1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a Heidi

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por lore1, 3 de Mayo de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 4204

  1. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    [​IMG]



    ¡Hola Heidi, soy una niña como tú!



    Eres muy linda y admiro mucho



    tu gran corazón y ternura.



    Hay en tu vida paz y alegría



    toda ella llena de aventura.



    Me hubiese gustado ser tu amiga



    correr y respirar el aire limpio



    de tus Alpes verdes y queridos,



    Ser amiga de tus amigos,



    del perro Niebla, del abuelo



    de las cabritas, de Pedro el cabrero.



    Sufrí cuando tu tía te llevó del pueblo



    a una gran ciudad, llena de miedo,



    donde entre cementos y tejados



    no podías ver ni el cielo.



    [SIZE=4]¡Si te hubieran traído aquí[/SIZE]



    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]al norte de mi País, a mi pueblo![/SIZE][/FONT]



    [COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Desde mis queridas montañas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]



    [B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]hubieras visto los luceros.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font]​



    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y también el bravo mar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Hubiésemos ido a navegar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en una pequeña barquita,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]También podría haber venido [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]tu amiga del alma Clarita.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Aquí ella a nuestro lado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]seguro que se hubiese curado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]La silla de ruedas para nada[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ya la hubiera necesitado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Pues con la brisa del mar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]por la dorada arena de la playa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]hubiese empezado a caminar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y una gran cometa al viento[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]hubiésemos echado a volar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡Qué felices hubiésemos sido![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 9 de Mayo de 2009
  2. Profefisico

    Profefisico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2008
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Ja ja ja me remontaste a los 9 años
    mi memoria de añoranzas son regaños
    de mi pueril inocencia tardía
    cuando veía a Heidi a Marco decía
    que así quisiera tener la vida mía.
    Pues quien no quisiera tener un abuelo
    por mas rudo que sea, el dormía en el suelo
    y una cama de paja y suave le hacia.
    Que suerte leer una alegoría como esta
    un placer pasar por tus lineas...
     
    #2
  3. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Lo que despierta la bonita heidi, toda una ternurita la belleza de su personaje

    un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. memeneo

    memeneo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    940
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Abuelito dime tu,
    que sonidos son los que oigo yo
    abuelito dime tu,
    por que llovio y por que nevo
    dime por que yo en la nuve voy,
    dime por que yo soy tan feliz
    abuelito...
    ...nunca yo de ti me alejare.....

    Me ha hecho regresar
    20 años atras en el tiempo ,
    que maravilla.
     
    #4
  5. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    Bravo, bravo, bellos versos que nos hacen recordar nuestra niñez, un verdadero ejemplar, dejo mis estrellitas verdes a esta composicion, gracias por el aporte a nuestro foro, saludos y abrazos.
     
    #5
  6. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    En amor escribes muy bello y en infantil no es la excepción, transmites tanta ternura con tus versos, hermoso sentir de vez en cuando esa alma de niño.

    Un besito.
     
    #6
  7. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591


    Gracias amigo por leer mi poema y por tu amable comentario. Un abrazo.
     
    #7
  8. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias marcela patricia por leer mi poema y por tu amable comentario, es verdad lo que dices, nunca deberíamos perder la alegría infantil. Un abrazo.
     
    #8
  9. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Bautista por leer mi poema y por tu gracioso comentario, tienes razón, no soy una niña pero como bien dices a veces es bonito volver un poco a la infancia, soy una niña de "taitantos", ja, ja, ja. Abrazos.
     
    #9
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Me encantaba heidi,
    no me perdia ningún capítulo.
    son unos versos muy lindos.
    Un placer pasar.
    Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas gracias amigo Ramón por leer mi poema y por tu lindo comentario. Un abrazo.
     
    #11
  12. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas gracias amigo memeneo por pasarte una vez más por mis poemas y por tu amable comentario. Un abrazo.
     
    #12
  13. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas gracias Duende Verde por pasar una vez más por mis letras y por tu bello comentario. Un abrazo.
     
    #13
  14. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Violeta por tu paso por mis letras y por tu lindo comentario. Un beso:::hug:::
     
    #14
  15. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    sin duda una vida de cuento es una vida para envidiar, jeje

    me encanto, un abrazo fuerte
     
    #15
  16. Mavila

    Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.401
    Me gusta recibidos:
    224
    Muy tiernas tus letras, me hiciste retroceder en el tiempo.
    Un saludo.
     
    #16
  17. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    hermoso regalo me has dado remontandome a la brutal inicencia de mi niñez
     
    #17
  18. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    siiii yo también quiero ser amiga de ustedes e ir a pasar unos días a la cabaña del abuelo...ayyy que lindo es soñar con la inocencia...
    besoos me encantó
    Saludos al abuelo de Heidi y a Pedro y blanquita....
    jajaja
     
    #18
  19. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591

    Gracias Mamen, siempre tan amable al leerme y comentarme. Besos.
     
    #19

Comparte esta página