1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cambiaremos para bien

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jorge enrique mantilla, 1 de Abril de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 262

  1. jorge enrique mantilla

    jorge enrique mantilla Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    22 de Julio de 2010
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    409
    Cambiaremos para bien



    Dios nos dio la vida, de lo mejor, esplendorosa y maravillosa

    Pero somos débiles, frágiles, enfermizos, vulnerables y personas orgullosas

    Nos enfrentamos a peligrosos enemigos, que nos carcomen en forma silenciosa

    Gripas, pestes y pandemias que nos atacan, con llantos y lágrimas dolorosas



    Hoy afrontamos la peor amenaza, que haya sufrido en tiempos modernos el ser humano

    Hemos hecho un alto en el camino, en el trabajo y de los quehaceres cotidianos

    Nos aferramos a la fe, a las creencias, a las medicinas, a los médicos y al Dios soberano

    Sin distingo de raza, ni de clases sociales, este coronavirus ataca a cualquier parroquiano



    Cambiaremos para bien, en estos momentos difíciles de nuestras vidas

    Haremos un esfuerzo con la cuarentena, medidas preventivas de informaciones recibidas

    Este virus nos ha llevado a un aprendizaje, de lecciones a la fuerza aprendidas

    Pararemos esta vertiginosa carrera, que llevamos con metas desconocidas



    Cambiaremos con un propósito, haciendo hincapié en nuestras obligaciones

    Nos entregaremos a luchar por la vida y que sigan palpitando de alegría los corazones

    Que nuestras fuerzas se unan, no permitamos que el esfuerzo se debilite y nos abandone

    Las energías positivas nos inundan, alejando el pánico, el miedo oscuro de las imaginaciones



    Seremos fuertes como murallas, con firmeza y lealtad, al frente de batalla combatiremos

    Cambiaremos las metrallas por implementos médicos y en los hospitales nos atrincheraremos

    No bajaremos la guardia, en pie de lucha en fiero combate, firmes seguiremos

    Ya divisamos la luz, el final del túnel se acerca, a esta pandemia derrotaremos



    Cambiaremos para bien, para ser mejores seres felices, alegres y serviciales personas

    La familia, el hogar, los amigos, serán las trincheras que nunca nos abandonan

    Reflexionaremos de nuestro andar, que este camino polvoriento nos proporciona

    La vida es hermosa y placentera, de amores resplandecientes que apasionan



    Cambiaremos y sembraremos un nuevo futuro y todos saldremos ganando

    Cuidaremos con ahínco la naturaleza, este nuevo rumbo apenas está empezando

    Con positivismo y altura, al coronavirus, fue un ayer, que la historia pasará recordando

    Sembraremos un nuevo paraíso, donde todos felices por el edén, sigamos caminando

    Con la bendición del Creador, el cuerpo médico, esta pandemia la derrotaremos peleando

    Cambiaremos para bien de la nueva sociedad y de nosotros mismos, el anhelo que siempre anduvimos buscando.



    “Joreman” Jorge Enrique Mantilla – Bucaramanga, marzo 29-2020
     
    #1
    A dragon_ecu y NUBE ATARDECER les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.636
    Me gusta recibidos:
    36.908
    Género:
    Hombre
    ¿Cambiaremos? Bastantes cambios habrá, eso es seguro, lo dudoso es que sea para bien de todos y no solo para unos cuantos...

    [​IMG]
     
    #2
  3. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.649
    Me gusta recibidos:
    1.697
    Género:
    Hombre
    Me gusta el mensaje positivo, pero yo creo que el mérito de superar la crisis será del esfuerzo de las personas.

    No creo que ninguna bendición de ningún dios o ser creador vaya a tener nada que ver con el éxito que esperemos alcance pronto la Medicina.

    Por supuesto, que cada uno crea lo que pueda. Para mí, más que aferrarnos a un "Dios soberano", es mejor aferrarnos los unos a los otros.

    Creo que la toma de conciencia de nuestra vulnerabilidad es lo que nos puede servir para mirarnos con mayor perspectiva de que nos necesitamos unos a otros, y con mayor disposición para ayudarnos. Porque no tenemos a nadie más.

    Un abrazo y ojalá vivamos ese cambio para bien, cada uno con las creencias que nos sirven.
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página