1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cardenal

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 2 de Marzo de 2013. Respuestas: 31 | Visitas: 1634

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195

    [​IMG]


    Ribetea de grana tu plumaje
    cual bandera que ostentas engreído
    y en la rama despliegas de seguido
    un gallardo trinar sin camuflaje.

    Mientras cantas, perdieron su celaje
    los hayedos que guardan el latido
    cercenando tu pecho el garfio buido
    de un halcón que acabó el peregrinaje.

    Eres sombra que pinta mi soneto
    con el cálamo hollado en el ronzal
    atiplando del verso el vericueto
    al mecer tu recuerdo en el mistral.

    ¡Cuán vacíos quedaron por decreto
    tus acordes, pequeño cardenal!



    Mas al margen del trágico final,
    [FONT=Book Antiqua]de esta historia que humilde aquí aboceto,[/FONT]
    [COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]es seguro que elija ser pardal[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]hoy el alma que acalla su secreto.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]

    [B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]Pues tal vez, sosegando el recital, [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]salvaría su vuelo del aprieto[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]que aun pagando con creces el peaje[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]al gorjeo dejó tan malherido[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]y en escorzo, las cruces donde anido,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]la orfandad de su voz en el ramaje.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]Queda exiguo el falcónido paraje[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]que es calvero agostando su silbido[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]pero afirmo, ¡jamás serás olvido![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]pues te llevo por siempre en mi equipaje.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 11 de Marzo de 2013
    A Vital, dulcinista, lomafresquita y 9 otros les gusta esto.
  2. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    389
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#9e1c0e][FONT=Book Antiqua]Que te voy a decir q tu ya no sepas, magistral, estás por encima del resto de mortales, felicuidades aunque me tienes olvidado, besos EVA.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema. Me ha gustado mucho como todo loquevtuescribes. Felicidades.
     
    #3
  4. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Un cardenal que sigue cantando en las ramas de tu memoria... Precioso, Eva. Siempre es un placer leerte, amiga. Mis estrellas y abrazos para ti.
     
    #4
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.877
    Me gusta recibidos:
    27.196
    Ayyy Eva, hay cantos melodiosos, de dulzura, de ternura, que hacen al alma vibrar y sus ecos quedan adormecidos en lo más hondo del sentir... Tus versos melancólicos y nostálgicos bordan el sentimiento, bellas imágenes dan fuerza al contenido profundo y reflexivo. Besazos, mi querida amiga, estrellas y repu si me deja la máquina ésta.

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.134

    Tu talento mi querida amiga Eva
    parece no tener fin al igual
    que tu exquisita sensibilidad.
    Un beso, gracias por regalarnos
    tu arte, te dejo una bolita
    de un hermoso color.
     
    #6
  7. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Dos sonetos espejo que son sin duda una maravillosa obra de arte poética. Tu poesía vuela a una altura inmensurable, mi amiga.
    Besos, Eva.
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 2 de Marzo de 2013
  8. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Es todo un recital a la belleza integrada en los colores y trinos de ese pequeño pájaro.

    Lo hiciste con la maestría y culto vocabulario que te define como la gran poetisa que eres. Y nos coba, es que no me canso de repetirlo, y lo seguiré repitiendo.

    Rescatas siempre vocablos olvidados, o muy poco usados, vocablos que añadieron a nuestra lengua una enorme riqueza, y en ese rescate, aflora el alma de una poetisa de las doradas eras pasadas, que en ti está reencarnada.

    Tus estrofas son hermosas solo en la elevada sonoridad y en la belleza de su cadencia, incluso, sin atender el contenido, es gratificante el declamarlas, un gozo para el oído y para el alma del lector.

    Belleza en ritmo de cantidad, en ritmo de acentuación, en ritmo de rima.

    Mis estrellas, hermosa poetisa y admirada amiga, sus luces se regocijan al envolver el aura que te rodea estimulando su luminiscencia.

    Besos en alas de los vientos.
     
    #8
  9. luna isabella

    luna isabella Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    46
    Preciosa obra, muy enriquecida es cálido leerte, saludos y estrellas
     
    #9
  10. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida amiga Eva. Recreas en ese pájaro tan querido por ti, toda la belleza que él contiene
    con la finas y delicadas palabras, que siempre están impresas en tus letras. Gracias por compartir
    Todo mi cariño y amistad. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca
     
    #10
  11. Dennisse

    Dennisse Invitado

    simplemente la palabra hermoso
    no alcanzan a tus letras amiga Eva,
    gracias por compartirlo,
    abrazos
    Denn
     
    #11
  12. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Siempre genial....!!!!
    te mado mi cariño y estrellas
    Rosario
     
    #12
  13. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas Eva.

    Con mucho sentimiento en ellas.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #13
  14. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Hermosos versos para nunca olvidar... abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Pasos

    Pasos Invitado

    Bonito, elaborado y lleno de talento este trabajo Eva, dedicado a un primo mio. Jejejejeje, pero muy lejano. Yo ni canto, ni tengo colores y ademas me escondo bien del halcon. Estrellas Eva, no me dejan mas. Grrrrr. Gracias por compartir tu talento. Un beso, poetisa
     
    #15
  16. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Arte poético impresionante.Preciosas imágenes de sentimientos muy profundos. Placer leerle poetisa Eva. Felicidades. Abrazos....
     
    #16
  17. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Impresionante este doble soneto espejado manteniendo las mismas rimas en todo el curso. Eres una exquisita escritora, ya me he cabsado de decirlo, aunque de sobras lo sabes. Este bellisimo poema dedicado a esta ave cantora y multicolor ha quedado magnifico y exquisito. Felicitaciones Eva por esta descollante obra, saludos poeta. (También te debo la reputación de sobra merecida)
     
    #17
  18. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.666
    Me gusta recibidos:
    36.969
    Género:
    Hombre
    Mis aplausos para esta obra de arte, dos sonetos espejados en los que nos compartes una cruel historia en la que pierde la belleza y armonía ante la necesidad cazadora del halcón añadiendo filosóficamente una decisión muy personal...:::hug:::

    [​IMG]

     
    #18
  19. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Creo que mereces reputación estrellas y las llaves del portal, jejejeje.
    ¿Que más? Pues toooooda mi admiración y siempre en alegre paz sea.
    Vidal
     
    #19
  20. Navasdel

    Navasdel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Mensajes:
    1.214
    Me gusta recibidos:
    334
    Género:
    Hombre
    Maravillosa inspiración Eva, todabía no puedo cerrar la boca
    y no quiero inclinar la cabeza hacia delante porque se me van
    a saltar las lágrimas. No se como explicarte la sensación que
    me queda después de leer un poema tuyo.
    La verdad es que tienes un talento único, admirable y envidiable.
    Un fuerte abrazo y besotes.
    Santi.
     
    #20
  21. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Me encantan tus poemas y todos los secretos que guardan tus palabras. Están llenos y vivos. Felicidades una vez más.
    Muchos besos
     
    #21
  22. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.837
    #22
  23. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Lo entendí, querida Eva, aunque hubiera preferido no tener que hacerlo, tu ya me entiendes, valga la redundancia. Aplaudo esta bellísima composición, muestra del enorme talento que atesoras; y estoy seguro que alguien en algún lugar se sentirá muy orgulloso.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #23
  24. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.641
    Me gusta recibidos:
    1.841
    Género:
    Hombre
    Espléndido... lo que no sé es si hay que leer entre líneas. Un beso. Vic.
     
    #24
  25. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Yo creo que sí hay que leerlo entre líneas,Chu, y creo que nuestro Conde Azulalfilrojo también lo ha entendo así por lo que puedo leer en su comentario.

    Mi mensaje a Eva es el siguiente : has hecho una maravillosa composición, cosa que no me extraña en ti pero es que además, tu poema va más allá de la simple (o compleja) composición lírica. Desde que leí el título supuse que ese ese "cardenal" al que lo dedicas, no solo hace lírica con sus trinos en su medio ambiente sino que también me ha parecido verlo en una taberna famosa que frecuentábamos junto a Chu y Azulalfilrojo y algún otro que también ha "volado. Te doy las gracias por esta belleza que has hecho en nombre de ambos.

    Un abrazo, amiga.
     
    #25
    Última modificación: 3 de Marzo de 2013
  26. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Bellos sonetos espejados en este homenaje -amor a la naturaleza, a ese símbolo pequeño del color de la sangre que corre por tus sentimientos de poeta.
    ¡¡¡Bellísimo amiga, me has deleitado la fresca mañana!!
    El canto de tu cardenal se oye por mi ventana y me da alegría...
    Poeta maravillosa, eres increíble.
    Besos, feliz domingo y mejor semana

    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Preciosa imagen nos regalas, regadas de unos hermosos versos y un vocabulario magistral.
    Felicidades y mi admiración.
    Un beso
     
    #27
  28. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195


    Eso nunca...
    un abrazo y muchas gracias por tu paso por mis letras Javi,
    besotes
     
    #28
  29. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Con tan bonito color y su canto el cardenal atrajo al halcón, es cierto a veces es mejor ser pardal, pero cada uno tiene sus dones, para bien y para mal. Un placer siempre Eva, lindo poema !!!!! Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creativa pluma.
     
    #29
  30. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195

    muy agradecida por tu paso Lou,
    un abrazo
     
    #30

Comparte esta página