Café Extravagante Ville Valo.

Un valle inmenso
con luz paradisíaca
un almanaque colgado
en un roble milenario.

Un niño que nace miles de veces
y otras tantas fallece
su tumba vacía porque la robó la curia.
Un tren con corbata
un piano con calcetín
un cascanueces vigilando
un árbol decorado.

Una Navidad pasada
ahora llegará la última página
del calendario que irá a la basura
comenzando dos mil veinticuatro

Un abrazo navideño cafeteros . Abrazos para todos y no os nombre porque el Alzheimer deje alguno en la puerta sin entrar y eso no quiero
Muackss desde Málaga
....................gracias por escribir tan lindo poema mi señor José.................
................besos enormes para usted...................

Buenos días cafeteros. Espero tengáis un buen día y que el amor y la dicha os acompañen

Hoy os voy a saludar con este poema

Quiero verte reflejada en el cielo
para ver si existes o eres un sueño
te siento lejana y cercana
un sentimiento interior
que no sé lo que siento
si palpo o es imaginación.

Por las noches, te veo en la pantalla
cuando tecleo, escucho tus pasos.

Cuando pienso me voy volando
no me concentro, solo escucho
a mi dulce pensamiento
de andar errante por el universo.

Es una obsesión que tengo
me entra como una pulga, por la piel
y circula a través de mi sangre
en silencio, se convierte en crisálida
que se instala en mi corazón.

¿Es esto una guerra o un campo de amor?
una cornisa rota o un lugar
donde vengan las golondrinas a anidar.

Un barco sin mástil ni vela
en medio de una tempestad
paraíso terrenal o pasto infernal.

Quiero jugar con las letras sin divagar
que no sea una lucha sin cuartel
sino algo que me deleite
sea puro placer.

Quiero verte contenta cada amanecer
que no hurgues en mi desván
ni en comentarios
ni en mi soledad.

Quiero ser el que movilice
tu sensibilidad y cojas la pluma
para escribir con pasión.

Dedicada a mis amigos/as cafeteras,
en especial a luna roja, nuestra anfitriona.
Un feliz día cafeteros

Buenos días cafeteros. Espero tengáis un buen día y que el amor y la dicha os acompañen

Hoy os voy a saludar con este poema

Quiero verte reflejada en el cielo
para ver si existes o eres un sueño
te siento lejana y cercana
un sentimiento interior
que no sé lo que siento
si palpo o es imaginación.

Por las noches, te veo en la pantalla
cuando tecleo, escucho tus pasos.

Cuando pienso me voy volando
no me concentro, solo escucho
a mi dulce pensamiento
de andar errante por el universo.

Es una obsesión que tengo
me entra como una pulga, por la piel
y circula a través de mi sangre
en silencio, se convierte en crisálida
que se instala en mi corazón.

¿Es esto una guerra o un campo de amor?
una cornisa rota o un lugar
donde vengan las golondrinas a anidar.

Un barco sin mástil ni vela
en medio de una tempestad
paraíso terrenal o pasto infernal.

Quiero jugar con las letras sin divagar
que no sea una lucha sin cuartel
sino algo que me deleite
sea puro placer.

Quiero verte contenta cada amanecer
que no hurgues en mi desván
ni en comentarios
ni en mi soledad.

Quiero ser el que movilice
tu sensibilidad y cojas la pluma
para escribir con pasión.

Dedicada a mis amigos/as cafeteras,
en especial a luna roja, nuestra anfitriona.
Un feliz día cafeteros
Gracias José por mantener despierto cada día este rinconcito olvidado y gracias por cada poema que compartes aquí, muack

Última edición:
Una coplita para la Princesa

La princesita de fuego
ma robao el corazón,
no sé si podré encontrar luego
la perdía de razón.

Se ma escapao la sonrisa
ar verte de esa manera,
no tengo ninguna prisa
pues no eres una cualquiera.

Tes toy tirando un piropo
esta nochecica fría,
yo me voy a hacer el loco
si me haces alguna hería.

Si lo que me traes es fuego
no te preocupes mujé;
me lo como todo luego
y me lo vuervo a comé.

Alberto:rolleyes:

Última edición:
Hola holaaaaa cafeteros cómo están?
Hay días nublados
y otros llenos de sol
dias de lluvia
días de calor
días de frío
días... días...
que se van
días de injusticias
días de bronca
días de impotencia
por qué en Argentina
esta prohibido protestar?
también nos van prohíbir
pensar?
quiero días de paz
para mi patria
y el mundo
es mucho pedir?

Última edición:

La princesita de fuego
ma robao el corazón,
la perdía de razón.

Se ma escapao la sonrisa
ar verte de esa manera,
no tengo ninguna prisa

esta nochecica fría.

no te preocupes mujé;
me lo como todo luego
y me lo vuervo a comé.

hola Alberto, que bonita copla :oops:
gracias por tu visita :cool:

Hola holaaaaa cafeteros cómo están?
Hay días nublados
y otros llenos de sol
dias de lluvia
días de calor
días de frío
días... días...
que se van
días de injusticias
días de bronca
días de impotencia
por qué en Argentina
esta prohibido protestar?
también nos van prohíbir
pensar?
quiero días de paz
para mi patria
y el mundo
es mucho pedir?

a como va la cosa, en marzo hipotecamos nuestra vida para pagar el precio del aire. Ay, Luna... Le pides peras al olmo, no viste cómo esta el mundo.-.. el mundo dolido por el hombre bien hdp Ahora el loquito este quiere meter una bomba en el Congreso porque no le aprueban su DNU de reformas y su secta de fanáticos ( para mí, algunos trolles de esos deben cobrar porque no pueden ser tan otarios) lo apoyan en todo. "Vamos mi dios Milei, yo te voto el DNU y cagame de hambre y a palos nomás... porque eres mi ídolo. Viva la libertad carajo!!! somos superiores :P o_O

La princesita de fuego
ma robao el corazón,
la perdía de razón.

Se ma escapao la sonrisa
ar verte de esa manera,
no tengo ninguna prisa

esta nochecica fría.

no te preocupes mujé;
me lo como todo luego
y me lo vuervo a comé.

muy buena copla man. ;) En un tiempo yo escribía clásica, hace mil, ahora lo que toca son chorradas antisistema :P :D Primera vez que te veo por acá, bienvenido al café. Por cierto estamos esperando tu poema en sociopolíticos ;) Yo, por lo menos lo espero.

sí, viste que el gatito esta enojado con la República de Córdoba:D, les di lo que me pidieron y no me apoyan o sea hubo tranza pero con los políticos de Córdoba, no con el pueblo cordobés a ellos al igual que las demás provincias los cagó, la gente esta harta de políticos mentirosos.
Ahora dicen algunos que el gatito sigue directivas del orden mundial :rolleyes:cualquier excusa es buena para los piratas :D quieren volver a la época colonial :(pobrecitos.
La verdad es que me tienen podrida los políticos.
Hablando de gatitos :D mejor cuento de mi nueva bebé una gatita dulce pero brava, como la dueña :D se llama Saori IMG_20231212_165934~3.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20231212_165934~3.jpg
    IMG_20231212_165934~3.jpg
    1,1 MB · Visitas: 159
Última edición:
muy buena copla man. ;) En un tiempo yo escribía clásica, hace mil, ahora lo que toca son chorradas antisistema :p :D Primera vez que te veo por acá, bienvenido al café. Por cierto estamos esperando tu poema en sociopolíticos ;) Yo, por lo menos lo espero.

El viernes pongo ese poemilla que habla de tu presidente.

En cuanto a las coplas tengo por ahí varias escritas, la métrica de la copla es una locura, a Machado le gustaban mucho y copió la forma de alguna estrofas copleras para sus proverbios, antiguamente se cantaban sin acompañamiento musical; a pelo, por bardos y juglares, eran anónimas, ahora las nuevas tonadilleras que cantan coplas tienen un tío que se las escribe y para colmo llevan toda una orquesta detrás, no sólo una una guitarra.

Machado recomendó esta copla popular:

“Quisiera verte y no verte,
quisiera hablarte y no hablarte:
quisiera encontrarte a solas
y no quisiera encontrarte”

Suelen tratar temas de amor, aunque muchas hablan de las opiniones o los trabajos de uno mismo.

Desde luego los cultismos brillan por su ausencia, utiliza un lenguaje coloquial y directo.

No mas querio gitana,
me duele mucho tu hería,
me levante de mañana
con el arma ya partía.

No digo más,
que en teniendo un corazón,
sin razón,
me lo dejas destrozao.

Este trozito lo improvisé en un comentario a un poema de miguegarza, como he hecho con la que le escrito a la Princesa, que también me inventé en el momento.

Ahí te dejo una estrofa de una copla que tiene un poquito de proverbio de los de Machado.

“No siento en el mundo más
que tengas tan mal sonio
siendo de tan buen metal”

Es muy famosa, es posible que la conozcas.

Entre aquí por un enlace que incluyó en un comentario (de un poema que escribí) nuestra querida amiga.

Un abrazo y otro para esa Princesa
que me tiene loco :oops:

Última edición:
Buenos días cafeteros hoy no hay sol. así que el día triste

Hoy no hay sol
el cielo está opaco,
tiene el cejo fruncido
como si estuviera enfurecido.

Pero al mal tiempo
buena cara
otro día más de vida
oír los pajarillos cantar

La niebla envuelve mi cuerpo
la soledad es mi compañera
el silencio que me mata
en fin, un día gris
de los que no me gustan.

Gracias cafeteros por vuestro recibimiento en este rincón tan peculiar para mi. Buen día

Gracias Alberto por tu apoyo y tu ayuda siempre. Un abrazo fraternal y feliz año

Es cierto que el día hoy se ha levantado así; como explicas en tu poema, tampoco me ha gustado porque me ha estropeado los planes que tenía. A mi me gusta ponerme al sol como hacen las lagartijas, este invierto alguien nos dijo a un grupo de amigos que no se creía que anduviéramos por la Sierra de Guadarrama sin camiseta, se lo mostramos en una fotografía, desde las once de la mañana a las tres de la tarde sin camiseta trepando por la roca soleada, se pone tan caliente que en algunos sitios molesta cuando te apoyas, aunque da mucho gustito ese sol de invierno, es el cambio climático, ni siquiera están nevadas las cumbres del Sistema Central.

Las gracias son para ti por tus versos y esa simpatía.

Un abrazo... que venga bueno el próximo para todos porque esta la cosa mal por el mundo.

Última edición:
Buenos días cafeteros hoy no hay sol. así que el día triste

Hoy no hay sol
el cielo está opaco,
tiene el cejo fruncido
como si estuviera enfurecido.

Pero al mal tiempo
buena cara
otro día más de vida
oír los pajarillos cantar

La niebla envuelve mi cuerpo
la soledad es mi compañera
el silencio que me mata
en fin, un día gris
de los que no me gustan.

Gracias cafeteros por vuestro recibimiento en este rincón tan peculiar para mi. Buen día

Oh hola José, gracias por estar ...yo amo los días grises en verano y amo los días de sol en invierno.
Y a esa soledad la pongamos a bailar así...

En cuanto a las coplas tengo por ahí varias escritas, la métrica de la copla es una locura, a Machado le gustaban mucho y copió la forma de alguna estrofas copleras para sus proverbios, antiguamente se cantaban sin acompañamiento musical; a pelo, por bardos y juglares, eran anónimas, ahora las nuevas tonadilleras que cantan coplas tienen un tío que se las escribe y para colmo llevan toda una orquesta detrás, no sólo una una guitarra.

Suelen tratar temas de amor, aunque muchas hablan de las opiniones o los trabajos de uno mismo.

Desde luego los cultismos brillan por su ausencia, utiliza un lenguaje coloquial y directo.

No mas querio gitana,
me duele mucho tu hería,
me levante de mañana
con el arma ya partía.

No digo más,
sin razón,
me lo dejas destrozao.

Este trozito lo improvisé en un comentario a un poema de miguegarza, como he hecho con la que le escrito a la Princesa, que también me inventé en el momento.

Ahí te dejo una estrofa de una copla que tiene un poquito de proverbio de los de Machado.

que tengas tan mal sonio

Entre aquí por un enlace que incluyó en un comentario (de un poema que escribí) nuestra querida amiga.

jajajaja jajajaja:D bienvenido al manicomio aquí todos estamos locos, un abrazo,
gracias por venir;)

Pd: yo no lo voté a Milei
espero que los que lo votaron lo saquen cuando al fin salgan del trance en que los envolvió con sus mentiras porque va por mucho más, va por todo, no se quién nos protegerá si las supuestas fuerzas celestiales están con él :(

Última edición:

No mas querio gitana,
me duele mucho tu hería,
me levante de mañana
con el arma ya partía.

No digo más,
sin razón,
me lo dejas destrozao.

que tengas tan mal sonio

gracias por la breve info sobre la copla, y si para improvisar con métrica una copla esta bien principalmente por su brevedad y su composición en octosílabos. En ese sentido a mí me gusta José Hernández y su tan aclamado Martin Fierro ( cosa que ya no sé si lo siguen mostrando en los colegios y enseñando sus composiciones, estructuras, figuras literarias, etc) también con un léxico vulgar, en este caso sumamente gauchesco y un tono de rebeldía (con ironías, sarcasmos y hasta revolucionario se podría decir) sobre la burocracia social y la misma aristocracia. Como siempre pasa en muchos lados el gaucho por ser una clase baja y marginal siempre fue perseguido, y en la historia argentina se derramó mucha sangre. Desde las políticas de Sarmiento se lo trató de erradicar por ser inferiores, vagabundos y sin progresos. Propias palabras de Sarmiento. Con lo que voy a esto, que los poemas así en su brevedad y no tanto a veces siempre defienden esa clase tan vulnerable, reprimida, marginal que se encuentra en desventajas en la sociedad. Y también es un buen homenaje a no olvidar, que últimamente el pueblo argentino es muy olvidadizo.

"Él anda siempre juyendo,
siempre pobre y perseguido,
no tiene cueva ni nido,
como si juera maldito,
porque el ser gaucho… barajo!
el ser gaucho es un delito."

José Hernández, El gaucho Martín Fierro, 230

abrazos.

Última edición:
jajajaja jajajaja:D bienvenido al manicomio aquí todos estamos locos, un abrazo,
gracias por venir;)

Pd: yo no lo voté a ese gatito infeliz así que a Caligula en miniatura o la otra versión de Maduro ... Milei( y se reían de Maduro que hablaba con un pájaro este habla con un perro)
espero que los que lo votaron lo saquen cuando al fin salgan del trance en que los envolvió con sus mentiras porque va por mucho más, va por todo, no se quién nos protegerá si las supuestas fuerzas celestiales están con él :(

mmm... si te leen, te van a tratar de golpista XD Por eso están armando semejante fuerza militar "por protección", por protección de ellos porque se viene el ajuste más ortodoxo y frío que la argentina no tuvo en mucho tiempo y a eso sumado de una acelerada devaluación para que se establezca una hiper. La fórmula es sencilla, se tira al caos, a la destrucción de todo lo que se conoce para luego crear algo diferente o mejor dicho a la medida de los que tienen el poder. Sí, suena medio descabellado y hasta macabro, y no no soy ningún exagerado como dicen algunos, yo lo advierto de ante mano. Lo cierto es una cosa, los ojos del mundo están puestos en Argentina, en este experimento social y económico... ( el anarco-liberalismo es un experimento que no esta en casi ningún lado y menos en una nación) y esto será un fracaso absoluto. El tema que después siempre están los que lo van a querer vender como una victoria ( unos vende humo) y solo espero que el resto de países tenga memoria visión crítica para que no sea una epidemia a escala mundial. Y el pueblo argentino, si no se quita la venda de los ojos y deja de odiar al vecino, deja de odiar al pobre, al negro, al que piensa diferente, el pueblo mismo será su propio verdugo y no nos salvará ni una revolución francesa. Pero igual te digo, esto tenía que pasar, llámame vidente si quieres hahaha :p ahora, toca afrontar la prueba de fuego.

Última edición:
mmm... si te leen, te van a tratar de golpista XD Por eso están armando semejante fuerza militar "por protección", por protección de ellos porque se viene el ajuste más ortodoxo y frío que la argentina no tuvo en mucho tiempo y a eso sumado de una acelerada devaluación para que se establezca una hiper. La fórmula es sencilla, se tira al caos, a la destrucción de todo lo que se conoce para luego crear algo diferente o mejor dicho a la medida de los que tienen el poder. Sí, suena medio descabellado y hasta macabro, y no no soy ningún exagerado como dicen algunos, yo lo advierto de ante mano. Lo cierto es una cosa, los ojos del mundo están puestos en Argentina, en este experimento social y económico... ( el anarco-liberalismo es un experimento que no esta en casi ningún lado y menos en una nación) y esto será un fracaso absoluto. El tema que después siempre están los que lo van a querer vender como una victoria ( unos vende humo) y solo espero que el resto de países tenga memoria visión crítica para que no sea una epidemia a escala mundial. Y el pueblo argentino, si no se quita la venda de los ojos y deja de odiar al vecino, deja de odiar al pobre, al negro, al que piensa diferente, el pueblo mismo será su propio verdugo y no nos salvará ni una revolución francesa. Pero igual te digo, esto tenía que pasar, llámame vidente si quieres hahaha :p ahora, toca afrontar la prueba de fuego.

ah caray por ahí cantaba Garay :D
pues nos cagaremos todos por culpa de unos pocos, fíjate que leía una noticia que decía que "supuestamente" les daría un bono a los jubilados y un ejército de pelotudos agradeciendo lo que todavía no les dió :D

bueno creo que esto de la política me da asco y me enferma asi que mejor me invento algún cuento para olvidarme un poco de la pelotudez humana que me tiene harta:mad:
ah y me olvidaba el dólar pierde valor en el mundo y esteco quiere dolarizar la economía, otro burro más...y van...

Feliz año nuevo :cool:

Última edición:
Buenos días cafeteros y cafeteras, buen día.

Hoy el sol sonríe
las olas llegan mansas
a la orilla.
Los peces están de fiesta
en un banco de corales
sentados, esperando la melodía
Una melodía que vendrá del sol con su arpa de oro
Y su violín de plata.
Nosotros acompañaremos
con un brindis de amor
a todos los habitantes
Del mundo

Hola holaaaaa cafeteros
Aquí el cielo esta de un gris hermoso después de una noche llena de truenos y relámpagos
y ni una gota de lluvia
por suerte no llovió tierra:D

¿Qué teje tu silencio?
¿Qué detiene tus manos que no me contestas?
¿Qué misterios encierra la noche que te aleja de mi?
Los grillos cantan rompiendo el abismo que nos separa
Mi mente divaga tratando de encontrarte en la penumbra
Quisiera dibujar con mis manos las caricias que te faltan
Inundar tu boca con los besos que necesitas
Quisiera ser la alegría que añoras
Pero esa tristeza tuya es dolor en mi distancia.
Escucho el palpitar de tus injurias
Temiendo el abandono
Y aun así deseo crear un mundo de cariño
Arroparte por las noches con ternura
Bañar tu vida de dulzura y placer.
Quisiera…quisiera pero no me dejas
Te encierras en ese caparazón de terquedad
Con olor a muerte y angustia
Y no puedo llegar a ti

Recién llegó la lluvia :)

Feliz día cafeteros

Mis silencios son tus palabras
mis teclas paralizadas por no saber
qué escribir, cómo desnudar mi alma

Cuando llega la noche
me encierro en mi jaula de oro
con mi corazón roto
como se rompe en San Petersburgo
los vasos de oro, con el champán
y el caviar que al pueblo falta
cuando llega el frío invierno.

Los grillos ululan en la penumbra
quiero cincelar mi amor en una escultura
que perdure la eternidad.

Acariciarte con mis manos
de cuerda de guitarra
comerme tus labios como fresas
bañar tu cuerpo con mis jugos
y sentirme libre,
como el huracán en la pradera
el ruiseñor en su álamo de ensueño
o como tú cuando escribes estos versos
tan profundos, tan bellos.

Un abrazo querida luna, va por ti y por los cafeteros. Feliz año nuevo
y que nos traiga inspiración y buenos momentos

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás