1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta recitada al gran Gitano, ( Iván Terranova Cruz )

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Guerrion, 30 de Junio de 2020. Respuestas: 6 | Visitas: 679

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimado Gitano,
    ( Iván Terranova Cruz )
    no tengo gran experiencia siendo poeta
    mas desde niño he sentido a la musa,
    como las venitas en la superficie de una hoja,
    brotándose de mis ojos, silenciosa,
    desenvuelta, desnuda y simple,
    tal y como llegamos.

    No siempre, pero en ocasiones
    es bueno estar lejos de los poemas,
    entonces los ríos, el océano, la música y
    un tono de mujer, como una distante sirena
    llamándote, no por una crisis humana,
    sino por amor... es lo mejor.
    Así no hayan trofeos
    para poesías siempre en proceso,
    except the moon, the sun, the stars, nature
    and God damm it, cervezas and a good fuck.!
    ¿Qué más? What else?….right?
    Iván,
    pero y ¿qué pienso de vos?
    pues que poéticamente sos handsome,
    que tu poesía es como el agua,
    con una claridad de vision, paciente,
    saludable y sincera…that with or without poetry, I Imagine,
    you’re someone special.
    Estimado Poeta,
    presiento la parte del poema que te va a gustar,
    creo saberlo porque en el primer párrafo
    experimenté incremento de suspiros
    y falta de trago.


    Os debo decir, compañero, que no hace mucho me abrumaron los pensamientos de dejar este mundo (el poético, por supuesto) poco después ... ya sabes... después de aquél alguien que no me devolvió la sonrisa...sino que me saco la lengua...pero en línea con el comportamiento poético y tan distintivo de este foro ... pues lo único que he querido es seguir escribiendo hasta que encuentre, tal vez, una vía de progresión, algo que me vincule o que explique porque soy único miembro de una guerrilla de desconocidos poetas simples….those that love the other side of poetry, the joy of serenity and writing letters to dear friends.

    Hasta Argentina chingaos.!
    Fidel Guerra Cuevas, Oregon, Junio 30, 2020.

     
    #1
    Última modificación: 30 de Junio de 2020
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Bueno, mi estimado Fidel... para mi es un honor que un compañero me dedique la profundidad de sus letras, en un poema real e intensamente personal. Quizás, por ello, los compañeros vienen leen y se retiran; porque... quien tiene que responder a este esfuerzo lírico soy yo. Y así como vos... soy de esas personas que no tiene prejuicio para decir lo que piensa y siente; porque creo en la amistad virtual cuando va y viene con respeto. Desde tus inicios he estado siendo testigo de tu evolución y dentro de lo poco que sé, ( te lo he explicado muchas veces ) que no por escribir con demasiadas imágenes uno puede considerarse ya un poeta; la poesía se da en nosotros con la suavidad de lo intangible y esto también se logra con poemas sin demasiada retórica, con un sentir cotidiano y con palabras sencillas tan solo se tiene que conseguir esa concordancia lógica llamada "el mensaje o contenido" dentro de esa sensibilidad que pueda conmover a quien nos lee. Poetas (los más conocidos) como Gustavo Adol fo Bécquer, Antonio Machado, Benedetti.. Pablo Neruda... o, el rebelde Nicanor Parra, etc y etc; pudieron conmover el espíritu crítico y romántico de sus respectivos tiempos; tan solo con la persona lidad intrínseca de su bellos y profundos escritos, y tantos otros que desafortunadamente han sido asfixiados por el tiempo y el olvido.

    Hoy por hoy, gracias a la internet y a esa facilidad del poder comunicarnos inmediatamente desde cualquier parte del mundo, se han incrementado de manera feroz, la aparición de nuevos exponentes de la poesía. Muchos hemos desempolvado de los cajones del olvido nuestros poemas y los hemos publicado en diferentes foros, en diferentes idiomas; pero lo importante es que todo este sentir conjunto avanza y, la tecnología y las nuevas herramientas de edición también nos permiten mejores trabajos literarios porque a nuestros poemas podemos agregarles canciones e, imágenes... logrando resaltar así, con mayor dramatismo nuestros trabajos. Nosotros, mi estimado Fidel... somos la suma total de todo lo que nuestros queridos y respetados poetas antecesores han logrado con mucho esfuerzo... Los poetas clásicos, los románticos, los góticos, los modernistas, los expresionistas, Los simbolistas, los surrealistas, Los creacionistas, los realistas incluso los concretistas (sobre todo los Brasileños) han puesto aquí, para beneficio de nuestros actuales tiempos su granito de arena, Y por supuesto que nosotros hemos tomado de cada Escuela Literaria lo mejor de lo mejor y lo hemos adaptado a nuestras necesidades, según nuestro criterio. Y, a este impulso general actual, se le llama "pragmatismo"

    Tu forma de escribir es coloquial, pero tiene algo que pocos tenemos... y, es que puedes y logras transmitir con cada palabra eso que bulle y crepita en tu corazón pensante, porque cuando uno te lee lo siente, y esa es tu capacidad personal; un don que gusta... y que no es fácil de conseguir; te felicito por ello y te lo digo sinceramente.

    Por todo esto, agradezco tus palabras y es un placer pues, estimado Fidel, conversar... e, interactuar en aras de la amistad y de ese respeto mutuo que nos convoca... como es... la Poesía.

    Siempre agradecido, por vuestra auténtica y sincera amistad (la que hoy en día, es ya una verdadera
    hermandad) Se despide tu amigo de siempre: Iván T. C.
     
    #2
    Última modificación: 24 de Febrero de 2024
    A MP y Guerrion les gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Iván,
    las muchas ideas pesan, por eso, siempre al comenzar un poema o una carta los siento pesados, pero cuando menos espero, toman un otro sentir o ritmo que bueno, hasta puedo apresurarlos porque mi corazón ya se puso como ligero.


    Sobre la participación, pues, un poema, dos personas en pleno discurso. Je, je, je..muy democrático. Pienso yo. Ah, pero como me caga la verga reírme por escrito, se me hace tan raro deletrear las risas, tan cortas, cuando yo soy de risas bien fucking largas...pero sé que si no las apunto al comentar van a pensar que soy un pervertido.

    En verdad, no se cuál es el propósito de escribir..je, je, je cuando uno puede decir; hey Gitano, me hiciste dar tanta risa, pero pinches tanta que se me acabo y ahora estoy mudándome al llanto, pero todabia de contento......si ves?

    Pues, ando cansado, muchos eventos, trabajo y más trabajo despues de este, poemas, experiencias y gustos que aunque mucho lo sean, al final y como todo cansan…cosas que no he aprendido a evitar todabia del todo bien. Asi que, compa, lo que pienso y escribo están hoy como desconectados...por eso es mejor termine aquí porque no quiero hacerle más daño a nuestra bella lengua.

    Soy un poeta
    fantasmal, delgado de palabras,
    pálido o sin coloridos versos
    pero y así, al natural, me libero al sol
    sin preocupaciones sabiendo que hice lo mejor.


    Iván,
    disculpas no te haya respondido mas temprano, pero ando haciendo una cerca en mi casa con un amigo...y creeme, un centímetro de menos o dos de más hacen la diferencia….bueno, eso me dice mi morra...y yo no la entiendo, seguro por lo cansado.


    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #3
    A MP le gusta esto.
  4. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Muy bien, mi estimado poeta fantasmal... siga con lo suyo que yo por aquí también regreso a lo mío. Saludos virtuales desde la distancia, para tus nuevos pagos.


    Iván Terranova Cruz.​
     
    #4
    Última modificación: 21 de Febrero de 2024
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, hace tanto que mi estimado compañero de foro y, amigo virtual (Fidel Guerra )
    desde que se juntó con una hermosa Colombiana... resulta que ya no le alcanza el tiempo; como
    para visitarnos, por este reconocido portal (llamado: Mundo Poesía) Pero, si nos lee el presente mensajito (los que lo conocemos) muy de seguro, que nos podría visitar de vez en cuando.
    Así, que ha tener paciencia que en cualquier momento nos cae, el Mejicano más charro que Don
    Pedro Infante y más famoso que el "Señor de los Cielos" Con todos mis respetos, su compañero de Letras, Iván Terranova Cruz.
     
    #5
    Última modificación: 24 de Febrero de 2024
    A Guerrion le gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Hola mi estimado Iván,

    pues si, acabo de regresar de Colombia y justo a tiempo fue que me alejé de la tormenta de hielo que se allegó por Oregon. Me sienta bien Colombia, las cálidas costumbres y amabilidad de su gente, y de la mujer que vos mencionas, su forma de ser, sus piernas, su boca y las caricias que, como los caballos, a veces no puedo contenerlas. Es algo muy extraño cuando entre dos personas se viven momentos de impaciencia, sinceridad y quereres que constantemente brotan de la mirada, y un apego de alma y atracción sexual.

    Sobre de mi ausencia, os debo decir que, aunque no soy un oso, como poeta, disfruto de la hibernación o de tomar largos descansos en las notas, aunque puede resultar difícil evitarlas por completo. Me he dado cuenta que las experiencias que no se expresan a través de las letras, sino que se observan o se viven, también resultan ser misteriosas y maravillosas. De la vida de hoy, para mi, tan rápida, reflexiono sobre cómo gasto mi tiempo y energía en esto o en aquello y no se, pero me parece que el tiempo pasa aun más rápido cuando estoy en el flujo de la inspiración.

    La verdad, ahora prefiero escribir cuando puedo que cuando quiero, además, los norteños o de las ciudades del norte de México usualmente somos cantantes, narcos, chambeadores, lustradores de zapatos, pero los poetas son raros, sólo uno entre un millón y medio y mi ciudad no ha llegado, aún, a este número de habitantes. Le prometo que habrá futuros apuntes, que estos serán, como siempre, por los sentimietos del corazón y no por un orden o reino de los bien versados. Pues, mi buen compa, me alegra mucho tu mensaje, y la alegría sincera entre tus palabras que sabes que me llega. Os aprecio un chingo.

    Saludos y un fuerte abrazo,

    Fidel Guerra.
     
    #6
    A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  7. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Ok. Solamente me queda decirle mi cumpa, que no deje revisar esta página... porque en cual momento le voy a dejar una interpretación real y de un poema (de algún poeta reconocido y famoso) para que comprenda... el por qué se hace necesario el saber interpretar y, de qué manera "esto nos sirve" en la vida práctica de nuestras existencias. Hasta el próximo mensajito y un abrazo fraterno para Ud y para
    su nueva pareja... (espero que no sea celoso) porque mis abrazos son muy dulces y encendidos... jajjaja
    Pero no se me enoje, que fue una broma respetuosa.
    Cordialmente:
     
    #7

Comparte esta página