Catedral

Luis A.G:

Poeta fiel al portal
El vuelo 5022 de Spanair del 20 de agosto de 2008 entre Madrid y Gran Canaria, un McDonnell Douglas MD-82 con matrícula EC-HFP, sufrió un accidente inmediatamente después del despegue.

El informe administrativo final culpa a los pilotos del accidente de Spanair

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil -CIAIAC- señala como causas del siniestro que la tripulación perdió el control del avión por no haberlo configurado correctamente para el despegue

Junto a los factores citados, que se consideran causantes del accidente, se apunta que habrían contribuido a él el hecho de que no funcionase el sistema de alerta 'Tows', aunque -matiza- no se ha podido determinar sin lugar a dudas por qué falló ese sistema.
No, los sistemas se revelan como causa no justificante, los muertos lo justifican todo. Me parece indignante que en este accidente absurdo (en el cual es absolutamente culpable Spanair) y en el cual murieron 153 paisanos, y entre ellos vecinos, se salde con que con la culpa de los inocentes. Al fin y al cabo los muertos no pueden ya defenderse.

De entre amasijos ardientes
penas quedan en el suelo,
renacen bordando cielo
sueños de almas inocentes.

Oraciones que silentes
remontan en paz el vuelo,
mientras nosotros en duelo
lloramos por los ausentes.

Cuanto amor sacrificado
y en todos los funerales:
"Cariño estoy a tu lado
y te acompaño en tus males".
Mar de flores laureado,
Catedral entre metales.

In memoriam
http://youtu.be/9-2l_pnw_D4

Última edición:
Excelente poema, valga el aire de denuncia para que se investigue a fondo y se castigue a los verdaderos culpables, como siempre son los mejor pertrechados.

Saludos

Preciosos y dolorosos versos, amigo Luis...
Un gran abrazo argentino para ti :)

Son cerca de tres años derramando penas y lágrimas, incomprenciones, dejadez gubernamental, aprovechamiento mediático. Y al final para esta mierda de informe. Aún queda pendiente la resolución judicial, y yo sigo confiando en la justicia. No me queda otra.

El hijo de una vecina venía con toda ilusión a presentarle a su novia. Un matrimonio de maestros compañeros. Y el más "sangrante", una hija cuya ilusión siempre fue visitar a su hermana a la península, y desùés de hacerlo nunca volvió.
Malditos sean los miserables especuladores de las líneas aereas, y bien que conozco el tema puesto que he trabajado durante veinte años en una de ellas.

Última edición:
Excelente poema, valga el aire de denuncia para que se investigue a fondo y se castigue a los verdaderos culpables, como siempre son los mejor pertrechados.

Saludos

Gracias por leerlo y dejar tu mensaje, el tiempo todo lo cura, al menos eso dicen. Ojala todo esto acabe pronto.

Hola Luis:

Muy duro golpe para las familias de los 153 pasajeros, qie no
tenían por qué pagar los platos rotos de la falta de profesionalismo
y de seriedad de empresas de aviación, que con tal de "ahorrar" dejan
los servicios a medias, o no dan entrenamento a sus pilotos...
Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

Angel
El Armador de Sonetos
pro.gif

Pues si querido amigo, no se como andarán las cosas por tu país, pero así andan por aquí. Solo te doy un dato, del personal que eramos antes, se ha reducido la plantilla en más de un 60%, y cuando hay mucho trabajo se contrata personal por horas. En carga y descarga o control de pasaje puede que no afecte demasiado, pero en otros servisios más especializados supongo si, y digo supongo porque ya hace cinco años que estoy fuera.

El vuelo 5022 de Spanair del 20 de agosto de 2008 entre Madrid y Gran Canaria, un McDonnell Douglas MD-82 con matrícula EC-HFP, sufrió un accidente inmediatamente después del despegue.

No, los sistemas se revelan como causa no justificante, los muertos lo justifican todo. Me parece indignante que en este accidente absurdo (en el cual es absolutamente culpable Spanair) y en el cual murieron 153 paisanos, y entre ellos vecinos, se salde con que con la culpa de los inocentes. Al fin y al cabo los muertos no pueden ya defenderse.

renacen bordando cielo

Oraciones que silentes

Cuanto amor sacrificado
"Cariño estoy a tu lado
Mar de flores laureado,
Catedral entre metales.

In memoriam

Bonito y doliente grito de indignación.
Te mando besos , estrellas y rep.
Estoy contigo.

Muchas gracias Merry, el dolor es continuo pero el tiempo dicen que todo lo cura. En ello confio.

Un sonetillo impecable y bastante emotivo mi querido Luis, es lamentable la situación y el cinismo que tienen los responsables de culpar a las víctimas. Por desgracia creo que la gente cada vez tiene menos escrúpulos, yo apoyo el egoismo pero cuando afecta la vida de terceros me parece un tanto absurdo.

En fin, me ha encantado leerte.

Saludos y buena vibra

Pues muchas gracias querida amiga por apoyarme en este poema. Yo también creo que tenemos que replantearnos que a veces lo barato sale bien caro. En este caso toda la moda de vuelos de bajo coste. Un avión no es un autobús por mucho que quieran sus especuladores que lo parezca. Aunque tal como va el tema acabaremos viajando hasta de pie.

renacen bordando cielo

Oraciones que silentes

Cuanto amor sacrificado
"Cariño estoy a tu lado
Mar de flores laureado,
Catedral entre metales.

In memoriam

Es una dedicatoria preciosa,
pero esta es la realidad,
han pasado 3 años y así seguimos,
ojalá no vuelva a suceder algo así...
pero, nunca se sabe, nosotros que vivimos en una isla,
es el único medio más rapido que tenemos para salir de las islas
Un placer haber pasado, por tu recordatorio, un beso Luis

Nunca pararé de llorar Mamen, de hecho cada vez que lo recuerdo lo hago. Malditos sean los responsables aunque nunca puedan ser juzgados en la tierra. malditos los políticos que solo aparecieron para la foto. Malditos los "buitres" abogados. Maldita Comisión de Investigación. Malditos sean todos por siempre. Ojala se creara un infierno solo para ellos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás