1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cafè La Parroquia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por bluenote, 22 de Junio de 2017. Respuestas: 18 | Visitas: 740

  1. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Quien ha ido al bello Puerto y no pasò a “la Parroquia”

    se quedò a mitad del huerto como huérfano sin luz

    parlando en la soliloquia sin conocer Veracruz.

    Pero si tuvo el acierto de acudir a ese lugar

    a disfrutar un lechero como allì suelen servir

    no se quedó en el desierto ni da nada de que hablar

    cual jarocho bullanguero tendrá de que presumir.

    Yo no escondì la cabeza ni quedè como avestruz

    a “La Parroqia” pasè y me bebì a Veracruz

    porque tuve la certeza de tomar allì un café.


    Bluenote. Derechos reservados
    junio de 2017
     
    #1
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Que bonito alago a Veracruz y sus delicias, muy lírico tu poema Bluenote un lindo recital por lo que da gusto ir a visitar.
    Mi fraternal saludo para ti.
     
    #2
  3. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    yo me excluyo ya que yo no tomo café.... jejej pero si voy a la iglesia los domingos...
    saludos Notra triste
     
    #3
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Tomo poco café aunque si me gusta e imagino que el café de Veracruz ha de ser buenísimo. Tu poema es muy bello y me encantó leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Me excusaré, pasé por Veracruz camino de Coatzacoalcos y no pasé por "La Parroquia, claro que hace cuarenta años que por allí pasé.

    [​IMG]
     
    #5
  6. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Será cuestión de ir.Un saludo y bello versar.
     
    #6
  7. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    No conozco el sitio, creo que lejano para mí pero me ha gustado como lo describes, bellamente y con sentimiento, hay lugares que vayamos donde vayamos siempre nos acompañan. Un abrazo amigo Bluenote. Paco.
     
    #7
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Un paseo que deja el sabor del rico café de Veracruz y el entrañable recuerdo de estar justo allí, en La Parroquia. Me gusta la sensación que deja este poema de estar allí, aunque nunca haya estado. Saludos y abrazos cordiales.


     
    #8
  9. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Ahhhh Bluenote, me acabas de remover los recuerdos que tengo de Veracruz, ese precioso, maravilloso y divino puerto, jajaja no soy originaria de ahí, pero me encantaría algún día radicar en esa hermosa tierra, cuando recuerdo sus calles todo huele a café (me encanta la plaza de las Armas), tuve la fortuna de visitar el café de la Parroquia, las dos ocasiones que visité el estado y probar ese lechero que sirven con tanta destreza y sin que les tiemble la mano, pero lo mejor sin duda es su gente, tan cálida y sincera, muchas gracias por recordarme con tus versos toda la magia que encierra para mí ese lugar, un enorme placer leerte, besos.
     
    #9
  10. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Una maravillosa descripción de paisajes y aromas marítimos de ese puerto que sostiene la fragancia del café y del mar. ¡magnífico poema! Un placer disfrutar de su exquisita poesía, Bluenote, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #10
  11. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Que sabroso debe servirse el café en "la parroquia", voy inmediatamente a prepararme uno y soñar con Veracruz. Un placer leerte y disfrutar de tu poesia, un abrazo fraterno saludos poeta
     
    #11
  12. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Me alegra te agradara, muchas gracias por tu paso y comentario.
    Mi saludo con afecto.
     
    #12
  13. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Muy respetable postura; para muchos el cafè es elìxir de dioses, para otros (si se vale el tèrmino) combustible, y hay quienes no le encuentran chiste ni gusto.
    Gracias por pasar y comentarlo. Mi saludo con afecto.
     
    #13
  14. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Gracias mil por tu paso y comentario Lou, un placer saber de ti. ¿Que te puedo decir?, en lo personal le encuentro muchas buenas cosas a cierto cafè de Veracruz; El de Coatepec, que es un lugar precioso es realmente buen cafè. Tambìen dentro de Mèxico hay buen cafè en Chiapas (Pinta poco pero tiene un sabor riquìsimo) y en Uruapan, Michoacàn; como existe tambièn excelente cafè en otros paìses como Colombia, Brasil, Costa Rica y Cuba. No obstante como suele ocurrir, en gustos no hay nada escrito. Lo que si te puedo decir es que el de "La Parroquìa" ademàs de buen cafè es un lugar super tradicional donde se da cita toda clase de personajes y gente; es de esos sitios cosmopolitas donde nadie es màs ni menos, una especie de "aparador" en donde conviven polìticos, artistas, turismo de todo tipo y parroquianos comunes que no somos mal vistos, ademàs se puede disfrutar de un buen cafè enmarcado por el bullicio clàsico del bello puerto de Veracruz, salpicado de alegrìa y buen humor.
    Agradezco en verdad lo leyeras y comentes. Mi saludo con afecto.
     
    #14
  15. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Muchas gracias por pasar y comentarlo.
    El Cafè La Parroquia de Veracruz, es un lugar super tradicional, con màs de 200 años de existencia. Veracruz ha crecido mucho sin duda y se ha extendido particularmente por sus caracterìsticas de puerto marìtimo y sitios turìsticos. La hotelerìa ha tenido un crecimiento notable de unos 15 años a la fecha y realmente merece la pena pasar unos dìas disfrutando las bellezas naturales y alegrìa del lugar.
    El Cafè la Parroquia sigue en su ubicaciòn tradicional en el malecòn, y con el paso del tiempo ha aperturado varias sucursales y franquicias en el estado y ultimamente se ha extendido a otros estados como Puebla y Yucatàn. No obstante hay algo con ese sabor de tradiciòn que le da un toque especial y diferente al primero y tradicional.
    Cuando se va a pasear al Puerto de Veracruz, como sugerencia, hay que tratar de no perderse el paladear un cafè en ese lugar y disfrutar los danzones en los Portales al atardecer.
    Vale la pena mencionar, que hay una tradiciòn que se quedò congelada en el tiempo. Hace años pasaban frente a la Parroquia los tranvìas como vehìculos de pasajeros de la època, habìa un conductor tranviario en particular que gustaba del cafè de allì y siempre que pasaba cerca y antes de llegar enfrente, sonaba la campañilla de su tranvìa para que le llevaran su cafè (Pues no podìa descender por razones obvias). Cierto dìa el famoso tranviario pasò a mejor vida y los meseros y capitanes en recuerdo de ese cliente especial y fiel, empezaron a cierta hora a golpear las cucharillas contra los vasos como imitando la campanilla del tranvìa. Al paso del tiempo se fue convirtiendo en una tradiciòn y hoy dìa, cuando se sirve un "lechero" golpean el vaso con la cucharilla como imitando la campanilla del tranvìa.
    Aclaro que no soy de allì, pero siempre le he encontrado mucho gusto a ese bello estado y especialmente al Puerto.
    Nuevamente gracias por dispensarme la generosidad de su lectura y comentario.
    Mi saludo con afecto
     
    #15
  16. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Gracias, Bluenote, muy buena explicación me has dejado, bien narrada, se nota que te gusta conocer los lugares que visitas, cuando yo pasé por Veracruz venía en coche desde el DF con mi esposa y los hijos pequeños, mi hija no estaba aún recuperada de los muchos mosquitos que le picaron en la noche que pasamos en Córdoba, recuerdo lo precioso que nos pareció Fortín de las Flores, en Veracruz estuvimos un par de días y visitamos la playa de arena negra, la Plaza de armas y poco más.
    Ahora ya es demasiado tarde para volver, me quedan las fotos y películas (en 8) que hicimos.
    Un cordial saludo.
     
    #16
  17. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Muchas gracias por detenerte a leerlo.
    Pues a mi parecer respetando opiniones por supuesto, pienso que bien vale la pena, ya que la ciudad independientemente del cafè, està lleno de tractivos y con una chispa especial de alegrìa.
    Mi saludo con afecto
     
    #17
  18. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Gracias por pasar y comentar estimado amigo.
    Pues como bien sabemos, cada quien defiende lo bello de sus tierras, el estado es uno de los màs ricos y variados del paìs, su gente, su folklor, su mùsica, sus paisajes y atractivos naturales lo hacen un lugar tan rico, que bien vale la pena echarse una escapadita.
    Mi saludo con afecto.
     
    #18
  19. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Siempre agradecido de contar con el privilegio de tu paso y comentario.
    Aprecio de corazòn te haya gustado y que bueno que haya logrado transmitir algo de ese especial lugar. En lo personal lo considero de esos sitios que te llenan espacios importantes en la vida.
    Mi saludo con el afecto de siempre.
     
    #19
    A Nancysant le gusta esto.

Comparte esta página