GANADORES POETA MES
SEPTIEMBRE 2008
POETA
CALVARED
POETISA
MARGOT DEL CASTILLO
SEPTIEMBRE 2008
POETA
CALVARED
POETISA
MARGOT DEL CASTILLO
CALVARED
Nací en 1952 en un pueblecito de la provincia de Ourense (España). Estudié bachillerato superior y COU. De aquella época data mi afición a la poesía y la pintura. Estuve en Madrid para preparar el ingreso a Bellas Artes pero el servicio militar truncó mis intenciones. Vine a vivir a Barcelona y trabajé en una industria química de donde me he prejubilado. Fundé mi propia empresa con dos ramas, una de construcción y reformas (ahora que está el sector en crisis) y otra una consultoría informática (programación a medida del cliente, bases de datos, páginas web, etc.) He publicado mi primer libro de poemas (Tristezas) en Bubok y pertenezco una asociación de poetas de Castelldefel (Barcelona).
MARGOTDELCASTILLO
Escribo desde siempre, tuve el honor de trabajar (en poesía) hace muchos años con quién fue premio Nacional de poesía don Roque Skarpa, luego con Don Abraham Villaseñor..
dedicada a criar mis cuatro hijos, publicó mi primer (y único) libro "Chamana", el instituto Antumapu..(hoy Centro Cultural que presido).
He participado como escritora en tres ferias Nacionales, varios encuentros Nacionales de escritores, culturas en la calle, actividades en colegios de mi región, y actualmente en el proyecto "Encuentros literarios la noche y las palabras" en mi ciudad de Mulchén, contando con la presencia de escritores como Hernán Rivera Letelier, Omar Lara, tulio Mendoza, Juan Camerón, Pia Barros ...y muchos más.
Eso es, más o menos, lo que tiene que ver con mi gran pasión por la poesía... pero debo decir que lo mejor que me ha pasado es estar en el Portal, con la compañía, el cariño y el respeto de cada uno de sus integrantes , jamás dejaré de agradecer a quienes me dieron la oportunidad de compartir y hacer amigos en las letras, no sé si soy merecedora de este reconocimiento...pero lo agradezco y comprometo mi lealtad al portal... gracias Julia y a todos.
::
::::