor que me da alegrías
seguidas de sufrimiento
amor que tanto buscara
sin la esperanza de hallar
y que en el alma sembrara
la tristeza y soledad
amor que el destino quiso
encontrar para perderme
y a mitad de mi camino
para siempre detenerme
amor que lo quiero tanto
sin el derecho de amar
amor que vive en mentiras
sin ocultar la verdad
que ahoga en la risa el llanto
y el dolor niega queriendo
borrar la pena y quebranto
que esta por amor sufriendo
amor que al alma emociona
con sus locas fantasías
amor que al amor traiciona
con una cruel cobardía
amor que causa tristeza
amor que causa dolor
amor que enciende mi cuerpo
y mata mi corazón
amor de sueños tan dulces
y largas horas de insomnio
amor caído del cielo
en los brazos del demonio
amor que me ha robado
la voluntad de mi mismo
y con placer y pesares
me va arrojando al abismo
amor que el mundo condena
con razón o por prejuicio
amor que se hizo cadena
y me arrastra a un precipicio
amor de música y cantos
como jamás ha existido
amor que me duele tanto
por ser amor prohibido

saludos Ligia, saludos negro...a mi me gusta el silencio y la soledad,
el ejercicio fisico es parte de mi oficio, y el cuerpo cansado pide un descanso
...y se lo doy.

sigamos hasta el trece o hasta que cante la gorda

Buen poema, largo y a ratos contradictorio...

La música estuvo triste
como el país
un fuerte abrazo, Gustavo, Ligia.

Es bueno ver la dulce vida en lo que nos comparte mister Cervantes.

PERDIDAS.

[MUSICA]http://www.ivoox.com/perdidas-jorge-bucay_mf_748249_1.mp3[/MUSICA]
Era hoy el dia de llorar?...

deng...

no se decir malas palabras.. ni disfrazadas siquiera...

La musica esta muy triste...el poema un poco desabrido,
la soledad y el ejercicio ok... en lugar de quince mejor treinta
para rebajar el nivel de cholesterol malo ( hay colesterelol bueno?)

en martes no te cases ni te embarques.

hoy hizo frio en mi planeta que ya no siento mio.
Hoy ya no me dijo Papa, johny...hoy me dijo papi
y me alegró mi soledad...sin drogas, sin terapias.
Hace tiempo ya que la tristeza se ha marchado,
hace tiempo ya que no recuerdo mis noches de insomio.
las musas que inventara para no sentirme solo,
se perdieron entre las paginas de un libro nunca terminado;
las historias que mal contara para elevar mi espiritu caido,
aun estan ahi en un rincon de la memoria,
sin metaforas sin tildes, sin puntos ni comas.
y en conflicto con mi fe, la razon me dice borralas.
Pero aunque su orgullo el corazon arranque,
y aunque la cabeza se vuelva blanca,
las manos puestas en el teclado escriben solas,
dulces poemas, rimas o prosa...
hagamos poesia de los doce; no doce apostoles...doce miles.

amor nacido silencio
rodeado de soledad
amor que empezo en un juego
de sueños y realidad
amor que me llena el alma
de dicha y de sentimiento
amor que me da alegrías
seguidas de sufrimiento
amor que tanto buscara
sin la esperanza de hallar
y que en el alma sembrara
la tristeza y soledad
amor que el destino quiso
encontrar para perderme
y a mitad de mi camino
para siempre detenerme
amor que lo quiero tanto
sin el derecho de amar
amor que vive en mentiras
sin ocultar la verdad
que ahoga en la risa el llanto
y el dolor niega queriendo
borrar la pena y quebranto
que esta por amor sufriendo
amor que al alma emociona
con sus locas fantasías
amor que al amor traiciona
con una cruel cobardía
amor que causa tristeza
amor que causa dolor
amor que enciende mi cuerpo
y mata mi corazón
amor de sueños tan dulces
y largas horas de insomnio
amor caído del cielo
en los brazos del demonio
amor que me ha robado
la voluntad de mi mismo
y con placer y pesares
me va arrojando al abismo
amor que el mundo condena
con razón o por prejuicio
amor que se hizo cadena
y me arrastra a un precipicio
amor de música y cantos
como jamás ha existido
amor que me duele tanto
por ser amor prohibido

saludos Ligia, saludos negro...a mi me gusta el silencio y la soledad,
el ejercicio fisico es parte de mi oficio, y el cuerpo cansado pide un descanso
...y se lo doy.

sigamos hasta el trece o hasta que cante la gorda

Última edición:
EMILED

De navíos y acordeones

ni siquiera hay silencio en las montañas
sino el seco trueno estéril sin lluvia
ni siquiera hay soledad en las montañas
sino adustos rostros rojos que escarnecen y rezongan
en los umbrales de casas de fango hendido.

Thomas S. Eliot

De navíos y acordeones - Parte 1

I-

Era la noche en el Baltimore Room,
fluía el Arroyo Seco.
Al costado el Parque de Mayo.
El parque...
Yo pertenezco al Sur, y al Sur pertenecen las almas del frío
el escuálido viento
las mareas y las trombas.
Yo pertenezco a los que murieron otras muertes.

22:23
Saturday

El flacucho tocaba el acordeón.
Era un joven desgarbado, y decían que tenía
un poder, un poder místico
que le permitía viajar al Ultramundo.
Sonaba Freebird:

If I leave here tomorrow
Would you still remember me?

Me hizo una seña,
al costado del dique descansaban los barcos
y las gaviotas y sus canciones.
-Amigo ¿recuerdas el muerto del otro día?
He guardado sus huesos como un tesoro.
Una rata vieja jugaba con ellos ¡la muy hipócrita!...
Aborrezco las ratas, saben muy mal...
He conocido las arañas pero de estos bichos...
¡Dios me libre!

Marejada

He visto los barcos
y su inmundicia azul y sus torres
de alta alcurnia
abandonemos estos ojos
estas ropas viejas

Friday 3:13

Veinticuatro horas despierto no es nada,
mas si se tiene en cuenta la pobre condición humana
los rayos ultravioletas del cosmos.
El cosmos, en eso pensaba,
y pensaba en el flacucho y su acordeón.

-¿Porqué no tomamos, amigo mío el arco y la flecha?
Vamos, derrumbemos las casas y los panteones,
no seamos ya ovejas...
vamos derecho al matadero,
allá vamos.

Do

Oh amada, plena luz del poniente,
nova que todo lo iluminas:
Te amo ¿Me darías tus ojos?
Agonía postrer, ya no importas.
Tomaremos la merienda, seremos niños de vuelta.
Jugaremos a la mancha
y nuestro amor será de niños,
sin peleas ni odios,
seremos dos juramentos en uno
y Astarté será nuestro espejo
al salir del colegio.

------------

¡Ah de los recuerdos! ¡Si no los tuviéramos!
Yo recuerdo esa ciudad casi rural
donde convivían el viento y el ñandú
y las avenidas casi anchas
y el mármol y el pino.
Fuera de aquí no hay nada,
ni siquiera el viento.
Yo sueño con un libro
pero sueño con nada.

De éste lado las pobres casas
se ocultan en invierno y salen en el estío,
ni siquiera el búho se destaca
del árbol ni de la sombra.
Sólo esta ciudad de barcos con alguna historia
y algún que otro remolino de estío.

Freebird,
el árbol
la casa
el patio
un limonero
y una tarde.

Toca esta canción señor.

El flacucho empuñó el acordeón.
Miraba el tardío otoño,
las hojas de la vereda sucia,
frente al parque, en el boulevard.
Pero no tocó esa tarde.

Toca esta canción señor.

mi poema se llamaria amor y dolor causa y consecuencia adulterio y compromoiso y traicion... imaginese usted que este casado y se enamore de una sin dejar de querer la otra/..
imaginese solo eso y pongale comas y puntos...aveces me meto en la mente de los que leo o de los que escriben y trato de entender porqué...pero son tantos ...

Y de cual pais le embarga la tristeza?...el mes de la raza ...lo peor de la sociedad española le enviaron en tres carabelas
al Nuevo mundo en su tiempo. imaginese un loco que soñaba con angelicas bealdades y otro mas loco que dijo, por perder ganamos, le dieron a todos los presos mas rastreros(raza) los musos de Paquita...y con ellos llegó las enfermedades nuevas...nuevas para los curanderos indigenas...y le desgraciaron su dinastia a moctezuma...y le desgraciaron el futuro a Cuitlahuac y a Cuauthemóc...y hoy esta triste su pais...y estan felices los Nietos, les otorgaron el premio mundial de Estadistas sea lo que sea que signifique eso...y estan felices en mi casa porque plugo mi patron aumentarme el sueldo y eso me gusta...y estoy feliz en mi casa de aca de este otro planeta...porque hay una española cantandome muy dulce que tengo el Corazon de poeta, no la conozco, no se de donde vino pero su voz me hace que me mesa en mi silla y que extrañe a una que no esta ahora cerca para decirle esas cosas que inventan los poetas enamorados ...los que no traicionan los que no cometen adulterio ni blasfemia...
oiga negro y uste en que trabaja?... o no me es inclusive saberlo, en los dosmiles me dijo que era biologordo, lo que me recuerda... cuando estuve en la secu habia un profe que le decian el biologordo... inche profe no me queria, y trataba de humillarme haciendome preguntas segun él dificiles, de lo que él enseñaba, pero como yo era el mas inteligente, el genio para las ciencias rebotaba...no se que fin tuvo el gordo...

llegaremos a trece?...o se terminara este sistema de cosas antes? seremos mas de tres cuando pase?..
Quizas johny tenga el Corazon de poeta como canta Jeanette...aparte de superestrella predicador y evangelizador
el mas guapo de todos los Johnys, tambien cantante y albañil como su papi.
Creo que youtube esta tratando de alegrarme mi evening un poquito mas de lo que ya estoy, ahora me puso a cantar a un tal Piero...una cancion de alabanza para un viejo que camina despacio... que affortunado soy.en el mes de la raza mientras un pais llora de tristeza...mis dedos se deslizan en el teclado con una cadencia que impresionaria al mismo estadista de los ochocientos...ese al que alguno le llamo benemerito.

saludos negro,
saludos Ligia,
saludos al mundo que me ignora cruel.

por si acaso le inspiran los grandes...o si de perdis le arruyan
aca le comparto la musica de una media noche de jueves cuando las musas se alborotan y bailan
al compass de mis dedos.

http://youtu.be/8K6BmsH8TI0?list=RDHCDLVIr4Qbnx4

I'llbback

Mister Cervantes:

Veo -con beneplácito- que vuelve su ímpetu escritor. Entre divagaciones e historias. La vida es comunicarse con los otros, máxime si se es escritor o poeta, aunque a veces nos exiliamos a la soledad y el silencio voluntarios, entre monólogos recursivos y neurosis hiperextensas, entre otoños y su lluvia de hojas.
Ando en un brete de esos, son demasiadas cosas en el país y el mundo. Así, que por un tiempo, espero cerrar oídos a los gritos de la realidad del mundo. Un stop and reset necesario, no sé. Es complicado encontrar un páramo para practicar la introspección. Pues una pena que su encuentro con that biologist , lo haya traumatizado. Pues una de las veintemil cosas a las que dedido mi tiempo -y no- es a establecer una cartera de clientes para productos agrícolas -frescos y elaborados- incluso con miras a expanderse a "his second homeland". ¿Homeland?What does homeland mean? Bueno, es interesante explorar mis posibilidades de mercader, así que ya sabe, si gusta poner su distribuidora de aguacate mexicano, o salsas, yo le pongo en contacto con sus potenciales proveedores -all free-. Me gusta como sonó all free. Cuéntese una de vaquero o una de "usa army" . ¿Nunca a pensado radicarse en USA? La vida parece más benévola en aquél país.

Bueno levemos anclas, enterremos la realidad y pongamos proa a islas remotas, tan remotas...

Un poema de mi antigüo yo ...

Jack Kerouac

Los patos aplastados

En la parte trasera de la oscura tienda china
en la jaula de madera de los patos
con polvo de paja por el suelo, arroz
donde se apoyan los sacos de arroz,
más allá de la caja de los pollos

Todos los patos mueren
Lo mismo que los pollos-anguilas
—cuellos de pollos doblados
sobre barriles y cortan rebanadas de Samsara
el mundo del sufrimiento eterno con hojas
de plata tan finas como el hielo de Pekín

Tan gruesa & penetrable como la Muralla China
la oscuridad de arroz de esa tienda, judías,
té, cajas de pescado seco, soja,
algas secas, monedas de a ocho,
todo el globo por el suelo

Y las luces de la sonora Washington St.
Tilín, mortecinas, pipas de opio y gongs de guerra,
Tong, el arroz y el juego de naipes-y
Tibet el tibet el tin tin tin tin
la comida china se hace en la cocina
Jazz

Los patos aplastados en la oscuridad, miedo blanco,
mis ojos que reflejan esa licuefacción
¿y es que no entiendo el miedo de Buda?
¿el miedo del que despierta? Así que os prevengo
acerca de la medianoche de la medianoche

Y cuéntales a todos los niños el hermoso
relato mágico, locura múltiple, maya.
árboles mágicos y tristezas de
la niña, y la más pequeña de todos los
hermanos en el pesebre hecho de tiza
(azul en la luna)
Para los patos.
1956 / 1959?
mi poema se llamaria amor y dolor causa y consecuencia adulterio y compromoiso y traicion... imaginese usted que este casado y se enamore de una sin dejar de querer la otra/..
imaginese solo eso y pongale comas y puntos...aveces me meto en la mente de los que leo o de los que escriben y trato de entender porqué...pero son tantos ...

Y de cual pais le embarga la tristeza?...el mes de la raza ...lo peor de la sociedad española le enviaron en tres carabelas
al Nuevo mundo en su tiempo. imaginese un loco que soñaba con angelicas bealdades y otro mas loco que dijo, por perder ganamos, le dieron a todos los presos mas rastreros(raza) los musos de Paquita...y con ellos llegó las enfermedades nuevas...nuevas para los curanderos indigenas...y le desgraciaron su dinastia a moctezuma...y le desgraciaron el futuro a Cuitlahuac y a Cuauthemóc...y hoy esta triste su pais...y estan felices los Nietos, les otorgaron el premio mundial de Estadistas sea lo que sea que signifique eso...y estan felices en mi casa porque plugo mi patron aumentarme el sueldo y eso me gusta...y estoy feliz en mi casa de aca de este otro planeta...porque hay una española cantandome muy dulce que tengo el Corazon de poeta, no la conozco, no se de donde vino pero su voz me hace que me mesa en mi silla y que extrañe a una que no esta ahora cerca para decirle esas cosas que inventan los poetas enamorados ...los que no traicionan los que no cometen adulterio ni blasfemia...
oiga negro y uste en que trabaja?... o no me es inclusive saberlo, en los dosmiles me dijo que era biologordo, lo que me recuerda... cuando estuve en la secu habia un profe que le decian el biologordo... inche profe no me queria, y trataba de humillarme haciendome preguntas segun él dificiles, de lo que él enseñaba, pero como yo era el mas inteligente, el genio para las ciencias rebotaba...no se que fin tuvo el gordo...

llegaremos a trece?...o se terminara este sistema de cosas antes? seremos mas de tres cuando pase?..
Quizas johny tenga el Corazon de poeta como canta Jeanette...aparte de superestrella predicador y evangelizador
el mas guapo de todos los Johnys, tambien cantante y albañil como su papi.
Creo que youtube esta tratando de alegrarme mi evening un poquito mas de lo que ya estoy, ahora me puso a cantar a un tal Piero...una cancion de alabanza para un viejo que camina despacio... que affortunado soy.en el mes de la raza mientras un pais llora de tristeza...mis dedos se deslizan en el teclado con una cadencia que impresionaria al mismo estadista de los ochocientos...ese al que alguno le llamo benemerito.

saludos negro,
saludos Ligia,
saludos al mundo que me ignora cruel.

por si acaso le inspiran los grandes...o si de perdis le arruyan
aca le comparto la musica de una media noche de jueves cuando las musas se alborotan y bailan
al compass de mis dedos.

http://youtu.be/8K6BmsH8TI0?list=RDHCDLVIr4Qbnx4

I'llbback

kerouac460.jpg

Dos poemas

Uy Uy Uy poema
humo de ángel
No merece la pena leer
poemita

Empiezas sorbiendo
leche
Y terminas sorbiendo
humo

Y ya sabes
Lo que leche y humo
Significan
1957

Algunos haikus occidentales

Brazos abrazados
a la luna,
Entre las vacas.

Elefantes ronzando
sobre la yerba — amando
Cabezas juntas.

Perfecta noche de luna
estropeada
Por disputas familiares.

Pájaros cantando
en la oscuridad
— Amanecer lluvioso.

Jack Kerouac

y los versos desfilan, a pesar de que la muerte se ha hecho presente en estos lares...desfilando los fragmentos de ese ayer...

Porque la vida es un acontecimiento que nos toma por sorpresa

Escribir versos cual versos, que se adhieran a la piel, que intoxiquen los sentidos, sublimando tu ser al mío..

Tiene tiempo que no he muerto, que no he visto mi sangre correr...

El eco de tu voz reverbera en el vacío de tu ausencia

Escribir memorias rotas, aderezadas en alcohol... Ella ha partido y se ha ido todo mi amor...

Fragmentos ellos de la misma pesadilla, de la misma sinrazón.

Cantinero, deja la copa y una navaja...que he de escribir en la piel el último adiós...

se atrofia la mirada y el pensamiento
se niega a dictarle a las manos , las ideas se estacionan en el tiempo aquel
cuando todo era mas brillante, cuando la musa cantaba de alegria
sin importarle el dolor ajeno, ni la pena ni la lagrima

hagamos poesia.

Hoy te ví...
Y al mirarme en tus ojos me dí cuenta,
que la anticipación con que esperaba tu llegada,
es lo que marcó entre tú y yo la diferencia.
Tú nada llevabas para mí,
yo traía conmigo un sueño.
Hoy me dí cuenta que aunque eso era lo que ansiaba,
ha llegado tarde a nuestras vidas este encuentro.
Tal parece que aquí nuestros pasos se separan,
para retomar veredas paralelas sín destino
y el recuerdo de esta noche...
será solo un recuerdo.
Ya después;
en la distancia se oirá un suspiro
y el mismo viento me dirá con sentimiento...
que me amabas tanto que tuviste que irte lejos!
arrastrando el dolor de tu silencio.
Yo buscaré otro amor,
mas soñaré contigo.
y en los brazos de ese amor...
encontraré el olvido.

Ya no la quiero...pero aveces la recuerdo
Aunque le dije al pensamiento olvidala...nunca la menciones.
Aunque le dije al corazón no sientas, solo fué un sueño.
Aveces siento que la extraño...
y en mi ansiedad por oir su voz, siento el aguijón de los celos
y más me acosa el remordimiento. Por no haber podido ser...
por haber llegado tan tarde a nuestro encuentro.

saludos a los que llegan y saludan...
saludos Necros
saludos negro
Ligia...venga y canteme con alegria como en aquellas madrugadas
antes de matias.

saludos mundo

"la vida es un acontecimiento que nos toma por sorpresa"

Buen camarada de vida y poesía, entrañable Necros, siempre es un gusto enorme saber de ti y de tu poesía alegorica a un amor profundo, arraigado en tu alma... un fuerte abrazo.

y los versos desfilan, a pesar de que la muerte se ha hecho presente en estos lares...desfilando los fragmentos de ese ayer...

Porque la vida es un acontecimiento que nos toma por sorpresa

Escribir versos cual versos, que se adhieran a la piel, que intoxiquen los sentidos, sublimando tu ser al mío..

Tiene tiempo que no he muerto, que no he visto mi sangre correr...

El eco de tu voz reverbera en el vacío de tu ausencia

Escribir memorias rotas, aderezadas en alcohol... Ella ha partido y se ha ido todo mi amor...

Fragmentos ellos de la misma pesadilla, de la misma sinrazón.

Cantinero, deja la copa y una navaja...que he de escribir en la piel el último adiós...

Buenos versos mister Cervantes. Le seguimos atentos, expectantes de sus historias:
confesiones desnudas de un exmarin
amores sin h en mi desmemoria
y cartas a "los hijos" de mis comadres

...

;)

Abrazos al por mayor ...

se atrofia la mirada y el pensamiento
se niega a dictarle a las manos , las ideas se estacionan en el tiempo aquel
cuando todo era mas brillante, cuando la musa cantaba de alegria
sin importarle el dolor ajeno, ni la pena ni la lagrima

hagamos poesia.

Hoy te ví...
Y al mirarme en tus ojos me dí cuenta,
que la anticipación con que esperaba tu llegada,
es lo que marcó entre tú y yo la diferencia.
Tú nada llevabas para mí,
yo traía conmigo un sueño.
Hoy me dí cuenta que aunque eso era lo que ansiaba,
ha llegado tarde a nuestras vidas este encuentro.
Tal parece que aquí nuestros pasos se separan,
para retomar veredas paralelas sín destino
y el recuerdo de esta noche...
será solo un recuerdo.
Ya después;
en la distancia se oirá un suspiro
y el mismo viento me dirá con sentimiento...
que me amabas tanto que tuviste que irte lejos!
arrastrando el dolor de tu silencio.
Yo buscaré otro amor,
mas soñaré contigo.
y en los brazos de ese amor...
encontraré el olvido.

Ya no la quiero...pero aveces la recuerdo
Aunque le dije al pensamiento olvidala...nunca la menciones.
Aunque le dije al corazón no sientas, solo fué un sueño.
Aveces siento que la extraño...
y en mi ansiedad por oir su voz, siento el aguijón de los celos
y más me acosa el remordimiento. Por no haber podido ser...
por haber llegado tan tarde a nuestro encuentro.

saludos a los que llegan y saludan...
saludos Necros
saludos negro
Ligia...venga y canteme con alegria como en aquellas madrugadas
antes de matias.

saludos mundo

Un lugar en el bosque.

[MUSICA]http://switch2011.upa.edu.mx/biblioteca/Audio_Libros/AudioLibro%20-%20Bucay,%20Jorge%20-%20Un%20Lugar%20en%20el%20Bosque.mp3[/MUSICA]

Última edición:
Preguntas sin respuesta...puertas cerradas

Yo escribi una carta un día que no deberia haber enviado.
y obtuve la respuesta que no esperaba...como un juego
donde nadie gana...me gustan esos juegos...porque si nadie gana;
tampoco nadie pierde.

De hecho cada poema es una carta lanzada al mar del tiempo buscando los corazones precisos.

Buenas lunas-soles, con un octubre que extiende sus dedos blancos sobre las mañanas de la ciudad, y arrastra sus crines frías por sus calles ... entonces, la poesía también es una hoguera necesaria.

Última edición:
RecomendARTE : poesía para leer.

Versos postrados.

I

Génesis

Te miro amor desde estas horas donde la ausencia es un espejo
en donde estamos varados como dos fantasmas con los ojos desorbitados,
y encuentro tu sweater olvidado,
tu desnudez prestada y la ausencia amor,
siempre la ausencia.

Son estas horas amor tan estridentes, cuando anhelo tus ojos
como dos rendijas para ver a Dios o en su defecto tus senos serenos
como un atardecer con dos soles incendiándose en tu pecho,
¿Alguna vez pensaste que en medio de esta omisión
podían quedar colgadas tus caricias como un sombrero?
-Como un grito largo como un gato-
Tus palabras manchadas de un azul cobalto y de ausencia amor,
de ausencia maliciosa como un párroco.

Yo sé que a nada llevan los alegatos con tu sombra
o con el limbo que se encoje cada que te nombro
y te pongo nombres distintos para imaginar que naces
cada vez que te adolezco y te maquillas con mis caricias insuficientes.
-Como si esta ausencia amor, fuera un Dios perverso-
Entonces te sugiero que hagamos el mar así como hacemos el amor
y nos fuguemos
o cuando menos amor. vivamos el uno dentro del otro como un caracol
haciendo nido en un sueño.

¿Has pensado amor que esta ausencia es un tigre hambriento?
Y nos persigue ávida como un demonio lujurioso y enfermo,
plantado como un árbol en la orilla ocre de un desierto.
¿Has pensado que esta distancia tiene algo de vidrio y de cuchillo?
Burlona como un duende.
Pálida como un hueso.
Diáfana como un muerto.
Intima.
Adicional.
Mórbida.
Esta distancia amor, es un convento.

Te pido entonces el filo de tus dientes para acabar con esta ausencia
amor con tu saliva,
te pido el garfio de tu pie izquierdo, firme como un ancla,
cierto como un parapeto,
te imploro el agua de tu cuerpo y la sonrisa de tus dedos.

Ya estaremos juntos amor, juntos en este ataúd de sórdidos silencios.

II

Destierro

Hay un pájaro carpintero grande como un anhelo,
una polilla reproduciéndose en mi pecho
y un globo que hincha el corazón hasta hacerlo grande como un techo
que te acoge y te condensa en mi puño izquierdo
cada que asoma por mi puerta el galgo inquieto de tu pie derecho,
cuando destruyes la ilusión y vuelves reales los deseos.

En ese instante cuando tu ropa descubre un anzuelo en tu pezón,
cuando mis ojos son microscopios que descubren pétalos nuevos en tu pubis
y surgen palabras nuevas para hipnotizarte los oídos
y vamos deslizándonos,
musgo son tus manos envolviendo mi humedad,
musgo soy penetrando en tus paredes.

Entonces los diccionarios son parlanchines e insensatos,
y todos los caminos coinciden amor en tus zapatos,
entonces cerramos las ventanas y abrimos los poros de la piel
para absorbernos y conservarnos, para encubrirnos y para derrocharnos.

Así que ahora que has llegado, cavemos trincheras al lado de la puerta
para que tus flores puedan quedarse,
hay que cubrir con mantos gruesos las estatuas indecentes que sugieren marcharte,
apedreemos los focos y las clepsidras, los maniquíes y las calles
y quédate aquí hasta que el tiempo nos descubra en los andenes de su olvido.

¿Has pensado amor que la ausencia es un tigre hambriento?

La buena poesía occidental es como un buen haiku, está más allá de recetas plásticas y métricas forzadas...

Última edición:

A Raúl Rouco

Nos duele tu partida
y sin embargo,

el premio de tu paso, nos queda,
Raúl amigo:
Tus versos, tu amistad y todos los recuerdos
y el cofre que resguarda los brotes de tu cálamo...

Al pie de tus latidos danzaron las libélulas
y el alba cosechó carmines amapolas;
crecieron al ocaso nenúfares y nardos
y trajo la penumbra perfume de azahares
y luego trajo el viento las dalias de tu pluma
que en breve nos cantó sus glorias y sus penas.

¡Qué breve me parece que es la vida!
Pero pasaste tú y quedó tu gran huella

octubre 11, 2014

Con el cariño de siempre, mi amigo Raúl
Descansa en paz
Mi sentido pésame a toda su familia

Me uno a su postumo Ligia... un gran respeto y mucha admiracion por el poeta...
La vida matizada de hermosos colores y aromatizada con las fragancias esquisitas
entre los jardines de bellas flores,

Que en paz descanse...y nos veremos pronto en ese lugar donde van los poetas cuando mueren
para seguir la tertulia y enamorar a las paisanas con dulces y tiernas poesias.

salud.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás