Carretera adelante

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa

Carretera adelante,
destino a ninguna parte.
Las mismas cunetas
que se repiten en matojos,
en lajas, en flores muertas.
Un lejano horizonte,
perdido e inasible,
se aleja con cada paso.
Encinas, retama
y romero,
olor dulzón y espeso
que llena el aire.

Carretera adelante,
barro y baches
que se disponen
en un ámbito de asfalto.
Carretera que sigo,
camino,
fin en sí mismo
convertido.
Camino hecho noria
de tierra
en que me muevo,
girando sobre un centro
al que gravito
y nunca llego.

Polvo de todos los confines
abrumando la marcha.
Allá, arriba, un cielo gris,
con un sol gris,
que ocultan grises nubes.
Gris inconmensurable
que me hiere el alma
con sus dedos de hielo.

Un paso y otro
y otro más.
Andando en el vacío
con zancos de gigante
para avanzar espacios ausentes.
Soledad y silencio,
nadie con quien compartir
la ruta.
Ruta desprovista de gloria,
de ambiciones,
ruta eterna, que a sí misma
perpetúa.

Triste vereda,
carretera adelante,
que conduce, como la muerte,
a ninguna parte.

Luis, que bueno es leer de nuevo tu poesía (hace días no me acercaba a tu ventana), este camino impregnado de olores y colores hoy lleva además el sentido de un trasegar de emociones que bien la dibujan...fuerte mi abrazo para vos apreciado poeta...!

Grises versos que componen este poema, tomo ese camino como el camino gris de la vida cuando estamos consumidos en la nostalgia.
Un gusto leer su poesía, saludos.

Aouchhh, tristes y melancólicos versos, ese sentimiento de vacio que a veces nos llega, de creer que no hay nada ni nadie en ese caminar, que al final del camino una nada nos espera y que el recorrido en soledad nos llena de tedio. Tristes pero bien logrados versos que llegan al lector, un gusto venir a tus letras mi querido amigo.
Estrellas y un beso

Luis, que bueno es leer de nuevo tu poesía (hace días no me acercaba a tu ventana), este camino impregnado de olores y colores hoy lleva además el sentido de un trasegar de emociones que bien la dibujan...fuerte mi abrazo para vos apreciado poeta...!

¡Cuánto me alegra el encontrarte otra vez por mis versos!. Tu presencia siempre es una sorpresa agradable. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
LUIS.

Aouchhh, tristes y melancólicos versos, ese sentimiento de vacio que a veces nos llega, de creer que no hay nada ni nadie en ese caminar, que al final del camino una nada nos espera y que el recorrido en soledad nos llena de tedio. Tristes pero bien logrados versos que llegan al lector, un gusto venir a tus letras mi querido amigo.
Estrellas y un beso

Hay días para la exaltación y otros para la melancolía. El vivir es un poco así. Siempre hay algo que nos espera al final del camino, pero los días de niebla, no somos capaces de verlo. Gracias por dejar tu huella. Besos. LUIS

Luis Á. Ruiz Peradejordi;981304 dijo:

Carretera adelante,
destino a ninguna parte.
Las mismas cunetas
Un lejano horizonte,
perdido e inasible,
se aleja con cada paso.
Encinas, retama
y romero,
olor dulzón y espeso
que llena el aire.

Carretera adelante,
barro y baches
que se disponen
en un ámbito de asfalto.
Carretera que sigo,
camino,
fin en sí mismo
convertido.
Camino hecho noria
de tierra
en que me muevo,
girando sobre un centro
al que gravito
y nunca llego.

abrumando la marcha.
con un sol gris,
Gris inconmensurable
que me hiere el alma
con sus dedos de hielo.

Un paso y otro
y otro más.
Andando en el vacío
con zancos de gigante
Soledad y silencio,
la ruta.
de ambiciones,
perpetúa.

Triste vereda,
carretera adelante,
a ninguna parte.

Hermoso poema, Luis. Me parece toda una metáfora sobre la vida y el destino humano. Ha sido un placer transitar por tu carretera perdida. Un abrazo.

¿Hay poemas que basta una simple lectura para entenderlo? ¿o es que acaso llegamos a compenetrarnos tanto con el poeta amigo que nos resulta más fácil entenderlo? Tal vez sea la coincidencia de años vividos en una búsqueda existencial lo que nos lanza a esa carretera que ya adivinamos repetida. Hermano Luis este es un poema exquisito que hago mío, y que siento haberlo escrito. Felicidades una vez más, y mis abrazos sinceros.

HOLA MI BUEN AMIGO, vine a visitar estos melancolicos versos, hermosos y trascendentes... solo envio una sonrisa para que las nubes grises se alegren y destilen esos rayos de luz azullll de cielo limpio y despejado.
mi cariño un besito y como siempre en las alegrias y las tristezas siempre fiel a tus letras... preciosas.
issisora

Mi amiga querida, tu sola presencia sirve para dar color a los tristes grises que jalonan en ocasiones el camino de desesperanza, que los días nos ponen por delante. Háblame. Dame tu LUZ. Sabes cómo la espero. Besos. LUIS.

¿Hay poemas que basta una simple lectura para entenderlo? ¿o es que acaso llegamos a compenetrarnos tanto con el poeta amigo que nos resulta más fácil entenderlo? Tal vez sea la coincidencia de años vividos en una búsqueda existencial lo que nos lanza a esa carretera que ya adivinamos repetida. Hermano Luis este es un poema exquisito que hago mío, y que siento haberlo escrito. Felicidades una vez más, y mis abrazos sinceros.

¿No habla el hermano con las palabras del hermano?
Así, una ojeada, el simple deslizar la vista por una palabra, o un gesto, nos hacen comprender el alma amiga, que notamos unida a nuestro sentimiento. Un abrazo. LUIS.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;981304 dijo:

Carretera adelante,
destino a ninguna parte.
Las mismas cunetas
Un lejano horizonte,
perdido e inasible,
se aleja con cada paso.
Encinas, retama
y romero,
olor dulzón y espeso
que llena el aire.

Carretera adelante,
barro y baches
que se disponen
en un ámbito de asfalto.
Carretera que sigo,
camino,
fin en sí mismo
convertido.
Camino hecho noria
de tierra
en que me muevo,
girando sobre un centro
al que gravito
y nunca llego.

abrumando la marcha.
con un sol gris,
Gris inconmensurable
que me hiere el alma
con sus dedos de hielo.

Un paso y otro
y otro más.
Andando en el vacío
con zancos de gigante
Soledad y silencio,
la ruta.
de ambiciones,
perpetúa.

Triste vereda,
carretera adelante,
a ninguna parte.

me pasó alguna vez, la incertidumbre y la soledad del destino, creo un conflicto ambiguo en el roar del camino, andé y redescubri mi destino, el mismo de siempre, que me ha tocado llevar, ufff me desaté besos pués.

me pasó alguna vez, la incertidumbre y la soledad del destino, creo un conflicto ambiguo en el rodar del camino, anduve y redescubrí mi destino, el mismo de siempre, que me ha tocado llevar, ufff me desaté besos pues.
Me alegra que te desates. Yo lo hago infinidad de veces.
Me estás encontrando en mis facetas más melancólicas, pues hay un poso de tristeza en mi historia. Pero también hay algún poema más abierto a la esperanza.
Soy un aspirante a poeta, con una carga romántica y ello se refleja en mis versos.
¿Ves? También yo me estoy desatando. Besos. LUIS.

Se puede reflejar este sentir en el lector, cuando logras expresar ese andar de tristezas que empañan tu cielo, un poema que no solo trasmite emociones intensas sino que también nos hace revivir esos momentos que la vida nos ha dejado muchas veces, te felicito poeta por tu maravillosa entrega, abrazos grandes.

Se puede reflejar este sentir en el lector, cuando logras expresar ese andar de tristezas que empañan tu cielo, un poema que no solo trasmite emociones intensas sino que también nos hace revivir esos momentos que la vida nos ha dejado muchas veces, te felicito poeta por tu maravillosa entrega, abrazos grandes.
Es éste un tránsito de tristezas, como en ocasiones ocurre con la vida. Hay momentos en que se pierde de vista la esperanza y la vida duele. Así, en estos versos. Besos.

Carretera adelante,
destino a ninguna parte.
Las mismas cunetas
Un lejano horizonte,
perdido e inasible,
se aleja con cada paso.
Encinas, retama
y romero,
olor dulzón y espeso
que llena el aire.

Carretera adelante,
barro y baches
que se disponen
en un ámbito de asfalto.
Carretera que sigo,
camino,
fin en sí mismo
convertido.
Camino hecho noria
de tierra
en que me muevo,
girando sobre un centro
al que gravito
y nunca llego.

abrumando la marcha.
con un sol gris,
Gris inconmensurable
que me hiere el alma
con sus dedos de hielo.

Un paso y otro
y otro más.
Andando en el vacío
con zancos de gigante
Soledad y silencio,
la ruta.
de ambiciones,
perpetúa.

Triste vereda,
carretera adelante,
a ninguna parte.

Este poema no solo se lee, es de los que se imaginan con una declamación. De verdad se lee como oyendo al poeta sobre un fondo suave de guitarras.
Los caminos tienen un misticismo muy particular, porque los viajes conllevan diferentes emociones que se fusionan con el destino, las expectativas, son sentimientos que se desprenden del alma.
Gran trabajo, Luis, que me gustó encontrar.
Un abrazo.

Este poema no solo se lee, es de los que se imaginan con una declamación. De verdad se lee como oyendo al poeta sobre un fondo suave de guitarras.
Los caminos tienen un misticismo muy particular, porque los viajes conllevan diferentes emociones que se fusionan con el destino, las expectativas, son sentimientos que se desprenden del alma.
Gran trabajo, Luis, que me gustó encontrar.
Un abrazo.
Has abierto el baúl de los recuerdos. Tiempos que van pasando y dejan su huella. Horas que se recorren como ese camino y que hoy al haber ido pasando los años, se entiende cada vez mejor. Nunca me he decidido a leer en el Portal un poema, lo que sí he hecho en recitales. Dice la gente que soy un buen rapsoda. Tal vez algún día lea algún poema. Gracias por rescatar estos versos del olvido. Un beso.

Carretera adelante,
destino a ninguna parte.
Las mismas cunetas
Un lejano horizonte,
perdido e inasible,
se aleja con cada paso.
Encinas, retama
y romero,
olor dulzón y espeso
que llena el aire.

Carretera adelante,
barro y baches
que se disponen
en un ámbito de asfalto.
Carretera que sigo,
camino,
fin en sí mismo
convertido.
Camino hecho noria
de tierra
en que me muevo,
girando sobre un centro
al que gravito
y nunca llego.

abrumando la marcha.
con un sol gris,
Gris inconmensurable
que me hiere el alma
con sus dedos de hielo.

Un paso y otro
y otro más.
Andando en el vacío
con zancos de gigante
Soledad y silencio,
la ruta.
de ambiciones,
perpetúa.

Triste vereda,
carretera adelante,
a ninguna parte.

La vida y sus secuencias en un poema pleno de emociones para
revivir aquellos momentos. expresar cierta trista en un poema que
predice una avalancha de tristes sentimientos. felcidades. me bustó.
saludos de luzyabsenta

La vida y sus secuencias en un poema pleno de emociones para
revivir aquellos momentos. expresar cierta trista en un poema que
predice una avalancha de tristes sentimientos. felcidades. me bustó.
saludos de luzyabsenta
Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario. La vida, a su manera no deja de ser un camino que nos toca recorrer.Y uno va encontrando gentes y situaciones por el camino, que son las que le toca llevar. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás