Calambures

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
La res tenía frío
y yo, resfrío.

El agua se llenó de fiestas
y tú, de aguafiestas...

Hizo, con su dominio,
trizas el condominio.

Yo compro, él mete
y el otro se compromete.

Al que se aburra
que no sea burra.

La plata no se come
el plátano sí.

Lola Diste
y Tejo Mento
se casaron por poder
Y por no poder unirse
invirtieron apellidos.

PD la última estrofa solo tiene el calambur in absentía Lola + Mento= lo lamento aunque no estoy muy seguro porque las palabras son 2, o sea
AB + CD = A + BCD?, pero en fin, es sólo un poco de humor negro. Para que haya calambures las dos partes de la palabra compuesta tienen que tener significado, y a menos que existan el nombre Tejo y el apellido Diste, ese no es el caso, al menos para esa parte de la estrofa. Digo ésto para no confundir a mis lectores acerca de la construcción del calambur

Última edición:
Yo no sé de calambures, pero Calam y Bures muy bien podrían ser apellidos, los apellidos no tienen reglas, algunos hasta irrespetan las de ortografía, según si los escribió alguien que las desconocía, y así quedan para siempre...
Encantada de leer tus calambures, sin casa- miento pero con final de humor.
Abrabesos (abrazos y besos efusivos para los buenos amigos)

Última edición:
Yo no sé de calambures, pero Calam y Bures muy bien podrían ser apellidos, los apellidos no tienen reglas, algunos hasta irrespetan las de ortografía, según si los escribió alguien que las desconocía, y así quedan para siempre...

Gracias por pasearte por mis humildes versos. Lo de los apellidos es cierto y he leído unos en Internet que son inverosímiles, y sin embargo existen. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Gracias por pasearte por mis humildes letras. Y lo de los apellidos es cierto, conseguí una lista de espanto y brinco, y sucede que Lola Mento si es calambur, porqué existe!

Eusebia Tetas Planas
Rafael Nieto de Dios
Lola Mento
Luz Cuesta Mogollón
Armando Gavilán Víbora
Soila Cerda
Paca Garte
Juan Macho Seco
Karen Latada
Jesucristo Hitler Montoya González
Ana Tomía
Helen Chufe
Susana Torio
Elena Nito
Ramona Ponte Alegre
Ana Pulpillo Salido
Elsa Capunta
Oscar Acol
Inés Queleto
Blanca Nieve Bague
Julio Feo
Paul Vazo
Estela Gartija
Penélope Luda
Rubén Fermizo

Aquí hay buen material para calambures...

Qué tal que también exista el nombre Tejo, con eso ya está porque Diste si no es apellido, es el pasado del verbo dar.
Muy buena tu acotación ropittella, gracias por participar. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas

Última edición:
La res tenía frío
y yo, resfrío.

El agua se llenó de fiestas
y tú, de aguafiestas...

Hizo, con su dominio,
trizas el condominio.

Yo compro, él mete
y el otro se compromete.

Al que se aburra
que no sea burra.

La plata no se come
el plátano sí.

Lola Diste
y Tejo Mento
se casaron por poder
Y por no poder unirse
invirtieron apellidos.

PD la última estrofa solo tiene el calambur in absentía Lola + Mento= lo lamento aunque no estoy muy seguro porque las palabras son 2, o sea
AB + CD = A + BCD?, pero en fin, es sólo un poco de humor negro. Para que haya calambures las dos partes de la palabra compuesta tienen que tener significado, y a menos que existan el nombre Tejo y el apellido Diste, ese no es el caso, al menos para esa parte de la estrofa. Digo ésto para no confundir a mis lectores acerca de la construcción del calambur
Entretenidos tus nuevos calambures..y la explicación que agregaste, porque ya lo veía algo raro, pero bueno, como esto es nuevo para mí, gran cosa no puedo decirte… Pero sí me gustó. Un abrazo

Entretenidos tus nuevos calambures..y la explicación que agregaste, porque ya lo veía algo raro, pero bueno, como esto es nuevo para mí, gran cosa no puedo decirte… Pero sí me gustó. Un abrazo

Gracias por participar. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la en la en la mano y mi sonrisa en tus veredas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás