1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Callense

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Lina Storni, 24 de Abril de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 656

  1. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    704
    Género:
    Mujer
    Ya viene la hipocresía caminando.
    Todos esos
    que te mandan a ver un psicólogo
    sin saber de ti ni media hostia,
    todos esos que te dicen : "No estés triste
    la vida es de colores" No saben nada.
    A mi amiga la mandaron a ver un profesional. ..
    Que puede ser depresión. . .
    y a mí...pues a mí ya también me tocó.
    Todos esos que ha sufrido poco o nada

    es que han tenido una vida mejor donde yo quisiera
    encontrarme...pero no aparezco.Pero hay otros...
    otros a los que que la vida se les adelanta.
    Cesen de decir que todo estará bien.
    ¡ES MENTIRA!
    Cuando algo duele no buscamos consuelo...
    Solo expresar.
    ¿Que consuelo puede dar una palabra que todo
    el mundo repite como papagayo?
    ¿Acaso no la sé?acaso no la conocemos?
    ¿No la hemos leído en el diccionario. ? Y NO!
    No invento cuando escribo.No es una simple inspiración.
    Es real.La poesía debería ser real.Para inventos
    están las novelas, los cuentos, al final cada quien escribe
    lo que le da la gana.
    Nada está bien.
    Y no estará en buen tiempo.
    No estamos locos.
    El sufrimiento no es locura.
    Los psiquiatras no lo quitan.
    No saben de almas.
    Y muchos de acá , no saben tampoco.
    No saben.
    Ni sabrán.
    La sensibilidad no se hace.
    Se nace .
    Callense.

    "PARA QUE NO SE PRESTE A MAL.INTERPRETACIONES,NO HABLO DE LOS QUE REALMENTE DEJAN UN COMENTARIO SINCERO,SALIDO DE US ALMA,SINO DE ESOS QUE SIN CONOCER NADA DE TU VIDA TE MANDAN A VER UN PROFESIONAL, PARA MI ES UNA FALTA DE RESPETO. "
     
    #1
    Última modificación: 24 de Abril de 2014
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Fuertes declaraciones mi querida amiga... dicen por aca, "cada quien sabe lo que carga en sus costal"..denoto tristeza y frustración en tu poema... y bueno, respeto mucho lo que expresas, me gusta tu poema... sólo receurda que quizá muchos de lso que te dicen ese tipo de palabras, aunque no sepan o sepamos tu dolor, te quieren o queremos ayudar... quiza no de la menra que tu quisieras, en fin...poéticamente tu inspiración es genuina y me gustó...porque lo he sentido..te mando un gran abrazo, a veces dices mucho mas con eso que con palabras...
     
    #2
  3. Mark Silver

    Mark Silver Invitado

    Bueno y quién dice que el que te dice que la vida es de colores no ha sufrido, yo creo que a todos nos toca, a unos más, en cualquier etapa de nuestras vidas, la persona que sufre necesita elevar su fe, si aumentan su dolor empeora, nadie podrá ponerse en tu lugar, cada cual vive su espacio y por eso te enfadarás cuando lleguen los hipócritas, a decirte miles de cosas que no te ayudarán, un amigo es muy especial en estos momentos, pero debe ser fuerte y comprensivo para que te ayude. Al menos yo prefiero que me digan la verdad. Un placer leerte
     
    #3
  4. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    704
    Género:
    Mujer
    Hablo de los que caen en la falta de respeto.
     
    #4
  5. Lina Storni

    Lina Storni Mujer Poeta

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    2.129
    Me gusta recibidos:
    704
    Género:
    Mujer
    Lo digo yo mark silver.Tampoco espero que nadie se ponga en mi lugar,realmente pocos lo hacen y asi contigo y asi conmigo.Hablo de hipocresia y falta de respeto.De gente que no entiende un carajo...
    Aca todo se sabe.No te creas.saludos
     
    #5
  6. Mark Silver

    Mark Silver Invitado

    En alguna oportunidad he dicho que la vida es de colores, porque he vivido sus colores, mas los que me faltan, por eso te decía, es una forma de decir que no siempre será todo negro. Bueno esa gente que no entiende es porque seguramente no sabe nada de tus problemas, sin comunicación es difícil, una persona que sufre se encierra, solo pocos pueden llegarle, de ahí mi sugerencia, los demás no se callarán, sino lee el libro de JOB, bastante soportó a sus "amigos", solo uno le dijo lo cierto...En cuanto los que te faltan el respeto con sus frases, es la gota que colmó el vaso, su ignorancia es la que provoca ese tipo de razonamientos, tendrían que vivir la depresión en algún momento para comprender, desde mi opinión no se necesita un médico, si buscar la salida a ese problema que te encierra. Saludos
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 24 de Abril de 2014
  7. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    En silencio te mando un abrazo...sincero...y otro más
     
    #7
  8. Mar_

    Mar_ Invitado

    Yo no me callo, porque comparto y apoyo tu escrito de descarga!!!
    Muchas veces me sentí "acosada" por comentarios mal intencionados y también he actuado de la misma manera en que los has hecho tú, mandándolos al re carajo con un poema!! Pero después de tanto tiempo de estar en éste Portal, nos vamos dando cuenta quiénes vienen a leer y comentar como deberíamos hacerlo todos, con respeto y dejando nuestras opiniones desde los sentimientos o desde el conocimiento, que por suerte aquí existen muchos y grandes Poeta que pasan, nos leen y nos dejan sus opiniones, comentarios y críticas, obviamente deberían ser con respeto y constructivamente!! Pero también abundan de los otros, a los que personalmente hoy, si recibo un comentario que me parece fuera de lugar o irrespetuosamente, lo hago saber en privado, por supuesto sin CALLARME NADA!!! Porque de lo contrario realmente no vale la pena!!! Sin más que agregar, te saludo y te dejo un abrazo Poeta!!!
     
    #8
  9. ycnan

    ycnan Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    990
    Me gusta recibidos:
    335
    Estimada poeta, como siempre te digo tus poemas dicen de mucho dolor y tristezas. Escribes con fuerza y se ve que sale de tu alma. En cuanto a lo que menciona tu poema de ver a "un professional" muchas veces las personas a quienes se les aconseja esto creen que las consideran loca y hasta se ofenden. Yo opino por lo que he visto que la depression es la enfermedad del siglo y efectivamente hay en muchos casos desbalance quimico (no porque no seamos normales, sino por haber estado expuestos a mucho sufrimiento) y la ayuda profesional mejora mucho. No obstante aunque haya este desbalance eso no quita el dolor ante una situacion -cualquiera que sea- que es valido, porque los sentimiento de cada uno ante cierta situacion son diferentes. Se que sufres, lo denotan tus poemas y tu dolor es tuyo, pero como bien dices 'no buscas consuelo, solo expresarlo' y ese es tu derecho. Yo personalmente cuando lo he necesitado lo he buscado, porque para mi, seguir dandole vuelta a un asunto que me lastima es destruirme mas, y si fuera el caso por alguien que no lo merece, no creo que valgan mis lagrimas, despues de uno haberse dado por entero y hasta haber perdido mucho. Pero creo que si lo que te alivia es escribir, hazlo, tu eres poeta. Y se que necesitamos dejar sobre el papel nuestros sentimientos cuando nos oprimen el alma. Un sincero abrazo.
     
    #9
    Última modificación: 24 de Abril de 2014
  10. quepasa

    quepasa Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    996
    Me gusta recibidos:
    91
    La frustración nos empuja a ser sinceros y decir que es así, y porque es así. Siento que estés triste, entiendo bien esto, sé como es sentirse mal. Me gustó mucho tu lado claro.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Hagamos silencio, es cierto... Besos, me gustó. Saludos.
     
    #11
  12. welter vargas

    welter vargas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    207
    Me gusta recibidos:
    2
    te fuese sincero pero no tengo anestesia para mi opinion asi que me la reservare
    ............
     
    #12
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    La verdad es que cuando uno publica está expuesto a diferentes interpretaciones, Poesía Silenciosa y a veces, a faltas de respeto también. De eso no se libra nadie, es el riesgo de hacer poesía y exponerla. Estamos claros muchos, que la gente que sufre, solo ella entiende cómo es su dolor. Los demás intentamos acordarnos de cuando nos está doliendo para hacer un buen comentario a los poemas tristes y bueno, hay que hacer lo posible por ayudar a levantar porque si lloramos no estamos haciendo nada, siempre debe haber uno que es más fuerte. Desgraciadamente la comunicación virtual no permite más, si estuviéramos cerca, escucharíamos en silencio y podrías comprender que queremos ayudar. Cuando se está sufriendo no hay palabra que cure porque la sanación debe nacer de ti primero, de las ganas de lograrlo, de lo contrario no sirve pasar una mano si quien está abajo no quiere asirse de ella. No imaginas cómo te comprendo. También lo he pasado mal y muchas veces. También me han dolido algunos ligeros comentarios que no se empapan de la real tristeza que invade al poeta. Un abrazo, Poesía Silenciosa.
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Bello comentario para la gran oobra de poesia silenciosa.
    saludos amables.
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Dolor y tristeza para abundar en esas formas que en ocasiones no
    tienen el ritmo deseado. el poema es intenso y deja claro un compas
    de declaracion señalada por los hechos. saludos amables de luzyabsenta
     
    #15

Comparte esta página